Jump to content

Brico. Solucion en Cable Vag-Com Para Entrar En Todos Los Modulos


IkerA4Madrid

Publicaciones recomendadas

La explicación realmente no la sé, el compañero con el que comparto el brico sabe más que yo y a lo mejor sabe el porque del funcionamiento. En cuanto a lo del PIN 15 sigue soldado a la placa, nunca dije que hubiese que des-soldarlo ni nada similar. Es tan simple como soldar un cablecito para puentear el PIN 7 y el 15. Espero haberos ayudado!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno señores cable probado y funcionando al 100x100, igual que mi otro cable antiguo 704, el puente decir que esta del pin 15 al pin 7 y sin soltar ninguna patilla de la placa como decíamos que se veía en la foto, gran aporte compi, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasa a mi con un vagcom 12.12 , pero si paso el test en la opciones de conexión me da en CAN not ready, habéis probado antes de hacer el cambio que os da en el test? Y despues? A mi solo me entra en el modulo engine por que es el que no va por CAN, esto es en un golf V . Haber si entendemos entre todos que pasa

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya brico guapo que te has currado IkerA4Madrid !!! Gracias a ti por plasmarlo en el foro!

 

Para los que tienen dudas al respecto de hacer el cable, en principio no es necesario soltar de la placa el pin 15, yo probé con el pin conectado y quitado, y la funcionalidad para el A4 era la misma.

 

Ignoro si en otros modelos de vehiculos variará el funcionamiento al cortar el Pin 15. Yo lo he dejado cortado en el mío, pero con la posibilidad de volver a unirlo si en un futuro necesitase el cable para otro modelo o marca y requiriera que el pin 15 estuviese conectado a la placa.

 

Saludos cordiales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la explicación técnica es más bien sencilla. En mi caso, no podía acceder al RNS-E para configurarlo, después de cambiar el concert de origen, y como en el lado del navegador tenía con seguridad bien conectado el k-line y no podía entrar en el módulo con el VagCom, probé con un multímetro si había continuidad entre el pin 7 del conector de diagnosis (al que se supone que van todos los k-line) y el conector del navegador. Al no haber continuidad, probé con el resto de los 16 pines del conector de la diagnosis, encontrando que el k-line del concert de mi A4 iba al pin 15 del conector. Por lo visto en el A4 B7 van algunos de los módulos a este Pin, pero no se la razón. Cambien se podría solucionar el asunto desmontando el salpicadero y conectando todos los k-line al pin 7, pero lo de modificar el cable es mucho mas fácil, no creeis? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, korny1976, no se si en el A3 sportback no se puede acceder a alguno de los módulos, pero si hay alguno que te dé el problema de módulo sin respuesta, poco te cuesta probar a hacerlo y así compartes tu experiencia con los compañeros.

 

ASI vamos comprobando si las soluciones sirven para diferentes modelos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.