xuko Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Julio del 2015 últimamente me está dando por mirar la temperatura del aceite, el modo digital y me da la sensación de que el coche trabaja con el motor demasiado caliente, veo temperaturas a velocidad normal de 96-98º, y si le piso pasa a los 100-110º, antes no me daba cuenta por que no llevaba el MMI en esa "pantallita" y solo se veía la temperatura del aceite mediante la aguja analogica y esta núnca sube, ¿son esas temperaturas normales, teneis esas temperaturas en vuestros coches? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
take-off Publicado 26 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Donde lleva la aguja de la temperatura de aceite??? Yo llevo combustible y temp del refrigerante. De todas maneras no es mucha temperatura para el aceite. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Grial Publicado 26 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 últimamente me está dando por mirar la temperatura del aceite, el modo digital y me da la sensación de que el coche trabaja con el motor demasiado caliente, veo temperaturas a velocidad normal de 96-98º, y si le piso pasa a los 100-110º, antes no me daba cuenta por que no llevaba el MMI en esa "pantallita" y solo se veía la temperatura del aceite mediante la aguja analogica y esta núnca sube, ¿son esas temperaturas normales, teneis esas temperaturas en vuestros coches? Son temperaturas de aceite absolutamente normales, no tienes por qué preocuparte. Y respecto a la aguja, como dice take-off, esa es la del agua, la del refrigerante, cuya temperatura de servicio es 90º, de forma que no debe moverse: preocúpate si se mueve, de hecho, sobretodo si es hacia arriba !! Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuko Publicado 26 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 c*** tenéis razón, el marcador analogico es el del refrigerante, menudo despiste... Esa no hay problema no se mueve, el tema es que no sé por que pensaba que el aceite tenía que manterse cerca de los 90º siempre y el otro día al quedase puesta esa pantalla en la que aparece la temperatura del aceite en el MMI me sorprendió ver que a 120 km/h mantenidos la temperatura estaba en 97-98º. Me quedo mas tranquilo si me decís que es normal. Gracias compis! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
traeakapaka Publicado 26 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Hola perdonar x la pregunta tonta, pero como veis la temperatura del aceite en el MMI? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 26 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Hola perdonar x la pregunta tonta, pero como veis la temperatura del aceite en el MMI? Tienes que programarlo con el Vag Com, junto con el cronometro, los que lo saben hacer... yo no, dicen que es muy sencillo, yo lo tengo y es una referencia mas, la de la temperatura del aceite viene bien, sobre todo si vas a apretar el coche, mas de lo debido y sobre todo antes de lo debido. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuko Publicado 26 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 (editado) Hola perdonar x la pregunta tonta, pero como veis la temperatura del aceite en el MMI? En mi caso tuve que actualizar el MMI a una versión que sacaron únicamente en Italia, leí por aquí que era la ideal para poder activar estas pantallas de eficiencia de consumo y el tema de la temperatura del aceite. Aquí una foto del 2012 cuando o activé: Y esta de hoy que como se puede apreciar la temperatura es bastante elevada: Editado 26 de Julio del 2015 por xuko Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calcita Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 La temperatura del aceite normal es de unos 6 a 8 grados por encima del tarado de la temperatura de refrigeración. A medida que incrementamos el trabajo del motor, la temperatura del aceite subirá por el trabajo de este absorbiendo parte del calor generado por las fricciones. Los aceites actuales suelen tener su eficacia hasta márgenes de 160-200 grados...parámetros que un motor en regla nunca alcanzará. No os preocupe la temperatura del aceite, sino su presión de lubricación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raimon Publicado 5 de Agosto del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2015 He activado con el Vagcom la temperatura de aceite y he apreciado q en conducción normal la temperatura es de 90-93° . No se si es tipo de motor influye.... Supongo q si. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
take-off Publicado 6 de Agosto del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Agosto del 2015 Influye el motor, el tipo de aceite, la temperatura exterior.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trooper7 Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 Como curiosidad, he activado hace poco la temperatura del aceite en el FIS y me imagino que influye la temperatura exterior de estos días ( con 33ºC ambiente) llaneando a 120Km/h y en 6ª, 105-106º e incluso a veces 110º que marcaba el FIS. Pregunta a los sabios: ¿los gasolina cogen más temperatura que los diésel? Aunque ya he leído mas arriba que 110º tampoco es muy extraño. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Garban Publicado 23 de Julio del 2017 Denunciar Compartir Publicado 23 de Julio del 2017 Incluso 120 grados es una temperatura normal de trabajo.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.