Jump to content

Duda suspensión


rodri9

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Tengo una duda que, después de haber leído todos los temas al respecto, aún no me queda claro. No he puesto la pregunta en los post que ya hay abiertos sobre este tema porque son tan antiguos que tengo miedo que nadie se los lea. Cuando configuro mi futuro A3 Sportback y miro las características del A3 Sportback SLine Edition pone "Suspensión deportiva". Cuando sigo la configuración y veo lo que lleva el "Paquete deportivo SLine" pone "Suspensión deportiva SLine". ¿Son diferentes suspensiones las que trae el acabado SLine Edition que las que lleva el acabado interior SLine? Si son diferentes, ¿cuál de ella es más dura? Y para rizar el rizo, ¿alguien que haya tenido un A3 8P con el paquete SLine (que es el que tengo ahora) me las podría comparar con las del 8V?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira no se si te ayuda, pero del ambitión 8 p a la actual sline, si le noto más rígido pero tampoco nada extremo, también por el perfil del neumático.

Hombre, pues me ayuda bastante. Yo es que busco algo más blando que el SLine 8P. Antes me parecía estupenda pero después de 10 años que he tenido el 8P y yo que tengo 43 años y un niño mi manera de conducir se ha "moderado" bastante. Ahora le doy prioridad a la comodidad más que a la deportividad. Muchas gracias por tu opinión.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Rodri9.

Con el único interés de tener el foro organizado deberías haber hecho caso a tu primer impulso y poner tu pregunta en el post antiguo sobre EL MISMO TEMA.

Al hacerlo, el tema se muestra el PRIMERO y lo vemos todos, así si alguien tiene dudas sobre suspensión (por ejemplo) con seguir un solo hilo tendrá todas las respuestas. (Esto no es una bronca, es por ser organizados).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea nueva o antigua, la información siempre es igual de útil. El que ponga alguna pega al reflote de temas antiguos no tiene ni idea. Como dice Gretaymoli, es imprescindible tener la información agrupada y organizada para que sirva de utilidad y la gente no abandone al no encontrarla o termine abriendo hilos sobre temas ya muy hablados y aclarados.

 

Todas las dudas que planteas están aclaradas desde hace tiempo. Es cierto que a veces hay que esmerarse en las búsquedas porque no siempre está toda la información reunida. Intentemos evitar que esto siga siendo así.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas, si los moderadores creen que es buena idea eliminar este tema para que esté todo más organizado por supuesto que estaré de acuerdo. Lo que si quiero es dejar claro que me he leído todos los temas referentes a las suspensiones y aún no me queda claro. Seguramente será culpa mía que no lo habré entendido. Desde que decidí que me iba a comprar un A3 Sportback lo primero que hice es buscar información y acabé llegando a este magnífico foro del que he aprendido muchísimo. Muchas gracias y un saludo a todos/as.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Respuesta de Audi por si a alguien le aclara la duda:

En relación a sus consultas, nos agrada informarle que la suspensión deportiva (que incorpora la Sline edition) es diferente de la suspensión deportiva Sline (que incluye el paquete deportivo Sline).

 

Ambas tienen una amortiguación más firme que la suspensión estándar, y mientras la primera está rebajada en aproximadamente 15mm, la suspensión deportiva Sline del paquete deportivo Sline está rebajada en unos 25mm, siendo esta más dura (más deportiva).

 

Asimismo, en el caso que configure un Audi A3 Sportback Sline edition con paquete deportivo Sline, dicho vehículo incorporaría la suspensión deportiva Sline del paquete.

 

Esperamos haberle proporcionado la información que usted deseaba. Recuerde que estamos a su disposición para cualquier otro asunto en que podamos serle de ayuda.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo cogí el paquete deportivo, entre otras cosas lo distingues por llevar el techo negro, en cuanto a la suspensión decirte que se acabó el pasar rápido por los baches que nos ponen para disminuir velocidad en zonas de peatones, si, es una suspensión dura para eso e incómoda , pero sin embargo no la noto tan rígida en zona de curvas , supongo que será cuestión del conjunto de tarado de amortiguador y muelle, no se sí el muelle será de más grosor , pienso que no por el comportamiento.

 

En cuanto a lo de reflotar temas o abrir nuevos, si se me permite una opinión, el a3 en cuestión lleva unos 3 años en el mercado y en este foro, se debe de haber hablado de casi todo sobré este coche, incluso de mejor color combinación de llantas etc, por tanto en teoría casi cualquier duda que nos pueda salir a los últimos que hemos adquirido este modelo la tendremos casi resuelta en post antiguos y no deberíamos de abrir ningún tema, si esto fuese siempre así el foro quedaría muy flojito.

 

Yo , desde que me dijeron esto ya me lo pienso antes de consultar algo. Pero como digo, es una opinión constructiva para que a diario cuando te conectas al foro veas temas nuevos y no esté todo tan estático.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, como cuando posteas, el hilo se vuelve azul, por tanto, no es necesario abrir tema nuevo, ya que te llama la atención enseguida al ver que hay una nueva contestación.

Del otro modo, si abrimos tema nuevo, al final resulta muy complicado encontrar la información que buscas, ya que se puede dispersar al haber varios hilos similares.

Sinceramente creo que es mejor aprovechar el hilo existente y que toda la información referente por ejemplo "repro A3 8v", esté ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, como cuando posteas, el hilo se vuelve azul, por tanto, no es necesario abrir tema nuevo, ya que te llama la atención enseguida al ver que hay una nueva contestación.

Del otro modo, si abrimos tema nuevo, al final resulta muy complicado encontrar la información que buscas, ya que se puede dispersar al haber varios hilos similares.

Sinceramente creo que es mejor aprovechar el hilo existente y que toda la información referente por ejemplo "repro A3 8v", esté ahí.

 

Completamente de acuerdo. Como friki y profesional de la informática manejo en el día a día, tanto en casa como en el trabajo, bases de datos y, más cercano para todos, cantidades importantes de archivos y carpetas. Bien, pues es curioso lo poco que gusta (y me incluyo) pararse dos minutos a pensar, a razonar un nombre descriptivo y fiel al contenido para un archivo y una carpeta adecuada y lógica donde ubicarlo aprovechando bien las ya existentes. De no hacer esto de manera habitual, a la larga la información se hace inmanejable y el 90% de las veces se suele tardar demasiado en encontrar algo o directamente no encontrarlo. Y es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando toca generar información nueva, hay tal caos que apetece mucho menos aún pararse y pensar, entonces se vuelve a caer en el error y la bola se hace siempre más y más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como todos dan su humilde opinión yo también la daré. Hago una consulta y sólo recibo un mensaje que me ayuda, otro medio ayuda medio bronca, y cuatro más de cómo se tienen que hacer las cosas. Si hubierais dedicado el tiempo a intentar ayudarme en vez de dar lecciones seguramente no tendría que haber mandado un mail a Audi para que me lo explicara. En el post 6 ya pedí disculpas por no hacer bien las cosas. Espero que nadie se ofenda pero es lo que yo pienso.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como todos dan su humilde opinión yo también la daré. Hago una consulta y sólo recibo un mensaje que me ayuda, otro medio ayuda medio bronca, y cuatro más de cómo se tienen que hacer las cosas. Si hubierais dedicado el tiempo a intentar ayudarme en vez de dar lecciones seguramente no tendría que haber mandado un mail a Audi para que me lo explicara. En el post 6 ya pedí disculpas por no hacer bien las cosas. Espero que nadie se ofenda pero es lo que yo pienso.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

No te preocupes, por mi parte la libertad de expresión es lo primordial, no me molesta en absoluto que opines lo que quieras siempre que respetes, no me sentiré atacado. Siempre habrá alguno que lo interpretará de esa manera, no seré yo.

 

Pero compañero, en este caso creo que no tienes derecho a molestarte. Las respuestas del hilo no te dan respuesta a la pregunta pero sí te dicen cómo encontrarla. Por lo que veo te ha costado un esfuerzo enviar un correo a Audi. ¿No sería el esfuerzo similar a usar el buscador del foro y leer un poco más hasta dar con ello? Con lo que además aprenderías muchos más detalles relacionados con las suspensiones de tu duda: impresiones reales, comparativas, alternativas, etc. Entiendo que lo más cómodo es llegar y que nos contesten directamente a nuestra duda concreta. Pero hay que hacer el esfuerzo por el bien de todos, no sólo por del de uno mismo. Seguro que lo entiendes.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eso de que la gente no lee te voy a dar la razón. Post número 6 de este tema: "Lo que si quiero es dejar claro que me he leído todos los temas referentes a las suspensiones y aún no me queda claro. Seguramente será culpa mía que no lo habré entendido. Desde que decidí que me iba a comprar un A3 Sportback lo primero que hice es buscar información y acabé llegando a este magnífico foro del que he aprendido muchísimo". Creo que está claro que antes de preguntar no sólo me leí los temas de las suspensiones, me leí todo el foro, y no me quedó claro y por eso pregunté.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eso de que la gente no lee te voy a dar la razón. Post número 6 de este tema: "Lo que si quiero es dejar claro que me he leído todos los temas referentes a las suspensiones y aún no me queda claro. Seguramente será culpa mía que no lo habré entendido. Desde que decidí que me iba a comprar un A3 Sportback lo primero que hice es buscar información y acabé llegando a este magnífico foro del que he aprendido muchísimo". Creo que está claro que antes de preguntar no sólo me leí los temas de las suspensiones, me leí todo el foro, y no me quedó claro y por eso pregunté.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

El problema también puede estar en que a veces no se busca bien o en que uno no se para a leer el contexto si su pregunta no está resuelta tal cual, en un sólo post del hilo localizado. Yo buscando así rápido he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/341361-zes-incomoda-la-suspension-deportiva/?hl=%2Bsuspension+%2Bsline#entry4399864

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/340540-zque-tal-veis-este-presupuesto-dudoso-con-los-extras/?hl=%2Bsline+%2Bedition+%2Bsuspension#entry4382678

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/302851-pedidos-firmados/page-38?hl=%2Bs-line+%2Bedition+%2Bsuspension#entry4435120

 

Leyéndome los posts de esos hilos (además resaltadas las palabras de búsqueda) no se, pero a mi me queda bastante claro. A excepción únicamente de la comparativa 8V vs 8P que pides. Más que nada porque el foro no busca palabras de menos de 4 caracteres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejerciendo yo mi libertad de expresión también diré que en primer lugar nadie está obligado a contestar a nada. Si alguien abre un hilo y no tiene respuesta alguna no tiene motivo ninguno para protestar. A mí nadie me paga por contestar y lo hago cuando yo considero. Personalmente no me había fijado en tu hilo nuevo pero sinceramente tampoco constestaría porque creo haber explicado al menos dos veces el tema de las suspensiones en hilos diferentes y ya se me aburren los dedos.

Y esto te lo digo como consejo no como lección, yo personalmente si abro un hilo de suspensiones o participo en uno donde ya hay cierto debate si veo uno nuevo paso olimpicamente de el porque se que volveré a leer lo mismo.

 

Un saludo y no te lo tomes como un ataque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.