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200.000 KM


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No suelo escribir mucho por aquí pero creo que en esta ocasión merece la pena contar lo que han sido mis primeros 200.000 km.

 

El coche es un A5 sportback 2.0tdi de 170 CV. Lo compré nuevo en Octubre de 2011 por lo que deduciréis que lo uso bastante.

 

En líneas generales estoy bastante contento con el resultado aunque he tenido alguna pega que os cuento a continuación:

 

- Los dichosos problemas con las vibraciones del embrague al iniciar la marcha cuando el motor está caliente. Lo llevé varias veces en garantía y la solución me duraba 20 o 30 mil kilómetros y luego otra vez la misma historia. Me han cambiado embrague completo, volante motor, accionamientos, pero nada. La verdad es que siempre no lo hace pero cuando sale el fallo es incomodísimo. Se pasó la garantía y si te he visto no me acuerdo.

Ya que soy algo maniático con la mecánica del coche he estado haciendo varias pruebas y me he dado cuenta que cuando lo hace si después salgo desde parado en una marcha larga (hago patinar un poco el embrague) desaparece el fallo por un buen tiempo así es que al menos es una solución "cutre" pero efectiva en detrimento de la duración del disco.

- Cambiar el sensor de presión del filtro de partículas con 160.000 km (60 euros)

- Cambiar la sonda lambda con 166.000 km (200 euros)

 

Y ningún problema mas, por supuesto que aconsejo que tengáis a mano el VAGCOM porque a mí me ha ahorrado un montón de pasta en los dos sensores que cambié ya que lo hice yo mismo.

 

Todas las revisiones una vez pasada la garantía se las he hecho yo utilizando el aceite recomendado por la marca y los filtros de marcas conocidas.

 

En relación al aspecto interior y exterior se notan mucho los materiales de calidad empleados ya que el día que lo limpio a conciencia parece sacado del concesionario, no presenta desgastes ni en pedales ni en volante y el asiento tiene alguna arruga (asiento de tela) pero totalmente aceptable. El cinturón de seguridad del conductor presenta algo de desgaste en las zonas de roce con los elementos de fijación pero también dentro de lo aceptable. Todo lo demás como el primer día.

 

En conclusión, creo que es un coche muy fiable y robusto, de muy buena calidad y acorde al precio que vale.

 

Espero que esté conmigo otros 200.000 km.

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  • 2 semanas más tarde...

Y que le hagas muchos mas !!!! Mientras el coche no te de problemas. Si a mi ya me parece una burrada 200.000 kilometros , ya ni te cuento 800.000 o 1.000.000 km de los demas compañeros!!!! :huh: Alli por la peninsula es que se hacen una burrada de kilometros. Normal que los coches de segundamano vengan con esa bestialidad de km. Para hacer yo eso en mi tierra necesitaria nacer 3 veces!!! :mellow: Me quedo flipado

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Eso no es nada compañero! Yo llevo ya 300.000 y el coche es una absoluta maravilla. Le cambio las cosas que por desgaste hay que cambiar pero no me ha dado ni un solo problema en todo este tiempo. Un termostato, los silentblocks de la suspensión, discos y pastillas de freno...en fin, cosas habituales de desgaste.

 

Si que es cierto que no llevo ya ni egr ni DPF pero es que eso es algo que va a acabar fallando en cualquier coche diesel. El mio es un 2,7 tdi multitronic y va reprogramado con VAGSPEED MOTORSPORT. Cero fallos y mil alegrías jeje

 

A disfrutarlo por lo negro

 

Por cierto, alguien preguntaba por los cambios de aceite. Cada 30.000km aceite motul y filtro mann. Cada 60.000km cambio aceite cambio multitronic. Cada 20.000km o menos paquete de aditivos XENUM para limpiar todo el sistema de inyección

Editado por __Dante__
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La verdad es que depende del uso que le des al coche. Si vas todo el día abrasando exprimiendo cada CV puede ser beneficioso adelantar los cambios (también depende del aceite que se use). Yo ya no corro como antes, los caballos de más que llevo los saco a pasear bastante poco jeje por eso no he modificado los tiempos entre cambios. Considero más importante usar aceites y filtros de calidad y respetar los tiempos de calentamiento-enfriamiento del motor y turbo. También considero muy importante mantener el circuito de inyección limpio por eso utilizo aditivos de calidad cada x tiempo.

 

Prueba de ese mantenimiento es la cifra que arrojó hace unos semanas en el banco de potencia. Casi 250cv con una curva llena y sin irregularidades y el turbo soplando sin picos de presión demostrando que el conjunto mecánico está en plena forma. Y por mucho tiempo, espero jeje

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