Jump to content

Suspensión deportiva


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en cambiar de coche, la familia crece y las necesidades de espacio también. Mi primera opción a fecha de hoy es un A6 190 ST S line, hago unos 25.000-30.000 km al año. Después de leer mucho este foro me ha surgido una duda: por aquí recomendáis la suspensión deportiva, que baja la altura del coche en 20-18mm, creo recordar... Pero, esa suspensión está siempre "activada"? Hay algún botón para cambiar entre suspensión "estándar" y deportiva? Se modifica entonces la altura del coche?

 

A ver si tengo tiempo y me acerco a algún concesionario para que me resuelvan algunas dudas, aunque hasta que no me decida tampoco quiero dar la lata ni que me la den a mi...

 

Veo que muchos de vosotros habéis comprado el coche en Murcia, en Huertas Motor, que tal por allí? Me pilla a 300 km de casa pero en un momento dado me acercaría.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Por cierto, gran foro, solo por esto te dan ganas de comprar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en cambiar de coche, la familia crece y las necesidades de espacio también. Mi primera opción a fecha de hoy es un A6 190 ST S line, hago unos 25.000-30.000 km al año. Después de leer mucho este foro me ha surgido una duda: por aquí recomendáis la suspensión deportiva, que baja la altura del coche en 20-18mm, creo recordar... Pero, esa suspensión está siempre "activada"? Hay algún botón para cambiar entre suspensión "estándar" y deportiva? Se modifica entonces la altura del coche?

 

A ver si tengo tiempo y me acerco a algún concesionario para que me resuelvan algunas dudas, aunque hasta que no me decida tampoco quiero dar la lata ni que me la den a mi...

 

Veo que muchos de vosotros habéis comprado el coche en Murcia, en Huertas Motor, que tal por allí? Me pilla a 300 km de casa pero en un momento dado me acercaría.

 

Saludos y gracias por todo.

 

Por cierto, gran foro, solo por esto te dan ganas de comprar el coche...

 

 

La altura del coche solo varia con la suspensión neumática. Básicamente hay 5 programas de conducción Económico, Confort, Auto, Dynamic e Individual. En función del programa que selecciones modifica dureza y altura. Sobre todo dureza. Luego tienes la opción de subir o bajar el vehículo. A partir de una cierta velocidad, si has subido la altura, la regula automáticamente por seguridad. La verdad que es un accesorio impresionante por la versatilidad que aporta y por calidad de rodadura del coche.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en cambiar de coche, la familia crece y las necesidades de espacio también. Mi primera opción a fecha de hoy es un A6 190 ST S line, hago unos 25.000-30.000 km al año. Después de leer mucho este foro me ha surgido una duda: por aquí recomendáis la suspensión deportiva, que baja la altura del coche en 20-18mm, creo recordar... Pero, esa suspensión está siempre "activada"? Hay algún botón para cambiar entre suspensión "estándar" y deportiva? Se modifica entonces la altura del coche?

A ver si tengo tiempo y me acerco a algún concesionario para que me resuelvan algunas dudas, aunque hasta que no me decida tampoco quiero dar la lata ni que me la den a mi...

Veo que muchos de vosotros habéis comprado el coche en Murcia, en Huertas Motor, que tal por allí? Me pilla a 300 km de casa pero en un momento dado me acercaría.

Saludos y gracias por todo.

Por cierto, gran foro, solo por esto te dan ganas de comprar el coche...

 

 

La altura del coche solo varia con la suspensión neumática. Básicamente hay 5 programas de conducción Económico, Confort, Auto, Dynamic e Individual. En función del programa que selecciones modifica dureza y altura. Sobre todo dureza. Luego tienes la opción de subir o bajar el vehículo. A partir de una cierta velocidad, si has subido la altura, la regula automáticamente por seguridad. La verdad que es un accesorio impresionante por la versatilidad que aporta y por calidad de rodadura del coche.

 

Espero haberte ayudado

Gracias por contestar, me ha quedado claro. A ver si puedo probar alguno y voy decidiendo cosillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya lo he comentado alguna vez pero coincido plenamente con -agafer- en recomendar la suspensión adaptativa. Tanto en la de serie, como la -deportiva-, como la -Sline- la suspensión es siempre la misma, siendo la más blanda la de serie y la más dura la sline. En la adaptativa la dureza y altura se gradúa según lo que selecciones o las condiciones de conducción.

Con respecto a Huertas creo que es bastante recomendable. Al menos en el sureste (desde Alicante hasta Murcia) fueron los más "considerados" cuando compré mi A6.

Bienvenido y no dudes en consultar cualquier cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que muchos lo sabréis, ya que es una información pública en varios foros.... pero por si acaso comentaros que existe una codificación del VAG-COM que permite bajar la suspensión de nuestros coches 17mm.

 

La información está sacada de este enlace y básicamente es la siguiente; vale tanto para el A6 como para el S6 y es totalmente reversible:

How to lower you car 17mm

I finally accomplished lowering the S6 with VCDS. Some said it can't be done, but it most definitely worked for me. It should be entirely reversible in case you decide to revert the settings. All research was done through Google and playing around with software settings, none of this information was provided by Audi or Audi dealers. This method is an alternative to Lowering Links (which are great if you don't have the electronic tools/would rather go the mechanical route), or H&R lowering module (which is also great, and allows for on-the fly adjustments vs. having to mess with car systems).

I figured that since all the tools and information required to do this have already been made public on the internet, it is just matter of time until someone posts a step-by-step guide, so here it is.

DISCLAIMER: I am not responsible for anything that these changes may cause, or if your car breaks, or if dealership finds out and denies your warranty if something goes wrong... Try this at your own risk.

0) Set your car to "Auto" mode (not dynamic, comfort, etc.). Make sure car is on level ground. Close doors. If any doors are opened during the procedure, it will be interrupted. Make sure your car is NOT in a towing or tire changing mode.
1) Load up VCDS, go to Module 34 - Level Control
2) Go to "10 - Adaptation", take note of 4 values titled as "Body height front left wheel house edge" - mine were set to around 384 from factory.
3) Take the values you noted above, and ADD your desired drop in millimeters (mm) to each value, write it down... So if your left front wheel was 384.5, your new value will be 401.5. Repeat for the other wheels. It is not critical to be 100% precise here, rounding the values is fine. Note that maximum Audi-approved drop is 17mm from what I've gathered. You can go lower, but if you go lower, you're also affecting other systems, such as cameras, adaptive cruise, etc., so be careful.

Technically, if you want this procedure to be done properly, instead of taking existing values, you will measure all 4 wheels after completion of the step 7, and then add your drop value if desired. Suspension height values are measured from the center of the wheel to the edge of the fender.

4) Go to Security Access, enter code provided on the following website, under VCDS section, item #3 (I'm not posting this directly to avoid spreading sensitive data, although it's been posted on other forums in past) http://www.stemei.de/pages/coding/au...ng-des-aas.php
5) You should get a message stating that security code has been accepted - if you don't, something failed, stop doing what you're doing
6) Go to 04 - Basic Settings

*** IMPORTANT: Whatever you do, DO NOT select "Reset All Adaptations" - this is not undoable, and will require a visit to the dealer. ***

7) Select "Activate Level Control", hit "Go", wait for it to complete (should only take a second, until it says "not running").
8) Select "Delete Calibration For Level Control", hit "Go", wait for it to complete, your car will throw a fault code and you will see an error message stating Air Suspension Malfunction - this is normal.
7) Select "Start Up to Reference Level", hit "Go". This step will take about a minute, and your car will go up/down during the process (you'll hear hissing noises). Wait for it to complete, until it says "not running".
9) Select "Go Back", go to "10 - Adaptation" on the previous screen.
10) Next you will need to enter new adaptation values for all 4 wheels. Select "Body height front left wheel house edge", then enter new adaptation value, and hit "Do it", then repeat for the other 3 wheels. I did it in the order the menu was arranged (FL, RL, FR, RR) - not sure if the order matters, but just in case. Each time you enter a value, you should get a message stating that it has been accepted.
11) After you're done entering adaptation for all 4 wheels, select "Go Back", and return to "04 - Basic Settings" again.
12) In basic settings, select "Calibrate Level Control" and hit go, it will take a few seconds. Wait for it to say "not running". If you get an error during this step, you either missed a step, or something went horribly wrong.
13) Select "Activate Level Control", hit "Go"
14) You're done, now go to "02 - Fault Codes" and Reset codes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanLUX: ¿esto que comentas de posibilidad de rebajar altura es para la suspensión normal? Lo hacen en el concesionario si se lo pides?

El Audi Drve Selec, ¿se entiende que no actúa ni sobre altura ni sobre dureza si llevas normal o deportiva?

Hola angelsan, no creo que en los concesionarios se metan en este tema ya que no es algo procedimentado por Audi.

Desconozo lo del Audi Drive Selec, yo tengo suficiente con la suspensión normal y nunca me he planteado hacerlo más dinámico. Simplemente colgué la información porque venía de fuente fiable y por aportaros una opción adicional a los que os gusta ser más deportivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola JuanLUX: ¿esto que comentas de posibilidad de rebajar altura es para la suspensión normal? Lo hacen en el concesionario si se lo pides?

El Audi Drve Selec, ¿se entiende que no actúa ni sobre altura ni sobre dureza si llevas normal o deportiva?

Hola angelsan, no creo que en los concesionarios se metan en este tema ya que no es algo procedimentado por Audi.

Desconozo lo del Audi Drive Selec, yo tengo suficiente con la suspensión normal y nunca me he planteado hacerlo más dinámico. Simplemente colgué la información porque venía de fuente fiable y por aportaros una opción adicional a los que os gusta ser más deportivos...

 

 

 

No me creo que con la suspensión normal se pueda bajar 17 mm mediante VAG COM.

 

El sistema es físico y si no hay recorte de muelles o de algún elemento mecánico no bajará ni 1 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que es un procedimiento para la suspensión neumática. ¿Como vas a bajar electronicamente un muelle?. En la web de ABT lo venden como una opción de mejora:

 

ABT CONTROL DE NIVEL ABT ESTABLECIDO PARA LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

En combinación con la suspensión neumática de serie, el Audi A6 se puede bajar hasta 15 mm con control de nivel de ABT (dependiendo del coche y equipo). Para un look dinámico y un roadability más estable.

  • Suspensión neumática controlada electrónicamente
  • El ajuste de la altura del vehículo y la amortiguación
  • Tracción y control de estabilidad se mantienen sin cambios
  • Se retiene ajuste de altura de serie
  • Niveles adaptados de suficientes viajes residual primavera
  • Altura del vehículo se puede ajustar por separado para el eje delantero y trasero (después de la instalación)
  • Roadability perfecto, excelente manejo
  • Individualmente adaptada a su Audi A6
  • Desarrollado y orientado por nuestros experimentados profesionales de carreras ABT
  • Permanentemente probado en pistas de pruebas y carreras o bancos de pruebas
  • Certificados, en la conformidad incluidos
  • Un aspecto dinámico, especialmente en combinación con llantas deportivas ABT
  • Una mejor capacidad de conducción a través de un centro de gravedad más bajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la suspensión deportiva estoy muy contento, fue un acierto, lo primero que me aconsejaron....... :good: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la suspensión deportiva estoy muy contento, fue un acierto, lo primero que me aconsejaron....... :good: :clap1:

 

Para mi imprescindible aunque es un pelínsuave.

 

Descarté la Sline por que podría ser muy dura, pero viendo que la deportiva no lo es, seguramente hubiera aciertado.

 

En las berlinas grandes (A6 Serie 5) las suspensiones deportivas son menos duras que en las berlinas medias (A4 SErie 3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.