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Duda antes de cerrar el pedido; B&O o Faros Leds


Zaca84

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El B&O son 767,45 + Iva, no llega a 930e, que yo sepa en el MMI normal no se puede ecualizar, puedes ajustar los graves, agudos, subwofer, activar el GALA y ya está.

 

Yo lo puse y me esperaba algo más, porque en mi anterior coche en la parte de delante llevaba un conjunto de 3 vias Focal, alimentadas con un ampli de 2x150 rms, y atrás llevaba un subwofer JL Audio de 13,5" alimentado con una etapa de 1x500 rms a 2 ohms, en total unos 800w rms y de pico será casi el doble, la etapa del B&O son 705w, o sea unos 360w rms, no solo por potencia, mi anterior equipo sonaba mucho más nitido con una diferencia bastante abismal.

 

En el actual coche, no quiero volver a empezar a desmontar el coche entero, y poder poner este extra y que venga de serie y no tener que desmontar nada, me parece impresionante, así que no lo dudé, aunque me haya decepcionado un poco está claro que es muy superior al equipo de serie o al ASS, y lo volvería a montar con los ojos cerrados.

 

Y el precio sinceramente me parece de risa, en mi anterior equipo se que me gasté más de 3.000e sin contar la insonorización del coche, que es otra cosa a tener en cuenta, los habitaculos que monten el B&O deben de venir mejor insonorizados, pues si no, tendriamos vibraciones y sonidos raros por todos lados al darle caña al B&O, y dudo mucho que los habitaculos que no monten B&O o ASS vengan insonorizados, el que no sepa a que me refiero que busque en google Dynamat

 

Solamente la insonorización y la mano de obra, ya vale casi lo que cuesta el B&O.

 

Así que ni lo dudes, pon el B&O de cabeza, es uno de los extras que más se disfrutan del coche.

 

Saludos.

Editado por angelc
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si, pero antes no daban la opción de montar el B&O sin gastarte 2300 mas en la MMI plus, en UK si se podía configurar independientemente, de todas maneras el ASS dependiendo de las exigencias de cada uno puede ser mas o menos aceptable, para mi va bien, antes venia del audi concert y me gustaba el sonido, y este es algo mejor, Me gustaría tener lo mejor de lo mejor pero también me gustan los equilibrios, y el ASS para mi cumple con lo que pretende ser, un DECENTE equipo de sonido, por eso, si disfrutas de la música , ambos son recomendables, si vas mucho de noche, la iluminación la puedes valorar como un plus de seguridad, pues yo opto por la seguridad, el sonido excesivamente fuerte (porque siempre nos acostumbramos y vamos dándole mas caña) puede ser un causante de distracción , ademas la iluminación va evolucionando, estaba saliendo en mercedes los faros a láser, digamos que halogenos xenón, y de ahi para arriba. Elijas lo que elijas sera bueno si tu lo has decidido así.

Editado por Peyo2
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Hola picotto, entonces podrías decir como has configurado el sonido, si puedes hacer una foto al ajuste de sonidos seria interesante saber si lo puedo yo mejorar, tengo el ass. Gracias

 

No tengo aún mi Audi pero entiendo de sonido y he leído bastante sobre las opciones de audio existentes en el A3. Te puedo contar los fallos más comunes simplificando mucho. La inmensa mayoría de la gente con el equipo mal regulado tiene los graves demasiado altos en proporción a los agudos. La razón es comprensible, gustan los graves porque aportan relleno y reverberación al conjunto, y además es lo que más llama la atención cuando alguien lleva un equipo considerable. Si no llevas un equipo considerable, sin subwoofer o con un subwoofer muy modesto, elevado los graves pretendiendo que rellenen lo más parecido a un buen subwoofer te reducirá mucho el umbral de volumen a partir del cual se alcanza o la distorsión o la entrada en acción de los limitadores que protegen los altavoces. Sin contar que además, hasta llegar a dicho umbral, notaras el sonido descompensado, falto de viveza, alegría y nitidez.

 

Lo ideal es regular reproduciendo un tema actual bien grabado y normalizado que contenga diversidad de frecuencias (preferiblemente que pertenezca al género que más escucháis). Primero bajar graves, agudos y subwoofer al mínimo. Subir el volumen a un 80% del máximo (el 20% restante lo dejaremos para cuando reproduzcamos temas muy antiguos o grabados notoriamente más bajos). A partir de aquí es todo poner atención y afinar oído. Ir subiendo los agudos y los graves en la proporción que más nos guste, teniendo en cuenta que cuanto mayor proporción de grave, a menor intensidad de sonido percibida se oirá mal. Es mejor quedarse un poco corto de graves y compensar luego con el subwoofer, a intentar alcanzar mucho relleno y pegada subiendo graves. Si a la intensidad de sonido a la que llegáis escuchando nítido y equilibrado no es de vuestro agrado y/o no sentís que los graves rellenan lo suficiente para vuestro gusto a ese volumen, id pensando que quizá os habéis quedado cortos en la elección del equipo.

 

 

 

Mi hermano lo tiene con B&O y no creo que merezca la pena pagar esa cantidad.. Pero menos creo que merezca la pena pagar la diferencia con los leds.

 

Asi que, a gusto del consumidor; si le das más importancia a un sonido mejorado (sin grandes excentricidades) o a unos faros led (que la única ventaja es la estética)

 

No merece la pena el B&O ¿comparándolo con qué? Quiero decir, ¿tienes experiencia en el mundo de car audio o sólo lo comparas respecto al Audi Sound System? Recuerda que además de llevar un buen equipo hay que ecualizarlo bien para que luzca, con diferencia, todo su potencial. Yo he llevado equipo muchos años y, mal regulado y/o ecualizado puede llegar a sonar incluso peor que uno de serie (aunque más alto, eso si).

 

 

No, hablo para una persona que no le dé importancia capital al sonido. Al estar el compañero entre esos dos paquetes, he supuesto que no le daba mucha importancia al sonido. Pero por eso digo que si "le das más importancia a un sonido mejorado" ponlo, pero si no… son casi 1000 euros.

 

Aun así, como dices, puede que mi hermano lo tenga mal configurado y por eso no noté una diferencia "pagable" con respecto al sound system.

 

 

Secundo todo lo que dice angelc. Yo vengo de un equipo de algo más de 1500€, comprado casi todo de oferta, calculado, regulado e instalado íntegramente por mí. Además de bastante más dinero, lleva mucho tiempo. Tiempo que ahora, ni tengo, ni buscaría tener, pues es una fase que ya pasé y ahora tengo otros muchos intereses alcanzables que antes no tenía.

 

El B&O son 630€ más que el ASS. Evidentemente no será un equipo car audio de alta gama ni de competición, pero seguro te garantizará más que un buen equilibrio en calidad y potencia. Calculado además para la acústica del vehículo y sin tener que buscar un buen profesional de car audio que te instale algo mucho mejor por precio similar, haciéndote perder alguna que otra parte de la garantía por tener que desmontar medio coche, por abrir paso al cableado y hueco a los altavoces donde quizá no lo hay, o por adaptar y acoplar etapas, fusibles y distribuidores de terceros en lugares no adaptados para ello. Caso aparte tendríamos además problemas de grillos a la mínima si no insonorizas para las nuevas intensas vibraciones para las que no viene preparado el coche.

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Muchas gracias por tu calidad de respuesta, mira lo tengo regulado como tu me has sugerido, me gusta los graves y el sub bajos y más altos los agudos, también el balance un pelin a la derecha y el fad para atrás apenas, y así me va bien, cabe destacar que dependiendo la calidad de la descarga suena de distinta manera obviamente, he visto que en ajustes hay una opción de un volumen general, ahora no me acuerdo bien donde esta pero varía la potencia general. Y una cosa más, por vago no me leí el manual de la radio pero la gala para que sirve? Gracias, y para mi gusto esta bien el ass, me queda justo ni me falta pero no me sobra jaja y eso busco...

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Recuerdo que en el a4 b8 y a5, cuando salió el b&o la calidad de sonido era inferior en los vehículos que no llevaban el navegador porque no estaban cableados con fibra optica (o algo así me pareció leer en su dia).

Puede que siga pasando lo mismo con estos a3?

Editado por penzoil
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Sin duda B&O mas xenón. No creo que haya tanta diferencia con la iluminación led. Pero el sonido si que puede que notes diferencia.

Yo tengo en el A1 equipo Bosé y te puedo asegurar que es brutal. Así que B&O ya ni te digo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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  • 3 meses más tarde...

Refloto para completar mi post sobre la configuración del B&O tras haber trasteado un poco con los parámetros. Seguro que la mayoría de los que tienen B&O lo saben, pero como no he leído nada escrito al respecto lo dejo plasmado:

 

Dentro de Balance/Fader, existe una opción que sirve para situar la posición del foco en la parte delantera, trasera o en el centro del coche. Este parámetro es muy importante porque cambia mucho el sonido según el valor seleccionado y por defecto viene situado en el centro. En esta posición el sonido parece venir desde todas partes a igual distancia, sin demasiada definición (incluso con un efecto parecido a un eco muy leve), como si estuviéramos en una sala amplia, con todos los altavoces a la misma distancia de nosotros.

 

Para mejorar muy notoriamente el sonido debemos seleccionar la posición en la que más nitidez queramos. En mi caso, que en los asientos traseros muy pocas veces llevo gente y que soy yo el que más aprecia todo esto, sitúo el foco en la parte delantera y la mejoría es abismal. La nitidez, la definición, la fuerza y la pegada aparecen en mi oído como de la nada.

 

Espero que le sirva a alguno de ayuda.

Saludos.

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Refloto para completar mi post sobre la configuración del B&O tras haber trasteado un poco con los parámetros. Seguro que la mayoría de los que tienen B&O lo saben, pero como no he leído nada escrito al respecto lo dejo plasmado:

 

Dentro de Balance/Fader, existe una opción que sirve para situar la posición del foco en la parte delantera, trasera o en el centro del coche. Este parámetro es muy importante porque cambia mucho el sonido según el valor seleccionado y por defecto viene situado en el centro. En esta posición el sonido parece venir desde todas partes a igual distancia, sin demasiada definición (incluso con un efecto parecido a un eco muy leve), como si estuviéramos en una sala amplia, con todos los altavoces a la misma distancia de nosotros.

 

Para mejorar muy notoriamente el sonido debemos seleccionar la posición en la que más nitidez queramos. En mi caso, que en los asientos traseros muy pocas veces llevo gente y que soy yo el que más aprecia todo esto, sitúo el foco en la parte delantera y la mejoría es abismal. La nitidez, la definición, la fuerza y la pegada aparecen en mi oído como de la nada.

 

Espero que le sirva a alguno de ayuda.

Saludos.

Picotto, entiendo que, como esta función que comentas de mover el foco, también está habilitada en el ASS, los que tenemos este último, también deberíamos de notar mejoría, actuando según tus instrucciones.

Por cierto, salvo error u omisión, no he visto post de presentación de tu coche o primeras impresiones. Conociéndote un poco, entiendo estarás esperando para tenerlo todo claro, cerrado, conciso y pulido, pero espero que no tardes tanto como lo hiciste en decidirte en la compra....... :laugh::laugh:

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Refloto para completar mi post sobre la configuración del B&O tras haber trasteado un poco con los parámetros. Seguro que la mayoría de los que tienen B&O lo saben, pero como no he leído nada escrito al respecto lo dejo plasmado:

 

Dentro de Balance/Fader, existe una opción que sirve para situar la posición del foco en la parte delantera, trasera o en el centro del coche. Este parámetro es muy importante porque cambia mucho el sonido según el valor seleccionado y por defecto viene situado en el centro. En esta posición el sonido parece venir desde todas partes a igual distancia, sin demasiada definición (incluso con un efecto parecido a un eco muy leve), como si estuviéramos en una sala amplia, con todos los altavoces a la misma distancia de nosotros.

 

Para mejorar muy notoriamente el sonido debemos seleccionar la posición en la que más nitidez queramos. En mi caso, que en los asientos traseros muy pocas veces llevo gente y que soy yo el que más aprecia todo esto, sitúo el foco en la parte delantera y la mejoría es abismal. La nitidez, la definición, la fuerza y la pegada aparecen en mi oído como de la nada.

 

Espero que le sirva a alguno de ayuda.

Saludos.

Picotto, entiendo que, como esta función que comentas de mover el foco, también está habilitada en el ASS, los que tenemos este último, también deberíamos de notar mejoría, actuando según tus instrucciones.

Por cierto, salvo error u omisión, no he visto post de presentación de tu coche o primeras impresiones. Conociéndote un poco, entiendo estarás esperando para tenerlo todo claro, cerrado, conciso y pulido, pero espero que no tardes tanto como lo hiciste en decidirte en la compra....... :laugh::laugh:

 

 

No conozco el ASS tan a fondo. Cuando cojas de nuevo el coche échale un vistazo. Ahora estoy recordando más ejemplos en los que la configuración por defecto de los equipos no es la óptima, por ejemplo en un radio CD estupendo que me regalaron venía activado por defecto un sistema de mejora del sonido mediante relleno automático de los supuestos rangos de frecuencia que el MP3 omite. El resultado era un horrible sonido metálico, y artificial.

En realidad no he hecho presentación, evidentemente con fotos, por lo atropellado que al final ha resultado, incluida la recogida del coche (lo tengo desde hace semana y media) ya que todo se adelantó como nunca visto. Si el pedido lo hice el 30 de junio, la tercera semana de agosto el coche ya estaba en la campa (no lo tendrían fabricado ya?... :lol2: ). Tengo pendiente pillarlo limpio y sacarle unas fotos decentes con una cámara. Resumiendo de manera general: encantado con él.

 

A mi el comercial mientras estabamos configurando el coche me dijo claramente que no habia una ganancia de luz como para pagar por los faros LED

 

Yo llevo LED. No he probado a conducir un A3 8V con xenon pero sí lo he hecho con un BMW Serie 1. La intensidad y alcance de la iluminación es muy similar. El LED alcanza su máxima intensidad de forma instantánea y no le afecta negativamente el encendido y apagado como al xenon. Estéticamente el LED emite luz más blanca, la silueta de los pilotos (y la 'mirada' del coche) cambia, y puede que mejore alguna característica de los xenon, o de las antinieblas, como por ejemplo esta: https://www.youtube.com/watch?v=Lo3wdtW0cy4

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