Jump to content

He probado el nuevo RS3


yacht

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve en el circuito del Jarama realizando un curso de conducción de Audi. La verdad es que da igual cuantos haga porque siempre me lo paso como un enano y no dejo de aprender un montón de cosas.

 

La verdad es que la mayoría de los coches que tienen disponibles son muy buenas máquinas, del que más había eran S3, varios TT, un Q3 RS, dos RS3 y varios diesel.

 

Voy al grano y me voy a centrar en los RS3. Uno era de color rojo que en vivo es un rojo un poco deslavado, el otro era un gris daytona que como he dicho en otras ocasiones me parece un color espectacular. Ambis tenían las llantas negras que no van en sintonía con mis gustos, pero aún así ambos eran espectaculares.

 

Debo decir que tan solo utilizamos los RS3 para hacer una prueba que consistía en acelerar a fondo desde parado llegando a unos 100 km/h y después realizar una frenada de emergencia con esquiva. Habiendo leido en varias pruebas que las prestaciones del RS3 distan muy poco de las del S3 me ha llamado la atención que en la práctica se nota una diferencia inportante en la sensación de empuje de uno a otro.

 

Tiene una aceleración realmente contundente y lo digo yo que estoy acostumbrado al S3. Respecto a la esquiva y frenada ya no he notado tanta diferencia, haciéndolo ambos modelos realmente bien.

 

Respecto al sonido.....como os diría...no es sonido, sino un atronador y espectacular ruido procedente de los escapes que cuando el monitor nos explicaba conceptos en boxes y pasaban los RS3 simplemente dejábamos de oirle. Increíble, de verdad.

 

Pregunté al monitor y me confirmó que llevaba el escape deportivo y que estaba en el modo dynamic. Me quedé con la duda de como sonaría en el modo normal. La verdad es que ese sonido en circuito es ideal, pero a espensas de saber como suena en modo normal, como suene parecido para el día a día no sé como lo llevaría yo. Es cierto que cuando cogias una velocidad sostenida se volvía bastante discreto.

 

Desde el interior también suena mucho y bonito, pero procede claramente del escape, sin llegar a apreciar el sonido del motor. Daba la impresión de que estaba la ventanilla trasera bajada por la claridad con la que se oía. En comparación el S3 parece un eléctrico jejejeje

 

Mis conclusiones después de probar semejante pepino es que no me importaría nada que el mío sonara igual, porque te imprime una sensación muy deportiva, sin embargo respecto a la potencia, aún notando una clara diferencia con el mío no es algo que me quite el sueño, porque el S3 en el circuito va de lujo con una potencia que en ningún momento da la sensación de que necesite más, incluso de suspensión me ha parecido muy equilibrado y eficaz.

 

La verdad es que los que teneis pedido el RS3 os felicito porque es toda una máquina con la que os lo vais a pasar en grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena crónica , me muero de ganas que me llegue... Entro en producción este lunes 14... Veremos cuanto tarda...si viene por camión o tren...yo también tuve la oportunidad de probar uno.. Y cuando baje del coche hice el pedido del mío,jeje..el sonido en modo confort cambia mucho..muchísimo más discreto, porque cuando lo probé en dinámic depende por donde pasaba daba hasta vergüenza (pero es adictivo ) y en cada cambio de marcha te pegaba el coche una sacudida importante.... Estoy muy de acuerdo contigo que en cuanto a prestaciones sobre el papel no esta muy lejos de un s3( yo tuve el antiguo reprogramado ) pero la sensación que transmite es claramente superior. .... Cuando me llegue el mío pongo unas fotos... Ojalá me llegue ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejeje puñetero.....Pues reconozco que me ha gustado, es como el nuestro pero con un par de puntos más extremo y si llegar a ser insufrible, pero no siento el más mínimo impulso de hacer ninguna locura. Quizás y solo quizás si hubiera estado a la venta cuando compré el mío....

 

Como he dicho lo que más envidia me da es el sonido de escape, así que en un momento dado si me entra la gusa pues le cambio el escape al mío, pero ni así, porque no soy muy dado a hacerle modificaciones a los coches si no es de fábrica.

 

El S3 esperaré a hacerle unos 100000 kms para venderlo y luego ya veremos. De todas formas en algún otro hilo ya he comentado que llevo ya unos cuantos coches del grupo VAG, en realidad los 5 coches que he tenido han sido todos VAG, bueno, menos el MINI, así que el cuerpo me pide un cambio. Últimamente me inclino bastante por BMW. Un hipotético M2 Grand Coupé....

 

Una cosa sí tengo segura.....que bastante antes de que venda mi S3 lo va a vender Evolaco.....jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envidio por el S3 el RS3 y ahora porque te han ayudado a mejorar la conducción :good: , Podrías comentar lo que te han explicado para mejorar en el frenado o ante un inminente peligro, ? Me gusta mucho este tema porque hoy creemos que todo lo hace el coche y no es así, porsupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues yo no e probado ningun S3 ni ningun RS3, el mas potente que e tenido a sido el Audi A3 TDI 2.0 140cv, seguro que cuando me den el RS3 me voy a hacer caquita encima ajajajajajajaj.

Jaja, para nada gradual, que se noten los más de 220 cv que pondrás extras.

Cuando te lo entregan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jod** pues yo no e probado ningun S3 ni ningun RS3, el mas potente que e tenido a sido el Audi A3 TDI 2.0 140cv, seguro que cuando me den el RS3 me voy a hacer caquita encima ajajajajajajaj.

Jaja, para nada gradual, que se noten los más de 220 cv que pondrás extras.

Cuando te lo entregan?

 

pues mi coche entra en produccion la semana 40, la ultima de septiembre, yo hasta finales de octubre no tengo esperanzas de tenerlo... si es antes pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envidio por el S3 el RS3 y ahora porque te han ayudado a mejorar la conducción :good: , Podrías comentar lo que te han explicado para mejorar en el frenado o ante un inminente peligro, ? Me gusta mucho este tema porque hoy creemos que todo lo hace el coche y no es así, porsupuesto.

 

Pues si te gusta conducir y nunca has hecho un curso de estos te lo recomiendo porque te lo ibas a pasar como un enano. Sabes lo divertido que puede llegar a ser ir a saco con un coche ta potente sin tener que andar vigilando los arcenes por si te sacan una foto?

Por no hablar de todo lo que te enseñan que luego puedes aplicar a la vida real.

 

Por otro lado da igual cuanto aprendas en estos cursos, porque siempre queda por aprender. Yo cursos como este habré hecho unos 20, pues todavía hoy me considero un auténtico pardillo al volante y los monitores me siguen corrigiendo muchas cosas que hago mal.

 

En estos cursos te enseñan a hacer frenadas de emergencia, que casi ninguno sabemos hacerlas, trazado de curvas, control de pesos....en vez de la m**** de formación que nos dan en las autoescuelas (no por ellas, sino por el gobierno) tenia que ser obligatorio este tipo de cursos para sacarse el carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues yo no e probado ningun S3 ni ningun RS3, el mas potente que e tenido a sido el Audi A3 TDI 2.0 140cv, seguro que cuando me den el RS3 me voy a hacer caquita encima ajajajajajajaj.

Pues el salto que vas a dar en potencia es más que importante. Esos 367cv, consideralos un arma cargada, porque es fácil extraerlos y hay que aprender cuando y donde hacerlo. Lo habitual respecto a la potencia es ir subiendo progresivamente para ir aprendiendo a usarla, pero tú....jod**...vas a pasar de una chinbera de balines a un bazoca. Jejejeje. Tengo curiosidad. Que edad tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jod** pues yo no e probado ningun S3 ni ningun RS3, el mas potente que e tenido a sido el Audi A3 TDI 2.0 140cv, seguro que cuando me den el RS3 me voy a hacer caquita encima ajajajajajajaj.

Pues el salto que vas a dar en potencia es más que importante. Esos 367cv, consideralos un arma cargada, porque es fácil extraerlos y hay que aprender cuando y donde hacerlo. Lo habitual respecto a la potencia es ir subiendo progresivamente para ir aprendiendo a usarla, pero tú....jod**...vas a pasar de una chinbera de balines a un bazoca. Jejejeje. Tengo curiosidad. Que edad tienes?

Tengo 30 años.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de decir que el coche esta la producción acabada. Veremos

Si llega en tren o camión. Sabeis si hay preferencias de algún tipo!? Al ser un modelo un poko mas exclusivo ... Como

Venga en tren me da algo

 

Según me explicaron, es mejor que venga en camión. No hacen transbordo de un par de días como pasa con el tren. Por tanto menos movimiento del vehículo y también llega antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me acaban de decir que el coche esta la producción acabada. Veremos

Si llega en tren o camión. Sabeis si hay preferencias de algún tipo!? Al ser un modelo un poko mas exclusivo ... Como

Venga en tren me da algo

 

Según me explicaron, es mejor que venga en camión. No hacen transbordo de un par de días como pasa con el tren. Por tanto menos movimiento del vehículo y también llega antes.

 

si si, mejor que venga en camion por que como venga en tren... yo tuve mala experiencia en eso del transporte de mi vehiculo cuando lo compre hace 9 años, el del concesionario me dijo que tardaria 4 meses pero es que al final entre que vino en tren y justo pillo una huelga de transportistas en francia o yo que se que c***... estuve esperando el coche 6 meses. espero que este no tarde tanto por que si no vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.