Jump to content

comentarios/dudas sobre compra de a4(b7) 163cv gasolina


osele_A3

Publicaciones recomendadas

El 2.0 TFSI que dio problemas es el que lleva Valvelift, como en los Exeo y otros VAG más modernos. El B7 no llegó a montar 2.0 TFSI con Valvelift.

 

El 1.2 TDI es una cafetera que no anda un pedo. Seguramente no gaste mucho, y para callejear para una mujer vale.

 

Pero parece casi decidido el 1.8T. Dice que es Sline, super pocos km y super cuidado. Queremos fotos!!!

 

En los B7 Tfsi "no valvelift" también ha habido muchos casos de consumos de aceite altos; un primo mío lo ha sufrido en sus carnes en un 2.0 Tfsi 200 cv. Y no por eso es mal motor, todos los coches y mecánicas tienen unidades ranas.

 

Si probaras un 1.2 Tdi, o 1.4 ó 1.6, te sorprendería, en coches ligeros como el polo van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Epibola de acuerdo contigo . :clap:

 

 

Argentum : SI SI el 1.2 tdi es una cafetera , pero de momento 0 € de gasto averías , ya le gustaría a algunos .....

 

El enlace que puse del 2.0 tfsi es de B7 , son propietarios de B7. No entiendo porque dices que en los B7 no se montaron.

 

Argentum no todo el mundo opina como tu , ni cree que lo que tu montas y defiendes a muerte es lo mejor.

Xenum (no lo he probado) Motul (ojo que yo también llevo), neumáticos goodyear (para mi el mejor que probé es el Michelin ps3), o gasolina BP

 

Luego en otro post de combustible te mandan un video demostrándote que la marca BP es de las peores de las analizadas y no sabes que responder :fisch:

 

 

De buen rollo Eh .

 

Pd- Échale un vistazo a esta pagina http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

 

A4 2.0 tdi B7 el 4-5 modelo de automóvile más fiable en España según la OCU. DATOS OFICIALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los B7 Tfsi "no valvelift" también ha habido muchos casos de consumos de aceite altos; un primo mío lo ha sufrido en sus carnes en un 2.0 Tfsi 200 cv. Y no por eso es mal motor, todos los coches y mecánicas tienen unidades ranas.

 

Si probaras un 1.2 Tdi, o 1.4 ó 1.6, te sorprendería, en coches ligeros como el polo van muy bien.

 

 

Yo he ido en un Fabia 1.4 TDI y da verdadero asco, porque es una cafetera del Carrefour. Espero que el polo vaya mejor insonorizado.

 

El 1.6 TDI es bastante más suave y refinado, pero no anda un pedo, lo he visto en 90 cv en un Seat Ibiza y en 105 cv en un Seat Leon, y son unos grandes cepos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epibola de acuerdo contigo . :clap:

 

 

Argentum : SI SI el 1.2 tdi es una cafetera , pero de momento 0 € de gasto averías , ya le gustaría a algunos .....

 

El enlace que puse del 2.0 tfsi es de B7 , son propietarios de B7. No entiendo porque dices que en los B7 no se montaron.

 

Argentum no todo el mundo opina como tu , ni cree que lo que tu montas y defiendes a muerte es lo mejor.

Xenum (no lo he probado) Motul (ojo que yo también llevo), neumáticos goodyear (para mi el mejor que probé es el Michelin ps3), o gasolina BP

 

Luego en otro post de combustible te mandan un video demostrándote que la marca BP es de las peores de las analizadas y no sabes que responder :fisch:

 

 

De buen rollo Eh .

 

Pd- Échale un vistazo a esta pagina http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

 

A4 2.0 tdi B7 el 4-5 modelo de automóvile más fiable en España según la OCU. DATOS OFICIALES.

 

Ese vídeo me hizo reflexionar y me hizo cambiar de gasolinera... empecé a probar Shell V-Power 98 como anunciaba en el vídeo y mi coche nunca había ido tan mal. No andaba una m****, y me gastaba más. Y no puedo decir que pillara una partida mala de gasolina, probé en 3 gasolineras Shell y durante casi un mes, y nunca más. Volví a BP y en el segundo tanque volví a lo de antes, un consumo más contenido y la potencia de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deckel, el enlace que pusiste es de un hilo que abrí yo ayer simplemente para despejar mi duda de si ese consumo de aceite es habitual en este motor o no.

Llevo con el coche pocos meses y como cambio casi todos los años de coche algunas veces no sé hasta qué punto es normal cierto consumo o no.

 

Dicho ésto no considero que porque el bloque 2.0TFSi hayan salido con un consumo de aceite habitual ya le haga ser malo, yo todos los coches gasolina que he tenido han gastado algo. Por ejemplo un Civic TypeR cuando iba de tramos podía hacer saltar el chivato del aceite en un día, y sin embargo un R32 apenas gastaba. Ambos motores son rocas contrastadas...

Ya ni hablar del Mazda RX-8, y para mí una joya mecánica ¿cómo consume aceite es mal motor?

 

Como bien dicen si buscas en Google "fallo motor XXXX" te van a salir fallos de todos, en unos casos más y otros menos. Desgraciadamente se suele dar bombo a las cosas malas que a las buenas, y las unidades malas se hacen oír por muchos sitios (de internet).

 

Yo por ejemplo tuve un ibiza FR TDi (nuevo) y tuve mil y un problemas con él, acabé desesperado con él y no entendía cómo un motor mimado de todo podía dar tantos problemas, pero me los dió, y muuuuuchos,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Epibola de acuerdo contigo . :clap:

 

 

Argentum : SI SI el 1.2 tdi es una cafetera , pero de momento 0 € de gasto averías , ya le gustaría a algunos .....

 

El enlace que puse del 2.0 tfsi es de B7 , son propietarios de B7. No entiendo porque dices que en los B7 no se montaron.

 

Argentum no todo el mundo opina como tu , ni cree que lo que tu montas y defiendes a muerte es lo mejor.

Xenum (no lo he probado) Motul (ojo que yo también llevo), neumáticos goodyear (para mi el mejor que probé es el Michelin ps3), o gasolina BP

 

Luego en otro post de combustible te mandan un video demostrándote que la marca BP es de las peores de las analizadas y no sabes que responder :fisch:

 

 

De buen rollo Eh .

 

Pd- Échale un vistazo a esta pagina http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

 

A4 2.0 tdi B7 el 4-5 modelo de automóvile más fiable en España según la OCU. DATOS OFICIALES.

 

Ese vídeo me hizo reflexionar y me hizo cambiar de gasolinera... empecé a probar Shell V-Power 98 como anunciaba en el vídeo y mi coche nunca había ido tan mal. No andaba una m****, y me gastaba más. Y no puedo decir que pillara una partida mala de gasolina, probé en 3 gasolineras Shell y durante casi un mes, y nunca más. Volví a BP y en el segundo tanque volví a lo de antes, un consumo más contenido y la potencia de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deckel, el enlace que pusiste es de un hilo que abrí yo ayer simplemente para despejar mi duda de si ese consumo de aceite es habitual en este motor o no.

Llevo con el coche pocos meses y como cambio casi todos los años de coche algunas veces no sé hasta qué punto es normal cierto consumo o no.

Dicho ésto no considero que porque el bloque 2.0TFSi hayan salido con un consumo de aceite habitual ya le haga ser malo, yo todos los coches gasolina que he tenido han gastado algo. Por ejemplo un Civic TypeR cuando iba de tramos podía hacer saltar el chivato del aceite en un día, y sin embargo un R32 apenas gastaba. Ambos motores son rocas contrastadas...

Ya ni hablar del Mazda RX-8, y para mí una joya mecánica ¿cómo consume aceite es mal motor?

Como bien dicen si buscas en Google "fallo motor XXXX" te van a salir fallos de todos, en unos casos más y otros menos. Desgraciadamente se suele dar bombo a las cosas malas que a las buenas, y las unidades malas se hacen oír por muchos sitios (de internet).

Yo por ejemplo tuve un ibiza FR TDi (nuevo) y tuve mil y un problemas con él, acabé desesperado con él y no entendía cómo un motor mimado de todo podía dar tantos problemas, pero me los dió, y muuuuuchos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puse tu link como podía poner cualquier otro, pero no lo puse por que consuma aceite, porque eso lo hace la mayoría de coches, lo puse por el compañero que te contesto, diciéndote que es el 3 motor porque el 2 que era reconstruido le peto en 8000km, suerte que en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unidades malas salen de todas las marcas.

Como comenté antes mi ex ibiza FR TDi 130 rompió 2 turbos (mimando las temperaturas, ojo) y lo compré nuevo... Un módulo del climatizador, caudalimetro, un motor de elevalunas,... Y una larga lista que hizo que acabara odiando ese coche.

 

En mi entorno no conozco más que gente satisfecha plenamente con los TFSi, pero el factor común es el consumo de aceite...

 

Aún así, para mí, creo que el 1.8T tiene un punto mayor de robustez.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unidades malas salen de todas las marcas.

Como comenté antes mi ex ibiza FR TDi 130 rompió 2 turbos (mimando las temperaturas, ojo) y lo compré nuevo... Un módulo del climatizador, caudalimetro, un motor de elevalunas,... Y una larga lista que hizo que acabara odiando ese coche.

En mi entorno no conozco más que gente satisfecha plenamente con los TFSi, pero el factor común es el consumo de aceite...

Aún así, para mí, creo que el 1.8T tiene un punto mayor de robustez.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porsupuesto, yo nunca dije que era mal coche, ni mucho menos.

En realidad ni lo he probado.

 

En los TDI también hay problemas, pero eso no quiere decir que no haya coches con 400.000 o incluso 800.000 km y más, y muchos con 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, aunque desde hace unos años hasta ahora es más frecuente escuchar fallos en los TDi (también se han vendido mucho más, claro), turbos, filtros antiparticulas, EGR...

Justo hace un rato hablaba con amigo que la fiabilidad de los diésel de antes no tiene nada que ver con los de ahora.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, aunque desde hace unos años hasta ahora es más frecuente escuchar fallos en los TDi (también se han vendido mucho más, claro), turbos, filtros antiparticulas, EGR...

Justo hace un rato hablaba con amigo que la fiabilidad de los diésel de antes no tiene nada que ver con los de ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ves? pero todo es Bla Bla Bla.

 

Sabes que audi A4 ha sido el más vendido?

Yo te contesto el A4 2.0 tdi.

 

Por estadísticas contra mas vendes también más averías.

Y más de todo.

Solo tienes que entrar a este foro y mirar cuantos diesel hay y cuantos gasolinas.

Y partiendo que a los diesel se le hace más km, también por norma general más averías.

 

Dime cuantos gasolina has visto con más de 200.000 KLM?

Yo sinceramente ninguno. Y diesel varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que, aún ahora teniendo un TFSi, yo soy de gasolina atmosférico, y de esos (Honda la mayoría) conozco muchos con Civic EG6 por ejemplo, con más de 200.000kms y como relojes oiga. Ah, y subiendo a más de 8000rpm...

 

En general, en mi opinión, un motor con turbo siempre será menos fiable que otro sin él. Elementos que no existen son elementos que no se podrán averiar.

 

En el caso que se "debate" creo que, aún vendiéndose menos, me da más "confianza" un TFSi que un TDi (ambos 4 cilindros). Llámame loco, pero el turbo sopla a menos bares, el embrague suele sufrir menos par motor, la EGR suele dar más problemas que la PCV...y el "tumor" del filtro dichoso:

http://m.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

 

Yo personalmente hago 10000kms al año, pero si hiciera 30.000 creo que preferiría un Híbrido (gasolina/eléctrico), sé que puede sonar muy "antidiesel", jajaja.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor, la verdad que va muy bien relación potencia consumo bastante contenida, solo una recomendación los cambios de aceite a rajatabla y sobretodo aceite bueno, sino tiene el problema que se atasca el filtro que tiene la chupona de la bomba de aceite y puede dar problemas con la falta de engrasem y que tenga la campaña de las bobinas echa.

Con una repro normalita te vas a los 200 c.v. sin tocar nada mas, el intercooler es pequeño y mal colocado, pero es fácil substituirlo por uno frontal.

 

Uno de los mejores bloques hechos por el grupo VAG, solo hay que ver la trayectoria de años y modelos que montan ese motor en sus diferentes variantes.

Editado por Jaume1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.