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Otro flipando con el consumo de aceite


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hola chicos...

compré un audi A5 de segunda mano hace 6 meses y e tenido la mala suerte de ser un afectado mas en el consumo excesivo de aceite.. 1L cada 1000KM...

ahora mismo tengo el coche en mi taller de confianza porque no me arranca y mi mecanico me ha informado de que las 4 bujias estan negras... supongo que por el aceite que se cuela por la camisa dañada y que quema.

 

En su dia me hicieron en audi la reparación "barata" de reprogramar y cambiar no se que piezas por unos 480€. Parecío mejorar el consumo pero de nuevo vuelve a consumir una burrada y tiene pinta de que voy a tener que recurrir a la reparación cara (4000€)

Intentaré que ellos corran con los gastos de las piezas y yo pagar unicamente la mano de obra como han hecho algunos compañeros del foro...

 

Por otro lado habia pensado en comprar un motor de segunda mano en garantia (unos 1500€) y ponerlo en mi taller de confianza. Como lo veis??

 

Un saludo

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Lo de comprar otro motor no sé como será.. supongo que dependerá de cuando sea y si viene con el mismo problema o no...

 

Respecto a mi problema, hoy me han llamado de Audi España para confirmarme que NO se hacen cargo de nada... ESTOY FLIPANDO. Despues de casi 1 mes esperando a que me digan algo... y me vienen con que quien se tiene que hacer cargo es el compraventa donde adquirí el coche... Me parece surrealista. Sinceramente no quiero saber nada mas de esta marca.. me parece de vergüenza que no estén dispuestos a solucionar un problema que viene derivado de un defecto en la fabricacion de sus motores...

 

Estoy sin palabras.. ¿Alguien conoce algun sitio en Barcelona/alrededores donde se pueda hacer la misma reparacion que en principio hace AUDI mas barata y con garantias?? Quiero empezar a mirar sitios y ya se pueden olvidar de que pise un concesionario oficial en la put* vida...

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Eso parece... el tema es que no tengo claro que quiera llevarlo donde me diga el compraventa. Casi que prefiero yo buscar un sitio, cerrar un precio del que se hagan cargo los compraventa y asegurarme de que se hacen las cosas y no de que me "arreglan" dos cosas, pero me dejan un motor que en poco me volverá a dar problemas... Ahora mismo estoy jodido..

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hola chicos...

compré un audi A5 de segunda mano hace 6 meses y e tenido la mala suerte de ser un afectado mas en el consumo excesivo de aceite.. 1L cada 1000KM...

ahora mismo tengo el coche en mi taller de confianza porque no me arranca y mi mecanico me ha informado de que las 4 bujias estan negras... supongo que por el aceite que se cuela por la camisa dañada y que quema.

 

En su dia me hicieron en audi la reparación "barata" de reprogramar y cambiar no se que piezas por unos 480€. Parecío mejorar el consumo pero de nuevo vuelve a consumir una burrada y tiene pinta de que voy a tener que recurrir a la reparación cara (4000€)

Intentaré que ellos corran con los gastos de las piezas y yo pagar unicamente la mano de obra como han hecho algunos compañeros del foro...

 

Por otro lado habia pensado en comprar un motor de segunda mano en garantia (unos 1500€) y ponerlo en mi taller de confianza. Como lo veis??

 

Un saludo

 

 

 

Si encuentras un motor por ese precio y con garantía yo ni me lo pensaría. Creo que el original nuevo andaba por lo 8000€

 

Hay que tener en cuenta lo que se considera "motor". Es posible que no entre el turbo, caja de cambios, embrague, culata, inyeción....

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Bueno pues finalmente el compraventa ha accedido a cambiarme el coche y me deshago del put* Q5 gafado.. me paso a BMW y espero que esta vez el coche no sea un infierno....

 

Os deseo suerte a los que tratáis de lidiar con el tema del aceite porque la verdad que es para denunciarles...

 

Saludos,

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Bueno pues finalmente el compraventa ha accedido a cambiarme el coche y me deshago del put* Q5 gafado.. me paso a BMW y espero que esta vez el coche no sea un infierno....

 

Os deseo suerte a los que tratáis de lidiar con el tema del aceite porque la verdad que es para denunciarles...

 

Saludos,

De lujo tocho! Al menos te kitas un marron de los gordos ke por desgracia heredaste sin kererlo.

Ya te veremos por aki cuando te pilles un RS6 jejejeje

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Bueno pues finalmente el compraventa ha accedido a cambiarme el coche y me deshago del put* Q5 gafado.. me paso a BMW y espero que esta vez el coche no sea un infierno....

 

Os deseo suerte a los que tratáis de lidiar con el tema del aceite porque la verdad que es para denunciarles...

 

Saludos,

Me alegro que hayas encontrado una solución.

 

A disfrutar del bmw, y espero que no sea un maldito N47

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, yo también tuve el problema del aceite. El coche empezó a chupar aceite exageradamente con unos 52000km, me lo llevo de vacaciones y me deja tirado, lo llevo a la Audi y me dicen que tiene mal una bobina, me la cambian y vuelve a fallar, esta vez, sustituyendo las bujías, salgo con el coche del concesionario, y a 50km otra vez dando el problema (El coche se quedaba a 3 cilindros y no andaba nada).

Lo llevo a la misma Audi, y me actualizan el software, y el coche me lo puedo traer a Madrid sin problemas. Desde esa avería, no se si relacionada o no, me doy cuenta que mi coche consume mucho aceite, de hecho, creo que no llegaba a los 1000km. Lo llevo a la Audi, y me dicen que es normal, que tienen clientes que compran garrafas de aceite y la llevan en el maletero para echarle... Yo me quedo flipando y le exijo que me lo miren.

Al día siguiente me llaman y me dicen que vaya a por el coche, que vamos a hacer una prueba de consumo de aceite, tengo que recorrer 1000km con el coche y volver a llevarlo, si me pita el chivato antes, pues me acerco antes, me pito exactamente con 831km, conducción tranquila y mixta carretera /ciudad.

Llevo el coche, me hacen el pesaje del aceite, y me llaman al día siguiente diciéndome que efectivamente existe un problema y que hay que cambiar varias piezas del motor, me mandan presupuesto por correo y cuando veo el presupuesto me quedo inmóvil, observando dicha cifra durante 10 minutos, 5430€, reconstrucción entera del motor, a mi no me cambiaron ni el evaporador de gases del aceite ni retenes ni nada.

Le llamo al del concesionario y le digo que eso no lo voy a pagar, porque me parece vergonzoso que un coche de estas características se fastidie el motor con 52000km y 4 años, la verdad que la gente del concesionario un 10 por ellos, se preocuparon por mi en todo momento y estuvieron siempre de mi lado.

 

Ya llegamos al final de la historia en la que me comunican que audi Alemania se hace cargo del 100% de las piezas y el concesionario del 60% de la mano de obra, el resto, sale de mi bolsillo, aunque me pareció injusto, acepte el trato ya que me daban 2 años de garantía por el motor.

 

He de decir, que se conoce mucho sobre este tema, cuando me pasó a mi, me informe mucho y en algunos lugares, concretamente, EEUU, un juez obligó a Audi a aumentar la garantía de estos motores durante 8 años en vez de 3 años y que aun haciéndose cargo Audi de mi avería, no reconocieron su error, dijeron que es un gesto comercial hacia mi, por ser buen cliente...

 

Mi consejo, que si notáis un mínimo consumo de aceite en el coche, no esperéis y vayáis a Audi a reclamar, puesto que no es normal esta avería, ya no en un Audi de alta gama, sino en un Dacia Logan tampoco.

 

Un saludo

Editado por fortoro
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Yo estoy pensando en comprar un a5 sportback y creo que me iré a concesarionario por el año de garantia, podeis darme alguna directriz que me permita verificar el fallo de este coche? no se de mecanica la verdad, y estoy viendo que hay mucho mercado de audi a5 pero casi seguro que un 60% con este problema.

 

gracias

Editado por Samsungnero
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Yo estoy pensando en comprar un a5 sportback y creo que me iré a concesarionario por el año de garantia, podeis darme alguna directriz que me permita verificar el fallo de este coche? no se de mecanica la verdad, y estoy viendo que hay mucho mercado de audi a5 pero casi seguro que un 60% con este problema.

 

gracias

Yo tengo un A5 1.8Tfsi del 2008 y nunca me chupo aceite, ahora tiene casi 190 mil kilómetros y empieza a beber algo mas de aceite, entre cambio y cambio le tengo que hacer un relleno de casi 1litro, en cuanto lo de detectar el problema en una futura compra, lo veo complicado

verlo a simple vista, yo tambien lo compraría en un concesionario oficial y con garantía.

suerte con la busqueda.

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