Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Lo que esta claro digan lo q digan es q afecta y nos han engañado.

Que no interesa que se sepa nada o lo menos posible?? Por supuesto.todavia no os habeis dado cuenta?? Hay muchos intereses y muchas partes interesadas

Paciencia. La mejor presion es no pasar la actualizacion e ir esperando noticias desde las reclamaciones conjuntas.

Paciencia compañeras y no os dejeis volver a enagañar.

NO A LA ACTUALIZACION. No a mas fraudis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, demarkIV dijo:

Hace un tiempo que no os leia, y queria preguntaros si ya se estan pasando los test en la ITV con el ODBII y si alguno que no tenga el FW actualizado ha pasado sin problemas.

 

Sera a partir parece ser del año proximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 2018 empiezan a mirar obd2 pero unicamente para ver posibles averias electronicas que afecten a le seguridad del coche (airbags, abs...) y anulaciones de fap/dpf y egr.

 

No van a mirar co2 y mucho menos van a mirar Nox. 

 

E insistir en que la campaña de audi es voluntaria y en itv no pueden mirar y/o exigir algo (papel de audi de como has pasado la campaña)que no es obligatorio.

 

Esto ultimo es lo que nos gustaria a muchos (que pasar la campaña fuera obligatoeio)

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder,

 

Pensaba que habían empezado ya a hacer pruebas al menos.

Alaagar27 me refería a verificar la version de Firmware, no hacer pruebas con valores NOx-CO2. Puede que sea una de las cosas que si miren, si la resolucion de la sentencia es negativa para nosotros.

Harigami habrá que estar atentos, porque "de momento" es volutaria. Esperemos que salga la resolucion de la sentencia antes.

 

Veremos a donde nos lleva esto del ODBII, pero una simple alarma podria echarte atras en una ITV. Va a generar bastante debate me da a mi.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes paso la primera ITV, ya os diré si hacen algo.

 

Lo que estoy rumiando todavía es si apuntarme a la denuncia de ellos o irme a Facua u Ocu.

 

¿Qué reclaman cada uno judicialmente?

 

Los de asociación Vw piden el 10% del valor, y se quedan con un 20% si ganan, ¿no?

 

¿Y los otros dos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2017 a las 1:48, ibi dijo:

El viernes paso la primera ITV, ya os diré si hacen algo.

 

Lo que estoy rumiando todavía es si apuntarme a la denuncia de ellos o irme a Facua u Ocu.

 

¿Qué reclaman cada uno judicialmente?

 

Los de asociación Vw piden el 10% del valor, y se quedan con un 20% si ganan, ¿no?

 

¿Y los otros dos?

No, al menos en facua. Yo lo tengo por escrito en mi email de que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que no cobrarán por ello. Lo que reclama cada uno puedes verlo en su página web 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2017 a las 12:09, javiaso dijo:

No, al menos en facua. Yo lo tengo por escrito en mi email de que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que no cobrarán por ello. Lo que reclama cada uno puedes verlo en su página web 

 

 

Vale, acabo de mirar. Facua reclama unos 4000 y pico euros. Y sólo pide que pagues la cuota anual. Unos 90 euros al año.

 

OCU no he visto nada.

 

La verdad que teniendo encuenta que la asociación de afectados, se quedan con un 20% +5% y que en caso de perder, hay que pagar costas. Creo que me voy a mirar lo de Facua. Me parece excesivo lo de la Asociación de Afectados, por decirlo suavemente....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tienes razon. Pero a la hora de decidirse no debe primar solo el coste o que el servicio sea gratuito.

 

Ten en cuenta que las asociaciones tipo facua y ocu reclaman por la via civil y la asociacion de afectados reclama por la via penal.

 

Por la via civil a dia de hoy las posibilidades de exito son casi nulas porque un porcentaje muy alto de sentencias son en contra y las pocas que hay a favor son de importe muy bajo, del estilo de 500€ por afectado.

 

Por tanto yo he optado por la via penal, que es la via por la que optan los despachos de abogados que se dedican a esto (viven de ello). Que son unos chupopteros? No lo niego.

 

Pero es lo de siempre, prefiero una posible indemnizacion de 5000€ y que se queden con un 25%, que 500€ y solo tenga que pagar 90 de la cuota.

 

Por supuesto, es mi opinion, la opinion dealguien que trabaja en este mundillo, y evidnetemente habra otros que piensen lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Harigami dijo:

Efectivamente tienes razon. Pero a la hora de decidirse no debe primar solo el coste o que el servicio sea gratuito.

 

Ten en cuenta que las asociaciones tipo facua y ocu reclaman por la via civil y la asociacion de afectados reclama por la via penal.

 

Por la via civil a dia de hoy las posibilidades de exito son casi nulas porque un porcentaje muy alto de sentencias son en contra y las pocas que hay a favor son de importe muy bajo, del estilo de 500€ por afectado.

 

Por tanto yo he optado por la via penal, que es la via por la que optan los despachos de abogados que se dedican a esto (viven de ello). Que son unos chupopteros? No lo niego.

 

Pero es lo de siempre, prefiero una posible indemnizacion de 5000€ y que se queden con un 25%, que 500€ y solo tenga que pagar 90 de la cuota.

 

Por supuesto, es mi opinion, la opinion dealguien que trabaja en este mundillo, y evidnetemente habra otros que piensen lo contrario.

 

 

Gracias por responder.

 

Disculpa, voy pez en estos temas. ¿No va Facua también por la Audiencia Nacional? ¿Que vayan por la Audiencia Nacional no significa que sea penal? ¿Puede ser por lo civil en la Audiencia Nacional?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Harigami dijo:

Si, la AN tambien tiene sala de lo civil e incluso laboral (social). Yo por ejemplo he estado en la AN por temas laborales.

 

Facua y Ocu han puesto demanda por lo civil que yo sepa.

Disculpa, el proceso en facua se encuentra en fase de instrucción, vía penal    en la audiencia nacional.

pego parte del email que me enviaron:

Por la presente queremos informar a todos nuestros socios y afectados por el fraude Volkswagen, personados a través de FACUA en el procedimiento penal abierto contra la empresa automovilística en la Audiencia Nacional, sobre las actuaciones que hemos venido desarrollando en estos últimos meses, desde la última circular informativa que remitimos a fecha de diciembre de 2016. Actuaciones que se han seguido tanto en el ámbito penal, siguiendo la instrucción de la causa 91/2015 en la Audiencia Nacional,como en el ámbito administrativo ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor y otras entidades, españolas y europeas.

 
Editado por javiaso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando y parece ser que efectivamente FACUA sí que ha presentado querella ante la sala de lo penal de la AN, asi que debo rectificar mi post anterior.

 

Por tanto, como yo lo veo, hay dos posibilidades:

 

1) Facua, ocu y otras asociaciones: cuota anual de 60€(desconozco si solo de un año o todos los años hasta que se resuelva el tema) mas 90€ para gastos de representacion a fondo perdido y habria que ver tipo de demanda, aunque parece que penal.

 

2) Despachos de abogados: no adelantas nada pero se quedan con un 25% aprox de lo que consigan

 

En fin, que para mi Lo importante es apuntarse a alguna de las plataformas que esten presentes en la querella y demandar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Harigami dijo:

He estado investigando y parece ser que efectivamente FACUA sí que ha presentado querella ante la sala de lo penal de la AN, asi que debo rectificar mi post anterior.

 

Por tanto, como yo lo veo, hay dos posibilidades:

 

1) Facua, ocu y otras asociaciones: cuota anual de 60€(desconozco si solo de un año o todos los años hasta que se resuelva el tema) mas 90€ para gastos de representacion a fondo perdido y habria que ver tipo de demanda, aunque parece que penal.

 

2) Despachos de abogados: no adelantas nada pero se quedan con un 25% aprox de lo que consigan

 

En fin, que para mi Lo importante es apuntarse a alguna de las plataformas que esten presentes en la querella y demandar.

 

Es lo suyo compańero, no te falta razón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer por la tarde me llamaron del concesionario dónde compré el coche para decirme en un tono “muy alegre” que todavía no había pasado la campaña de actualización del coche (es la primera comunicación que tiene el concesionario conmigo al respecto). Yo me hice el sorprendido, ¿qué campaña? Y me dice, la de actualización de gases de su vehículo, que todavía la tiene pendiente. Le digo, “no lo voy a hacer de momento por consejo de mi abogado” (cosa que, por otra parte, es cierta) y me empieza a soltar el discurso que les deben haber inculcado, “pero si ahora damos un papel dónde dice que el coche no pierde potencia ni aumenta el consumo y que el par motor se mantiene”. Yo le sigo insistiendo en que no voy a ir y me dice en plan amenaza, “es que estamos colaborando con los criterios de la DGT y tenemos la obligación de tenerlos todos actualizados antes del final del 2017” y le dije que el mío va a ser uno de los que no estén actualizados. Total que me comenta que lo apunta en mi ficha.

Creo que empiezan a estar un poco desesperados porque la gente no pasa la campaña y sí pasa el tiempo. Yo, de momento, sigo en que mi coche no pasa por ahí, de hecho, las últimas dos revisiones lo he llevado a un taller Bosch cuando yo era de llevarlo siempre al SO. Ellos se lo pierden con su actitud a favor de la empresa matriz y en contra de sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.