Jump to content

¿Estamos afectados por la trampa de VW??


jcha

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque aun no hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que la denuncia se podría ampliar a más motorizaciónes.

 

Hay que esperar semanas o incluso meses a que se realicen las pruebas y se haga el listado definitivo de motores afectados.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque aun nno hay un listado de motores afectados, en algunos foros alemanes se dice que la denuncia afecta en estos momentos a los motores TDI 2.0 common rail sujetos a normativa Euro 5 o Euro 6, ya que podrian no estarla cumpliendo en realidad. Pero la EPA ya ha avisado de que se van a investigar otras motorizaciones como los 3.0, así que hay que esperar a ver al final todos los motores afectados.

Pero de todos los años?? Porque yo monto el 2.0tdi del 2005.

 

Me gustaría pensar que solo de los nuevos...porque sino nos van a reprogramar al niño y nos lo van a dejar nenuco total. jod**.

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación.

 

Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado.

 

El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas.

 

En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal.

 

Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda".

 

Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento.

 

Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica?

 

Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en teoría son sólo los motores de nueva generación.

 

Aún así, la "trampa" no afecta tanto al propietario. Como siempre, la noticia crea una fama que no hace sino asustar al cliente cuando, en realidad, es el menos afectado.

 

El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas.

 

En cuanto dejen de cumplirse esas "condiciones" el coche vuelve a su renidmiento normal.

 

Como decía antes, no es tanto el cliente el perjudicado, como las Administraciones que subvencionen la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, la supresión del pago del Impuesto de matriculación es una de esas ayudas; Con este fraude, lo que demuestra, es que el coche no cumple las condiciones para poder recibir esa "ayuda".

 

Con respecto a Audi, parece ser, que sólo está afectado el A3 8V pero claro, como bien indicáis...... Eso es de momento.

 

Eso si, si ese sistema existe para los motores del grupo VAG........ ¿no va a existir también para otros fabricantes cuando, la mayoría de ellos, utilizan Bosch como electrónica?

 

Veremos a ver si esto no es sólo el principio de un fraude a nivel general.

 

SALUDOS

Pues no estoy del todo de acuerdo en que el usuario no está afectado. Imagina que ahora cambian la prueba de la ITV de emisión de gases y la hacen circulando en lugar de en parado. Todos estos coches no la pasan, así que veo dos alternativas

  • Pasar por el taller de la marca (aunque sea de forma gratuita) para que lo capen y no dé gases en la ITV y que el coche de 150Cv que te compraste se quede en 120Cv
  • Quedarte con una bonita berlina para usarla sólo en circuitos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos que las máquinas de la ITV no las van a cambiar. Entre otras cosas porque eso vale mucha pasta. Hay gente que va con repro emitiendo muchos más gases y en la ITV no se pueden ver. Precisamente porque a baja carga esto y en vacío es inapreciable, donde el coche realmente emite es cuando le pisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, será porque tú quieres, y dejas que se suba el hinjeniero. Vamos a mi me pisan a fondo en vacío mi coche y le corto la cabeza.

A mi en gasolina siempre me han hecho pisar entre 2000-3000 rpm, y en los coches diesel igual.

Pero repito, aunque pisen a fondo, en vacío no hay carga. La carga solo existe cuando hay una marcha engranada, por lo que tendrían que poner un banco de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me hicieron pisar a tope, siempre ha sido a unas 2000 Rpm.

Precisamente el mes que viene iré otra vez a pasar la itv de mi B7 de los 10 añitos y ya contare.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.