Jump to content

Ruido extraño tras cruce de neumáticos


kyfran

Publicaciones recomendadas

Hace unos días, y después de 21.000 km, he decidido cruzar los neumáticos, para equilibrar del desgaste de los mismos, ya que me gusta cambiar los 4 a la vez; en mi caso, y con esos km, los traseros tenían 1 mm menos de desgaste que los delanteros (estos andan por los 4 mm y los otros 5 mm).

 

Bien, resulta que tras el cambio (juraría que no lo había notado antes), he empezado a notar un ruido extraño a partir de los 100/110 km/h, que sobresale y destaca sobre el del motor y aerodinámicos.

 

Es como si rozase algo, pero muy suavemente.

 

El volante no vibra nada.

 

Descarto que se trate del motor, ya q a esa velocidad lo dejo en punto muerto y lo sigue haciendo.

 

He llegado a la conclusión de que debe tratarse de algún tipo de deformación o desgaste de los neumáticos que he puesto en el eje delantero, aq a simple vista no he apreciado nada. :blink: :huh:

 

¿Que opinais?

Supongo que si se trata de mi hipótesis, con los km y el desgaste dejará de hacerlo ¿no?

 

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los neumaticos traseros por soportar menos peso que los delanteros suelen deformarse, ahuevarse! Por eso no se recomienda hacer el cambio de atras adelante. De todas formas yo hice lo mismo que tu y los primeros km notaba un comportamiento extraño que se fue corrigiendo! Lo del ruido no se si provendrá de eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es porque se "han asustado" ......  normal, de repente tanto PAR y sin estar las pobres preparadas..... 

 

Nada, espera unos km, que seguro se acostumbran rapido.... 

saludos y espero no sea nada..... 

 

je,je,je :D , en verdad espero que sea solo eso.

 

En tal caso ¿cuantos kilómetros creéis que debo esperar para que se normalice la situación?: le he hecho unos 700 km y nada de nada; había pensado incluso desconectar el esp y hacer un par de saliditas de esas, echando humo :p:p:p , pero no me atrevo :D .

 

De todas formas, otra opción sería en volver a poner los neumáticos traseros delante, y ver si sigue haciendo el ruido, más que nada para descatar otros problemas B) B)

Gracias, abuelo ;)

 

Lara, : me habéis dejado más tranquilo :) con vuestras experiencias; lo que me extraña es que solo haga ruido, pero no vibre nada el volante: ¿no debía hacerlo si la causa es una deformidad de los neumáticos?¿con cuantos km se os ha corregido? ;)

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kyfran,

 

En un servicio de neumaticos michelin me comentaron que las ruedas traseras se deforman con el paso de los kilómetros, según ellos se "bachean", y dicen que es por los coches en la parte traseran "botan" levemente, lo que hace que el desgaste no se igual de homogéneo que en la delanteras, que con el peso del motor tienen una presion constante.

 

¡¡ No se si esto es cierto o no, pero es lo me comentaron cuando fui a un cambio de neumáticos !!.

 

Esto anterior, tendría validez si cambias las traseras por las delanteras, ahora bien, imagino que no las habrás cruzado de un lado a otro, por que en es cambio les cambias el sentido de la marcha y ahí fijo que tendrás problemas de ruidos, es más, como imagino que sabrás, hay neumaticos que solo permite un sentido de marcha.

 

Bueno yo creo como dice el abuelo, con un kilometros todo resuelto. Por cierto, por que no compruebas los equilibrados (aunque las ruedas se equilibran de forma independiente y debería dar igual donde las montases).

 

 

Saludos.

 

PD. Se me ocurre otra solución, ponte de cara a un muro como hacen los americando con sus bugas, mete primera, acelera a fondo, y ala, ¡¡ A quemar rueda, ya verás lo lisitas que se quedan, je,je,je !! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A MI NO SE ME A SOLUCIONADO ESPERO QUE CUANDO CAMBIE LAS RUEDAS SE QUITE.

 

Mal presagio :p:p : si es así, prefiero volver como estaba antes, y se acabó el problema.

 

PD. Se me ocurre otra solución, ponte de cara a un muro como hacen los americando con sus bugas, mete primera, acelera a fondo, y ala, ¡¡ A quemar rueda, ya verás lo lisitas que se quedan, je,je,je !! 

B) B) :D : lo tendré en cuenta como última solución ;)

 

De todas formas, MAPA4T, te aclaro que el cruce lo hice solo entre las ruedas del lado derecho, y las del izquierdo, lógicamente, y además equilibré las 4 antes de montarlas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. Se me ocurre otra solución, ponte de cara a un muro como hacen los americando con sus bugas, mete primera, acelera a fondo, y ala, ¡¡ A quemar rueda, ya verás lo lisitas que se quedan, je,je,je !! B)

Cuidado Kyfran, si haces esto, hazlo con un muro que no sea el de tu casa, porque seguramente se irá a tomar por saco.

 

Recuerda que se trata de un 1.9 TDI "empujando".

 

B) :D;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (MAPA4T @ 14 03 2005, 11:30)

PD. Se me ocurre otra solución, ponte de cara a un muro como hacen los americando con sus bugas, mete primera, acelera a fondo, y ala, ¡¡ A quemar rueda, ya verás lo lisitas que se quedan, je,je,je !! 

 

 

Cuidado Kyfran, si haces esto, hazlo con un muro que no sea el de tu casa, porque seguramente se irá a tomar por saco.

 

Recuerda que se trata de un 1.9 TDI "empujando".

 

   

 

 

B) B) :D;) : muy bueno, si señor :lol::lol: : si me decido a hacerlo, se lo propondré al alcalde de Pisa para frenar la inclinación de la torre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos de atrás a veces se taquean (desgaste de los tacos en diente de sierra) y hacen más o menos ruido de rodadura.

 

Incluso aunque no se taqueen, las cotas del eje trasero no suelen ser iguales a las del delantero, por ejemplo es típico de VAG dejar algo de caida negativa en el tren trasero y nula en el delantero, de manera que aunque imperceptible, el desgaste y/o la forma de gastar la banda de rodadura es diferente, con lo que al alternar los neumáticos sale el ruido de rodadura.

 

En el Saxo de casa hice el cambio hace unos meses y a pesar de que visualmente en las ruedas inicialmente traseras no se veia desgaste raro, al ponerlas delante el ruido de rodadura era grande y molesto a partir de unos 80-100 km/h, total, vuelta a dejarlo como estaba.

 

La solución, o dejar que cada goma muera en su emplazamiento original o ir haciendo las permutaciones cada pocos miles de km para que no lleguen a coger vicio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilfredo, gracias por tu explicación :clap1: : has dado en el clavo.

 

Es la última vez que hago este tipo de cambio; lo gracioso es que lo hice con el anterior juego de neumáticos y no noté nada raro.

 

Solo espero que sea éste el problema.

 

Volveré a dejarlo todo como estaba y ya está, ya que no creo que se solucione con los kilómetros, tal y como deduzco de vuestras explicaciones.

 

Gracias a todos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la recomendación actual para estos vehículos es no cambiar de posición el neumático a lo largo de su vida, debido a que se amoldan a la posicion en la que han ido.

 

Yo pedi que me los cambiasen eje delantero con eje trasero y esta fue la respuesta.

Me fui con los neumáticos en la misma posición que entré.

Lo mejor vuelve a ponerlos en la posición original y cambia cada eje cuando llegue a su desgaste.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, a mi me pasó eso mismo, las traseras tenian un pelín de escalones y me dijero que al cambiar de ejes se unifica el desgaste con el peso, ya que detras al pesar menos el coche bota, y por eso tienden a tener dientes de sierra.

 

Currito, ¿Y se te llegó a solucionar con los kilómetros? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.