Jump to content

Diferencias entre audi a5 del año 2013 con el del año 2015


pitu82

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Estoy pensando comprarme un a5, que he encontrado en un concesionario de galicia un a5 coupe de km0 con 11km ( automatriculado en julio de 2014 por el concesionario ), el coche es automatico tfsi 1.8 con 170cv a un precio bastante asequible (35000€, 32500 financiandolo con audi), el coche tiene varios extras como el sline interior y exterior, retrovisores abatibles electricamente y calefactables sensores de aparcamiento trasero y delantero, lleva las llantas rotor de 19"... etc mis dudas vienen en lo siguiente, el coche extermamente es exactamente igual que el que se esta vendiendo ahora, pero a simple vista veo algunas diferencias como por ejemplo creo que no trae levas de cambio en el volante y el modelo que se vende ahora si que las trae, y luego hay una cosa que he visto que me ha resultado curiosa, este coche no trae la ruleta selectora de opciones de la pantallita central, que esta situada justo detras de la caja de cambios que en los modelos actuales creo que lo traen todos.. aunque eso no lo tengo muy claro. En la ficha del vehiculo te ponen que el modelo es el de 2013, yo aun no lo he visto in situ ya que no vivo en la localidad del concesionario, y me gustaria saber si hay diferencias sustanciales entre el modelo de 2013 y el de 2015? y si merecera la pena coger un a5 ahora sabiendo que en 2016 saldra una nueva generación.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los coches son idénticos. Yo tenía un 2012 (SPB 3.0 TDI 204 6v) y ahora un 2015 (SPB 245 Stronic Quattro). La única diferencia es que algunos extras ahora vienen de serie en una versión que se llama Advanced Edition, concretamente el paquete técnico (xenón, lavafaros, bluetooth, pilotos led, etc) y llantas de 18" sin coste adicional. Son casi 3.000 Euros que te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pitu82, yo tengo un A4 B8 avant, pero como los A4 B8 y los A5 son primos hermanos (comparten un monton de piezas) te contesto.

 

En principio no hay diferencia entre un Audi A5 de 2013 y uno de 2015. Los dos son la versión tras el facelift y tienen la misma lista larguisima de opciones. En principio un A5 de 2013 y uno de 2015 con exactamente las mismas opciones son irreconocibles.

 

Las diferencias que encuentras entre el A5 que te ofrecen (de 2013) y uno nuevo de 2015 es porque estás comparando dos coches con *diferentes* opciones. Por ejemplo, lo de tener la "ruleta selectora" en la consola central no depende del año, sino de si equipa MMI 2g, 3g o 3g+. Lo mismo pasa con las levas en el volante, es una opción que puede montarse o no tanto en el 2013 como en el 2015.

 

La lista de opciones y extras es la misma, lo unico es que un A5 de 2013 puede llevar una lista de extras 'de serie' diferente de uno de 2015, según lo que hayan promocionado y segun campaña.

 

Dicho todo esto, vamos ahora a tus preguntas:

 

* ¿Mejor un A5 de 2013 de Km0 o un A5 2015 nuevo?

 

Como ya he dicho en realidad es el mismo coche, lo único a comparar son las opciones/extra que monta. La ventaja del A5 2013 que te ofrecen es el precio, algo menor, y el plazo de entrega (inmediato), pero el incoveniente es que no puedes configurarlo a tu gusto. La ventaja del A5 2015 es que lo puedes configurar totalmente a tu gusto, el inconveniente es el plazo de entrega y posiblemente un precio algo mayor.

 

Yo siempre ante la duda **nuevo o de ocasión** hago la misma recomendación.

 

1. pide la lista completa de extras que lleva el coche de ocasión que te ofrecen

2. entra en el configurador de Audi y configurate un coche exactamente con los mismo extras, para saber lo que valdria nuevo. Así sabrás realmente si lo que te ofrecen tiene un descuento importante o no es realmente una oportunidad.

3. ahora vuelve al configurador de Audi y configurate un coche **a tu gusto** (pero siendo realista), con las opciones que sean imprescindibles para ti y por un precio que quieras pagar.

4. compara el coche de ocasión que te ofrecen con el coche **a tu gusto**, y haz una lista de los extras/opciones que consideras muy importantes y que NO están en el coche que te ofrecen

5. pide un presupuesto de lo que costaria añadir esos extras importantes al coche de ocasión que te ofrecen, para acercarlo a tu coche ideal

6. pregunta en este foro lo quepodria costar añadir estos extras fuera de un concesionario Audi

 

Es en este momento en el que podrás tomar la decisión, entre el coche que te ofrecen (posiblemente añadiendole algun extra que le falta) y el coche que te comprarias nuevo.

 

[Personalmente yo opté por el coche de ocasión que me ofrecieron en el concesionario, añadiendole un par de cosillas paar dejarlo completamente a mi gusto]

 

 

* ¿Mejor un A5 de la generación actual o esperar al A5 2016?

 

Esto depende de muchas cosas. ¿Te urge cambiar de coche o puedes esperar al primer trimestre de 2016? ¿Te gusta mucho el A5 actual o te está gustando más lo poco que se ha visto del A5 2016?

 

Comprar el A5 de la generación nueva puede tener como ventajas (aparte de poder fardar de tener el ultimo modelo del coche) que venga con algunas mejoras en el equipamiento que no tiene la generación actual (aunque muchas de ellas será pagandolas como extras). También tiene el inconveniente que será un coche menos probado y el primer año y pico de un modelo nuevo es cuando le empiezan a aparecer los defectos.

 

Comprar el A5 de la generación actual tiene como ventaja que es un modelo ya muy probado, al que ya se le han detectado los defectos y tras el restyling se han solucionado en su mayoria.

 

[Yo en todos los Audi que he tenido siempre he esperado al restyling/facelift del modelo, ya que suele incorporar todas las mejoras para resolver los defectos detectados desde su salida al mercado, pero cada uno hace según sus gustos y preferencias.]

 

No se si te he ayudado o si te he liado más. Seguro que los compañeros que tienen un A5 te pueden decir más cosas.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias!! Si la verdad que me has ayudado mucho. Por cierto mentalpower que es eso de si equipa mmi 2g, 3g o 3g+? tiene que ver con el clima confort de 3 zonas? o que es?. Con respecto al modelo de 2016 sabéis de alguna web que que haya fotos fiables de como va a ser e nuevo modelo, ya que he visto por ahi fotos diferentes del nuevo modelo y si es este que os pongo aqui la verdad es que no me hace mucha gracia los faros delanteros nuevos. Por cierto según he leido por internet la fecha de salida del a5 nuevo seria la primavera de 2016 pero el otro día en el concesionario me dijeron que la fecha prevista es para 2016 pero que tb la prevision del lanzamiento del a4 nuevo era para primavera de 2014 y al final se retraso hasta 2015 y que con el a5 es probable que pase lo mismo. No se si esto me lo dijo por intentar vender un coche ahora o porque realmente sera verdad, que opinais?

 

 

 

Este es el nuevo modelo que he visto:

 

 

nuevo a5 2016-Audi-A5-Coupe.jpg

Editado por pitu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, basicamente ya te han contestado un poco.

La ruleta es por que ese coche no trae navegador, así de sencillo. Los que has visto con ruleta es por que llevan el navegador.

 

Si tiene sline interno y externo casi seguro que es un sline edition, y como extras sobre eso pues los espejos el sensor de aparcamiento delantero.

 

El coches es prácticamente igual. Lo que creo que en el 2013 el motor 1.8 tenía 170cv, y el actual 177 por lo que veo en el configurador. (en cambio en los modelos más nuevos a3 por ejemplo sale con 180) Por otra parte lo que comentas de las levas, en el 2013 los extras eran volante achatado y volante achatado con levas. Ahora de serie viene con las levas y las opciones son el achatado sin levas y achatado con levas.

 

Luego si configuras de nuevo pues hay colores nuevos y alguna opción nueva (como los asientos más deportivos, los tipo baket).

 

Pero vamos, si el descuento es importante (no he mirado a configurarlo nuevo) ni lo dudes.

 

Sobre lo que ves en internet del nuevo modelo... NO hay nada aún... todo son chops de revistas. Olvidate de esa foto que has visto.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias!! Si la verdad que me has ayudado mucho. Por cierto mentalpower que es eso de si equipa mmi 2g, 3g o 3g+? tiene que ver con el clima confort de 3 zonas? o que es?.

 

 

MMI son las siglas de Multi Media Interface, y se refiere a la combinación de pantalla TFT en consola + reproductor DVD + reproductor musica + navegador + conexión a teléfono por bluetooth.

 

De una forma muy muy resumida...

 

  • el MMI 2g lleva pantalla TFT de 6,5 pulgadas, reproductor DVD, reproductor de mp3, directorio telefonico limitado y navegador con mapas 2 D y la información de los mapas en DVD.
  • el MMI 3g lleva pantalla TFT de 7 pulgadas, reproductor DVD, reproductor de varios tipos de archivo multimedia (musica y video), disco duro interno (el jukebox), directorio telefónico con muchas más memorias y navegador con mapas 2D+3D e información de los mapas en el disco duro del MMI
  • el MMI 3g+ es un MMI 3g extendido con la posibilidad de insertarle tarjeta sim de telefono propia al coche, Wifi hot spot, Audi Connect, y navegador con Google Street view...

Aquí tienes algo más de información y fotos sobre como distinguir MMI 2g y 3g...

 

http://www.iamaudi.com/audi-2g-mmi-vs-audi-3g-mmi/

 

Para distinguir entre MMI 3g y 3g+ lo más fácil es abrir el panel del reproductor de DVD y ver si hay sitio para insertar una microsim de teléfono (3g+) o no la hay (3g)

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes espera al nuevo...si por presupuesto vas justo pues 2015 y 2013 son practicamente el mismo.El mio es finales de 2013 ,sline,quattro,automatico y con la potenciacion hecha de 177 cv a 211 cv,no corre mas pero te da mas par y recuperaciones,es practicamente lo mismo que el de 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.