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Duda cambio de aceite y revisión 30.000 km


zinlizy

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jajajaja... Donde está la sección de contactos del foro? lo digo porque si abro un hilo que diga "cambio aceite a domicilio también dispongo de sitio discreto y una buena dinamométrica" seguramente la máquina generadora de asteriscos del foro me censure. :lol2::lol2:

 

Me sobrevaloráis compañeros, si os la ingeniáis para levantar un poco el coche lo demás es pan comido, además algún gasolina creo que lleva el filtro por arriba con lo cual se simplifica bastante la tarea

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Una pregunta, que es mejor vaciar por tornillo o aspirar? Lo del tornillo parece que no deja nada del viejo pero una vez me aspiraron el aceite y le dije por curiosidad que desatornille y no salía ni gota. Entonces? Conviene aspirar y reducir posibles fugas?

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Yo quiero tornillo con imán. El nuestro es magnético?

Lo de aspirar el aceite esta bien si metes el tubo hasta el fondo y aspire todas las impurezas que hay al fondo del carter pero no se si es posible. Por eso lo de quitar el tornillo suele ser más eficaz al final no?

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Mi pregunta es porque os preocupa la revisión? Realmente creeis que si no notáis nada raro un coche con 2 años necesita ser revisado? Otro tema es ti tenéis garantía ampliada.

Porque yo creo que la revisión me la voy a pasar por la piedra. Ya le he cambiado el aceite y filtro ambiaré todos los filtros en casa en breves, pasaré el vagcom por si hay algún error y pista, hasta el 3º año aprox que se recomienda cambiar liquido de frenos no pisa el taller

 

Estoy seguro que los cambios de aceite que tu hagas a tu motor estarán hechos con más mimo y cuidado que en el concesionario, pero como tengas un problema mecánico y no tengas el libro de revisiones sellado lo mismo te dan la espalda

 

Yo haré los 30mil km, más o menos cuando cumpla 2 años el coche, con lo cual se me acaba la garantía y no me vale de mucho tener el libro sellado. Y el cambio que le hice de aceite es 99% imposible que se den cuenta.

 

Claro que tú si que llevas razón, si tienes garantía ampliada más te vale tener el libro sellado en un establecimiento homologado

 

 

Pero en el caso de THINLIZZY el coche le está avisando. Si lo cambia por su cuenta y consigue reiniciar el 'contador' de aceite ¿no quedará alguna marca (o ausencia de ella) de modo que en el taller oficial luego sepan que se hizo una intervención fuera de la casa?

 

Yo opino una cosa. Si Audi ante un problema con el coche lo único que controla son las revisiones oficiales, estas se han hecho en el concesionario, y un cambio de aceite no deja pista alguna, sería como dice rollover, es imposible que lo sepan. En los concesionarios me están diciendo que saben que todo el mundo toca el coche, aunque sea para pijadas, y que ellos si lo detectan en principio no van a decir nada. Tan sólo cuando haya que tirar de garantía ante un fallo que pueda tener relación.

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Hombre si modificas los intervalos tienes q tener cuidado q cifra dejas, si lo pones a cero y el coche tiene 15mil km se darán cuenta.

En mi caso reseteé para ver si se podia hacer pero después deje la cifra que ya tenía. Con lo cual me avisará del cambio cuando iba hacerlo antes de yo toquetear nada

 

 

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si estos coches te graban cualquier tonteria.

El otro dia vi datos de:

cuantas arrancadas manuales (a mano con la llave) Ya llevo mas de 6300.

Cuantas arrancadas del start stop, esta se queda en 500 y poco

cuantas veces se borraron los DTCs en mi caso una parida de ellas y te pone cuando fue la ultima.

O sea que si quieren pueden saber muchas cosas para tirar o no de garantia.

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Si, yo explique una vez que les es útil esa información en parte para que la gente no le vayan con quejas injustificadas. En mi caso como creo tener una correcta utilización del coche me gusta que salte todo por si alguna vez pasa algo que sepan por donde pueden orientarse.

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O sea que si quieren pueden saber muchas cosas para tirar o no de garantia.

 

:fisch:

 

En mi caso me da igual que se me acaba en un mes... En caso contrario queda la opción de "mira haz lo que quieras, pero si tú eres muy agudo para ver que puedes anularme la garantía, yo soy muy obtuso para que mi coche vuelva pisar este concesionario"

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Pues nada, ayer ya me fui a dos concesionarios para el tema del aceite, origen de este post.

En ambos dos, me dijeron, que NO hiciera caso a la indicación del cambio de aceite, y que me esperara a la revisión para hacerlo todo junto.

Y me lo dijeron dos mecánicos y el Jefe de taller de uno de los concesionarios, que conozco hace 11 años y siempre se ha portado bien, Textualmente, me dijo " Si quieres cambiarlo ahora, por mí genial, te facturo ahora y dentro de 9 meses, pero si quieres tirar el dinero es cosa tuya". Me comentó, que estos aceites están preparados para los 30.000 (y más), km, que no tienen limaduras ni nada de eso. Y que si quería, me lo garantizaba por escrito. El tío es majete y parece que sabe de lo que habla. Si me habló de que hay gente que hace el primer cambio a los 15.000, pero que es un placebo, allá ellos.....Es lo que hay.

Es más se ofreció a rellenarme el aceite y el líquido refrigerante, que menos mal que no era necesario.

En definitiva, que lo que debo de hacer es resetear el testigo del aceite, para que no vuelva a saltar y que ya vaya a la revisión completa de los 30.000 cuando me toque.

Así que, que queréis que os diga, al final lo haré así.

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