Jump to content

Stronic- uno más


esony

Publicaciones recomendadas

 

Pues yo os expongo mi caso.

 

Compro en noviembre de 2015 el Q5 de 2009 con 100.000 km a un particular que tiene un taller de coches el cual se hace el mismo las revisiones. En 2013 le llaman a revisión para hacerle una actualización del software de la caja de cambios. En 2014 va Audi Center Las Rozas a cambiar el aceite de la caja de cambios. En febrero de 2015 zas, avería de la mecatrónica (coche con 95.000 km). Le montan el kit de solenoides y el Audi Las Rozas le hace un precio especial de 850 € porque le conocen. Sabiendo que Audi le ha metido mano a la caja de cambios y, según el dueño, el problema de la mecatrónica estaba resuelto me decido como decía al principio del post a comprarle el coche. Pues bien, en Semana Santa fallito al canto: "fallo en el cambio puede circular con restricciones"... lo llevo a Audi Las Rozas. Después de estar una semana el coche me dicen que el alcance de la avería es distinto al de la mecatrónica. En este caso se le ha ido el sensor de posición del selector del cambio. La pieza en cuestión no cuesta más de 180 € + IVA pero claro, hay que desmontar entera la caja de cambios, cambiar el ATF, juntas, tornillería...etc. 3.000 € de avería, el coche con 107.500 km. Vamos, que apenas 1 año después de haberle montado el kit de solenoides, después de hacerlo 12.000 km, zas, otra avería de S-tronic, esta vez el selector del cambio. El resultado final: La avería no es la misma que la de la mecatrónica y a pasar por caja...

 

He reclamado al taller: AUDI CENTER LAS ROZAS, y ni papa. No se han querido involucrar lo más mínimo. He solicitado a Audi España una complacencia especial. Esto es, a sabiendas que las cajas del Q5 de 2008 y 2009 fallan más que una escopeta de feria, he solicitado que ya que se va a desmontar la caja de cambios, que cambien todas las piezas que suelen fallar más. Alternativa 2: sustitución de la caja de cambios completa estando dispuesto a pagar por ella hasta 5.500 €. Respuesta de Audi España y de Audi Retail Las Rozas: la misma => que me joda que no pueden hacer absolutamente nada. Cuando digo nada es NADA. No se han dignado a hacerme un mísero descuento de la caja de cambios o de la reparación....

 

¿QUÉ HICE? Malvender/regalar el coche a una casa de compraventa y comprarme un coche nuevo (Mazda CX5). Ya tuve problemas con un Golf IV GTI TDI nuevo comprado en F. Tomé que me dio más penas que glorias y acabé vendiéndolo a los dos años. Ahora con lo del Audi, lo siento, pero un VAG ya no entra en mi casa, aunque solo sea por despecho.

Yo le pego un tiro a ese "manitas" al k le compraste el Q y despues lo denuncio ante la oficina de info y consumo de mi ciudad, alegando vicios ocultos.

Y a ver que pasa

Asi le has pasado "el muerto" al pobre desgraciado que recompró el Q y a la vez engordado el bolso de ese segundo compra-venta

El que me lo vendió es un desgraciado. La misma tarde que me lo llevé detecté que tenía una leve fuga en el servofreno que se apreciaba en el interior del coche. El negó la mayor diciendo que sonaban así los servofreno de algunos coches. Total, que lo llevé a audi y decían lo mismo, que no era nada. Como le conocían no querian posicionarse. Llevé el coche a un servicio oficial de ATE y sin decirles mucho me confirmaron que las juntas estaban mal. Me lo repararon y me costó la broma 300 €, de los cuales después de mucho insistir, el anterior dueño puso 100€.

 

En relación a pasar la patata caliente, eso mismo le expuse AUDI España. Les dije que quería reparar el coche pero que me diesen alguna garantía técnica de que el Stronic una vez reparado fuese razonablemente fiable. Solucion: me dieron una patada como di fuese un perro tiñoso. No sé qué precio habrá pagado su actual dueño pero lo que si que te puedo decir es que yo he perdido 5.000 € en 7 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues diciendo lo que acabas de decir, me queda bastante claro que tanto quien te lo vendió a ti como ese concesionario de las Rozas. Hacen negocio juntos

Yo intentaria denunciar el caso ante AUDI-ESPAÑA o las autoridades pertinentes a ver si al menos a uno de los 2 les quitaban la licencia, la patente o lo que sea que tienen. Un conce oficial no deberia tener ese trato de favor hacia otro cliente, por el hecho que este segundo; es mejor cliente y pasa mas veces por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este segundo es un taller de Aljete que compra recambios a Audi Retail con cierta frecuencia. Los cambios de ATF también se los lleva... Audi España no ha querido participar sencillamente porque yo no soy cliente directo de Audi (primer propietario). Son medio imbéciles (lo siento me vuelvo a descargar), porque les dije que si tan seguros estaban de la reparación que me tasasen el Q5 y les compraba un A4 nuevo/selection plus... Me contestaron que no recogían vehículos averiados. En fin, los señores japoneses de Mazda se han hecho con los 30.000 € que he pagado por mi CX5. Seguro que no estará exento de averías pero al menos tengo 5 años de garantía (contratada exprofeso) y el mto (filtros y fluídos) cubierto por ese periodo.

 

Sabemos que una casa de coches no es una ONG y están para ganar dinero por encima del pseudo prestigio y producto selecto basado en sensaciones y excelencia que nos venden en sus anuncios... pero de ahí a su torpeza de no dar a un cliente un servicio o una vía de escape, pues como que no. Si hubiese sido el dtor comercial de Audi Retail Las Rozas o el Responsable de postventa de Audi España te aseguro que me busco la vida con el Q5 y le endoso un A4 si o si, pero ese cliente no se me escapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo quiero decir que yo el coche lo compre de segunda mano a un particular y creo que en mi caso para que el tema haya salido así, es porque el concesionario me ha apoyado mucho.

Yo por mi experiencia dudo mucho que otras marcas realicen una reparación de este tipo en un coche con siete años y ciento setenta mil Km a coste cero. Por lo tanto yo solo puedo agradecer a todo el equipo AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo quiero decir que yo el coche lo compre de segunda mano a un particular y creo que en mi caso para que el tema haya salido así, es porque el concesionario me ha apoyado mucho.

Yo por mi experiencia dudo mucho que otras marcas realicen una reparación de este tipo en un coche con siete años y ciento setenta mil Km a coste cero. Por lo tanto yo solo puedo agradecer a todo el equipo AUDI.

 

me alegro por ti, muy distinta sería tu apreciación si Audi hubiese decidido cubrir 600 € y tú cerca de 10.000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

reanimo el post , al parecer mi coche también esta afectado , con la famosa avería de caja cambio , ( mecatronica) , el jueves tengo cita para el taller de audi , y aver que es ,
os cuento mi caso , por si a alguien le ha pasado.
mi caso empiezo en 2014 aqui publique el primero fallo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334142-averia-cambio-s-tronic/

tengo cita para el jueves con el taller audi ,y ya os ire contando todo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Tengo un Audi A6 3.0 Tdi Quattro 245 cv s-Tronic con 170.000km del 2012 y creo que tengo el mismo problema que vosotros.

Llevo un par de meses notando que pega tirones de 1º a 2º pero como era mínimo no me preocupe.

La semana pasada me quede tirado, solo va en primera.

Por lo que vi en varios foros es un problema algo habitual en Audi pero en el A6 leí muy poco.

Hoy lleve el coche a un taller Audi y espero una respuesta.

En algunos casos se que la marca se hizo cargo de la averia pero podes darme algún consejo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, he estado leyendo en el foro sobre mas problemas en los Q5, ya que compré uno (3.0 TDI quattro Stronic de finales de 2010, 120.000km) hace unos 4 meses y no tenia ni idea del fallo que daban estos coches. Os cuento, cuando voy en marcha y llego a algun ceda, stop o simplemente detengo el coche, se me para, eso si, lo vuelvo a arrancar y funcionando. Tambien he notado que me da unos pequeños tirones cuando cambia de 1 a 2. Lo he llevado a la casa de Audi, lo han puesto en la maquinita que escanea los posibles fallos que tenga y dicen que no tiene nada. Ahora leyendo sobre mas fallos en estos coches no me quedo muy tranquilo. ¿Algun consejo? ¿Puede que no sea fallo de la mecatronica? No he leido ninguno que se le pare el coche como a mi...

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, he estado leyendo en el foro sobre mas problemas en los Q5, ya que compré uno (3.0 TDI quattro Stronic de finales de 2010, 120.000km) hace unos 4 meses y no tenia ni idea del fallo que daban estos coches. Os cuento, cuando voy en marcha y llego a algun ceda, stop o simplemente detengo el coche, se me para, eso si, lo vuelvo a arrancar y funcionando. Tambien he notado que me da unos pequeños tirones cuando cambia de 1 a 2. Lo he llevado a la casa de Audi, lo han puesto en la maquinita que escanea los posibles fallos que tenga y dicen que no tiene nada. Ahora leyendo sobre mas fallos en estos coches no me quedo muy tranquilo. ¿Algun consejo? ¿Puede que no sea fallo de la mecatronica? No he leido ninguno que se le pare el coche como a mi...

 

Gracias de antemano

puedes comprobar si en la consola central tienes algún botón, con un símbolo de una A?

 

Al tratarse de finales del 2010

 

o... te salio este aviso?

 

Tengo un Q5, un 2.0 170cv. Y últimamente me esta dando un problema con el cambio automático, sobre todo cuando el coche está frío, al meter la marcha D, se cala el coche o bien cuando freno para parar, otras veces me da unos pequeños tirones al pasar de 2* a 1*. Ayer me salto unmensaje "avería en el cambio se puede seguí conduciendo con limitaciones", ande con el coche unos 600 metros y de segunda pasaba directamente a cuarta y no subía de 2800 rpm, lo paré y lo volví a arrancar y no me volvió a salir el mensaje ni le pasaba nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me aparece ningun boton con una A, ni me ha salido ese mensaje, en realidad el coche va como un tiro, lo unico que al detenerlo se me para algunas veces y lo dicho, lo arranco y de lujo. Lo de los tirones no es que sea tiron fuerte, es mas bien que se nota demasiado el cambio de marcha, cosa que en las demas ni te enteras.

 

Gracias por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me aparece ningun boton con una A, ni me ha salido ese mensaje, en realidad el coche va como un tiro, lo unico que al detenerlo se me para algunas veces y lo dicho, lo arranco y de lujo. Lo de los tirones no es que sea tiron fuerte, es mas bien que se nota demasiado el cambio de marcha, cosa que en las demas ni te enteras.

 

Gracias por las molestias.

Pues seria cuestión de ir observándolo, no llamemos al mal tiempo.

Tienes posibilidad de acercarte a otro concesionario?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No me aparece ningun boton con una A, ni me ha salido ese mensaje, en realidad el coche va como un tiro, lo unico que al detenerlo se me para algunas veces y lo dicho, lo arranco y de lujo. Lo de los tirones no es que sea tiron fuerte, es mas bien que se nota demasiado el cambio de marcha, cosa que en las demas ni te enteras.

 

Gracias por las molestias.

Pues seria cuestión de ir observándolo, no llamemos al mal tiempo.

Tienes posibilidad de acercarte a otro concesionario?

Un saludo

 

Muchas gracias compañero, probaré con otro concesionario, aunque me toque hacer unos pocos km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.