Jump to content

Lavado de la superficies interiores de la carrocería


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He buscado hasta la saciedad en el foro y no logro encontrar ninguna referencia concreta a la limpieza de la carrocería por las zonas interiores de las puertas, del maletero, e incluso de la boca del depósito de gasolina. Deduzco por mi cuenta que en teoría deberán tratarse igual que el resto de la carrocería pero, para el lavado de ésta, siempre se habla de un prelavado con lanza, agua para reblandecer, etc. Evidentemente, esto está muy bien cuando todo está cerrado y no se cuela o salpica agua hacia el interior, lo cual también deja sin humedecer bien toda esta carrocería interior de la que hablo.

 

Una vez húmedo todo el interior de las puertas entiendo que se procede como siempre: guante y champú, secado y finalmente sellante, cera o ambos. Pero, ¿cómo prelavais estas zonas de la forma más sencilla/rápida posible? Sólo se me ocurre usar un spray de los chinos relleno con agua o, mejor aún, con agua y algo de champú, dejándolo listo para darle con el guante. Ya hablando de esto, ¿algún detalle o precaución a tener en cuenta teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos en estas zonas? Lease plásticos, botones, pegatinas, grasas lubricantes, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola picotto,para esas zonas lo mejor es un vaporizador en spray con agua, mezclado con APC,lo rocias y das con una brocha a todos esos huecos de las puertas, despues con una microfibra y agua lo dejaras nuevo, una vez tengas esto reluciente, para los proximos lavados no te constara ningun trabajo, cuando lo hayas lavado y procedas al secado,pues secas tambien por el interior de la carroceria y a estrenar otra vez el vehiculo..

 

 

En el mio siempre despues de lavar, seco bien a conciencia toda la chapa del interior de las puertas y la interior del maletero y capo, y con casi 5 años que tiene,parece que me lo entregaron ayer,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola picotto,para esas zonas lo mejor es un vaporizador en spray con agua, mezclado con APC,lo rocias y das con una brocha a todos esos huecos de las puertas, despues con una microfibra y agua lo dejaras nuevo, una vez tengas esto reluciente, para los proximos lavados no te constara ningun trabajo, cuando lo hayas lavado y procedas al secado,pues secas tambien por el interior de la carroceria y a estrenar otra vez el vehiculo..

 

 

En el mio siempre despues de lavar, seco bien a conciencia toda la chapa del interior de las puertas y la interior del maletero y capo, y con casi 5 años que tiene,parece que me lo entregaron ayer,saludos.....

 

¿Y no le aplicas cera o sellante a estas zonas cada cierto tiempo para proteger y para que sea aún más sencillo de limpiar durante numerosos lavados? Al ser superficies resguardadas la mayor parte del tiempo, la película protectora durará incluso mucho más que en la carrocería exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo más habitual, pero puedes encerarlo si quieres. La cera es para proteger de los agentes nocivos exteriores, pero nunca está de más echarle cera a esos sitios. Al menos no será tan tedioso como el resto de la carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo más habitual, pero puedes encerarlo si quieres. La cera es para proteger de los agentes nocivos exteriores, pero nunca está de más echarle cera a esos sitios. Al menos no será tan tedioso como el resto de la carrocería.

 

Yo estaba pensando más bien en la película hidrofoba que forman las ceras y sellantes de modo que la suciedad apenas se adhiera y se limpie y seque con extrema facilidad en posteriores ocasiones. En coches oscuros como el mio es muy fácil que enseguida se note la acumulación de polvillo, marcas de agua, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una cera en ese tipo de superficie poca repelencia vas a tener. No entra agua ni viento que la pueda llevar. Para una limpieza profunda como te han dicho con brocha y apc o el jabón de lavado y para un mantenimiento con un QD y una microfibra mullida parece suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho ya,jamas he dado cera a interiores de la carroceria y esta como el primer dia,si secais bien esa zona cada vez que la limpieis,os quedara como el primer dia,esa zona al estar bien cerrada y protegida, poca suciedad cogera a no ser que esteis años sin pasar por esa zona una microfibra,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengáis razón describiéndolo como zonas que no se manchan apenas por estar ocultas. Precisamente por eso es por lo que quisiera poder ahorrarme tener que lavarlas (a mano) cada vez que haga un lavado rápido con lanza en los lavaderos. Pero, siempre que lavas el coche, al igual que si llueve, algo de agua se filtra por las juntas quedando estampada al secarse la superficie previa a la goma aislante de las puertas y maletero. Y es que en un coche negro limpio a la mínima se nota el contraste al abrir las puertas si esta zona no está limpita también.

 

No sé, quizá vuestro coche no es oscuro y no se os nota apenas el estampado durante numerosos lavados, quizá estoy hilando demasiado fino, me estoy olvidando de algún punto, o sencillamente todos laváis esa zona siempre que laváis el coche, ya sea lavando rápido (con lo que dejaría de ser rápido) o a mano. Pero ya me estoy oliendo que la respuesta va a ser que ante un lavado rápido, haya o no capa de cera en estas zonas, siempre va a quedar algo estampado si no se lava y seca a mano.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo siempre lavo a mano y despues si o si secado a conciencia,pero aunque laves a pistola si despues lo secas bien incluido esas zonas, te aguantara perfectamente de lavado en lavado,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a vosotros, pero a mi esas zonas se me manchan de aceite de las cerraduras y bisagras, principalmente. Ante esto la cera no hace nada, ya que repele el agua, no las grasas.

 

Lo importante del coche es mantenerlo al día. Con limpiarlo 1 vez a la semana con APC y unas microfibras que estén en las finales, en 2 minutos lo has limpiado de sobra.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.