Jump to content

Vale la pena cambiar el A6 por un A5


Publicaciones recomendadas

Hola, hace mucho que no entraba por el foro, tengo una duda y me gustaría conocer opiniones. Estoy mirando la posibilidad de cambiar mi A6 2.7 TDI de febrero de 2.005 con unos 200.000km por un A5 2.0 TDI 170 co de noviembre de 2.009 con 20.000 km reales . Aun tengo que probarlo, está impecable. Notare mucho el cambio de motor a 4 cilindros y menos potencia ? Tengo duda por las 4 plazas..., me atrae el bidé no y la suspensión deportiva, lleva llanta 19" aunque en el mío también llevo 18". Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente........quieres que sea sincero!!!!! la diferencia has de notarlo y bastante. En la Oficina tengo uno con el motor 30tdi, en cuanto a motor va como un tiro, en cuanto a conduccion no me resulta comodo, di que el que tenemos lleva la suspension comfort y me resulta agotador cuando hago algun viaje pues tengo en el mio la Sline y para viajes a mi gusto es mucho mejor me canso muchisimo menos, y te lo dice uno que de media con los coches hacia 80000km/año.

 

En cuanto a espacio el maletero del sportback es un peñazo, es mucho más pequeño y si quieres ganar algo de espacio le puedes quitar las bandejas, pero, donde las dejas entonces??? la parte de atras en los nuestros son para dos/tres personas aunque la tercera vaya algo incomodo, en el A5 va a ir mucho más incomodo, es como para cuatro y......

 

En cuanto a motor depende de como andes con los coches, en mi caso que me gusta que me sobre la potencia para mi el de 170cv es algo justo, si no vas con mucha carga ese motor va bien, ligero, buenas recuperaciones consumo ...bueno, consume algo menos desde luego, pero en cuanto le metas carga como para ir de vacaciones y cuatro personas se nota, y si estas acostumbrado a tener buena reaccion en la mecanica este se vuelve un poco justo.

Te digo porque tambien tenemos un A6 20tdi de 177cv, tiene empuje anda bien, acelera bien (aunque le noto acostumbrado al mio falta de empuje) pero en cuanto hemos ido cuatro personas se nota......

 

Es mi humilde opinion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La madre del cordero es que tiene 4 años menos y ¿sólo 20.000Km?, qué raro para un coche de 5 años y medio, por lo visto lo usaba de pascuas a ramos. Ahora bien, si es rigurosamente cierto el kilometraje el motor es absolutamente nuevo, es obvio, justo tiene hecho el rodaje y casi ni eso. Mi cuñado tenía un A5 2,0 TDI 177 CV Quattro con cambio manual hasta que se quedó sin él por siniestro total y la verdad es que con mi 2,7 TDI 180 CV Quattro Tiptronic yo no noté diferencia de potencia en un viaje con 4 a bordo. Evidentemente 177 contra 180 es lo mismo, cuestiones técnicas aparte (6 cilindros contra 4, el primero va menos apretado etc). Hay que recordar que pesa menos que el A6, lo que a potencias iguales redunda a su favor.

Para 4 tiene espacio, para 5 no y además no pueden viajar 5 en él porque está homologado para 4, el maletero es menor y consume menos que el 2,7 TDI. Es suave, cómodo y muy estable.

En fin, depende del uso que le vayas a dar, si andas solo o con pareja aunque sea con equipaje tienes potencia de sobra.

Si el precio es tentador yo lo cogería porque tendría coche y motor para rato.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambiaría.

 

En mi caso concreto porque me gusta mucho el A5, y encontrar uno con 5 años y 20.000km es muy dificil.

 

Quitas un coche con casi 10 que empieza a valer muy poco por uno relativamente nuevo a mucho menor precio.

 

Por otra parte, la compra yo creo que hay que hacerla no solo con la cabeza, sino tambien con el corazón.

 

¿podrías poner fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff....cuantas dudas. Cuando lo pruebe tendré más argumentos para decidir. Iré leyendo opiniones mientras tanto. Cuando tenga fotos las pondré.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más que lo cambiaba! Supongo que tanto tu A6 como el A5 son manuales y delantera, por lo que la única diferencia será el peso de uno y otro. Yo lo único que echaría en falta sería el sonido del 6cil, en empuje no creo que notes mucho. El sportback me parece precioso, habría que ver como de equipado está y si ese equipamiento te cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff.....en equipamiento gana el A5 de goleada, bixenon, faros traeros leds, navegador, asientos deportivos, llantas Y de 19"....

Los handicaps......4 plazas, el motor 4 cil, la potencia aunque he leído que saca realmente 178 cv....no se si es cierto y la capacidad del maletero.

Tengo que probarlo en unos días.

La cuestión es que estoy encantadísimo con mi A6, el único problema que he tenido fue con la cerradura del maletero, por lo demás va como un tiro aun teniendo 200.000 km y cero ruidos ni vibraciones ( y yo soy muy rarito ehhh).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarlo o no es cosa tuya, solo te digo que cambiaras un A6 por un A4, y me explico: el A5 es un A4 reconvertido, y no es algo que diga yo sino que es asi, acabados, plastcos, caja, etc todo es del A4 (que ni mucho menos es mal coche) pero no es un A6. Teniendo esto en cuenta, date una vuelta y decidelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Uffff....lo he probado y realmente creo que anda como el mío, no sé que hacer. Está impecable y es de confianza, seguiré leyendo comentarios mientras me decido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.