Jump to content

A vueltas con el aceite 506.01


jokey

Publicaciones recomendadas

Cuento lo que me ocurrió a mi y a mi suegro en la revisión del coche en OLEZA motor, concesionario oficial AUDI en Orihuela, pongo el nombre del concesionario por que considero que se lo merecen.

Los coches son sendos Audi A4 1.9 tdi, del año 2003 y el servicio de mantenimiento es el Long Life, cuando pedí cita para los dos vehículos especifique que quería una revisión Long Life, me dieron cita para un mes más tarde, menos mal que no estaban muy pasados de Km. A la recepcionista le pedí una revisión Long Life.

Cuando fuimos mi mujer y yo para recoger los coches me encuentro con que le han puesto el aceite que les ha dado la gana

Repsol Élite ECO XXI que cumple las normas VW50300 y VW50600, pero no se ajusta a las VW505.01 y VW 506.01 para los diesel de bomba inyector.

Ni corto ni perezoso reclamo y envio este Email al servicio de atención al cliente:

 

Les envio este correo para hacerles una pregunta.? Como es posible que una

marca de prestigio como AUDI tenga unos servicios tecnicos tan malos?

Sino como se explica que en la primera revisisn de mi A4 1.9 tdi, me han

puesto un aceite que no se ajusta a lo que indica el fabricante, han puesto

un REPSOL ELITE ECO XXI que cumple la norma VW503.00 y VW506.00 y el libro del usuario y el detalle de la revisisn indican claramente que debe ser uno que se ajusta a la norma

506.01, para los motores bomba inyector, ya si, el jefe taller, despues de

aguantar que la recepcionista me haga la contra, dice que tengo que esperar

al 10 de Enero para que me pongan el que corresponde, pero las molestias de

volver a dejar un dma entero el coche en el concesionario, buscar quien me

lleve y me traiga, y no disponer de coche ese dma,las sufro yo, porque su

servicio de movilidad solo cubre las reparaciones de mas de 4 horas, ademas

de rodar un mes con ese aceite que no se si me daqara el motor.

No se, esto es de risa un taller oficial que no sabe que aceite se le pone a

los coches, o sera peor que lo ponen a sabiendas para agotar existencias.

Tambien te cobran por sistema el llenarte el deposito de limpiaparabrisas,

aunque en el detalle el mecanico ponga claramente que no lo rellena, pero

como tambien pone que no ve ninguna perdiad de aceite en el motor, pienso

que se dedica mas a hacer quinielas que a su trabajo, porque informe a la

recepcionista que habia detectado una fuga de aceite y me dio cita para

cambiar una valvula de la recirculacisn de gases, al preguntar a la

recepcionista por este detalle me indica que el mecanico es extranjero y no

sabe muy bien espaqol, por eso hace el formulario de cualquier manera, es

decir que ademas mi coche lo ha trasteado un tipo que no tiene la formacisn

adecuada ni sabe leer.

Se me olvidada estos fallos los he padecido desde la entrega del coche, se

olvidaron de quitar los tacos que inmovilizan la suspensisn durante el

transporte, con el riesgo que eso supone, adimas de presentar unas marcas o

araqazos en la puerta del conductor, tod se soluciono, un viaje al

concesionario y listo, pero el daqo ya estaba hecho para la imajen de

ustedes

desde luego en otras marcas esto no pasa, mi disgusto es mayusculo.

Ustedes sigan gastando millones de dinero en diseqar sus coches y en

marquetin y publicidad que sus mecanicos convencen a los clientes de comprar

coches de otras marcas.

Esperando su respuesta,

Su respuesta es que me ponga en contacto con el jefe post venta de concesionario, y cuando voy de nueva para que me pongan el aceite que corresponde, me recibe el Gerente que nos lleva a su despacho como si ubieramos cometido un pecado y me dice que el aceite que le ponen a los coches es mejor que el que recomienda el fabricante y patatin, patatan, bueno lo mejor es que me espeta al final:

VISTO QUE NO DAMOS EL NIVLE DE CLIDAD QUE EXIGE, LE INFORMO QUE NOSOTROS SEGUIREMOS UTILIZANDO ESTE TIPO DE ACEITE Y SIN LAS PROXIMAS REVISIONES QUERE OTRO DIFERENTE, TRENDRA QUE PEDIRLO EXPRESAMENTE Y ESPERAR A QUE LLEGUE.

Que mas da que esten engañando a sus clientes con un aceite que no se ajusta a las normas recomendadas por el fabricante, es el idóneo para sus intereses comerciales, y lo mejor a VAESA le da igual. :cfsd1::wub::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, esto al final tiene que rebentar por algun lado. Uno lleva el coche al taller, con la idea de que lo dejas en mano de profesionales, y hacen lo que les sale de los huevos.

 

Viendo todo esto me ha surgido una idea empresarial. Un bufete de abogados & mecanicos. Cada vez que lleves el coche o tengas que ir a recogerlo un abogado y un mecanico te acompañaran. :p:p:D:lol2: La verdad es que es una pena, la ilusion que ponemos al gastarnos la pasta, y al conducir nuestro coche, y lo rematadamente descuidados que nos tienen.

 

En fin ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer !!! menudos mamones !!! :kss1:

 

cambia de conce oficial y que les dén mostaza!

 

Yo siempre llevo el coxe al Conce Oficial pa tó !!! ... es cierto ... pago las ganas !! pro no tengo ni P.I. de cambiar el aceite al coxe ni filtros ni ostias ... !! no es lo mio, lo mio son los ordenadores ...

 

a mí me ponen Repsol Elite Competicion y me cobran una pasta !! exo sí siempre exijo las piezas que me cambian y 1 litro de aceite en garrafa por la cara !! '' por que lo valgo''!!! jeje :lol:

 

Nos vemos en los bares ...

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en ese concesionario para preguntar presupuesto para mi actual coche, y

ya ALUCINE con la "ligereza" con la que se hablaba por parte de los comerciales (NI put* IDEA DE NADA, PERO DE NADA) y "trato exquisito" de los vehiculos en mantenimiento (A PATADAS, literal).

 

Como es normal, no lo compre alli....ni he vuelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, creo que esto es un mal generalizado en casi todos los concesionarios de España, a mí, antes me echaban castrol 0-30 slx competición.....de repente y sin previo aviso repsol elite 5-40...así,porque a ellos les sale de los c*****s.Eso sí, el repsol lo cobran igual que el repsol B) :clap1:

Y es lo que comentas,siempre a vueltas con las especificaciones del libro de mantenimiento,aunque las especificaciones del aceite que te ponen no cumplan con lo que pone el libro de manteniento del coche, les da igual, les preguntas y no tienen ni put* idea de aceites ni de especificaciones...siempre te acaban diciendo que el que te echaron es mejor que el que recomienda el libro y se quedan tan anchos...joerrr, quedaban mucho mejor diciendo mirad, nos mandan echar el repsol, porque es más barato para nosotros y a vosotros os lo seguimos cobrando como si os echaramos un aceite mucho mejor...si queréis echarle de otro, comprarlo, traerlo y os lo cambiamos,eso sí, esto te lo dicen en plan, te estamos haciendo un favor porque esto no se puede hacer.

Al tema del aceite, en los conces. creo que no le dan la verdadera importancia que para mí tiene, si en el libro de mi coche pone que tiene que llevar X especificación de aceite, quiero esta y punto, y si no que me den una respuesta coherente y con datos de porqué le están echando otro...pero que no nos cuenten milongas!!

De verdad que a veces pensando muy mal, llego a la conclusión de que lo que les interesa es hacer un mal manteniento de nuestros coches, para tenernos en el taller todo el día y asi vaciar nuestros bolsillos...otras veces pienso que todas estas situaciones son creadas por la pobre formación de algunos de los trabajadores del taller(que no están al altura de los del servicio de venta, porque para vender el coche, si que son todo atenciones)y lo más importante de todo, creo que falta TRANSPARENCIA en muchos de los servicios mecánicos realizados, por ejemplo; te cambian el caudalimetro, te "sablan" 200 y pico euros y el caudalimetro viejo no te lo devuelven,¿por qué? y asi con todas las piezas que te cambian, si no los avisas, no te la devuelven......y ¿qué decir de los aceites o elemetos que no se puede percibir si los han cambiado?esto me lleva a pensar dos cosas, o no te la cambian o las reutilizan en el mal sentido, es decir ,arreglándolas y cobrándolas como nuevas a otros clientes(Una vez he pillado a un conce, porque me estaban cobrando un filtro de aceite y no me lo habían cambiado...¿como lo supe?Porque había marcado las piezas y allí seguía el filtro con la marca!!!....y piensas jod**rr que triste llevo el coche a un concesionario "oficial" donde nos cobran un verdadero pastón y tengo que marcar las piezas porque desconfio...esto no puede ser, si un filtro no les vale ni 2 euros!! ni que decir tiene que no volví por allí!!

Si hubiese más control por parte de las propias direcciones de las Marcas hacia sus concesiones o si se metiera el propio Estado, agilizando y teniendo más en cuenta temas de reclamaciones a oficinas de consumo pienso que se dudaría menos en cuanto a la transparencia de las reparaciones

En otros concesionarios, pieza que cambian, pieza de te devuelven o al menos te preguntan si la quieres, por lo que yo llevo visto en los de Audi este "servicio de devolución" no lo ofrecen.

Otra cosa, en un 95% de las veces, cuando vas a hacer una revisón NUNCA te hacen un presupuesto...si os fijais en los albaranes de color rosa que nos dan,donde ponen lo que le van a hacer al coche, SIEMPRE nos mandan firmar en el recuadro de abajo a la Izda. donde pone textualmente:

"Autorizo las reparaciones descritas, SIN CONFECCIÓN DE PRESUPUESTO, asi como las pruebas que puedan ser necesarias para las mismas" pero NUNCA te dicen que firmes en el recuadro de al lado, donde pone:

" Autorizo la realización del presupuesto para las reparaciones descritas en las condiciones que marca LA LEY, así como las pruebas que puedan ser necesarias para la confección del mismo".

Ni el último recuadro, donde pone:" Autorizo las reparaciones según el presupuesto realizado por un importe de ..............Euros así como las pruebas que puedan ser necesarias para las mismas".

¿Tiene alguna explicación que siempre manden firmar el primer recuadro?, si fueran más serios, lo de hacer un presupuesto para las revisiones debía partir de los concesionarios y no del cliente.Con esto, les estamos dando campo libre con la reparación y con los consiguientes precios!!!

Yo cada día estoy más decepcionado con el servicio de mantenimiento de audi, a veces, no me parecen MECÁNICOS, sino cambiapiezas y eso cuando te las cambian!!!

Esto es una opinión, no quiero generalizar porque seguro que en algunos sitios funcionan como tiene que ser!!

Joerrr, creo que me he pasado con este post, es le más largo que he escrito nunca,PERDON!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.