Jump to content

Trabajos de mantenimiento A4 b5 1.9 TDI 110cv


juansoteluis

Publicaciones recomendadas

Buenas noches .

Desde hace poco poseo un a4 1.9 TDI del 98 con 143000 km .

Me gustaría empezar de cero con él y necesitaría por favor que me dijeseis donde puedo encontrar el libro de mantenimiento . Quiero decir lo que hay que hacerle cada 10.000 km o cuando le toque .

Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro .

 

Desde ya muchas gracias

 

Juan Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más importante es la distribución y el cambio de correar auxiliares que se hace dependiendo del modelo cada 90 o 120 mil km.

 

Cada 10.000 Filtros de aire y habitaculo, filtro gas-oil, aceite (dependiendo de la calidad quizás mucho antes) y filtro.

 

Despues lo típico cuando sea necesario: liquido de frenos, liquido refrigerante (reponer o cambiar si el circuito está muy sucio), hidráulico de dirección, válvulina del cambio (muy importante) y finalmente pastillas de freno.

 

No se si me dejo algo.

 

Casi todo se puede requerir por su desgaste, pero la distribución y correas es muy importante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Distribucion en mi 1.8T la tienen para cambiar a los 120 mil o 5 apos de antiguedad, en tu Tdi ira similar, aun que bueno siempre es bueno adelantar el cambio por si las moscas, y siempre cambiar la bomba de agua en cada cambio.

 

El filtro de aceite coje el especifico, que aveces te dan por equivalencia el pequeño y puede taponar los conductos del aceite y gripar motor.

 

Revisa los brazos de suspension, suelen rajarse los silembloks.

 

El circuito como comentas es bueno por ejemplo cambiar el refri cada 2/3 años por la perdida de propiedades y asegurate que sea el G12 o equivalente y aprovechar y cambiar el termostato que vale 4 duros y te ahorras problemas de temperatura.

 

Liquido de frenos lo que estipule el fabricante, dependiendo las densidades etc igual hay que cambiarlo antes o depues de X kms o años.

 

El de direccion el especifico y te ahorras quebraderos de cabeza.

 

Limpieza de EGR y toda la admision, que en los diesel es propensoba acumular carbonilla y bajar el rendimiento, y si fuera el caso incluido geometria del turbo.

 

Manguitos vacio tenlos de la mano, cuando tienen años encima de dilataciones se desintegran

 

No se si el Tdi lleva PCV, si la llevas recomendado cambiarla, vale poco ya que con los años de recircular gases con restos de aceite al ser de plastico se va chamuscando, tambien hay version metalica.

 

Caudalimetro limpiarlo en cada cambio de filtro de aire, prolongaras su vida.

 

La valvulina de la caja, tambien seria un punto a cambiar, michos años de antiguedad, y recuperar sus propiedades.

 

Y bueno, te vale para entretenerte jeje.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un tdi te cuento el mantenimiento que le voy llevando yo con +500 mil km

 

15000 o un año: filtro de aceite, aceite y filtro del aire

 

30000 o dos años: lo mismo que en los 15 más el filtro de gasoil. También le miro el filtro del habitáculo y dependiendo de como esté lo cambio o no.

 

60000: líquido de frenos

 

90000: distribución completa. Que incluye correa de distribución, correa de accesorios, tensor poli V, anticongelante con limpieza de circuito, bomba del agua, termostato y creo que no se me olvida más.

 

Luego por prevención del caudalimetro lo limpio con CRC cada dos años. También cada dos limpio el circuito de refrigeración con un limpiaradiadores y varios ciclos de agua para prevenir atascos en el radiador de la calefacción.

 

Luego ya pues poco cuesta ir mirando discos, pastillas, neumáticos, brazos de suspensión, pérdidas en bomba inyectora, pérdidas en cremallera, pérdidas por junta tapa de balancines, pérdidas de anticongelante por algún manguito o brida que van a la culata.

 

Teniendo eso a punto tienes coche para aburrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo te recomiendo el motul specific VW 505.00 creo recordar. Es el único 100% sintético

Un 5-40 no es un aceite muy "fino"?
Si no consume en exceso yo lo echaría. He pasado de un 10w a un 5w. La ventaja es que en frío protege más y no hay 10w40 100% sintético
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.