Jump to content

en busca de a4 avant


Publicaciones recomendadas

nada ya esta decidido , me va a costar pero voy a ir a por un 3.0 tdi, se que con los 2.0 es sus diferentes potencias van a ir genial pero prefiero curarme en salud

ahora solo encontrarle

todos los a4 aut. son multitronic?? no hay alguno rollo dsg, con levas y 6 o 7 msrchas??

 

Corregidme si me equivoco pero multitronic sólo los de 204, los gordos son stronic o tiptronic[/quote

 

ASI es. El 204cv es delantera y solo puede montar multitronic. El 245cv es quattro, y monta s-tronic (doble embrague, como el DSG).

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Desconozco los consumos del TFSI, pero te puedo asegurar que el 3.0 TDI, por lo que es, gasta poco, ten en cuenta que (si no le pisas fuerte) el motor va muuuy suelto y sobrado, no necesita tragar mucho para ir rapidillo en autopista o carretera.

 

Yo estoy contentísimo con este motor. En 83000 kms, el consumo anda por 7,5. Y como muestra, el martes hice 850 kms con ritmo, pero sin pasarme demasiado, y el consumo fueron 7,1...

 

 

Pues mi 2.0 TDI de 150 cv tiene un consumo medio de 6,4, y en trayectos interurbanos sin semaforos y en 6a velocidad puede bajar por debajo de 5,6 ... :innocent:;)

 

Pero yo insisto que en el fondo al que le tiene que convencer como tira el coche es a ti. Vete a cualquier concesionario a probar un 2.0 TDI de 150 cv o similar y saldrás de dudas si es suficiente o necesitas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un conocido en la audi de majadahonda me pasare a ver si me deja un 150, pero vamos lo tengo muy claro y a la vez dificil de encontrar

pero bueno tampoco hay prisa, no me quiero precipitar

y mas ahora que se solo montan la caja de doble embrague los quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el motor 3.0tdi os puedo decir que me parece un auténtico mechero. Mi padre tiene un A7 3.0TDi 204cv S-Tronic Quattro. La semana pasada Donosti - Pamplona a 120 de crucero hice 6.6 l/100km (ganas 450m de altura) y a la vuelta hice 5.2 l/100km (pierdes 450km de altura). Eso hace una media de menos de 6 litros. Esto lo hice todo a 120km/h de crucero (117km/h según el avisador de radares) y solo en el coche.

 

También la semana pasada a la vuelta de un viaje, me pidió mi padre que lo llevara un rato. Y de Tudela a Donosti a 130 de crucero (126km/h según avisador de radares) le hice 6,3l/km con 3 personas y equipaje de 3 personas.

 

Todo esto con ruedas 255 de ancho y llanta de 19 (no recuerdo el perfil del neumático)

 

Yo tengo un Scirocco 1.4TSi DSG 160cv y mi coche consume más (lógico, es lo que tiene la gasolina). Probé esta semana un A4 Avant 2.0TDi 150cv (porque quiero cambiar el scirocco por un A4 Avant) y el motor 2.0 no tiene nada que ver con el 3.0. El 2.0 es más como mi coche, que anda, pero para ello hay que revolucionarlo y se hace notar que el motor está trabajando. Sin embargo, el 3.0 sale de los peajes con aceleraciones normales (ni modo Flanders, ni extremas) sin inmutarse: no necesita revolucionar, no se percibe ruido ni vibraciones en el habitáculo...

 

Eso sí, si le pidas fondo para algún adelantamiento, se revoluciona más y es cuando recuerdas que lleva un motor bajo el capó. Como es lógico, se oye y la verdad que no suena nada nada mal para ser un diésel. Diría incluso que me gusta más que mi 4L gasolina. El 2.0TDi suena a tractor. Pero como el presupuesto no me da, me tendré que conformar con el 2.0TDi.

 

Pero el que tenga dudas sobre el 2.0TDi y el 3.0TDi, que pruebe los dos, ya que son dos mundos completamente distintos. (Igual también tiene algo que ver en mi opinión que haya probado el 3.0 en un A7 y el 2.0 en un A4...)

Editado por unaicastellanos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, y con esos motor de 204 Cv no te cuesta ir a velocidades legales?

 

Es que a mi me cuesta una barbaridad, y el mio tiene menos CV..

Sí, sí cuesta, para qué negarlo... Pero vamos, a fuerza de recibir recetas de los de verde, al final te calmas sí o sí....

 

Como dice Unai, son mundos distintos, yo he tenido en un B8 el 143cv, y ahora el 204cv, y nada que ver, siendo el mismo coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unai, y con esos motor de 204 Cv no te cuesta ir a velocidades legales?

 

Es que a mi me cuesta una barbaridad, y el mio tiene menos CV..

Cuesta y mucho. Pero también cuesta respetarlo con 110cv en cualquier coche moderno. Si no existiera el tempomat, no me quedarían puntos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.