Jump to content

Duda temperatura


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado buscando por el foro información para el caso que os explicaré, pero no acabo de verlo claro.

 

Resulta que he estado comprobando la temperatura en el cuadro y en el canal 49 del clima, en mi ADR, para observar si se disparaba la segunda marcha del electroventilador o viscoso.

 

La cuestión es que en el cuadro, una vez a temperatura, siempre ha marcado 90, pero en el clima ha llegado a marcar 98, al ralentí y a unos 30-32 grados de temperatura ambiente.

 

Ahí, a 98 se ha disparado la 2ª del ventilador.

 

La duda es si no es esta mucha temperatura, y si podria achacarse a un fallo de termostato.

 

O sea, que no se si preocuparme o no.

 

Os agradaceré cualquier comentario. Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En teoria la temperatura idonea para los motores 1.8 esta entre los 88 y los 105º, entre esas temperaturas no hay peligro, aunque con esa temperatura ambiente me parece un poco elevada.

Donde le has echo la prueba, circulando por carretera o ciudad?, no creo que sea fallo del termostato, me tira mas que sea el viscoso que no se acopla como debe.

Eso se comprueba muy facilmente, en frio el ventilador viscoso se puede parar muy facilmente, con un periodico enrrollado haces un poquito de fuerza y lo paras, en caliente no deberia ser tan facil pararlo, haz esa prueba y nos cuentas.

De todas formas, para quedarte tranquilo con lo del termostato, con el coche caliente tocas los dos manguitos del radiador, y si los dos se notan calientes, el termostato esta bien.

Un saludo

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. La prueba la hice al llegar al parking, al ralentí. llegué a unos 96 y lo puse unos segundos a 3.000 vueltas. Pasó a 97 - 98 y el ventilador parece que entró en su 2ª velocidad.

 

No esperé a ver bajar la temperatura, porqué solo quería ver actuar el ventilador. Bajó en un momento un grado y apagué el coche.

 

Toqué los manguitos y parecían los dos calientes y fuertes.

 

Hice la prueba del periódico no hace mucho, pero solo con el coche en frio y sí, de aquellas se detenía.

 

Probaré lo que me dices.

 

Otra cosa que acabo de leer es el radiador, que se comenta que si esta sucio puede afectar, y en realidad con los años que tiene el coche no creo que se haya limpiado nunca.

 

Otro factor es el refrigerante que ya no tiene color. Fué hace 3 años de color rosa y ahora ya es como agua ligeramente turbia, por malos rellenos, ya que he tenido que limpiarle el circuito de la calefacción 3 o 4 veces de pura urgencia. Supongo que tendré que liarme la manta a la cabeza y atender bien al sistema de refrigeración.

 

Haré también lo que me propones para descartar. Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tiene el antocongelante sucio puede influir, sobre todo porque tng algun tapon en algun lugar del circuito.

si estuviera muy sucio el radiador, el electroventilador no t saltaria porque el sensor va en la parte baja del radiador.

aparte de intentar parar el ventilador viscoso en caliente, sacalo a carretera y mira la temperatura en carretera.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tiene el antocongelante sucio puede influir, sobre todo porque tng algun tapon en algun lugar del circuito.

si estuviera muy sucio el radiador, el electroventilador no t saltaria porque el sensor va en la parte baja del radiador.

aparte de intentar parar el ventilador viscoso en caliente, sacalo a carretera y mira la temperatura en carretera.

un saludo

Hola, yo tengo un 1.8 pero en A3, que de motor viene a ser el mismo, hace par de meses le cambie el termostato porque se quedaba abierto, el termostato que traia de casa y el que le puse abren a los 87 grados, y tanto en el cuadro como el clima no me pasa de 90 nunca, antes solo me cogia 90 en ciudad en pista me bajaba, con termostato nuevo no pasa de 90 y eso que lo he puesto fino fino, y no me pasado nunca de esa temperatura, puede que se te este trancando el termostato con el peligro que se te quede cerrado no abra al radiador, y jodas la culata de un recalenton.

Una cosa que podrias hacer para comprobar si el termostato esta abriendo a 90 grados, seria con el coche parado frio, esperas a que coja temperatura y cuando vayas a llegar a 90 poner la mano en el tubo que va del termostato al radiador, si con 90 grados no notas que pasa agua al radiador es que se te esta cerrando

tambien puedes tener jodido un bulbo de temperatura que son los que activan los ventiladores

 

comentar de paso, que tengo el agua del refigerante de color marron, o sea, sucia no, lo siguiente, y eso por ahora no me ha afectado en la temperatura.

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si tiene el antocongelante sucio puede influir, sobre todo porque tng algun tapon en algun lugar del circuito.

si estuviera muy sucio el radiador, el electroventilador no t saltaria porque el sensor va en la parte baja del radiador.

aparte de intentar parar el ventilador viscoso en caliente, sacalo a carretera y mira la temperatura en carretera.

un saludo

Hola, yo tengo un 1.8 pero en A3, que de motor viene a ser el mismo, hace par de meses le cambie el termostato porque se quedaba abierto, el termostato que traia de casa y el que le puse abren a los 87 grados, y tanto en el cuadro como el clima no me pasa de 90 nunca, antes solo me cogia 90 en ciudad en pista me bajaba, con termostato nuevo no pasa de 90 y eso que lo he puesto fino fino, y no me pasado nunca de esa temperatura, puede que se te este trancando el termostato con el peligro que se te quede cerrado no abra al radiador, y jodas la culata de un recalenton.

Una cosa que podrias hacer para comprobar si el termostato esta abriendo a 90 grados, seria con el coche parado frio, esperas a que coja temperatura y cuando vayas a llegar a 90 poner la mano en el tubo que va del termostato al radiador, si con 90 grados no notas que pasa agua al radiador es que se te esta cerrando

tambien puedes tener jodido un bulbo de temperatura que son los que activan los ventiladores

 

comentar de paso, que tengo el agua del refigerante de color marron, o sea, sucia no, lo siguiente, y eso por ahora no me ha afectado en la temperatura.

 

aunque en el motor en esencia es el mismo, el sistema de refrigeracion no es igual, en el A4 el ventilador principal es hidrostatico o de acoplamiento viscoso, ya que en el A4 llevamos el motor longitudinal, y es una de las cosas que con el tiempo dejan de funcionar.

por eso le digo que le haga la prueba en carretera, si en carretera la temperatura baja a unos 88-92º, el termostato funciona bien.

Si el termostato estuviese roto y se quedase siempre cerrado el electroventilador no le funcionaria nunca, porque el termocontacto del A4 va en la parte baja del radiador y ese anticongelante estaria frio, ademas que con las temperaturas que tenemos fuera, con un poquino que andase por ciudad el coche, la temperatura subiria por encima de los 110º en muy poco tiempo.

Un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

si tiene el antocongelante sucio puede influir, sobre todo porque tng algun tapon en algun lugar del circuito.

si estuviera muy sucio el radiador, el electroventilador no t saltaria porque el sensor va en la parte baja del radiador.

aparte de intentar parar el ventilador viscoso en caliente, sacalo a carretera y mira la temperatura en carretera.

un saludo

Hola, yo tengo un 1.8 pero en A3, que de motor viene a ser el mismo, hace par de meses le cambie el termostato porque se quedaba abierto, el termostato que traia de casa y el que le puse abren a los 87 grados, y tanto en el cuadro como el clima no me pasa de 90 nunca, antes solo me cogia 90 en ciudad en pista me bajaba, con termostato nuevo no pasa de 90 y eso que lo he puesto fino fino, y no me pasado nunca de esa temperatura, puede que se te este trancando el termostato con el peligro que se te quede cerrado no abra al radiador, y jodas la culata de un recalenton.

Una cosa que podrias hacer para comprobar si el termostato esta abriendo a 90 grados, seria con el coche parado frio, esperas a que coja temperatura y cuando vayas a llegar a 90 poner la mano en el tubo que va del termostato al radiador, si con 90 grados no notas que pasa agua al radiador es que se te esta cerrando

tambien puedes tener jodido un bulbo de temperatura que son los que activan los ventiladores

 

comentar de paso, que tengo el agua del refigerante de color marron, o sea, sucia no, lo siguiente, y eso por ahora no me ha afectado en la temperatura.

 

aunque en el motor en esencia es el mismo, el sistema de refrigeracion no es igual, en el A4 el ventilador principal es hidrostatico o de acoplamiento viscoso, ya que en el A4 llevamos el motor longitudinal, y es una de las cosas que con el tiempo dejan de funcionar.

por eso le digo que le haga la prueba en carretera, si en carretera la temperatura baja a unos 88-92º, el termostato funciona bien.

Si el termostato estuviese roto y se quedase siempre cerrado el electroventilador no le funcionaria nunca, porque el termocontacto del A4 va en la parte baja del radiador y ese anticongelante estaria frio, ademas que con las temperaturas que tenemos fuera, con un poquino que andase por ciudad el coche, la temperatura subiria por encima de los 110º en muy poco tiempo.

Un saludo :az:

 

Ok lo del viscoso no cai, es verdad, pero lo que le comente del termostato, es que puede que no abra del todo, y se este empezando a fastidiar, al pasar menos flujo de agua tarda mas en llenarse el radiador con lo que la temperatura puede subir un poco mas de lo normal, a lo mejor no es su caso, pero era lo que queria decir, lo que no me explique bien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el viscoso tocado en carretera no deberia llegar a 90. Ya que la velocidad que alcanzas es suficiente para que refrigere, y deberia rondarte sobre los 88 oscilando grado arriba abajo segun ritmo.

 

Pero si te pasa en marchas lentas (ciudad) puedes tener el viscoso cascado, por lo menos ya sabes que el electro funciona bien.

 

El viscoso tiene una unica pega en estos motores, a relenti no es capaz de refrigerar lo que deberia, el estar tan bajo de rpm el ventilador trabaja lento con poco desahogo, pero acelerando un poco 1.200/300 ya empieza a trabajar bien tambien ya suena y gran zumbido.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Ayer sali a mover el coche unos 100km, con temperatura exterior de 32 hasta los 36 grados.

Fue calentando y se mantuvo entre 92 y 94 grados en autopista, a 130-140 km/hora. El aceite llego a marcar 110 de temperatura maxima.

En el cuadro todo el rato el agua estaba a 90.

Cuando llegaba a 93-94 en la lectura del clima, no se quedaba fijo en la alta, bajaba hasta 93-92 rodando igual.

Pare en el peaje y se puso a 95 en el clima.

Segui rodando y bajo.

UN tramo se secundaria buena, llego a bajar hasta 89, oscilando hasta 91.

Tramo de secundaria mala oscilo entre 92-94. Parada semaforo obras llego a marcar 98, la aguja del cuadro uno o dos milimetros por encima de 90

Aparcar, se puso a 99 y ahi se disparo el ventlador.

Baje y le aplique el parasol flexible, a falta de periodico, y el ventilador, que trabajaba, no paro.

En seguida bajo a 95 grados y ya no espere a verlo bajar mas.

 

Hoy probare a parar el ventilador en frio.

 

Otra sorpresa, la segunda vez que me pasa, siempre aparcando cuesta arriba. Pqueña nubecita de humo a la altura del caudalimetro. Supongo que es aceite de la junta de la tapa de balancines, o de la cadena de lops arboles de levas, los dos casos que he leido.

 

Y ademas, por cortesia de la ola de calor africana, techo descolgado. A planchar tocan..

 

Lo cierto es que la gran suerte de disponer de tanta informacion en este foro simplifica mucho las cosas.

 

Un saludo a todos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Ayer sali a mover el coche unos 100km, con temperatura exterior de 32 hasta los 36 grados.

Fue calentando y se mantuvo entre 92 y 94 grados en autopista, a 130-140 km/hora. El aceite llego a marcar 110 de temperatura maxima.

En el cuadro todo el rato el agua estaba a 90.

Cuando llegaba a 93-94 en la lectura del clima, no se quedaba fijo en la alta, bajaba hasta 93-92 rodando igual.

Pare en el peaje y se puso a 95 en el clima.

Segui rodando y bajo.

UN tramo se secundaria buena, llego a bajar hasta 89, oscilando hasta 91.

Tramo de secundaria mala oscilo entre 92-94. Parada semaforo obras llego a marcar 98, la aguja del cuadro uno o dos milimetros por encima de 90

Aparcar, se puso a 99 y ahi se disparo el ventlador.

Baje y le aplique el parasol flexible, a falta de periodico, y el ventilador, que trabajaba, no paro.

En seguida bajo a 95 grados y ya no espere a verlo bajar mas.

 

Hoy probare a parar el ventilador en frio.

 

Otra sorpresa, la segunda vez que me pasa, siempre aparcando cuesta arriba. Pqueña nubecita de humo a la altura del caudalimetro. Supongo que es aceite de la junta de la tapa de balancines, o de la cadena de lops arboles de levas, los dos casos que he leido.

 

Y ademas, por cortesia de la ola de calor africana, techo descolgado. A planchar tocan..

 

Lo cierto es que la gran suerte de disponer de tanta informacion en este foro simplifica mucho las cosas.

 

Un saludo a todos, y gracias.

Con esas temperaturas exteriores me parecen normales la temperaturas en carreteras, con lo cual el termostato parece estar bien.

Me imagino que el ventilador que has intentado parar es el mecanico :laugh: , para comprobar que realmente esta bien, tienes que coger algo mas contundente que el parasol, intenta usar una cajita de carton y aplica fuerza para ver si lo paras, ademas otra cosa que puedes hacer es cuando el coche este mas o menos a 96 o 97º abres el capo y pones la mano detras del ventilador viscoso, si el ventilador no patina y esta acoplado como debe, debrias de notar mucho calor en la mano, si no es asi, acelera el coche a ver si notas mas calor, si te pasa esto, esque tienes el ventilador igual que yo, a punto de empezar a patinar del todo

Otra cosa de la que no se ha hablado, es del a bomba de agua, cuanto tiempo hace que no la cambias.

Si le vas a hacer una limpieza al circuito, aprovecha, sacas el termostato y por el hueco metes los dedos y palpas a ver como estan las aspas de la turbina de la bomba, no vaya a estar cascando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esa temp es algo alta (pase por esto mismo) y mas en carretera, si se te mantenia en 93/94/95, pues a 93 deberia entrar el viscoso para bajarla asta 89/90, y por carretera a 130/40 ya de por si solo la deberia bajar sobre 89/90 como minimo, pensar que un termostato que abre a 87 como el original, cuando ya pasa por varios ciclos de temp o tiempo de uso pierde un pelin de precision y abrira un pelin antes y asi ir algo mas fresco en carretera.

 

No es bueno andar dejando que la segunda velocidad del electro ande entrando todos los dias, recordemos que son de emergencia, para algo esta el principal.... Si entra es por que algo pasa, aparte de ir al maximo de temp permitida en este motor, inyectar mas gasolina para ayudar a enfriar, mas retrasos de encendido para recortar potencia y asi tambien refrigerar lo antes posible y que se estabilice.

 

A mi solo me llega a entrar, cuando hago la subida de camino a casa por ser una subida a 20 kms/h con mucha pendiente de 4 kms y tambien por que llevo el viscoso anulado, en otro caso, si llevara el viscoso operativo, en la misma subida no pasaria de los 93 sin necesidad de electros.

 

El cuadro desde que el clima llega a 85 ya marca 90 y aun que sobrepase los 90 a penas se movera como mucho 1/2 mm+, viene tarado asi, para no alarmar de las oscilaciones.

 

Por casualidad el nivel de refri te a bajado?

Con el motor caliente a 90, los manguitos estan un un poco duros?

 

Llevas las mismas temps que tenia en mi 1.8T cuando padecia de fugas en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy dificil mantener constante la temperatura en el coche, hay muchos factores que influyen, por ejemplo puedes ir a 130 pero en una pequeña pendiente descendente y ahi es cuando baja la temperatura, y puedes ir a 130 en una pendiente poco pronunciada ascendente y tener que acelerar y que la temperatura suba un par de grados, es precisamente por esto por lo que el cuadro viene tarado siempre a los 90º, y hasta los 105º no empieza a moverse a la zona de peligro, el llevar los radiadores llenos de insectos tampoco ayuda mucho al sistema de refrigeracion, ni con los ventiladores ni por la propia velocidad.

Yo sigo manteniendo que no me parecen temperaturas para alarmarse, si en carretera fueras a 98º, ya empezarian las alarmas.

Sigo diciendo que lo primero es pegarle una buena limpieza al circuito de refrigeracion, limpiar los radiadores de insectos, comprobar que realmente el viscoso funciona como debe y luego ya si la cosa no mejorase, empezariamos a hablar de otros temas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha no te Rayes yo tengo tu motor y grado arriba grado abajo va exactamente igual,mientras la aguja del cuadro está fija en 90 en el clima te puede marcar 88 como 95, además el funcionamiento del electro depende también de si llevas puesto el a.a. o no independientemente de la temperatura del motor. A la que paras en un semáforo o retención se dispara la segunda velocidad porque no hay flujo de aire.

 

Las temperaturas por carreteras son prácticamente iguales, además piensa que el mejor rendimiento de un motor son los 100°, el viscoso suele entrar sobre los 93-94° y el electro la 1° velocidad sobre los 96° la segunda la verdad que no ha llegado aun a temperaturas como para que salte.

 

S2

 

P.d. Eso si metele mano al cicuito limpialo y metele g12 que te lo agradecerá.

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil si, mantener una temp estable, pero no que sea fuera de una normal, lo suyo son los 90, y si llega a 93 que entre el viscoso para bajarla, no es muy normal que la baje y que se diga que hasta 105 es una temp de funcionamiento, entrara a 93 por algun motivo, no? Por que la detecta alta y tiene que estabilizarla.

 

Por que un dia le ira a 105 lo vera normal y igual le da un achuchon y un despiste puede dar a una rotura de motor, los manguitos los primeros, cuando el mio sufria de temp y se ponia a 100/103, se ponian muy duros, que parecian que iban a rebentar, si cuadra el caso de que uno esta debil del tiempo rebentara con facilidad.

 

Asi me va el mio.

 

Ciudad = 88/89 ronda por aqui, si hay mucho trafico, alguna subida y se da el caso y llega a 96, entra la primera velocidad del electro que y le da suficiente para bajarla a 90, recordar voy sin viscoso, si lo llevara ya seria otro cantar.

 

Interurbana 50/70 kms/h = 86/87 no hay mucha variacion entre llano y pequeñas inclinaciones.

 

Autopista 120 = 86/88, en bajada freno motor es cuando mas refrigera, llano mantiene muy similar como en interurbana, y en subida me sube a 89/90 dependiendo la subida que sea.

 

Mi otra unidad, con su termostato original iba tambien muy parecido, incluso note muchas veces que el viscoso acoplaba por falta de velocidad al ir en ciudad, pero nunca me entraron los electros, nunca, desde que a este le monte el termostato a 83 va mucho mejor, tanto en repris siempre se nota que va mas aliviado como en consumo que va mas estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.