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Dudas compra audi A3 sedán


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Primero de todo, daros la enhorabuena a tod@s por este gran foro donde estáis ayudando a muchas personas y colaborando entre vosotros.

 

Vivo en Mallorca y en breve seré un afortunado poseedor de un nuevo Audi A3 sedán, como vosotros decís, un A3 sedán "shur", porque tengo decidido que lo compraré en color blanco ibis ya que me parece que ese color le sienta fenomenal y que realza los nervios del coche: ¡Me encanta!. Aunque tengo decidido el color, soy un mar de dudas con otras cosas. Por eso me he registrado en vuestro foro, para pedir vuestro consejo y para poder ir haciendo amistad con vosotr@s.

 

Soy un mar de dudas.

 

1.- ¿TDI 2.0 de 150 CV ó TFSI 1.4 COD de 150 CV? Hago como mucho unos 17 000 km al año, en el mejor de los casos, y un 70-80 % por autopista, que a menudo sufre retenciones. Tengo que pasar sí o sí por la autopista a diario, porque vivo fuera de la ciudad. El resto por carretera y un 10% por ciudad.

 

2.- Relacionado con la 1: ¿Es verdad que a los 110 000 - 120 000 km hay que cambiar o desatascar el famoso FAP? Tengo un amigo con un Volvo V40 y con 80 000 km ya lo ha cambiado. El mecánico le ha dicho que ya ha cambiado el filtro a varios coches de distintas marcas, entre ellas Nissan y Ford. ¿Sabéis algo del FAP? Lo digo porque si esta tecnología está fallando, me pillo el TFSI COD.

 

Cambiando de pregunta:

 

3.- ¿Hay alguna diferencia entre los asientos deportivos S-line (paquete S-line interior) y los que vienen de serie con el acabado S-line? Lo digo porque si lo único que cambia es la tela Dynamic por la tela Sprint/cuero y el logotipo S-line en los asientos, pues casi que no me cojo el paquete deportivo s-line interior, y me ahorro 1410 euros.

 

4.- Por último, comentaros que la oferta que me han hecho en Audi Medea por el A3 sedán S-line 2.0 TDI 150, con avisador de párking APS plus (delante y detrás) + retrovisores calefactables y plegables eléctricamente + ajuste lumbar + volante deportivo = 27 000 Euros, con descuentos, financiando con Audi y PIVe incluído. ¿Os parece bien o es demasiado?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Un saludo a tod@s!.

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Hola, respecto a la primera pregunta lo cierto es que haces relativamente pocos kilómetros con lo que entiendo que podrías perfectamente comprar el gasolina. También es cierto que depende del precio de ambos, generalmente en gasolina ahorras unos 2 o 3000 euros respecto al diesel en la compra, por lo que si haces esos kilómetros no amortizarías el diesel en la vida.

 

El gasolina tiene un mantenimiento más económico pero consumirá un poco más y tendrá una mayor devaluación en el caso de reventa. Tienes que hacer tus cálculos en función del precio de compra.

 

Lo que tengo claro es que la mejor opción es probar ambos motores y decidirte por el que más te satisfaga. A mí por ejemplo me encantan los motores gasolina.... potentes,, pero lo cierto es que si estamos hablando de potencias justas prefiero diesel porque tienen mucho más par y por ello siempre fuerza disponible. Lo digo porque no vaya a ser que te decidas por el gasolina y luego no te acaben de convencer sus bajos o por el diesel y resulta que no te gusta el tacto.

 

En cuanto a la segunda pregunta no hay una regla matemática que determine que a tantos kilómetros se vaya el filtro de partículas, ´sí es cierto que es un elemento delicado, por así decirlo, en los diesel, ahora bien, depende muchísimo del tipo de uso que le des al coche, si estás todo el día en ciudad, dalo por muerto más pronto que tarde, pero si como dices vas a circular casi siempre por autopista no creo que tengas problema alguno. El tema de los DPF es el ejemplo perfecto de que los coches sufren más a bajas revoluciones que a trapo.

 

Tercera pregunta, no tengo ni idea

Cuarta, no lo veo mal precio en absoluto, aunque tendrías que ver cuánto sale el gasolina.

 

Esta es mi opinión, espero haberte ayudado, saludos compañero

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1. Tengo claro que con 17000 km al año me iba de cabeza a uno de gasolina pero como bien te dice Guiller5 puedes probar ambos motores y elegir el que más te guste.

2. Ni idea.

3. Los asientos que vienes de serie con el paquete Sline interior son los que traen tela Sprint/Cuero por 0€, si no quieres introducir este paquete te vendrían los asientos deportivos sin logotipo Sline con la tela Dynamic, aún así el paquete Sline interior no son solo los asientos si no que el techo seria en color negro, introduce el paquete de iluminación interior, molduras en las puertas, suspensión rebajada, pomo en cuero etc etc...

4. A mi para ser un TDI no me parece mala oferta con ese equipamiento.

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Muchas gracias por vuestros consejos: sois estupendos. En Barcelona me están ofreciendo un sedán 2.0 TDI del 2013 con el acabado Ambition y 17000 km por 21500 (financiando con ellos). Con ese motor lo veo un súper-precio, pero lo que no me convence es que el equipamiento que lleva, bastante inferior al advanced o s-line actual, y que lleva rebajadas las suspensiones y son deportivas. Lo veo un inconveniente porque a mí me gusta ir cómodo. De todas formas veo algunas cosas buenas y malas:

 

Bien:

- Motor TDI 2.0 de 150 CV

- Paquete luces: Xenón delante y led trasero.

- Climatizador bizona.

- Asientos deporitvos (acabado Ambition del 2013)

- Red en el maletero.

 

Mal:

- No lleva sensor de luz ni de lluvia (!!!)

- Suspensión deportiva.

- Muelles rebajados 25mm (Para qué si no voy a competir??)

- No lleva paquete iluminación ambiental interior.

- Radio normalita.

 

No sé si lleva navegador, pero esto no es imprescindible para mí. El coche viene en un paquete (camión trailer) que llega de Alemania junto con otros 5 o 6 vehículos, todos de características parecidas, según me explicó el comercial, y todos proceden de una flota de empresa en Alemania que tienen entre 10 000 y 20 000 km hechos.

 

¿Cómo valoraís su compra? ¿El precio está bien? ¿Os fiariaís del trato que puedan haber tenido? (Estos coches salen también en Audi Selection Plus).

 

Gracias por vuestra ayuda. Es de mucho valor para mí.

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A mi no me acaba de convencer esa opción, piensa que nuevo son 5500 euros de diferencia que se van en los siguientes conceptos:

 

1 El coche tiene 2 años más, ten en cuenta que los primeros años es cuando más se devalúa y eso no se está reflejando en el precio

2 Los consumibles, con 17.000 kilómetros las ruedas ya estarán a medio uso, pastillas de freno, filtros... queda poco para la primera revisión... eso es dinero que hay que valorar.

3 Tienes que financiarlo con ellos. Cuidado con esta cláusula porque si el TAE es alto al final casi pagas más que por uno nuevo

4 Coches de flota suena a coche de alquiler, que ha pasado por muchas manos y manazas. Te aseguro que alguien que usa un coche que no es suyo no lo mima igual

 

Para pagar ese precio por un coche con dos años y encima que no te acaba de convencer en equipamiento, me lo compraría nuevo.

Otra cosa, no es bueno comprar los modelos recién salidos al mercado, siempre tienen algunos defectos que se van comprobando y mejorando año a año. Entiendo que ese a3 alemán es de los primeros de su serie...

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Otra cosa, cuánto te cuesta ir a buscarlo a Barcelona, y meterlo en un Ferry para Mallorca? Más dinero que acorta la diferencia con el nuevo

Cuánto tiempo de garantía te dan en el usado?

Es concesionario oficial? Si tienes un problema te los solucionan igual de rápido que si lo compras al lado de tu casa?

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Guiller, el comercial me lo ponía en la puerta de mi casa por 350 Euros, eso sí, con algo de dificultad para trasladarse en el ferry con el coche. Y escribo en pasado porque al final me he decidido a comprarlo nuevo. No me gustó la configuración del coche. Eso sí, el comercial se portó muy amablemente conmigo. Si alguien quiere información sobre el vehículo, podeís llamar a CatalunyaWagen y preguntar por Carles. El chico es muy atento, como ya os digo, y estaba dispuesto a compensarme económicamente por la configuración del coche, que no se ajustaba a lo que yo andaba buscando.

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Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios. Al final, el motor de gasolina 1.4 TFSI de 125 CV será el elegido porque con los kms. que hago y lo que escucho y leo últimamente sobre el diesel (más el escándalo del motor 2.0 TDI de VW)... No sé, me da que en los años venideros, los diesel van a sufrir bastantes presiones fiscales y medioambientales, amén de los rollos con los FAP y otras tecnologías que vendrán después. Prefiero no calentarme la cabeza y coger el gasolina, más simple.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos.

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Por cierto, ayer leí esto: "La mentira del diesel".

 

http://the-vice.com/2013/10/15/la-mentira-del-diesel/

 

Si tenéis algo de tiempo, me gustaría que lo leyeraís. Yo opino que los cálculos no están bien hechos, porque hay más céntimos de diferencia entre la gasolina y el diesel, y por otro lado, el diesel permite hacer más quilómetros con el mismo depósito.

 

¿Qué opinaís del artículo?

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Como consejo prueba antes ambos motores.. yo me pase de un tdi150cv a un tsi125 y al año volvi al tdi140cv...

Esto es a gustos pero personalmente me llevé una decepcion.. el coche para llevarlo alegre tenia q llevarlo muy alto de vueltas... eso si, mas finura...

Pruebalo y decides a tu gusto..yo no lo hice aunque pude rectificar..un saludo..

Me encanta el A3 sedan..

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Por cierto, ayer leí esto: "La mentira del diesel".

 

http://the-vice.com/2013/10/15/la-mentira-del-diesel/

 

Si tenéis algo de tiempo, me gustaría que lo leyeraís. Yo opino que los cálculos no están bien hechos, porque hay más céntimos de diferencia entre la gasolina y el diesel, y por otro lado, el diesel permite hacer más quilómetros con el mismo depósito.

 

¿Qué opinaís del artículo?

Lo que no comprendo es porque multiplica por 1.42 la gasolina y 1.38 el diésel. Para ser exactos la diferencia entre la 95 y el diésel "malo" está en torno a 10 cent. Aún así comparto plenamente su pensamiento y está en lo cierto por mucho que le pese a algunos.

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