Jump to content

Fiabilidad motor 1.8 tfsi, es buena?


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Esta es mi pregunta....estan saliendo buenos los motores 1.8 tfsi de 170cv? Ya he leído sobre el consumo y prestaciones, pero no encuentro mucho de fiabilidad, lo que por otra parte no me parece malo....están saliendo buenos estos motores? Dan guerra en algo concreto? consumo de aceite? algún mal endémico?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre fiables si que lo son,,evidentemente son buenisimos motores,otra cosa cosa es que tengan un alto consumo de aceite,,solo tienes que buscar un poco y veras que de aceite se habla y mucho,yo tengo el 2.0 tfsi que practicamente es igual, y de momento muy bien,,aceite 1 litro cada 4.000 km aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo he ojeado, y me ha parecido que el consumo es mas acusado en los 2.0. Lo que no se es si esta dando problemas a la larga. Mi a3 2.0 si gasta, un litro cada 4000 km, le suelo poner el medio litro cada 2000, y la verdad es que sigue igual desde el primer día y el motor no me ha dado problemas en 160000km..no ha consumido mas con el paso de los km, ni menos.

 

De hecho, la razón de pensar en audi y en este motor, que tiene ya potencia de sobra para el uso q le daré, es lo contento que he quedado con mi a3, tanto a nivel de funcionamiento como de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 TFSI hace 2 años y unos meses y de momento estoy encantado. Por ahora 33.000 Km y ningún problema (esperemos que siga así...).

En cuanto al consumo de aceite, tuve que rellenar en el concesionario 2 veces antes de la primera revisión. La primera vez con unos 17.000 Km y la segunda unos 7.000 Km después (medio litro más o menos cada vez). La primera revisión la hice a los 28.000 Km y desde entonces el indicador de aceite no ha bajado. En el concesionario me dijeron que era normal que consumiese algo más de aceite antes de la primera revisión, pero que luego no debería gastar aceite en exceso, aunque algo sí que gastaría. Por ahora no veo que tenga un consumo excesivo, supongo que también influirá en ello la conducción que se haga, en mi caso, el 85% ha sido por autopista y a ritmo más bien tranquilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, yo estoy esperando mi nuevo A6 1.8 TFSI Ultra 190 CV y no te puedo ayudar en esto, pero se dice mucho sobre el consumo de aceite, creo que al inicio será algo más… luego se estabilizara, y claro que depende de cada uno a la hora de conducir.

De los Ultra se habla muy bien de ellos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tfsi ultra? Que diferencia hay con un tfsi normal?

 

No estoy muy puesto en esto, pero a demás de adaptarlo a la normativa “clase de emisiones EU 6”, el consumo es más bajo, esto combinado con el Stronic las cifras del consumo… como decía, es moderado, no me preguntes más porque en esto estoy muy “verde”, es lo que leí por ahí y es lo que me dijeron al adquirir este motor, de 1,8 de 190 cv. en el A6.

 

Te copio y pego lo que aparece en la web de audi:

 

Los motores TFSI del Nuevo Audi A6. Un rendimiento convincente que se pone de manifiesto en una conducción eficiente.

Excelente dinámica y eficiencia excepcional gracias a la incorporación de motores TFSI altamente eficientes. Con un rendimiento de par motor impresionante y atractivos valores de aceleración.

os motores TFSI de Audi ofrecen una eficacia excepcional y rendimiento mejorado, sin desvirtuar su dinamismo. Por ejemplo, el 1,8 TFSI (190 CV/140 kW) junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades: de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Todos los motores TFSI cumplen el estándar de emisiones EU6.

Tecnología de eficiencia innovadora.

El consumo de combustible y las emisiones se reducen considerablemente. Por ejemplo, el sistema start-stop perfeccionado desconecta automáticamente el motor en fases estacionarias, ya en el propio proceso de parada. El sistema Audi drive select, que se incluye de serie, ofrece la mayor eficiencia durante la conducción. Con cinco modos que permiten ajustar el vehículo según sus preferencias: cómodo y deportivo, o pensando en el ahorro energético en el modo eficiencia. En combinación con S tronic, que incluye el modo de funcionamiento por inercia que libera rápidamente el embrague del vehículo cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

 

Datos de consumo de combustible y emisiones:

Consumo combinado de combustible: 4,2-7,4 l/100 km

Emisiones combinadas de CO2: 110-172 g/km

 

http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a6/audi-a6/caracteristicas/datos-tecnicos.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tres años con el 1.8 no me ha pedido aceite nunca, en el FIS no se ve que baje... yo estoy muy contento, pero cada coche es un mundo.

 

Suerte

 

Totalmente de acuerdo……. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.