Jump to content

Ruido de engranajes!!


EzUs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Acabo de llegar de hacer unos recados y he escuchado un ruido raro en el coche.

 

Donde más se nota es al pasar de 1ª a 2ª.

 

Cuando aceleras en 1ª y pisas el embrague a la vez que sueltas el acelerador (lo normal, vamos) se escucha un "gggggggg". Ese ruido dura un segundo, desde que pisas el embrague hasta que desaparece. Ya luego metes la siguiente marcha.

 

Es como algo que está en movimiento y que tú al pisar el embrague, haces que se pare. Pero que parece que es algo como "sin engrase"... no sé si me estoy explicando. Interés le estoy poniendo.

 

Lo hace en todas las marchas, lo que pasa es que contra más velocidad lleves, menos se aprecia.

 

El embrague tiene 20.000 kms.

 

Alguna idea?

 

Edito: Lo he notado en frío. El recado ha sido tan corto que ni siquiera se calentó el motor.

Editado por EzUs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de venir de probarlo otra vez, aunque la lluvia tape un poco el sonido.

 

Vale, no hace falta pisar el embrague para oírlo. Basta en ir en 1ª o 2ª a unas 1500 rpm y algo va sonando pero muy muy poco. Al soltar el acelerador de golpe, es cuando suena algo más. Es como cuando tienes algo en las pastillas del freno y roza... un "fis fis" tonto tirando a "ggggggg" (si mi madre leyera esto).

 

Me he dado cuenta que si llevo la radio puesta.... no escucho ningún ruido. xDD. Bromita para suavizar mi preocupación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tuane, tiene toda la pinta de ser exactamente lo mismo.

 

A mi parece que es algo del embrague o así, que solo es audible a bajas revoluciones porque cuando sueltas el acelerador a 3000 rpm no suena.

 

Yo en principio no le doy importancia...

 

Diste quizás con el origen del ruido?

Editado por EzUs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tuane, tiene toda la pinta de ser exactamente lo mismo.

 

A mi parece que es algo del embrague o así, que solo es audible a bajas revoluciones porque cuando sueltas el acelerador a 3000 rpm no suena.

 

Yo en principio no le doy importancia...

 

Diste quizás con el origen del ruido?

No, que va. Ahí sigue.

Ya no le doy más vueltas a los ruidos, cuando tenga que romper, que rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.