Jump to content

Temperatura del aceite


xuko

Publicaciones recomendadas

últimamente me está dando por mirar la temperatura del aceite, el modo digital y me da la sensación de que el coche trabaja con el motor demasiado caliente, veo temperaturas a velocidad normal de 96-98º, y si le piso pasa a los 100-110º, antes no me daba cuenta por que no llevaba el MMI en esa "pantallita" y solo se veía la temperatura del aceite mediante la aguja analogica y esta núnca sube, ¿son esas temperaturas normales, teneis esas temperaturas en vuestros coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


últimamente me está dando por mirar la temperatura del aceite, el modo digital y me da la sensación de que el coche trabaja con el motor demasiado caliente, veo temperaturas a velocidad normal de 96-98º, y si le piso pasa a los 100-110º, antes no me daba cuenta por que no llevaba el MMI en esa "pantallita" y solo se veía la temperatura del aceite mediante la aguja analogica y esta núnca sube, ¿son esas temperaturas normales, teneis esas temperaturas en vuestros coches?

 

 

Son temperaturas de aceite absolutamente normales, no tienes por qué preocuparte. Y respecto a la aguja, como dice take-off, esa es la del agua, la del refrigerante, cuya temperatura de servicio es 90º, de forma que no debe moverse: preocúpate si se mueve, de hecho, sobretodo si es hacia arriba !!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** tenéis razón, el marcador analogico es el del refrigerante, menudo despiste... Esa no hay problema no se mueve, el tema es que no sé por que pensaba que el aceite tenía que manterse cerca de los 90º siempre y el otro día al quedase puesta esa pantalla en la que aparece la temperatura del aceite en el MMI me sorprendió ver que a 120 km/h mantenidos la temperatura estaba en 97-98º.

 

Me quedo mas tranquilo si me decís que es normal.

 

 

Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdonar x la pregunta tonta, pero como veis la temperatura del aceite en el MMI?

Tienes que programarlo con el Vag Com, junto con el cronometro, los que lo saben hacer... yo no, dicen que es muy sencillo, yo lo tengo y es una referencia mas, la de la temperatura del aceite viene bien, sobre todo si vas a apretar el coche, mas de lo debido y sobre todo antes de lo debido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdonar x la pregunta tonta, pero como veis la temperatura del aceite en el MMI?

En mi caso tuve que actualizar el MMI a una versión que sacaron únicamente en Italia, leí por aquí que era la ideal para poder activar estas pantallas de eficiencia de consumo y el tema de la temperatura del aceite. Aquí una foto del 2012 cuando o activé:

 

 

iNSGx.jpg

 

Y esta de hoy que como se puede apreciar la temperatura es bastante elevada:

Pshfdfk.jpg

Editado por xuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del aceite normal es de unos 6 a 8 grados por encima del tarado de la temperatura de refrigeración.

A medida que incrementamos el trabajo del motor, la temperatura del aceite subirá por el trabajo de este absorbiendo parte del calor generado por las fricciones.

Los aceites actuales suelen tener su eficacia hasta márgenes de 160-200 grados...parámetros que un motor en regla nunca alcanzará.

No os preocupe la temperatura del aceite, sino su presión de lubricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Como curiosidad, he activado hace poco la temperatura del aceite en el FIS y me imagino que influye la temperatura exterior de estos días ( con 33ºC ambiente) llaneando a 120Km/h y en 6ª, 105-106º e incluso a veces 110º que marcaba el FIS.

Pregunta a los sabios: ¿los gasolina cogen más temperatura que los diésel?

Aunque ya he leído mas arriba que 110º tampoco es muy extraño.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.