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Audi A8L (D3/4E) 6.0 Quattro - Compra y Mantenimiento


Belerofonte

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En primer lugar, presentarme (soy Belerofonte) y agradecer a todos los miembros del foro la existencia del mismo y los interesantes temas y comentarios que en él se pueden leer (y ahora, registrado, además participar).

 

Os escribo porque me ha surgido la oportunidad de hacerme con una unidad del Audi A8 D3/4E de 2004, en versión Larga, con el motor de 12 cilindros (6.0 W12). La unidad tiene 175.000 km., es de un conocido y está en un estado impecable, habiendo sido mantenido desde su compra en el concesionario oficial de mi ciudad, con el libro de mantenimiento al día. Lo único que hay que hacerle ahora es el mantenimiento de los 180.000 (ya lo está pidiendo) y cambio de todas las pastillas, además del aceite de caja (ATF) y correas auxiliares (3). He pedido presupuesto de todo ello en el Conce para saber a qué atenerme y, ese mantenimiento, sumado a unas alfombrillas nuevas, limpieza a fondo y DVD de navegación, suma unos 5.500 Euros (IVA incluido), comentando el Conce que en ello incluye unas 17 horas de mano de obra y unos 2.100 Euros en repuestos. Un conocido tiene un 3.7 (corto) de 2003 que compró nuevo en su día, está muy cuidado y, si bien me comenta que el mantenimiento es costoso, le sale por bastante menos precio.

 

Os agradecería consejo sobre el 6.0, sobre si merece la pena su compra y sobre los costes de mantenimiento, y si hay algún punto débil en el coche que suela averiarse "por diseño", para tenerlo en cuenta.

 

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

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La verdad es que se ven pocos Largos por aquí.

Lo de estos coches y de que no son baratos para mantener, lo reconocemos todos y también hay niveles y ASÍ, en un 6.0...

Lo del conce, lo conocemos todos. También hay arte en encontrarte un mecánico, bueno y capaz de meterse con estas maquinas.

Si vivieras cerca de Gipuzkoa, yo ya te daría direcciones, que rebajan y mucho esas cuentas....

En otras zonas, imagino que los foreros también se defienden....

Y como dicen algunos, ¡fotos! ¡fotos! fotos!

Editado por audinibili
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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenos días belerofonte.
He estado de vacaciones y no seguía el foro.
Tengo el w12 desde enero de 2012, casi tanto como tenía el coche cuando lo compre.
Solo le he hecho una revisión, aceite 12l, filtros dos de aire, y 12 bujías, hay que desmontar medio colector y los 48 tornillos de las bobinas. Como ves es el doble de un v6 y el triple de un 4 cilindros.
En cuanto a las correas auxiliares, no las cambio hasta que sea imprescindible, (hay que desmontar todo hasta llegar a ellas, radiadores y reponer líquidos y carga de a.a.) y si se cambian a los 180000 km. Como dices, yo las tenía casi nuevas cuando lo compre,
Durante estos años aún no he gastado un juego de ruedas, las que llevaba cuando lo compre, pero tendré que ponerle válvulas nuevas ya que se les han acabado las baterías para control de presión y temperatura unos 60 cada una más o menos 300.cuando las cambie.
Lo que más sufre y con esos km. Son los cojinetes de las rótulas de los brazos delanteros, ya habían cambiado algunas en el mío, ya que es un coche con peso, pero se pueden comprar en el mercado alternativo, con un gran descuento. La colocación es laboriosa, hay que desmontar todo el sistema de suspensión por lo que lleva su tiempo.

Afortunadamente, no he tenido averías de ningún tipo,
Saludos.

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