Jump to content

Bloqueo de rueda y ESP de repente


jlarce95

Publicaciones recomendadas

Chicos, ayer me volvió a pasar después de hacer 5.000kms este verano y todo perfecto, saltó el ESP, se hundió un poco el pedal del freno y la rueda delantera derecha bloqueada completamente durante unos 3-4 segundos... gracias que estaba a punto de entrar a la V30 y iba a 60-70 con un buen arcén... el coche se fue directo al arcen porque no podía controlarlo. Evidentemente no me atreví a seguir, grúa y al taller. Se me ocurre que me pueda haber quedado sin pastilla y la pinza se queda enganchada pero hace unas semanas pasé la itv y no me dijeron nada, además el coche frena perfectamente... estoy bastante *****nado... si me llega a pillar a 120 por una carretera nacional que es por donde suelo ir pues no se lo que hubiera pasado. Como ya dije, no se si es pura casualidad pero fue a raíz de cambiarme la ruedas en el top, la primera vez que me pasó fui a los dos días a comentarselo al que me las cambio y me dijo que eso no tenía nada que ver y que estaba todo bien. Lo he llevado a un taller de confianza, el mecánico es bueno y antes de montarse el taller trabajó en un servicio oficial de Audi.

Pd: esta vez no iba nadie detrás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo supongo que aparte del sensor longitudinal, el captador de revoluciones de rueda también entrará en juego y si te ha pasado las dos veces en la misma rueda yo pobraría de sustituir el captador de esa rueda que tal vez haga mal lectura y por eso actúe asi.

 

Seguro, seguro no lo se, pero tal vez vayan por ahí los tiros.

 

Vaya faena, porque andar con un coche que te la puede jugar en cualquier momento no es ninguna alegría..

 

Espero que lo soluciones pronto y de manera barata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte no pasó nada grave chuanxo... iba dirección a esa carretera comarcal que comento (sin arcenes, doble sentido, punto negro de españa...) y me surgió un imprevisto de última hora y tuve que ir a otro sitio, suerte que era poca velocidad, tráfico lento, buen arcén. Pues sí sata, buena faena... me rompo la cabeza pensando que puede pasar... porque ni aquí ni en internet veo nada parecido, leo que a gente les salta la luz del esp y poco más pero ese bloqueo de rueda tan fuerte y que se hunda el freno no lo veo por ningún sitio. Claro, yo tengo 19 años y no llega a los 2 años de carné... cuando se lo comento a mi padre (antiguo propietario del coche) alucina, que eso no es posible... pues ayer cuando me ocurrió eso iba mi madre a mi lado y ibamos dirección a ese recado que tenía que hacer y igualmente se quedó alucinada... el mecánico tampoco se lo explica, el de top recambios tampoco... entonces ya me estoy volviendo loco y no me hace ni pizca de gracia moverme con ese coche ahora mismo... vamos a ver que me dicen en el taller esta semana, tendré que confiar en lo que me diga el mecánico y en lo que me repare... porque puede pasar en cualquier momento. Saludos a todos y gracias por leerlo y contestar. Por cierto sata, ayer estuve viendo tu precioso quattro y tu preciosa tierra, muy guapo todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cable de diagnostico te sería de gran ayuda para ver si canta algo de fallos en los diferenrtes sensores que entran e juego: sensor de angulo de giro, longitudinal y sensor de revoluciones de rueda, centralita ESP, etc,....

 

Leyendo por la red acerca de problemas similares al tuyo en bastantes ocasiones se debía a un mal calibrado del sensor de angulo de giro del volante.

 

Lo dicho,....un cable te ayudaría enormemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía en mente pasarle el vagcom pero lo dejé un poco de lado pensando que fue algo puntual... las veces que se lo he pasado anteriormente a este problema no me ha dado fallos de ningún tipo... si que hubo una vez este verano que se me encendió el testigo de abs junto con el del esp pero no hizo nada el coche, simplemente quité contacto y lo volví a poner y todo correcto. Me lleva muy mosca que todo esto me esté ocurriendo a raíz del cambio de ruedas... en fin, veremos a ver que me dice el mecánico esta semana, tendré en cuenta lo que me dices sata y si tengo ocasión se lo comentaré al mecanico a ver que me dice. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, estoy mirando cosillas por el foro... he visto algo del sensor del pedal de freno, que puede enviar datos erróneos a la centralita y hacer que salte el esp y otro dato importante y que he leído por ahí es lo de la alineación, cosa que no me hicieron... puede tener algo que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fué justamente después de tocarte las ruedas... el problema debería estar por esa zona... por lógica...

 

Lo que está claro es que no vale la pena el riesgo de conducir con ese coche, hasta que lo resuelvas...

 

Te juegas tu integridad física y quizás la de los demás... por 2 o 3000 euros que valdrá el coche....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, el viernes me dieron el coche despues de de mirar lo del ESP y ya aproveché y le hicieron unas cosillas más.

El mecánico me ha dicho que esta todo perfecto, que lo ha limpiado todo y que no ve nada raro, le ha cambiado las pastillas, eso sí, ya que en el disco de la rueda que se bloquea, lleva 2 buenas rallas y bien profundas... lo ha estado usando como su coche durante 2 días y os puedo asegurar que ha ido de todo menos despacio, a lo bestia, salir picando rueda... y no le salta nada. En fin, no se que hacer, yo no me quedo tranquilo porque he estado leyendo gente que ha tenido accidente por este problema... de momento no me ha vuelto a pasar pero tampoco me pasó en 5000kms este verano... Creéis que sería solución ir con el ESP desconectado? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy extraño... habiendo pasado todo eso, sin motivo aparente y que el mecánico te asegure que todo está bien... Una de dos, o algo había y se subsanó... o estás en las mismas y tu mecánico es un optimista...

 

Yo no sé que haría ante eso aparte de volverme paranóico... Pero mi coche no tiene ESP y yo nunca lo he echado en falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecánico lo ha estado "puteando" sin que pase nada probablemente se haya acabado el problema, pero da un poco de miedo.

 

Si una pinza de freno va agarrada se pone el freno al rojo, huele a quemado, el coche anda poco. Quiero decir que no creo que tuvieras problema mecánico ahí.

 

Lo de ir sin ESP... es que tampoco sabes qué fue primero, si la gallina o el huevo. No sabes si el ESP actúa porque se hace un lío o el ESP actúa cuando se bloquea esa rueda. Lo mismo quitas el ESP, bloqueas la rueda y te sales de la carretera porque no te ha corregido el coche la trayectoria.

 

Cuando te pasa eso qué notas?? El coche intenta ponerse derecho aunque el volante tire hacia la izquierda?? La rueda que se frena lo hace con el ABS?? El ESP no bloquea una rueda constantemente, lo hace a través del ABS y notas frenadas intermitentes muy cortitas, como cuando bloqueas los frenos.

 

Haz una diagnosis aunque supongo que el mecánico ya la habrá hecho. Parece como si por algún motivo se agarraran las pastillas de esa pinza, igual tenían holgura o les faltaba algún separador o algo, ojalá sea eso. De todos modos aprovecha y pega unas cuantas clavadas de frenos en un sitio donde no haya nadie ni puedas darte un golpe.

 

(o al menos eso haría yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengounaduda, gracias por tu respuesta, sí, lo ha puteado y puedo asegurar que mucho y yo casi que igual, el esp actua cuando tiene que actuar perfectamente. El tema es que igual se tira 2 meses sin hacerlo y el día que menos te lo esperas te clava la rueda... la luz del abs no se enciende para nada, cuando me ocurre eso el coche se va para el lado derecho (la rueda que se bloquea) se oye un buen ruido a metal y el pedal se hunde o como si se quedara clavado... respecto a lo de desactivar el esp llevas razón... no vaya a ser peor incluso... ya no conduzco el coche tranquilo porque pienso que me puede pasar en algún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.