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Presión ruedas


raul0176

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

Muy bien explicado.

Gracias.

Yo el problema que le veo es al comprobar presión, Si pierdes algo, tienes que ir a inflar a sitio especializado, o,¿ puedes rellenar con aire?

Esa duda la tengo yo tambien..

Está claro que mejor volver al sitio y rellenar pero si tengo una urgencia??puedo rellenar con aire?

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

Muy bien explicado.

Gracias.

Yo el problema que le veo es al comprobar presión, Si pierdes algo, tienes que ir a inflar a sitio especializado, o,¿ puedes rellenar con aire?

Esa duda la tengo yo tambien..

Está claro que mejor volver al sitio y rellenar pero si tengo una urgencia??puedo rellenar con aire?

Yi he llevado nitrógeno en las ruedas y me dijo el mecánico eran que si tenía que volver a inflar, mejor con nitrógeno, para no perder propiedades, pero que con aire sin problema también.

 

Un saludo

 

 

 

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ayer me hablaron de inflar las ruedas con nitrógeno. Me comentaron que para los perfiles bajos, es mejor que el aire, ya que el flanco no bascula tanto y que las presiones no se ven alteradas en diferentes alturas a nivel del mar. Es con lo que inflan las ruedas de los aviones.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Que me parece que se están pasando 3 pueblos ya. Todo lo que hable de neumáticos se puede llevar al extremo. Pero no somos Alonsos o Ayrtons.

 

Es cierto que el nitrógeno es mejor que el aire, pero un usuario normal, de los que nos preocupamos por cuidar el coche, no un piloto profesional que vive de llegar una décima de segundo antes al trabajo solo va a notar unas pocas cosas:

 

1- Que el nitrógeno no pierde presión con los cambios de temperatura (Algo muy importante en nuestro país, que podemos pasar de 40 grados a menos de 0, y en poco tiempo). Además las partículas de nitrógeno son mas grandes, tienden menos a "escaparse", con lo que de normal y a misma temperatura también pierden menos presión.

 

2- Que debido a llevar siempre una presión estable, desgastas mejor los neumáticos.

 

3- Y esta ya roza al piloto: Que el nitrógeno se calienta menos, y hace que tanto llanta como neumáticos sufran menos variaciones de temperatura e igualmente, al calentarse menos, se expande menos, con lo que el neumático se deforma menos, y de nuevo el desgaste es mas uniforme. Y de aquí si... venga admitimos pulpo como animal de compañía, también el comportamiento es mejor. Pero es inapreciable.

 

Al igual que también dicen mil cosas mas, como que debido a eso el coche es mas eficiente y limpio con el medio ambiente, que consume menos, etc etc... pero son inapreciables a menos que seáis pilotos que peleéis todos los días por llegar al trabajo una décima antes

Muy bien explicado.

Gracias.

Yo el problema que le veo es al comprobar presión, Si pierdes algo, tienes que ir a inflar a sitio especializado, o,¿ puedes rellenar con aire?

Esa duda la tengo yo tambien..

Está claro que mejor volver al sitio y rellenar pero si tengo una urgencia??puedo rellenar con aire?

Yi he llevado nitrógeno en las ruedas y me dijo el mecánico eran que si tenía que volver a inflar, mejor con nitrógeno, para no perder propiedades, pero que con aire sin problema también.

 

Un saludo

 

 

 

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Gracias por la ayuda[emoji106]
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Por cierto, ya tengo el medidor!!!!!

Ahora lo pruebo (estoy de vacas, se nota, no?), y os cuento.

Venga cuéntamos ..., pero ten cuidado al usarlo, no vayas a desinflar en exceso (como me pasó a mí hace 15 d., que donde echo diesel estaba estropeada la valvula del compresor y casi desinflo la rueda allí ..., después de comprobar 4 ó 5 veces saliéndose el aire, tuve que acudir a otra para rellenar aire, vaya tela ...)

 

Y ya que estás de vaca, cervecita a nuestra salud.

 

Saludos.

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Por cierto, ya tengo el medidor!!!!!

Ahora lo pruebo (estoy de vacas, se nota, no?), y os cuento.

Venga cuéntamos ..., pero ten cuidado al usarlo, no vayas a desinflar en exceso (como me pasó a mí hace 15 d., que donde echo diesel estaba estropeada la valvula del compresor y casi desinflo la rueda allí ..., después de comprobar 4 ó 5 veces saliéndose el aire, tuve que acudir a otra para rellenar aire, vaya tela ...)

 

Y ya que estás de vaca, cervecita a nuestra salud.

 

Saludos.

 

eso nos ha pasado a todos, y el momento de nerviosismo es para grabarlo con camara oculta :laugh::laugh: ..

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Tema nitrógeno... se puede hinchar con aire, es mas... el aire es en un 78% nitrógeno, así que no hay ningún problema en usar aire.

Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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Tema nitrógeno... se puede hinchar con aire, es mas... el aire es en un 78% nitrógeno, así que no hay ningún problema en usar aire.

Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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El tema es que me da a elejir sin cobrarme nada.. a mi me da igual pero bueno...probaremos el nitrogeno..
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Tema nitrógeno... se puede hinchar con aire, es mas... el aire es en un 78% nitrógeno, así que no hay ningún problema en usar aire.

Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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El tema es que me da a elejir sin cobrarme nada.. a mi me da igual pero bueno...probaremos el nitrogeno..
Si es así... Por probar no pierdes nada. Plantéate comprobar presiones cada X tiempo y anotarlo. Y luego haces lo mismo con aire. Y a ver que va mejor.
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Tema nitrógeno... se puede hinchar con aire, es mas... el aire es en un 78% nitrógeno, así que no hay ningún problema en usar aire.

Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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El tema es que me da a elejir sin cobrarme nada.. a mi me da igual pero bueno...probaremos el nitrogeno..
Si te las llenan gratis, pues ves a que te las llenen... no pierdes nada y ganas algo que no vas a notar, pero que ahí está. Si no vas a perder dinero, bienvenido sea el nitrógeno!!

 

Por dar mas datos, al que le guste los números... cuando te las llenan de N (simbolo quimico) en realidad no tendrás unas ruedas 100% rellenas de nitrógeno, sino que siempre habrá un % de aire, ya que dudo muchísimo que cuando te vacíen las ruedas, le metan una bomba de vacío para sacar todo el aire (podría deformar el neumático)... ahora tendría que tirar de fórmulas que no recuerdo, pero metiéndole 2,5 bar, podríamos hablar de que ya partíamos con un 25% de aire... el resto es relleno de N, aunque si tenemos en cuenta de que el aire es un 78% de N, podríamos hablar de que tus ruedas estarán rellenas de un 95% de N aproximadamente, frente a los 78% de unas ruedas infladas con aire.

No se si se me entiende [emoji38]

 

 

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Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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El tema es que me da a elejir sin cobrarme nada.. a mi me da igual pero bueno...probaremos el nitrogeno..
Si te las llenan gratis, pues ves a que te las llenen... no pierdes nada y ganas algo que no vas a notar, pero que ahí está. Si no vas a perder dinero, bienvenido sea el nitrógeno!!

 

Por dar mas datos, al que le guste los números... cuando te las llenan de N (simbolo quimico) en realidad no tendrás unas ruedas 100% rellenas de nitrógeno, sino que siempre habrá un % de aire, ya que dudo muchísimo que cuando te vacíen las ruedas, le metan una bomba de vacío para sacar todo el aire (podría deformar el neumático)... ahora tendría que tirar de fórmulas que no recuerdo, pero metiéndole 2,5 bar, podríamos hablar de que ya partíamos con un 25% de aire... el resto es relleno de N, aunque si tenemos en cuenta de que el aire es un 78% de N, podríamos hablar de que tus ruedas estarán rellenas de un 95% de N aproximadamente, frente a los 78% de unas ruedas infladas con aire.

No se si se me entiende [emoji38]

 

 

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Pero con el paso del tiempo, lo que primero se escapa es el aire, y queda el nitrógeno, con lo que si se rellena de nitrógeno de nuevo, casi tienes el 100%.
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Tema nitrógeno... se puede hinchar con aire, es mas... el aire es en un 78% nitrógeno, así que no hay ningún problema en usar aire.

Uso de nitrógeno... un sacadineros, ya lo comenté anteriormente, pero las variaciones propias del vehiculo y acompañantes (llevar deposito lleno o vacio, ir solo o con 4 mas, con maletas o sin) son tan amplias, que los beneficios de llevar nitrógeno es como tomarte un café con sacarina después de meterte 1 bote entero de nutella con pan y mermelada.... para la F1, vale... pero para un coche de calle, no vale la pena.

 

 

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Si te las llenan gratis, pues ves a que te las llenen... no pierdes nada y ganas algo que no vas a notar, pero que ahí está. Si no vas a perder dinero, bienvenido sea el nitrógeno!!

 

Por dar mas datos, al que le guste los números... cuando te las llenan de N (simbolo quimico) en realidad no tendrás unas ruedas 100% rellenas de nitrógeno, sino que siempre habrá un % de aire, ya que dudo muchísimo que cuando te vacíen las ruedas, le metan una bomba de vacío para sacar todo el aire (podría deformar el neumático)... ahora tendría que tirar de fórmulas que no recuerdo, pero metiéndole 2,5 bar, podríamos hablar de que ya partíamos con un 25% de aire... el resto es relleno de N, aunque si tenemos en cuenta de que el aire es un 78% de N, podríamos hablar de que tus ruedas estarán rellenas de un 95% de N aproximadamente, frente a los 78% de unas ruedas infladas con aire.

No se si se me entiende [emoji38]

 

 

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Pero con el paso del tiempo, lo que primero se escapa es el aire, y queda el nitrógeno, con lo que si se rellena de nitrógeno de nuevo, casi tienes el 100%.
Se escapa el aire... vale, pero es que el aire tiene un 78% de nitrogeno, un 21% de oxígeno y 1% de otros gases... entonces, que es lo que se escapa del aire? Si el nitrógeno no se escapa, y el aire tiene 78% de N y 21% de O2, entoces solo se escapa el O2 y otros gases, no? Por esa regla de 3, llenando con aire, acabaremos teniendo prácticamente Nitrogeno en las ruedas porque se escapa el O2...

 

Me gustaría que un químico me dijese si realmente la molécula de N2 es "mas grande" que la de O2 y que por eso no se "escapa"...

 

Realmente sabes que es lo que creo? Que es leyenda urbana... cuando un mecánico le dice a la gente "mejor poner nitrógeno que aire" nadie cae o pocos recuerdan, que el aire es prácticamente nitrógeno... es mas, estoy convencido que pocos mecánicos lo saben.

Por esto considero que es un sacadineros. N

 

 

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Hasta donde llego el oxigeno tiene mayor peso atómico [emoji85]

 

Habría q ver todas y cada una de las propiedades fisico-quimcas de ambos.

 

Sinceramente el N me aporta más inconvenientes q ventajas. Lo veo como un invento de oh dios en este taller los ponemos nitrogeno

 

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Hasta donde llego el oxigeno tiene mayor peso atómico [emoji85]

 

Habría q ver todas y cada una de las propiedades fisico-quimcas de ambos.

 

Sinceramente el N me aporta más inconvenientes q ventajas. Lo veo como un invento de oh dios en este taller los ponemos nitrogeno

 

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Exacto... me estaba metiendo en el nº de neutrones y protones de cada uno, pero lo he borrado para no dar mas el tostón [emoji23][emoji23][emoji23]

Lo que no llego para saber si realmente uno se escapa mas que el otro.

 

Por lo que sé, en competición se usa porque aumenta menos la presión con el aumento de temperatura que el O2 (en competición van a la centésima de bar) pero ya te digo, o me lo explica un químico o no me creo lo que me diga el mecánico de Norauto. (Con todos los respetos a los mecánicos de norauto, que son buenos mecánicos pero no químicos).

 

En resumidas cuentas, YO CREO (opinión personal) que para un coche de calle, no sirve para nada.

 

 

 

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Después de todo lo leido, me beberé 4 cervezas y los inflaré a pulmón.. Gracias por aclararme.. saludos..

jajajajajaja, de las diferentes opciones de inflado de ofrece el cuerpo humano has elegido la más apropiada

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