Jump to content

Duda temperatura


chuanxo

Publicaciones recomendadas

.... Perdón, se me olvidaba, el termocontacto es un Blistein de 3 contactos 84-95/ 91-102, si no estoy equivocado... 22 euros en Mister auto. Había desde 14-16 euros Valeo, FAE y alguna otra marca.

 

No estoy seguro, pero supongo que será el mismo que el original, o por lo menos tengo entendido que esa casa los fabrica para el grupo VAG... creo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para desmontar el termocontacto es un problema, por que el espacio es justo, igual desde arriba, con un vaso grande no se si de 30 largo podras quitarlo sin desmontar el frontal, o aprovechando el cabio de G12 lo haces por abajo quitando la tuberia del radiador y lo tendras mas a vista.

 

Que pu**da que no traiga junta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha la junta yo se la cambiaba, vete a la seat que es donde la compré yo (la misma va en otro sitio y se encuentra facil) no llegó al euro y a ver si por un euro con todo lo que te has gastado...Imagina que lo desmontas y por lo que sea está pegada y acaba cargandotela...y que es domingo.... :frusty: ref. 038 121 119 B de la junta es una torica de 50 x 4 y por lo que estoy viendo en el dibujo va primero el termostato y luego la junta osea que eso de poner grasa nada...a mi no me sonaba cuando lo hice....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he cambiado hace poco y te aseguro que es complicado poner la junta, lo mejor es soltar el codo del termostato de la tuberia, poner el termostato y la junta sobre el codo e introducir todo el conjunto con sumo cuidado en el motor.

Como apunte, decir, que mi anterior termostato tambien llevaba esa junta que va alrededor y perdia tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las indicaciones, Jmholgadog04. Las tendré muy en cuenta.

 

No sé si aquí en Vilanova i la Geltrú la podré encontrar, y ahora me va mal desplazarme a Barcelona.

 

¿Donde está la Seat a la que vas a comprar Athabasco?

 

Saludos y buena semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier concesionario seat que tenga recambios que por lo general son los que tienen taller, pero vamos quien dice seat dice VW, audi, skoda, grupo VAG en definitiva, lo que te puede pasar es que los pilles de vacaciones que para eso son muy suyos.

 

Por cierto....http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344394-v%C2%AA-quedada-nacional-a4-b5/

 

te pilla cerca podrias acercarte aunque sea el sabado a comer y pasar el dia....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que se puede hacer con la junta...

 

Respecto a la quedada, no me será posible... Estaré fuera justo esos días y bien liado con trabajo pendiente...

 

Pero te agradezco la propuesta. Supongo que en algún otro momento se dará la ocasión. Deseo que los que asistais disfruteis bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solemos hacer algun almuerzo un sabado cada dos-tres meses en un rest. en Cornellá del Ll. y alguna calçotada ya por tu zona, es estar pendiente en el hilo de kddas. Gracias de todas formas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, en estos días he podido hacerle el cambio de termostato y termocontacto, el cambio de refrigerante despues de limpiar el circuito, con agua solo, y cambio de filtros de aire y a c, y sustitución de algunas bridas, como la de la mariposa de admisión que es muy mala de poner cuando es la original, es de gran diámetro y una vez suelta es difícil de cerrar para volver a introducirla en el manguito de la mariposa.

 

No levanté el coche con el gato, ni con nada. Simplemente lo frené, metí la marcha atrás (estaba en pendiente de bajada) y lo calzé.

 

Para sacar el termocontacto saque el parachoques. No hizo falta sacar la plancha de plástico protectora del cárter, porqué no la tengo puesta. Fué fácil, lo más difícil, por miedo, fué sacarlo de los soportes laterales.

 

Creo que lo mejor es antes de aflojar la parte frontal, sacar las tuerquecitas de los plásticos del paso de rueda, y desenganchar los laterales.

 

Para desenganchar los laterales, que van a presión, hay que empujar el lateral hacia abajo, da un poco de rollo al principio, porque parece que se pueda romper algo, pero no pasa nada.

 

Para acoplarlos una vez terminada la faena, coloqué primero la pestaña de abajo y despues hice presión para poner la de arriba, y quedararon bien pillados. Después se vuelven a poner los tornillitos del paso de rueda, con una torx pequeñita.

 

Primero los de arriba del paso de rueda que yo los puse con el plástico encima del remate del lateral del parachoques, y para acabar el de abajo, que yo lo puse introduciéndolo dentro del remate del lateral del parachoques. Si no se hace bien pasa lo que a veces, que una vez puesto el parachoques se puede abrir un poco el lateral, y hay que irlo apretando cada vez que uno se da cuenta que pasa.

 

De esta manera han quedado super-fijos.

 

Para aflojar el frontal del parachoques, saque las rejillas y metí una allen. Para volver a ponerlo fué fácil, y repriete a 2,3 kg.

 

El parachoques no pesa nada, y en la última fase al aflojar el frontal sentado delante del morro lo dejé caer encima de mis piernas, para que no se rozara en el suelo, pero no pesa, no hay que temer nada. Tambien se puede prevenir y poner una manta vieja o algo blando. Al gusto.

 

Para sacar bien el termocontacto habría que desmontar los radiadores, sacando el marco de arriba. Se ha comentado que sacando un poco el manguito superior del radiador que va con un circlip es suficiente porqué mermite abrir el espacio para actuar en el termocontacto.

 

Yo no pude. Tenía que hacer mucha fuerza y la pieza de unión con el radiador no me inspiró confianza, preferí no hacer eso, y como tampoco tenía tiempo de sacar todo el marco, retiré el radiador de la calefacción, habiendo sacado antes el sensor de temperatura, y saqué el termocontacto aflojando por ese pequeño espacio, después de sacar el conector tirando de la goma, no de los cables..

 

Para aflojarlo, no me entraba la llave plana, y el vaso de 30 no entra por que la zona de plástico del conector es muy grande.

 

Cogí un pico de loro y saqué el viejo. Salió fácil.

 

Al sacarlo, se veía un aro de color marrón. Pensé que era la arandela del termocontacto, pero no lo tuve claro, con la suciedad parecía otra cosa, como si pudiera un reborde de la entrada mecanizada al radiador.

 

Rasqué con extremo cuidado y se despegó. Era la arandela de cartón.

 

Puse el viejo, introduciéndolo desde arriba por la parte del motor. Y lo rosqué con el pico de loro también. Se arañó levemente, pero nada, muy poco.

 

Creo que con una plana de la medida, 29 en este caso, cortada por la mitad, sería sufiente para sacar el termocontacto simplemente a través de la rejilla del parachoques, sin desmontarlo.

 

El conector no tiene misterio, porqué entra en su posición.

 

Sin el parachoques fué muy fácil acceder al termostato, sin levantar el coche, sin problema.

 

Aflojé y desplacé antes la barra metálica que impide el buén acceso a los tornillos, el tornillo de esta barra va con un vaso de 13, esta la apreté a ojo, pero le habré dado unos 2,5 kg o así.

Los tornillos que aseguran el termostato necesitan una llave de vaso o tubo de 10, y se apretan a 1,5 kg.

 

El tornillo de arriba tiene merecida fama, cuesta un poco más de aflojar y de apretar. El mio fué tan duro que lo apreté, al acabar, en varios pasos, por miedo a pasarlo, y le puse un poco de grasa de litio en la punta para ayudar ( aunque no se recomienda el uso de grasa en los tornillos ), solo un poco en la punta, y cuidadín para apretarlo.

 

 

Al sacar los tornillos tiré del tubo hacia atrás. El termostato se quedó alojado en su sitio, no en el tubo, sino en su alojamiento en el bloque motor, con su tórica encima.

 

Saqué la tórica con cuidado y estaba muy bien, solo con algo de residuo que marchó con agua. Al sacar la tórica salió el termostato. Si está duro se coje la punta con unos alicates y saldrá fácil.

 

Toqué la bomba del agua dentro del alojamiento del termostato, y estaba fija, no se movía, ni tenía juego.

 

Puse la junta vieja, para que veais como voy, y unas horas más tarde me apareció la nueva precintada en un rincón del matelero, no me acordé que la había comprado al comprar el termostato.

 

La usada estaba perfecta, de todos modos.

 

Para poner el termostato, lo coloqué en su orificio en el bloque motor y puse la junta rodeándolo con cariño, metiéndola toda alrededor con el dedo. Se aguantó todo tranquilamente.

 

En el elsawin aparecía un dibujo en el que se mostraba un tubo del termostato con una especie de pestañas en su interior, e indicaban que el termostato se tenía que introducir ahí, y darle un giro de 180 grados, con lo cual parecía quedar pillado o asegurado. En mi caso nada, no hay pestañitas, o sea que esa información no fué aplicable.

 

Después pusé el tubo con cuidado de no tocar el termostato colocado en precario aguantado solo por la junta, y una vez puesto el tubo apunté los tornillos. Con cuidado de que no se moviera nada fuí apretando.

 

El tornillo "malo" no iba fino, hasta los cambié el uno por el otro, y nada igual... sería la rosca, o la posición.

 

Cuando los tornillos ya estan casí roscados, para acabar de apretarlos hay que hacer una ligera presión en el tubo hacia el bloque, para asegurarse de que está bien colocado, y que quede bien puesto.

 

Pude apretar bien "el bueno", y al final le dí al otro que entró poco a poco. Repreté al par 2,3 kg, repuse la barra de hierro que había desplazado para poder sacar los tornillos y listos.

 

Repuse el parachoques y ya está.

 

Tuve problemas con el purgado del circuito, y al principio parecía que el termostato estaba tonto. Mi fallo también fué no probarlo antes hirviéndolo, para ver si abría y reaccionaba bien el metal a la temperatura. Es recomendable probarlo en casa antes. Hay muchos casos de termostatos nuevos que no abren bien.

 

Después de darle unas vueltas al coche, e insistir con el purgado, la cosa se fué poniendo mejor. A 96 grados se dispara el electroventilador, o sea que el termocontacto funciona, y el termostato abré bien.

 

De vuelta a casa le di caña al coche y no hubo problema, no pierde liquido de momento y parece que todo va O.K.

 

La experiencia de sacar el parachoques, la recomiendo. La primera vez habría que hacerlo con calma, pero una vez desmontado y vuelto a montar, la operación se asimila muy bien.

 

Aunque de todos modos yo soy bastante lento para hacer cualquiera de estas cosas.

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 4/8/2015 a las 18:44, jmholgadog04 dijo:

En teoria la temperatura idonea para los motores 1.8 esta entre los 88 y los 105º, entre esas temperaturas no hay peligro, aunque con esa temperatura ambiente me parece un poco elevada.

Donde le has echo la prueba, circulando por carretera o ciudad?, no creo que sea fallo del termostato, me tira mas que sea el viscoso que no se acopla como debe.

Eso se comprueba muy facilmente, en frio el ventilador viscoso se puede parar muy facilmente, con un periodico enrrollado haces un poquito de fuerza y lo paras, en caliente no deberia ser tan facil pararlo, haz esa prueba y nos cuentas.

De todas formas, para quedarte tranquilo con lo del termostato, con el coche caliente tocas los dos manguitos del radiador, y si los dos se notan calientes, el termostato esta bien.

Un saludo

Yo con mi coche a4 b5 1.8t AEB el manguito de abajo del radiador frio el otro de arriba caliente y no me salta el electroventilador solo si acciono el a.c., que sera... La temperatura siempre me ronda los 92 a 96 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.