Jump to content

Cambio de suspensión


er_kenny

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Ando en mente de cambiar la suspensión con el fin de bajarlo un pelín mas de lo que me viene de serie.

Mi duda es. que es mejor, cambiar solo muelles por unos eibach/hr con el amortiguador de serie, cambiar toda la suspension por una S-line, o meter un kit completo Bilstein + eibach?

 

Dejo foto de como está actualmente.

 

10cnh34.jpg

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me inclino por un coche de piezas originales, aunque fueran las otras piezas de mayores prestaciones, elegiria las sline, ademas porque están diseñadas para esta carroceria.

Ademas estos no son vehículos que le puedas sacar mucho a los amortiguadores de mayores prestaciones. Vas sobrado con las sline

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por los bilstein y eibach sin duda, no va a ser mucho más incómodo y va a ir mejor seguro, las sline que supongo que son las de s3 no me convencen mucho lo noto blando en los balanceos, no se si por las estabilizadoras, que eso es otra opción cambiarlas también y tendrías una tabla jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por los bilstein y eibach sin duda, no va a ser mucho más incómodo y va a ir mejor seguro, las sline que supongo que son las de s3 no me convencen mucho lo noto blando en los balanceos, no se si por las estabilizadoras, que eso es otra opción cambiarlas también y tendrías una tabla jeje

Hola Evolaco, efectivamente lo has notado igual que yo. Respecto al anterior S3 que tuve, el que tenemos ahora es más duro en compresión, en cambio en extensión deja balancear la carroceria más, que quizás lo hayan hecho para alejarse de radicalismos, aunque el anterior S3 no era nada radical y controlaba mejor la suspensión.

 

Lo de cambiar amortiguadores no es algo que contemple ni en este coche ni en ninguno, más que nada porque pusieras los amortiguadores que pusieras sería hacerlo a coegas, sin saber el resultado final. Paso de gastarme un dinero en una suspensión que no sé si me gustará.

 

De bajar suspensiones tampoco soy muy partidario, ya que si esteticamente mejora en la práctica, con los badenes, aceras, baches el tenerlo más bajito te complica la vida cotidiana.

 

Me llamó la atención viendo hace unos dias fotos del ferrari 488 GTB creo que es? Pues no es nada bajito para ser un ferrari, aunque supongo que serán de altura regulable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, el caso es que no quiero perder confort, y tampoco lo quiero bajar una barbaridad, quiero quitar el modo tractor nada mas,xD. Aparte con la Sline supongo que no me pondrían problemas en la itv, y la bilstein según el que te toque...no se, ando en un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres bajarlo, y suponiendo que partes de la suspension standart

 

kit completo Bilstein sprint + eibach, muy contrastado, te bajara unos 30mm. ( ojo con rampas garaje y aceras)

 

Otra alternativa es muelle sport de la marca + Bilstein sprint, te bajara 20 mm. La estoy usando el el a4 que tengo ahora.

 

Si solo quieres solo mejorar efectividad, mantieniendo muelles originales y por tanto la altura Bilstein sport, tambien va muy bien. Esa opcion la use en un A4 anterior. No baja nada, incluso es posible que te suba un poco el morro.

 

Eso si prepara algo de presupuesto. sin muelles aprox 700-750 e,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bilstein mientras no sean roscados no te pueden decir nada por que son accesorios de recambio, nadie te obliga a poner los originales puedes ir al norauto y que te pongan unos de ellos o poner unos bajo bilstein si quieres, los muelles son lo que hay que homologar si pones unos diferentes pero yo la he pasado en el Evo con eibach, podrías poner bilstein y muelles sline si quisieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bilstein mientras no sean roscados no te pueden decir nada por que son accesorios de recambio, nadie te obliga a poner los originales puedes ir al norauto y que te pongan unos de ellos o poner unos bajo bilstein si quieres, los muelles son lo que hay que homologar si pones unos diferentes pero yo la he pasado en el Evo con eibach, podrías poner bilstein y muelles sline si quisieras

 

claro claro, pero me refería a q si meto bilstein van ir con otros muelles, igual q si montara muelles sobre amortiguador de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones unos sline también te podrían hechar para atrás si quisieran por que tu coche tiene una altura diferente por papeles, pero vamos que si pones bilstein y muelles sline ningún problema y con eibach no te dirían nada y si no homóloga que sin 180€ o así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo suspensión de serie attraction normal y tengo en mente cambiar muelles también. He leído algún comentario que la suspensión del sline es bastante dura ya que se han pasado a ambition. De momento estoy solo mirando pero no se como iría cambiando solo los muelles a sline.

 

Saludos!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que si haceis cambios de suspension y altura, los que tengais camara (asistente cambio automatico luces cortas-largas) teneis que calibrarla en concesionario oficial; porque os dara fallos sino

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que si haceis cambios de suspension y altura, los que tengais camara (asistente cambio automatico luces cortas-largas) teneis que calibrarla en concesionario oficial; porque os dara fallos sino

Un saludo

La leeeche!! Estás seguro de eso?? Porque yo tengo ese extra y algún día el coche fue cargado como si le bajara la suspensión 2 cm.. En ese caso fallaría el sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedo decirte que segun manual de taller, los motivos por lo que se ha de calibrar la camara que va entre parabrisas y retrovisor interior son entre otros el cambio de parabrisas y tambien cambios en suspension que hacen variar altura y por lo tanto sino se calibra tendria un mal funcionamiento. Lo lei en un foro seat Leon de alguien que cambio parabrisas en un taller no oficial y luego tenia un mal funcionamiento de la camara. Ademas esa maquina para calibrar no la tienen en cualquier taller oficial por su alto coste. Publico' una foto manual y se podia leer tambien lo de los cambios en suspension.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Encontre esto:

 

 

Cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor -R242-: calibrar

 

Los siguientes motivos hacen necesaria una calibración de la cámara frontal:

 

t En la memoria de incidencias figura el registro “Ajuste básico/adaptación faltante o incorrecto”.

 

t Se ha sustituido la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor -R242-.

 

t Se sustituyó o desmontó el parabrisas.

 

t Se ajustó la convergencia del eje trasero.

 

t Se hicieron modificaciones del tren de rodaje, que influyen sobre la altura del vehículo.

 

t El sensor de nivel del vehículo, en vehículos con regulación de amortiguadores, han sido adaptados.

 

Calibrar la cámara frontal de los sistemas de asistencia al conductor -R242-: ?Tren de rodaje, ejes, dirección; Grupo de rep.44

 

esquemas electricos :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.