Jump to content

Cambio de suspensión


er_kenny

Publicaciones recomendadas

 

Es rojo misano? Es igual que el mio pero sin el paquete brillo, los separadores le quedarían bien y no se como afectaría al comportamiento, lo de na estabilizadora atrás nonseria mejor las dos? Igual queda muy descompensado y se va del culo demasiado o cuando realmente no quieras, aunque seria probarlo igual mola jeje

Rojo brillante... el presupuesto no me daba para más.

 

Con respecto a la estabilizadora delantera he leído en algún foro que la delantera cambia demasiado el comportamiento del coche y que con la de atrás queda perfecto. La put*da de todo esto como dices es el poder probarlo. :mellow:

 

Las luces las puedes regular con el tornillo de estrella blanco que esta en el faro. Es muy facilito.

Ya nos iras contando mas cosillas de este cambio. Bajito, bajito ha quedado si.....Me encanta.

Le echaré un vistazo a ver si lo veo. Gracias!

 

Te ha quedado muy guapo.

 

Desde luego está pidiendo a voces un separador de 1cm. Y eso que no soy muy amigo de esos "apaños". Pero cambiar llantas con un ET diferente es mucho más caro. Aunque sería lo ideal.

Sobre las estabilizadoras te recomiendo dejar las de serie. Si endureces se volverá muy radical en agua y en terreno rizado. Sería circuitero total.

 

Gracias!. Si, estoy contigo. A mí tampoco me mola mucho eso de los separadores, pero está claro que los necesita.

 

 

 

Este lleva los mimos muelles que el mío y unos separadores 1,5cm delante y 2cm detras. Da que pensar ¿verdad?

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65534/

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65443/

 

(No me deja insertar la imagen directamente)

 

 

Que Truzzz me confirme, pero al rebajar la altura del cochese modifican tambien las caidas del alineado, no?. Hace años trabajé en un taller de mecanica y la mayoria de coches que venian con la altura modificada les comia las ruedas traseras de forma irregular.

Cierto. De hecho también me lo comentaron en el taller, pero quería esperar unos días a que asentase bien, pero con la duda esta de los separadores... seguramente los monte y lo haga cuando los tenga

 

 

Procura hacerlo a posteriori de la monta de separadores, por que también hay alguna pequeña variación en la caída al montarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Es rojo misano? Es igual que el mio pero sin el paquete brillo, los separadores le quedarían bien y no se como afectaría al comportamiento, lo de na estabilizadora atrás nonseria mejor las dos? Igual queda muy descompensado y se va del culo demasiado o cuando realmente no quieras, aunque seria probarlo igual mola jeje

Rojo brillante... el presupuesto no me daba para más.

 

Con respecto a la estabilizadora delantera he leído en algún foro que la delantera cambia demasiado el comportamiento del coche y que con la de atrás queda perfecto. La put*da de todo esto como dices es el poder probarlo. :mellow:

 

Las luces las puedes regular con el tornillo de estrella blanco que esta en el faro. Es muy facilito.

Ya nos iras contando mas cosillas de este cambio. Bajito, bajito ha quedado si.....Me encanta.

Le echaré un vistazo a ver si lo veo. Gracias!

 

Te ha quedado muy guapo.

 

Desde luego está pidiendo a voces un separador de 1cm. Y eso que no soy muy amigo de esos "apaños". Pero cambiar llantas con un ET diferente es mucho más caro. Aunque sería lo ideal.

Sobre las estabilizadoras te recomiendo dejar las de serie. Si endureces se volverá muy radical en agua y en terreno rizado. Sería circuitero total.

 

Gracias!. Si, estoy contigo. A mí tampoco me mola mucho eso de los separadores, pero está claro que los necesita.

 

 

 

Este lleva los mimos muelles que el mío y unos separadores 1,5cm delante y 2cm detras. Da que pensar ¿verdad?

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65534/

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65443/

 

(No me deja insertar la imagen directamente)

 

 

Que Truzzz me confirme, pero al rebajar la altura del cochese modifican tambien las caidas del alineado, no?. Hace años trabajé en un taller de mecanica y la mayoria de coches que venian con la altura modificada les comia las ruedas traseras de forma irregular.

Cierto. De hecho también me lo comentaron en el taller, pero quería esperar unos días a que asentase bien, pero con la duda esta de los separadores... seguramente los monte y lo haga cuando los tenga

 

 

Procura hacerlo a posteriori de la monta de separadores, por que también hay alguna pequeña variación en la caída al montarlos.

 

Si. Eso está claro. Lo que tengo que ver ahora es la medida adecuada para estos. Veo que la gente los monta más anchos detrás, pero según veo mi coche, es delante donde le hacen más falta. Además de que montarlos más anchos detrás tenderá a hacerlo más subvirador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también me apunto para hacer algo al respecto de esos rebotes, mi otro coche le cambie solo los amortiguadores, le puse unos Bilstein B6 Sport, el cambio de comportamiento fue radical, de vez en cuando aun lo conduzco y cuando cambio al A3, en pillar un bache, puente etc.., no puedo dejar de pensar en el otro vehículo, creéis que si hago el mismo cambio, conseguiré evitar esos rebotes o me tengo que plantear otra opción?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también me apunto para hacer algo al respecto de esos rebotes, mi otro coche le cambie solo los amortiguadores, le puse unos Bilstein B6 Sport, el cambio de comportamiento fue radical, de vez en cuando aun lo conduzco y cuando cambio al A3, en pillar un bache, puente etc.., no puedo dejar de pensar en el otro vehículo, creéis que si hago el mismo cambio, conseguiré evitar esos rebotes o me tengo que plantear otra opción?

 

Saludos.

 

El problema de una suspensión rebotona es que el amortiguador no es capaz de neutralizar las oscilaciones del muelle debido a su tarado demasiado blando. Si se instala un amortiguador con tarado más duro el rebote se controla mucho mejor, pero por contra el confort se resiente.

Es cuestión de escoger, agarre y control o confort a costa de soportar algún que otro rebote.

Por mi parte lo tengo claro. Cuando tenga que cambiar amortiguadores, instalaré algo con un tarado más duro dejando los muelles de origen.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, seré hecho a la antigua y conservador, me pueden llamar como quieran, pero insisto que no veo mal el cambio, pero si ingenieros derivan para este bastidor X amortiguadores es por estudios que han hecho al respecto, puede que otros sean mejores pero dudo si son los mejores para este coche (por supuesto a los "blandos " originales hallaras diferencias). Pienso que lo mas importante en un coche son las ruedas y los componentes que unen y dan la seguridad al mismo, entre ellos obviamente los amortiguadores y seguro que al montarle otros las distancias de frenado varían. Una anécdota,: un piloto local de automovilismo campeón en dos ocasiones ( Ruben Daray) y divulgador de seguridad vial. comento que pensaba saber frenar, le enseñaron en Alemania a mejorar su frenado porque lo hacia mal, el punto es que mejoro en 7 metros, mucho si es una distancia que te puede salvar la vida. No me quiero extender en esto ni marear a nadie y uno puede hacer lo que quiera dentro lo legal pero yo respeto mucho a quienes diseñan los coches y componentes, tb me quedaría mas tranquilo en caso de accidente con el seguro. Disculpen mi discordia con este tema, y no dudo de la calidad de los Blistein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, seré hecho a la antigua y conservador, me pueden llamar como quieran, pero insisto que no veo mal el cambio, pero si ingenieros derivan para este bastidor X amortiguadores es por estudios que han hecho al respecto, puede que otros sean mejores pero dudo si son los mejores para este coche (por supuesto a los "blandos " originales hallaras diferencias). Pienso que lo mas importante en un coche son las ruedas y los componentes que unen y dan la seguridad al mismo, entre ellos obviamente los amortiguadores y seguro que al montarle otros las distancias de frenado varían. Una anécdota,: un piloto local de automovilismo campeón en dos ocasiones ( Ruben Daray) y divulgador de seguridad vial. comento que pensaba saber frenar, le enseñaron en Alemania a mejorar su frenado porque lo hacia mal, el punto es que mejoro en 7 metros, mucho si es una distancia que te puede salvar la vida. No me quiero extender en esto ni marear a nadie y uno puede hacer lo que quiera dentro lo legal pero yo respeto mucho a quienes diseñan los coches y componentes, tb me quedaría mas tranquilo en caso de accidente con el seguro. Disculpen mi discordia con este tema, y no dudo de la calidad de los Blistein.

Seguro que los ingenieros de Audi son unos cracs, y seguro también que sus diseños buscan optimizar rendimiento y mejorar seguridad tanto activa como pasiva... Pero lo cierto es que el que termina decidiendo en cualquier empresa no es un ingeniero, sino un director financiero, cuya misión es reducir costes y aumentar beneficios.

 

Audi montará unos buenos amortiguadores y muelles, y seguramente serán mejores que los que montan otras marcas como KIA o FIAT (sin decir que estas marcas sean malas), pero no son ni de lejos los mejores del mercado. Buscarán dentro de un rango de prestaciones la opción más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se, seré hecho a la antigua y conservador, me pueden llamar como quieran, pero insisto que no veo mal el cambio, pero si ingenieros derivan para este bastidor X amortiguadores es por estudios que han hecho al respecto, puede que otros sean mejores pero dudo si son los mejores para este coche (por supuesto a los "blandos " originales hallaras diferencias). Pienso que lo mas importante en un coche son las ruedas y los componentes que unen y dan la seguridad al mismo, entre ellos obviamente los amortiguadores y seguro que al montarle otros las distancias de frenado varían. Una anécdota,: un piloto local de automovilismo campeón en dos ocasiones ( Ruben Daray) y divulgador de seguridad vial. comento que pensaba saber frenar, le enseñaron en Alemania a mejorar su frenado porque lo hacia mal, el punto es que mejoro en 7 metros, mucho si es una distancia que te puede salvar la vida. No me quiero extender en esto ni marear a nadie y uno puede hacer lo que quiera dentro lo legal pero yo respeto mucho a quienes diseñan los coches y componentes, tb me quedaría mas tranquilo en caso de accidente con el seguro. Disculpen mi discordia con este tema, y no dudo de la calidad de los Blistein.

Seguro que los ingenieros de Audi son unos cracs, y seguro también que sus diseños buscan optimizar rendimiento y mejorar seguridad tanto activa como pasiva... Pero lo cierto es que el que termina decidiendo en cualquier empresa no es un ingeniero, sino un director financiero, cuya misión es reducir costes y aumentar beneficios.

 

Audi montará unos buenos amortiguadores y muelles, y seguramente serán mejores que los que montan otras marcas como KIA o FIAT (sin decir que estas marcas sean malas), pero no son ni de lejos los mejores del mercado. Buscarán dentro de un rango de prestaciones la opción más barata.

 

si, comparto lo que dices, lo que intento de decir, es que los componentes son diseñados para este coche en concreto y creo que mejor que esto para la función optima no hay, por eso, yo lo mejoraría con las suspensiones del sline, aunque objetivamente sean mejores "" las Blistein, no se si me explico. Para lo que es el coche uno va sobrado con ellas. Prefiero reeducar mi manera de conducir con cursos de conduccion de emergencia cosa que en las autoescuelas nunca nos han enseñado, creemos saber actuar y dudo que todos seamos eficientes en una situación de pánico, me incluyo.

Me gustaría debatir en este tema, porque uno al pasar el tiempo va leyendo y queriendo probar cosas nuevas fuera de origen y si toca temas de comportamiento activo del coche puede poner en riesgo mucho .

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un ejemplo de amortiguador que controla a la perfección la oscilación del muelle conteniendo todo rebote parásito tras el salto. Garantizando con ello que las ruedas sigan en contacto con el suelo para traccionar, frenar o direccionar.

 

Y este un amortiguador que no controla las oscilaciones del muelle y rebota sin parar. En este caso más bien es producto de que el amortiguador está cascado. Pero lo mismo pasaría si el tarado fuese excesivamente blando en relación al del muelle.

Es algo que tiene que ir muy bien equilibrado.

Aquí se ve mejor, aunque sean coches de RC, el efecto de rebote del muelle y la incapacidad del amortiguador para contenerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien que haya puesto Bilstein b4? Sabéis si sube la altura del coche? Le puse al mío unos Bilstein b6 que ahora, tengo que sustituir, y me subía demasiado la altura de la carrocería. Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

El Bilstein B4, es mejor que uno convencional, pero no del nivel de los B6

 

El principio esta pensado para sustituir el equipo original, normalmente a mejor pero sin florituras,se admite que endurecen aprox un 10% mas, creo que no modifica sensiblemente la altura.

 

El B6 te lo sube efectivamente sobre todo delante, `pues colabora algo con el muelle en soportar peso. Pero esteticas a parte funciona muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Alguien que haya puesto Bilstein b4? Sabéis si sube la altura del coche? Le puse al mío unos Bilstein b6 que ahora, tengo que sustituir, y me subía demasiado la altura de la carrocería. Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

El Bilstein B4, es mejor que uno convencional, pero no del nivel de los B6

 

El principio esta pensado para sustituir el equipo original, normalmente a mejor pero sin florituras,se admite que endurecen aprox un 10% mas, creo que no modifica sensiblemente la altura.

 

El B6 te lo sube efectivamente sobre todo delante, `pues colabora algo con el muelle en soportar peso. Pero esteticas a parte funciona muy bien.

Hola, los B6 cuando los coloque me subió bastante., tanto delante como detrás, de hecho se podían ver a no mucha distancia los muelles. Es verdad que la estética es secundario, en cuanto a funcionamiento mucha mas estabilidad que los de origen( marca bogue hidráulicos), no obstante bastante secos en badenes y líneas reductoras de velocidad, desde luego para mi gusto

 

Los bilstein b4 se suponen que al llevar menos presión de gas subirá menos la carrocería y algo menos duros. Lo que si he leído es que no son tan fiables

Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.