Jump to content

El coche no arranca. Fallo EPC


Fiddie

Publicaciones recomendadas

 

 

La opinión de cada uno respecto a este tema depende directamente de las experiencias que hayamos tenido. Las dos últimas extensiones de garantía que pagué las amorticé claramente. En el GTI DSG al tercer año se me rompió la mecatrónica del cambio y el módulo que gestiona la electrónica del motor. Cada centralita costaba 1500€ sin hablar de mano de obra.

En el anterior S3 casi cumplidos 4 años se me estropeó el servofreno que costaba unos 600€ sin mano de obra y una válvula magnética del motor que costaba otro piquito.

Hace años trabajé en un taller de opel y la de averias que vi que la gente se echaba las manos a la cabeza (por aquél entonces no existian las extensiones de garantia).

En mi caso hago 30000kms al año, por lo que tengo más posibilidades que otros de que se me rompa algo, por eso quizás a mí me interese más que a otros la garantia.

Está claro que casi cualquiera que tenga un A3 puede pagar en un momento puntual una averia de 1500€, pero como la mecánica de tu coche se ponga en tu contra puedes tener averias de 1500€ en más ocasiones.

Estoy de acuerdo que en muchas ocasiones vas a pagar una extensión de garantia y no la vas a usar, pero la tranquilidad que me da el tener controlados los gastos que el coche pueda crearme durante los primeros 5 años no tiene precio. Al fin y al cabo la gente para qué paga seguros del hogar, seguros de vida, seguros de viaje, seguros médicos.....para tener un control de gastos y vivir con cierta tranquilidad.

 

Efectivamente Yatch, la garantía te proporciona tranquilidad.

Pero no debe enfocarse como un gasto de 500 euros en el caso de no usarla. Según ésta teoria cada año deberíamos incendiar la casa y atropellar a un par de personas, pues sino estamos gastando dinero a lo tonto sin usar esos seguros.

 

Dicho ésto, yo no creo en las extensiones de garantía de modo que no la cogí. Si mi coche tiene una avería grave pasados los 2 años (entiendase algo que cueste por encima de 5.000 €) prefiero cambiar de coche, y si es cualquier cosa de electrónica pues lo pago y fin del problema para mí.

+1.

Esa es mi forma de verlo, por mi experiencia las averías que hubo tanto en coches, como en cualquier otro elemento mecánico o electrónico tuvo lugar en los primeros meses... (en el iphone 3 cambios de teléfono en el primer mes, en mi A3, cambio de pastillas y frenos en los primeros meses, en un coche anterior reparación profunda debido a calentón por cascar la bomba de agua... etc, etc) Todo eso tuvo lugar en los primeros meses de vida, luego no volvieron aparecer problemas.

Con lo cual si falla al principio para eso está la garantía oficial obligatoria.

Si no falla pasados esos 2 años me ahorro la extensión de garantía

Si falla con el ahorro de la extensión y algo más podré costearlo

Si la avería es desproporcionada largo el coche, entre lo que ahorro por no pagar la avería, lo que me paguen por el coche y algo que yo añada --> COCHE NUEVO

 

Es que si pagamos extensión de garantías, seguros del movil, seguros a todo riesgo sin franquicia, seguros de los peluches... Al final trabajamos para las aseguradoras. Y está claro que si estas empresas son rentables es porque los clientes pagan más de los servicios que demandan.

Por otro lado, no estaría de más leer las condiciones de las extensiones de garantía podréis ver que no son para nada las mismas que las de la garantía obligatoria. Pues sólo es una garantía comercial, con muuuchas exclusiones...

Hombre Rollover, mis peluches no cuestan 50000€, ni mi movil. El coche sí, pero aunque me haya costado 30000€, igual me da. Y no creo que vivamos para las aseguradoras, de hecho me parecen un gran servicio.que hariamos sin poder asegurar las cosas.....

 

Yo creo qe te contradices. Por un lado dices que no merecen la pena la extension de garantia, que al final es un seguro puro y duro, pero tienes seguro a todo riesgo, no? Según tu razonamiento deberías de tener el seguro obligatorio básico;

-si no tienes un golpe te ahorras el seguro caro

-si tienes un golpe con lo que te has ahorrado de pagar un seguro más caro más lo que pones tú puedes costearlo

-si el golpe es desproporcionado largas el coche, entre lo que te ahorras por no arreglar el coche, lo que te paguen por el coche siniestrado y algo que tú añadas COCHE NUEVO.

 

Por cierto. Hasta hace un par de años la extensión de garantía que ofrecian en Audi efectivamente era una empresa externa, que era un seguro más caro, con unas coberturas más limitadas y mayores problemas para que aceptaran las reparaciones, además estaba limitada a 2 años y 120000kms.

 

La de ahora es una garantía ofrecida por la propia fábrica de Audi, por eso es más barata, mayor cobertura y cubre exactamente lo mismo que la de los dos primeros años.

 

En mi caso pagué de extensión de garantia por 3 años o 150000kms 855€. Eso sale a pagar 285€ al año por tener asegurado el coche de cualquier imprevisto mecánico y electrónico. No sé, pero a mí me parece una bicoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Preferir dar la patada al coche por una avería de 5000€ en vez de gastar 500€ en una extension de garantía... pues si sale malo yo también le doy la patada pero con 4 años y quedándole 1 año para el próximo dueño y me quito de problemas , vosotros OS darían dos duros por un coche roto o OS gastaríais un dineral en arreglarlo para luego venderlo por poco mas, por que la teoría le doy la patada y por lo que ahorro de la avería y "un poco que pongo yo" en serio?? ...

 

 

Claro, ademas estarías vendiendo un coche con vicios ocultos, y eso ya es un problema mayor. Ahí es cuando te darías cuenta el no decirlo, arreglarlo o haber pagado la garantía, es como todo , una extension es lo mismo que un seguro, la diferencia esta en la obligación del seguro(económicamente hablando). Casi nunca uso el seguro pero esta por las dudas la garantía es lo mismo pero opcional, y todo es un negocio, también los seguros sino no existirían. Puede ser que el concesionario pelee un poco mas en caso de un desgaste por el uso que por un defecto de fabricación, y eso lo aceptaría si fuera el caso pero aquí la mayoría de nosotros no nos creeríamos lo primero que nos digan, o no?

 

Como muy bien a dicho Rollover, la extensión de garantía no es oficial de la marca. Se trata de una garantía comercial que usan los concesionarios para tenerte atado (a mí esto me da igual porque siempre suelo ir a concesionario oficial).

El caso es que pasados los 2 años de garantía oficial, si te surge cualquier problema tendrás que pelear con el concesionario donde compraste el coche, ya que en éste caso no te sirve cualquier concesionario oficial, para que la garantía extendida te cubra la reparación. Por mi experiencia te digo que el concesionario evitará a toda costa asumir la reparación, que en este caso no está subencionada por la marca sinó que tienen que pagar las piezas ellos mismos, excusandose siempre en que se tratan de piezas de desgaste, un mal uso del mismo, y mil y una excusas más.

Amenazando con ir a juicio terminarán arreglandote el coche "gratis", pero ni de lejos se puede comparar la extensión de garantía con la garantía oficial.

 

Ésta es mi experiencia con los concesionarios que he tratado, incluidos algunos de marcas más "elitistas" y caras que AUDI, donde la extensión de garantía corre de la cuenta de la casa durante 6 años.

Bufff, compañero, te has montado una película de indios y vaqueros con la extensión de garantía al más puro estilo americano. Mira si la garantía es oficial que si te compras un Audi nuevo en un concesionario importador multimarca NO OFICIAL no pueden ofrecerte esa garantía, y sí, puedes ejercerla en cualquier concesionario Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que cada uno piensa de forma diferente y no tiene sentido discutir sobre ello... Yo sólo digo que a ver cuanto tardamos en ver en el foro un hilo que diga " mi coche si ha roto, tengo extensión de garantía y en el conce se lavan las manos". Yo conduzco un coche de empresa con 4 años de garantía, ya que a los 4 años los largan y te puedo decir que las condiciones de la garantía son para reirse, o mejor dicho para echarse a llorar. (Por cierto del grupo VAG).

En la mayoría de los casos lo que vas a conseguir si tienes una avería gorda es una atención comercial en forma de descuento en piezas o en mano de obra, pero te apuesto a que vas a tener problemas para que te reparen el coche 100% y en muchos casos serán reparación con chicle y cinta aislante, (caso de un opel vectra de un familiar que tras estar durante toda la garantía quejándose de un problema en el motor y entrar y salir al taller cada dos por tres, una vez que se acabó la garantía le pedían unos cuantos miles de Euros para repararlo, mi pregunta es.. Esa reparación porqué no se hizo en garantía?? Lo fueron aguantando hasta que acabó la garantía y luego una vez acabada le presupuestaron lo que costaba repararlo "de verdad". Que hicieron? Vendieron el coche

Otro caso un citroen también en período de garantía, un día yendo a 90km/h le revienta el motor, y cuando digo revienta es revienta, ya que las cabezas de los pistones se fueron de excursión fuera del cilindro, respuesta del concesionario " eso es imposible que pase con un uso normaltienes que pagarla" después de meterse en vía legal consiguieron que citroen costeara CASI en la totalidad la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que cada uno piensa de forma diferente y no tiene sentido discutir sobre ello... Yo sólo digo que a ver cuanto tardamos en ver en el foro un hilo que diga " mi coche si ha roto, tengo extensión de garantía y en el conce se lavan las manos". Yo conduzco un coche de empresa con 4 años de garantía, ya que a los 4 años los largan y te puedo decir que las condiciones de la garantía son para reirse, o mejor dicho para echarse a llorar. (Por cierto del grupo VAG).

En la mayoría de los casos lo que vas a conseguir si tienes una avería gorda es una atención comercial en forma de descuento en piezas o en mano de obra, pero te apuesto a que vas a tener problemas para que te reparen el coche 100% y en muchos casos serán reparación con chicle y cinta aislante, (caso de un opel vectra de un familiar que tras estar durante toda la garantía quejándose de un problema en el motor y entrar y salir al taller cada dos por tres, una vez que se acabó la garantía le pedían unos cuantos miles de Euros para repararlo, mi pregunta es.. Esa reparación porqué no se hizo en garantía?? Lo fueron aguantando hasta que acabó la garantía y luego una vez acabada le presupuestaron lo que costaba repararlo "de verdad". Que hicieron? Vendieron el coche

Otro caso un citroen también en período de garantía, un día yendo a 90km/h le revienta el motor, y cuando digo revienta es revienta, ya que las cabezas de los pistones se fueron de excursión fuera del cilindro, respuesta del concesionario " eso es imposible que pase con un uso normaltienes que pagarla" después de meterse en vía legal consiguieron que citroen costeara CASI en la totalidad la reparación.

Rollover, como he dicho desde el principio la opinión de cada uno en este tema está condicionada por las experiencias que hemos pasado.

 

En lo que sí quiero insistir es que las condiciones de la extensión de garantia que ahora ofrecen en Audi es exactamente las mismas que las de los dos primeros años. Y las averías en las que el concesionario puede intentar lavarse las manos respecto a la extensión de garantía son en las mismas circunstancias que lo pueden intentar con la garantía de los dos primeros años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Preferir dar la patada al coche por una avería de 5000€ en vez de gastar 500€ en una extension de garantía... pues si sale malo yo también le doy la patada pero con 4 años y quedándole 1 año para el próximo dueño y me quito de problemas , vosotros OS darían dos duros por un coche roto o OS gastaríais un dineral en arreglarlo para luego venderlo por poco mas, por que la teoría le doy la patada y por lo que ahorro de la avería y "un poco que pongo yo" en serio?? ...

 

Claro, ademas estarías vendiendo un coche con vicios ocultos, y eso ya es un problema mayor. Ahí es cuando te darías cuenta el no decirlo, arreglarlo o haber pagado la garantía, es como todo , una extension es lo mismo que un seguro, la diferencia esta en la obligación del seguro(económicamente hablando). Casi nunca uso el seguro pero esta por las dudas la garantía es lo mismo pero opcional, y todo es un negocio, también los seguros sino no existirían. Puede ser que el concesionario pelee un poco mas en caso de un desgaste por el uso que por un defecto de fabricación, y eso lo aceptaría si fuera el caso pero aquí la mayoría de nosotros no nos creeríamos lo primero que nos digan, o no?

Como muy bien a dicho Rollover, la extensión de garantía no es oficial de la marca. Se trata de una garantía comercial que usan los concesionarios para tenerte atado (a mí esto me da igual porque siempre suelo ir a concesionario oficial).

El caso es que pasados los 2 años de garantía oficial, si te surge cualquier problema tendrás que pelear con el concesionario donde compraste el coche, ya que en éste caso no te sirve cualquier concesionario oficial, para que la garantía extendida te cubra la reparación. Por mi experiencia te digo que el concesionario evitará a toda costa asumir la reparación, que en este caso no está subencionada por la marca sinó que tienen que pagar las piezas ellos mismos, excusandose siempre en que se tratan de piezas de desgaste, un mal uso del mismo, y mil y una excusas más.

Amenazando con ir a juicio terminarán arreglandote el coche "gratis", pero ni de lejos se puede comparar la extensión de garantía con la garantía oficial.

 

Ésta es mi experiencia con los concesionarios que he tratado, incluidos algunos de marcas más "elitistas" y caras que AUDI, donde la extensión de garantía corre de la cuenta de la casa durante 6 años.

Bufff, compañero, te has montado una película de indios y vaqueros con la extensión de garantía al más puro estilo americano. Mira si la garantía es oficial que si te compras un Audi nuevo en un concesionario importador multimarca NO OFICIAL no pueden ofrecerte esa garantía, y sí, puedes ejercerla en cualquier concesionario Audi.

 

Vale si... Mirando las cosas con más calma es cierto que me he colado en el caso de AUDI.

 

Pero aunque en este caso la garantía si sea de fabricante, no creo que sea tan sencillo como ir al taller con el DSG o el motor rotos y que te lo arreglen sin más. Un conocido muy cercano tuvo problemas de motor en un A8 desde el segundo mes, y al año y poco de tenelo y harto de que no se lo arreglaran bien (el motor estava agrietado y necesitava ser sustituido entero) la única solución que le ofrecieron fue un "buen descuento" para comprar otro coche.

Ciertamente no puedo hablar con conocimiento de la extensión de audi, pues es el primero que tengo y aún (por suerte y espero que durante mucho tiempo) no he tenido ningún problema que me haya hecho pasar por taller, pero en cualquier otra marca con garantia comercial ya te puedo asegurar que si tienes una averia grave tener la extensión te sirve de poco o nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, casos hay muchos y muy variados. Yo que en su día me dediqué al mundo de la mecánica entiendo que elconcesionario,antes de costear cualquier reparación que se dé dentro de la garantía deben de estudiar cada caso y comprobrar que la avería no ha sido causa de un uso indebido ya sea mal intencionado o no.

 

Muchas veces los problemas vienen cuando son piezas susceptibles de desgaste como un embrague o susceptibles de rotura por mal uso como una correa de distribución, en los que puede haber sido causado tanto por defecto de fábrica como por uso inadecuado, que es cuando al concesionario más le cuesta asumir las reparaciones, pero en otros casos como es la electrónica y una gran mayoría de componentes en los que no existe ni el factor desgaste ni el uso indebido son casos en los que no hay lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco un caso donde un chaval se compro un Alfa nuevo y desde el primer día caña y más caña , con el corte siempre saltando en frío y demás animaladas, hasta que rompió algo del motor y lo tuvo que llevar en grúa, enfadado amenazó con llevarlo a manos de abogados porque el hacia un uso correcto del vehículo y lo dejó tirado, el punto es que son un ordenador con ruedas los coches hoy en día y simplemente han conectado la centarlita del coche al ordenador de la casa y le detalló el uso del coche de este individuo. Al volver le explicaron mediante la información que quedó registrada el mal uso y por ende no se hacía cargo la garantía del coche.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia es de Audi no de una aseguradora, y estoy con evolaco, no pagar unos cientos de € en coches de 30k 40k 50k y luego querer ahorrar en unos cambios de aceite es un poco :unknw: , pero cada uno esta en su derecho de hacer y pensar lo que quiera. Yo cogi la extension de 3 años mas, 5 en total. Y duermo tranquilo si mañana se me funde un foco led, el dsg, el turbo o lo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que "Cytrus".

Es incuestionable que la extensión de garantía la brinda directamente Audi, el que tenga dudas solo tiene que pasar por su concesionario y preguntar. No está sujeta a las revisiones en el concesionario oficial, tal como recoge la legislación en materia de consumo. Otra cosa es que en el concesionario traten de hacer ver que es conveniente hacer el mantenimiento en sus instalaciones.

A partir de aquí, cada uno sabrá si le compensa o no y en que medida pagar y extender la cobertura. Cada uno esgrimirá sus razones y tratará de hacer que parezcan las mejores frente al resto. Este, al igual que otros muchos, son temas en los que no hay acuerdo unánime. Cada persona defenderá su posición o visión de la situación.

En mi caso tengo extensión de garantía.

Es la primera vez que la hago, después de muchos años como cliente Audi, pero creo que el nivel de complejidad del coche la justifica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Preferir dar la patada al coche por una avería de 5000€ en vez de gastar 500€ en una extension de garantía... pues si sale malo yo también le doy la patada pero con 4 años y quedándole 1 año para el próximo dueño y me quito de problemas , vosotros OS darían dos duros por un coche roto o OS gastaríais un dineral en arreglarlo para luego venderlo por poco mas, por que la teoría le doy la patada y por lo que ahorro de la avería y "un poco que pongo yo" en serio?? ...

 

Claro, ademas estarías vendiendo un coche con vicios ocultos, y eso ya es un problema mayor. Ahí es cuando te darías cuenta el no decirlo, arreglarlo o haber pagado la garantía, es como todo , una extension es lo mismo que un seguro, la diferencia esta en la obligación del seguro(económicamente hablando). Casi nunca uso el seguro pero esta por las dudas la garantía es lo mismo pero opcional, y todo es un negocio, también los seguros sino no existirían. Puede ser que el concesionario pelee un poco mas en caso de un desgaste por el uso que por un defecto de fabricación, y eso lo aceptaría si fuera el caso pero aquí la mayoría de nosotros no nos creeríamos lo primero que nos digan, o no?

Como muy bien a dicho Rollover, la extensión de garantía no es oficial de la marca. Se trata de una garantía comercial que usan los concesionarios para tenerte atado (a mí esto me da igual porque siempre suelo ir a concesionario oficial).

El caso es que pasados los 2 años de garantía oficial, si te surge cualquier problema tendrás que pelear con el concesionario donde compraste el coche, ya que en éste caso no te sirve cualquier concesionario oficial, para que la garantía extendida te cubra la reparación. Por mi experiencia te digo que el concesionario evitará a toda costa asumir la reparación, que en este caso no está subencionada por la marca sinó que tienen que pagar las piezas ellos mismos, excusandose siempre en que se tratan de piezas de desgaste, un mal uso del mismo, y mil y una excusas más.

Amenazando con ir a juicio terminarán arreglandote el coche "gratis", pero ni de lejos se puede comparar la extensión de garantía con la garantía oficial.

 

Ésta es mi experiencia con los concesionarios que he tratado, incluidos algunos de marcas más "elitistas" y caras que AUDI, donde la extensión de garantía corre de la cuenta de la casa durante 6 años.

Bufff, compañero, te has montado una película de indios y vaqueros con la extensión de garantía al más puro estilo americano. Mira si la garantía es oficial que si te compras un Audi nuevo en un concesionario importador multimarca NO OFICIAL no pueden ofrecerte esa garantía, y sí, puedes ejercerla en cualquier concesionario Audi.

 

Vale si... Mirando las cosas con más calma es cierto que me he colado en el caso de AUDI.

 

http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/servicios_exclusivos/Extension_de_garantia.html :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según dos concesionarios distintos, la extensión de garantía de Audi es exactamente la misma que la del primer año. En uno me reconocieron que esto antes no era así, pero ahora si. Viene directamente de fábrica. Lo único que nos falta es un caso real 'a posteriori' que lo corrobore. Pudiera ser que al final sea un grandisimo engaño y toda la información que nos dan al respecto sea falsa. Pero la probabilidad es muy baja.

 

Estoy con la opinión de los que defienden el extra. 166€ al año durante 3 años para estar tranquilo no es dinero en un coche como estos, y se amortiza siempre. La tranquilidad y la comodidad no es gratis. La preocupación de no saber por qué pasa algo y cuánto será la broma (a saber si te pilla en un buen momento económico o andas algo pillado), el trastorno de no dar con un taller donde sepan, trabajen bien y no sean caros de c***. Porque no creo que alguien que ha racaneado 500€ al comprar un coche de mínimo 25.000€ lo lleve al primer taller que se encuentre sin mirar el precio. Y si, no dar con un taller como el que digo puede pasar con y sin extensión de garantía, pero al menos por el camino no me irá costando dinero. De cambios de piezas que están bien terminé cansado ya, y en talleres oficiales.

 

Puede que sean casos aparte el de los ricos y el de los que suelan cambiar de coche antes de la primera ITV. Aunque para nada incompatibles con querer despreocuparse de gastos imprevistos por mala suerte durante unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.