Jump to content

1.8T con cuadro de TDI, es posible?


tio_xatarras

Publicaciones recomendadas

Buenas, se me ha puesto a tiro un 1.8t que tiene mi jefe y me ha parecido extraño el cuadro que tiene ya que marca solo hasta 5000rpm, yo tenía entendido que los 1.8t marcaban hasta 7000rpm. Pueden haberle acoplado el de un TDI o se trata de alguna serie "rara" de fabrica??

 

El coche es del 98 (M-WJ) con motor AEB.

 

xpu3ag.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De fabrica ese cuadro no es.

Puede haberse dado el caso de que el anterior cuadro de se estropease, y al sustituirlo, solo encontraran un recambio de un vehiculo de gasoil.

No pasa nada, mientras que cuando lo cambiasen codificasen bien el cuadro para que marque bien la velocidad y las revoluciones, no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revoluciones no van acorde a lo que te va a marcar la esfera....a menos que cambies el disco de estas por el de un cudaro de gasolina y asi "casan" cuando lo codifiques.

 

Te lo dice alguien que ha llevado el de un 1.8T A4,el de un 2.7T de un A6 en un A4 2.5 de gasoil...pero eso te da igual...para que sirve el oido si no?.

 

Disfruta de el,cambia la esfera que es un desguace te pediran 4 duros por ella y cuando se joda...ya buscas uno que si sea el suyo.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes poner el canal adecuado en el modulo del clima, para contrastar las rpm del cuadro y saber si va bien o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pongas el canal del clima no va bien en nada...sirve para guiarte pero poco mas.

 

Las escalas/graduaciones de ambos cuadros son diferentes,por lo que la aguja va a ir diferente. siempre le van a faltar 2000 vueltas que el motor de la aguja no es capaz de asumir.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es del todo cierto, si el cuadro esta correctamente codificado, va a marcar las revoluciones reales, porque como se hq dicho en el foro cientos de veces, el cuadro es electronico, el solo interpreta las señales, ahora bien nunca va a marcarte las 7000 vueltas puesto que la esfera no tiene ese numero, es como si a un TDI le pones el de un 2.7bt, el del 2.7bt, el velocimetro llega hasta los 280 creo, pero no por eso marca mal la velocidad

el motorcillo de la aguja, funciona segun la codificacion del cuadro, si lo codificas como gasolina funciona para las revoluciones de gasolina, y si lo odificas como diesel, funcionara como diesel.

si le cambias la esfera, entonces si que vas a conseguir que el cuentarevoluciones vaya desfasado.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que este bajado de km porque tiene todo el historial desde que lo compro nuevo el anterior dueño, es mas, el actual dueño ni siquiera sabe que el cuadro que lleva no es el suyo. De todas maneras si no me cuadra no tengo prisa por encontrar una buena unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es del todo cierto, si el cuadro esta correctamente codificado, va a marcar las revoluciones reales, porque como se hq dicho en el foro cientos de veces, el cuadro es electronico, el solo interpreta las señales, ahora bien nunca va a marcarte las 7000 vueltas puesto que la esfera no tiene ese numero, es como si a un TDI le pones el de un 2.7bt, el del 2.7bt, el velocimetro llega hasta los 280 creo, pero no por eso marca mal la velocidad

el motorcillo de la aguja, funciona segun la codificacion del cuadro, si lo codificas como gasolina funciona para las revoluciones de gasolina, y si lo odificas como diesel, funcionara como diesel.

si le cambias la esfera, entonces si que vas a conseguir que el cuentarevoluciones vaya desfasado.

Haz la prueba...yo precisamente,ese que has noimbrado lo he tenido montado,el de un a6 2.7 T en mi A4 2.5 TDI....y a menos que cambies la eeprom por una que tu modelo de cohe este codificada a la misma velocidad,se desfasan ambos,no asumiendo los motores el cambio y habiendo mas de 20 klms hora de desfase en el cuadro.

 

Una cosa es decirle al cuadro donde esta montado,y otra bien distinta que la eeprom case con el coche en el que se monta,ya que ni las revoluciones ni la velocidad son las mismas...por lo que nada va bien...por eso es necesario el cambio de esferas si o si para que todo case una vez le digas al cuadro ebn que coche esta.

 

Si no,siempre puedes hacer una cosa,que es toquetear laparte de eeprom que interesa y adecuarla a lo que tienes,que tambien puede hacerse.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cuadro de a6 no es 100% compatible con un a4, como es bien sabido en el caso del nivel de combustible, a menos que comp bien has dicho, cambiemoa la eeprom.

pero en el caso de un cuadro de a4, son 100% intercambiables, si no, el ejemplo es cuando tu haces el test de agujas.

en ambos cuadros la aguja de la velocidad se pone en 100km/h y la de revoluciones a 3000, este codificado el cuadro tanto en diesel como en gasolina. El cuadro diesel queda las agujas completamente verticales, mientras que el gasolina las deja por asi decirlo unos 5 minutos atrasadas, y lps dos cuadros apuntan a la misma cifra.

Cada cuadro esta preparado para llevar la aguja al sitio que le corresponde de la esfera en funcion de la señal recibida.

y todo esto, lo digo porque acabo de probarlo con mis coches, poniendo el cuadro del tdi en el 1.8 y el cuadro del 1.8 en el tdi.

y comprobando con vag com las revoluciones del motor, la compatibilidad de los cuadros es del 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 26/4/2015 a las 18:44, jmholgadog04 dijo:

el cuadro de a6 no es 100% compatible con un a4, como es bien sabido en el caso del nivel de combustible, a menos que comp bien has dicho, cambiemoa la eeprom.

pero en el caso de un cuadro de a4, son 100% intercambiables, si no, el ejemplo es cuando tu haces el test de agujas.

en ambos cuadros la aguja de la velocidad se pone en 100km/h y la de revoluciones a 3000, este codificado el cuadro tanto en diesel como en gasolina. El cuadro diesel queda las agujas completamente verticales, mientras que el gasolina las deja por asi decirlo unos 5 minutos atrasadas, y lps dos cuadros apuntan a la misma cifra.

Cada cuadro esta preparado para llevar la aguja al sitio que le corresponde de la esfera en funcion de la señal recibida.

y todo esto, lo digo porque acabo de probarlo con mis coches, poniendo el cuadro del tdi en el 1.8 y el cuadro del 1.8 en el tdi.

y comprobando con vag com las revoluciones del motor, la compatibilidad de los cuadros es del 100%.

Creo que con este tema me habéis ayudado bastante puesto que harto de que mis cuadros con FIX se estropeen hoy en el desguace he cogido uno sin FIX del 1.8 de gasolina sin turbo,es más estaba montado en el mismo desguace también en un TDI,los conectores son iguales azul y amarillo y me van a sobrar las conexiones del FIX y otra que no se de que será,pero vamos será cuestión de probar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.