Jump to content

Opinion Audi Magnetic Ride y altura d


MAM

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber la opinión que os merece a usuarios o conocedores la suspension opcional Audi Magnetic Ride?

 

Circulo con frecuencia por carreteras de secundarias y algunas nacionales de Galicia en mal estado, y además como agravante, mi ciudad esta salpicada de bandas de retención, extremadamente molestas. Al mismo tiempo valoro bastante el comportamiento dinámico de un vehículo.

 

Quisiera saber como se comporta esta opción y si la consideráis justificada?.

 

Así mismo alguien referencias sobre su duración y los costes de mantenimiento?.

 

Agradezco las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaria saber la opinión que os merece a usuarios o conocedores la suspension opcional Audi Magnetic Ride?

 

Circulo con frecuencia por carreteras de secundarias y algunas nacionales de Galicia en mal estado, y además como agravante, mi ciudad esta salpicada de bandas de retención, extremadamente molestas. Al mismo tiempo valoro bastante el comportamiento dinámico de un vehículo.

 

Quisiera saber como se comporta esta opción y si la consideráis justificada?.

 

Así mismo alguien referencias sobre su duración y los costes de mantenimiento?.

 

Agradezco las respuestas

Hola!

 

Yo la pedí sin haberla probado para mi S3 y la verdad es que de haberlo sabido no la hubiese pedido. El precio es bastante elevado y el cambio entre los modos no es muy apreciable por mi parte. A parte de esto, si en un futuro quieres cambiar los amortiguadores por unos un poco más deportivos, el precio de estos se dispara una auténtica barbaridad y las opciones son reducidas.

 

Pero te aconsejaría que probases alguna unidad con esta opción instalada e intenta no obtener el efecto placebo que puede surgir al cambiar el modo. No sé si me explico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fiddie y Toasty

 

Agradezco vuestra opinión y la tendré en cuenta. Hay poca información sobre esta suspensión, y ante la incertidumbre, dado el coste de la misma, hay que pensárselo.

 

Efectivamente hay que probarla en un circuito conocido y repetirlo en los distintos modos. Si como decís hay poca diferencia, no está justificada, con el añadido de la complejidad.

 

Al fianl acabaré haciendo lo que hice en los otros Audi, suspensión original normal o sport, y luego monto equipo Bilstein sport o sprint, según proceda, que son algo adaptativos, que funcionan muy bien en carretera, pero en las bandas son algo secos.

 

De todas formas si alguien tiene mas información, me gustaría que nos la proporcionara

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

 

 

Yo entiendo a cytrus porque si no ha hecho ninguna maniobra lo suficientemente apurada, es la mejor manera de demostrar que sí hay diferencia para los que entienden cómo funciona una suspensión.

 

Pero hablando de suspensiones siempre es todo muy relativo y subjetivo. Al que busca circuito no le parecerá suficiente y el que busca una comodidad notoria tampoco la encontrará. Yo en mi caso tuve que montar MR bastante a ciegas porque las llantas de 19" me obligaban. Pero ya le he puesto al coche en alguna situación en la que he podido comprobar la diferencia, incluyendo la que comenta cytrus:

 

- En modo confort produce algo de rebote (o efecto barca) en badenes que no se tomen con delicadeza. Tomándolos con delicadeza se aprecia una mejor absorción del 'bache' por el mayor recorrido que alcanza el amortiguador. En modo dinámico el rebote desaparece a cambio de un menor recorrido de amortiguador y, por tanto mayor brusquedad al pasarlo. Bien es cierto que la diferencia no es mucha, pues es el muelle el que más influye a bajas velocidades y éste no está pensado para el confort.

 

- En curvas rápidas y cambios de apoyo bruscos y/o a cierta velocidad es donde más se aprecia la diferencia. En confort el coche se nota más amortiguado en las curvas, cuando en ellas pillas algún bache o irregularidad lo transmite moderadamente hacia el chasis a cambio de un leve rebote ocasional. En cambios de apoyo rápidos un día me llevé un pequeño susto del balanceo que me hizo al cambiar de carril bruscamente ya que no me esperaba el amortiguador tan blando para esa maniobra. En modo dinámico no he apreciado rebote alguno en ninguna situación.

 

En resumen, la diferencia de un modo a otro sólo es apreciable en situaciones en las que una suspensión deportiva marcaría la diferencia respecto a una que no lo es. En el resto, en conducción suave y calmada, no se apreciará casi nada. No debemos olvidar que la MR es en todo momento una suspensión deportiva, independientemente del modo en el que la configuremos.

 

Personalmente en mojado o conducción tranquila voy con ella en confort, para el resto en dinámica. Decir que estas apreciaciones están hechas desde un S3 Sedan con llantas de 19".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen Piccoto, la recomendarías para un A3 sedan tdi 150/184 Quattro. Justificas su precio?

 

Yo por ejemplo para ir al trabajo atravieso la ciudad donde vivo por una desviación limitada a 50 y 30 con trazado de curvas y 9 bandas (los días que voy mañana y tarde me tocas 36 bandas).

 

Alterno con recorridos por la gloriosa N-640 en dirección a Asturias, que merced al altísimo trafico pesado y mal mantenimiento, agasaja al conductor con pavimento en mal estado, y bandas (que por cierto se llenan de agua)

 

Por curiosidad, cual es el consumo medio de tu coche, porque majo si es?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí y en función de lo que comentas, lo mejor sería que dejaras la suspensión de serie.

 

Que me corrijan los expertos, pero esta suspensión es más blanda que la MR y si no quieres comprar un todo terreno para pasar esos baches..... Entiendo que montar la MR sería contraproducente, si lo que vas buscando es confort al pasar los badenes.

 

Lo anterior no encaja mucho con montar los Bilstein que comentas, que en mi anterior coche los monté y desde luego son mucho más secos que la de serie o la MR.

 

Bilstein tiene unos adaptativos (del tipo MR), lo que no sé es si se pueden montar en todos los coches o sólo en los que traen de serie la MR.

 

En cualquier caso, como decía el otro, soplar y sorber al tiempo.... Yo prefiero pasar despacio por las bandas, pero claro no paso 50 todos los días!!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

 

 

 

 

 

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

 

 

Yo entiendo a cytrus porque si no ha hecho ninguna maniobra lo suficientemente apurada, es la mejor manera de demostrar que sí hay diferencia para los que entienden cómo funciona una suspensión.

 

Pero hablando de suspensiones siempre es todo muy relativo y subjetivo. Al que busca circuito no le parecerá suficiente y el que busca una comodidad notoria tampoco la encontrará. Yo en mi caso tuve que montar MR bastante a ciegas porque las llantas de 19" me obligaban. Pero ya le he puesto al coche en alguna situación en la que he podido comprobar la diferencia, incluyendo la que comenta cytrus:

 

- En modo confort produce algo de rebote (o efecto barca) en badenes que no se tomen con delicadeza. Tomándolos con delicadeza se aprecia una mejor absorción del 'bache' por el mayor recorrido que alcanza el amortiguador. En modo dinámico el rebote desaparece a cambio de un menor recorrido de amortiguador y, por tanto mayor brusquedad al pasarlo. Bien es cierto que la diferencia no es mucha, pues es el muelle el que más influye a bajas velocidades y éste no está pensado para el confort.

 

- En curvas rápidas y cambios de apoyo bruscos y/o a cierta velocidad es donde más se aprecia la diferencia. En confort el coche se nota más amortiguado en las curvas, cuando en ellas pillas algún bache o irregularidad lo transmite moderadamente hacia el chasis a cambio de un leve rebote ocasional. En cambios de apoyo rápidos un día me llevé un pequeño susto del balanceo que me hizo al cambiar de carril bruscamente ya que no me esperaba el amortiguador tan blando para esa maniobra. En modo dinámico no he apreciado rebote alguno en ninguna situación.

 

En resumen, la diferencia de un modo a otro sólo es apreciable en situaciones en las que una suspensión deportiva marcaría la diferencia respecto a una que no lo es. En el resto, en conducción suave y calmada, no se apreciará casi nada. No debemos olvidar que la MR es en todo momento una suspensión deportiva, independientemente del modo en el que la configuremos.

 

Personalmente en mojado o conducción tranquila voy con ella en confort, para el resto en dinámica. Decir que estas apreciaciones están hechas desde un S3 Sedan con llantas de 19".

 

Torreiro a lo que me referia es a lo que dice Picotto, te podria decir que pases a 100kmh en una curva cerrada y ver las diferencias, pero me parecio algo sencillo la prueba del baden para ver la dureza de la suspension, donde en un ejemplo sencillo se nota.

 

Luego ya cada uno que priorice donde meter su dinero en cada extra, si vas apurado... mete ese dinero en otra cosa.

Editado por cytrus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pocas palabras explicaré la MR (si me equivoco corregidme), para así explicar mi opinión (en función de lo que yo esperaba, claro).

 

1º Varía la densidad del líquido del amortiguador (unas partículas magnéticas diluidas en el aceite del amortiguador) lo que hace que la retención o resistencia al movimiento del muelle sea más o menos alta.

 

2º No es un modo on/off es decir no va todo el rato en modo confort o dynamic y ya está. Selecciones el modo que selecciones, se ajusta a las exigencias/necesidades. Por lo que, si seleccionado el modo confort se le exige al coche, cambia el tarado y endurece (casi como si fuera en Dynamic)

 

3º Además debe de ayudar a la toma de curvas (endureciendo el tren del exterior de la curva).

 

Bien, yo esperaba que a baja velocidad se comportara más como la amortiguación de un mercedes 300E Elegance y que a velocidades altas fuera al menos tan dura como unos Bilstein Sport.

 

Sin embargo para mí, aunque se aprecia la diferencia entre uno y otro modo (sobre todo cuando no se le exige al coche), esta diferencia es muy poca.

 

Para mí se queda en un término medio y como decía el otro “En el término medio está........ la indefinición”

 

Si, un poco más blanda en confort y diría que casi igual de dura que la de serie (en el S3) en el Dynamic).

 

Creo que ya lo he comentado antes en alguna ocasión pero, para que os hagáis una idea de la dureza de los de serie Vs los Bilstein, mi mujer dice que en este coche se duerme de lo blanda que es la suspensión.

 

Obviamente, que no varíe la compresión del muelle, impide cambios drásticos de comportamiento de la amortiguación, pues es el muelle el que amortigua y el amortiguador el que retiene el movimiento del muelle.

 

Claro que como bien decís, todo está en función de las expectativas y el bolsillo de cada uno.

 

La MR no llega a dar la dureza que a mí me gusta y como me conozco y sé que antes o después terminaré montando los Bilstein (DM), me guardé la pasta para mejor ocasión!!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toasty, No tengo referencias del Bilstein (DM) Solo conozco los Sport y los Sprint.

 

Que ventajas aporta, cual es su coste, lo consideras racional para un diesel.?

 

 

 

Bien, yo esperaba que a baja velocidad se comportara más como la amortiguación de un mercedes 300E Elegance y que a velocidades altas fuera al menos tan dura como unos Bilstein Sport.

 

 

La MR no llega a dar la dureza que a mí me gusta y como me conozco y sé que antes o después terminaré montando los Bilstein (DM), me guardé la pasta para mejor ocasión!!

 

Eso mismo es lo que pretendía yo, para gastarme ese dinero. Como anda de fiabilidad?

 

 

En cuanto al Bilstein DM no tengo referencias. Solo conozco los Sport B6 y los Sprint B8. Cual es su nomenclatura en Bilstein:B12,B14, B16...

 

Que ventajas aporta?, cual es su coste?, lo consideras racional para un diesel.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento!!! DM no es ningún tipo de amortiguador, es la abreviatura de Dios Mediante, “castellano viejo” que es uno. Lo que quiero decir es que los cambiaré si no pasa nada, vamos como “si llego y no pasa nada”, "toco madera"…

 

Perdona haberte hecho perder el tiempo buscando amortiguadores!!!

 

Cuando me canse de estos amortiguadores que llevo y siempre que pueda instalarlos, en mi coche pondré Bilstein, los variables como primera opción (si se pueden montar) y si no me convence comportamiento/precio pues los que tienen específicos para mi coche que creo que son los B8 aunque no lo recuerdo bien ahora mismo.

 

En cualquier caso me dejaré aconsejar por el taller al que suelo ir para estos temas que son muy profesionales y muy buenos amigos también.

 

En cuanto a lo que preguntas sobre qué amortiguadores montar en tu coche….Pues esa pregunta así sin más no se puede/debe responder y yo desde luego no creo que tenga los suficientes conocimientos para hacerlo.

 

Es como si preguntas qué broca pondrías en un taladro, dependerá de la superficie que quieras taladrar.

 

Con los amortiguadores pasa igual, depende del uso que quieras dar al coche y de tus gustos personales y ….

 

Yo desde luego que aguantaría los de serie hasta que tengan 60 mil Km o hasta que tengas muy claro que necesitas otra cosa diferente (al menos es lo que yo pienso hacer).

 

Conociendo el coche, en función del uso y tu manera de conducir podrás decidir si debes cambiar amortiguador y muelles, sólo amortiguador, endurecer o no, rebajar altura o no….

 

Hay mucha gente que monta unos amortiguadores sport por moda, nada más, olvidando que una suspensión demasiado firme no funciona en carreteras “rotas” y amén de ser muy incómoda, será muy poco eficaz. Que en suelo mojado tampoco es recomendable demasiada dureza, que gastarás más neumáticos, que… sólo rodando deprisa, en carreteras con muy buen firme o circuito podrás aprovecharla. Una demasiado blanda pues al contrario…

 

En fin que es un tema que da para escribir varios libros (el que sepa claro), pero al final siempre estará la respuesta en qué quieres tener y a qué estás dispuesto a renunciar.

 

No importa tanto el motor que monte tu coche a la hora de elegir amortiguadores.

 

Eso sí, ojo con lo que compras que hay que saber mucho para sacarle rendimiento a un amortiguador de configuración variable (me refiero a manual, no a un MR o similar).

 

Yo en la moto tenía montado un amortiguador de gas, con regulación remota de precarga de muelle, regulación de longitud del amortiguador, regulación de compresión y extensión independientes para baja y alta… Vamos, el copetín de la baraja!!! Y sabes, terminé por volverme tarumba intentado regularlo. Aprendí mucho eso sí, pero no lo suficiente, no veas que dolor de cabeza, para terminar dejándolo en configuración estándar y olvidarme de él.

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.