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comentarios/dudas sobre compra de a4(b7) 163cv gasolina


osele_A3

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buenas compañeros,pertenezco al subforo de a3 8l voy a pegar el salto a algo mas grande y tengo visto los a4 del 2007(163 cv gasolina)acabado sline.

 

mi pregunta es...los que lo tengais podeis indicarme consumos,comportamiento y demas?algo a tener en cuenta como averias o fallos?

 

especificar que es de segundamano los que estoy mirando

 

merece la pena el gasto en gasolina...o mejor el 170cv diesel??

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A mi me merece la pena el gasto en gasolina, ni me planteo el diesel, no me gusta. Pero bueno cada uno es un mundo y es una opinon muy personal y de necesidad tambien, todo depende del uso que le vayas a dar. Yo lo uso a diario y asumo que tengo mas gasto de gasolina que un diesel pero "sarna con gusto no pica" y es una gozada.

 

El 1.8T de 163cv es una roca, muy buen motor. El 2.0TDI de 170 y 140 por aqui alguno ha dicho que tiene algun problema conocido, yo no sabria decirte pero pregunta para estar atento que no tenga ningun problema que sea comun en esos motores.

 

Saludos y animate a pillar un B7!

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Muchas gracias por tu respuesta epibola,el salto lo doy principalmente (aparte que el b7 me encanta)es por comodidad y amplitud,no descarto avant pero claro mirando por ahi estan super caros,sea un modelo u otro.

Sobre el uso que le dario con respecto diesel o gasolina...pues facil,gasolina!!!vengo de un diesel al cual no le hago apenas km (5.000km le eh echo en un año imaginate)y el gasto de un gasolina me supondra lo mismo ya que lo usaria en ocasiones que de verdad me haga falta el coche asique..tdi los descarto.

 

Sobre los 170cv y 140cv si es verdad que algunos tienen fallo de motor por lo que eh leido y hablado con vendedores fuera del foro y la verdad nose porque.

Tambien estoy echando el ojo a los tfsi y creo que el consumo mas o menos es el mismo que el 1.8t (corregirme si me equivoco)haber si alguie de aqui tiene el modelo que tengo visto y me pueda detallar mas (pero valla claro tengo que va ser gasolina y minimo el 163cv)

Editado por osele_A3
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Pues si lo tienes claro no te vas a arrepentir de haber elegido gasolina.

Del precio seguro que encuentras algo bueno que los gasolina están bastante más baratos que los diésel.

El TFSI en B7 es el 2.0 turbo de 200cv que llevo o una versión de 220cv que salieron muy pocos y es un consumo moderado para la potencia que lleva pero consume más que un 1.8T fijo. Yo hago 14 en ciudad y 9 en autopista más o menos tengo una media de 11,6 y le hago todo en cuidad y un poco de M30 aquí en Madrid, eso sí, es quattro y tiptronic que esas 2 cosas le suman 2 litros a la media. Pero para mí imprescindibles las 2, quattro es una gozada y la caja tiptronic me sorprendió para bien yo siempre fui de manual y ahora no me vuelvo a comprar un coche manual en la vida jajajj, lo tengo claro, manual para un segundo coche (clásico preferentemente) de fines de semana y para meter en circuito, para ir a currar y con la familia, automático y si te quieres divertir un rato pues en la M secuencial y a correr.

La otra opción que tienes si quieres más potencia que un 163cv es un B6 1.8T de 190cv que hay muy poquitos pero tiene que ser un motor estupendo.

 

De todas formas al 1.8T de 163cv le puedes hacer muchas cosas para subir la potencia, el turbo te deja hacer, con una repro y un downpipe seguro que te lo llevas cerca de los 200 tranquilamente, y mas si quieres con algunas otras cosillas fijo. Yo ya le harre algo al mio con el tiempo, jejejej.

 

Buscalo bien equipado eso si, por dentro y fuera, que luego es una pasta hacerlo. y si quieres xenon miralo antes tambien que luego ponerlo es una movida y o haces la trampa o para ir legal se te quitan las ganas de la pasta que cuesta todo lo que hay que hacer...

Yo con mi furgo estoy encantado.

Suerte con la búsqueda!

Editado por epibola
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Pues la verdad que lo estoy buscando con X extras....pero claro no los hay pero bueno el 1.8t acabado sline viene bastante bien,lo que no tiene es techo,sillones calefactables,sensor aparcamiento delantero y control de velocidad,lleva bi-xenón y lo dicho acabado sline y el precio no es caro,uno de los más baratillos y no con muchos km

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Pues la verdad que lo estoy buscando con X extras....pero claro no los hay pero bueno el 1.8t acabado sline viene bastante bien,lo que no tiene es techo,sillones calefactables,sensor aparcamiento delantero y control de velocidad,lleva bi-xenón y lo dicho acabado sline y el precio no es caro,uno de los más baratillos y no con muchos km

 

Eso no es problema hombre! Con cuatro bricos te lo dejas full equip! :lol2:

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Correcto shadax se le hacen unos bricos,pero eso en caso de que compre el que eh visto,en caso de que salga otro con mas extras,

 

Pero seguro que se le puede montar tempomat,y por sensor delantero es lo de manos (que se puede poner)el tema sillones calefactables pues seria mas comolicado

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B7 1.8T solo estaba el 163, y se vendieron muy poquitos. El 190 solo estaba en los B6.

 

Yo sinceramente si me comprara un B7 no iría por un 1.8T, sino por el 2.0 TFSI. Y te lo dice alguien con un 1.8T, que es un grandísimo motor, pero el 2.0 TFSI es todavía mejor. Es mucho más avanzado, es menos pijotero (aunque el 1.8T las tonterías que tiene son baratas de subsanar), consume menos (es inyección directa), y es mucho más potenciable.

 

A no ser que encontraras una unidad 1.8T súper equipada a buen precio y bien cuidado, yo iría por un 2.0 TFSI sin dudarlo.

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Argentum gracias por tu respuesta,el 1.8t que tengo visto la verdad que de km no tiene muchos (70.000km no llega)y esta muy cuidado y no es "caro"y sobre equipacion...lo dicho acabado sline,bi-xenon,sensor aparcamiento trasero y un par de detalles mas.

 

Los tfsi tambien los estoy mirando pero...o tienen muchos km..o son muy caros..aun no tengo prisa por lo cual sigo mirando,como eh dicho anteriormente lo que si esque va a ser gasolina

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Hombre, con 70.000 km solo, está en rodaje todavía. Si está en buen estado, yo no seguiría mirando mucho más.

Con una repro te pones cerca de los 200 cv. Solo tendrías que montar un intercooler frontal y downpipe para despertar la bestia que lleva dentro, sin que se achicharre.

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Del bloque 1.8T no se pueden hablar más que bondades. Ese mismo coche lo tiene un buen amigo mío y está encantado con él a sus 160.000kms. Según comenta no consume nada de aceite y los 163cv mueven el A4 con decencia, aunque sí que es cierto que siempre me dice que necesita reprogramarle, jeje.

 

Si puedes cógelo S-Line interior y exterior, más tracción Quattro, que aunque aumente 1L el consumo creo que merece la pena.

 

 

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Muy buenas;

 

Necesito decirte algo porque si no reviento. No quiero crear polémicas ni ofender a nadie, solo es mi opinión como la de cualquier otro compañero.

 

Sobre el tema diesel o gasolina si ya tienes claro que gasolina, pues ya no hay nada mas que hablar.

 

Sobre el tipo de motor, quiero decirte , que no es oro todo lo que reluce. ¿Que quiero decir con esto?

 

Pues evidentemente cada uno te da su consejo-experiencia vivida, pero eso no se refleja con el coche que supuestamente vas a comprar de segunda mano. Por mucho que te digan un motor en concreto, a lo mejor los coche que ves de 2ª mano de ese motor esta mucho peor que cualquier otro, no se si me explico.

Si compraras el coche nuevo (no es el caso) esto no pasaría. Lo que quiero decirte es que al ser de 2ª mano , vale mas tu diagnostico y probar el coche que todas las opiniones que te podamos dar de algún motor.

 

Esto lo digo , porque parece ser que el 2.0 Tfsi es "el mejor motor del mundo mundial" según lo que leo por aquí , te paso un enlace para que veas que no es oro todo lo que reluce. (Aparte creo que en los A5 hay mas problemas detectados del 2.0 tfsi, pero no se si llevan el mismo motor, y ahora no encuentro el enlace)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348272-consumo-de-aceite-en-20tfsi/

 

 

Pd- los coches de 2ª mano son muy cab***es, porque puedes tener suerte y topar con uno que esta de p.m. o con otro que parece que esta de p.m y es tu ruina. Nunca 2 coches de 2ª mano son iguales , NUNCA NUNCA siempre tienen diferencias.

 

OJO tampoco quiero decir que no sean buenos motores, pero me dan rabia que los que tienen gasolinas digan que los 2.0 tdi son malos motores, SEÑORES SON COMO TODOS , TODOS TIENEN AVERIAS ETC.... pero en proporción cuantos 2.0 tdi se vendieron de mas comparados con los 2.0 tfsi. A patadas por eso también hay a patadas de averías de mas.

 

 

Te voy a poner un ejemplo :

Queríamos comprar un coche para mi mujer de 2ª mano , el que tenia ya tenia casi los 19 años y estaba que daba pena,

Encontré un Vw polo 6R 1.2 tdi de 3 cilindros. Si buscas un poco por internet , también según mucha gente dejan mucho que desear,pero a nosotros nos gusto mucho , lo probé y me encanto. Nos tiremos a la piscina y lo compramos, tenia 2 años cuando se compro , ahora en diciembre tendrá 4. Solo puedo decirte que le cambie los filtros ,aceite yo mismo al año, cuando se paso la garantía de compra, por 75 € todo, y mi mujer en estos casi 2 años lo único que ha echo es meterle gasoil.

Muy contentos con el vw. Ojala dure mucho. Y supuestamente eran una caca estos coches.

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El 2.0 TFSI que dio problemas es el que lleva Valvelift, como en los Exeo y otros VAG más modernos. El B7 no llegó a montar 2.0 TFSI con Valvelift.

 

El 1.2 TDI es una cafetera que no anda un pedo. Seguramente no gaste mucho, y para callejear para una mujer vale.

 

Pero parece casi decidido el 1.8T. Dice que es Sline, super pocos km y super cuidado. Queremos fotos!!!

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Buenas deckel, bien recibida es tu opinion y como dices es opinión y no quieres ofender a nadie igual que nadie quiere ofenderte a ti. Creo que nadie dijo que los 2.0tdi son motores malos y yo en concreto dije que tienen problemas comunes igual que todos. Es lo que me han dicho por aquí y dije que preguntara a alguno que estuviera más enterado del tema. Yo en concreto tuve un B7 2.0tdi 140 de mi padre y nunca dio ningún problema y me parecía un motor estupendo, eso sí, lo cambiamos con 40.000km porque era de empresa.

 

De todas formas los coches de segunda mano te pueden salir rana, y los nuevos también. Sea diésel o sea gasolina. Pero esto ya se sabe, por eso pregunta antes, si pudiéramos comprarnos coches 0km todos te aseguro que lo haríamos pero algunos no nos podemos permitir ese lujo y asumimos que nos la jugamos.

 

En una cosa estoy muy de acuerdo contigo "vale más tu diagnóstico y probar el coche que todas las opiniones que te podamos dar" está claro, pero también está claro que cuantos más consejos y opiniones escuches más clara la idea general te vas a hacer porque no todos pensamos igual y las experiencias del resto a mí me parecen fundamentales.

 

Si buscas "problemas" en internet los van a tener todos los coches eso está claro.

 

Dicho esto, no quería meterme con el 2.0TDI ni mucho menos y mi experiencia en los pocos meses que llevo con mi coche ha sido muy muy buena, tocaré madera, y el coche está muy bien cuidado, no porque sea gasolina sino porque supe buscar uno en buen estado.

 

Saludos!

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