Jump to content

dudas en comprar coche alemania(alguien lo a hecho)


Publicaciones recomendadas

pues eso,despues de tantos que veo en el mercado nacional,todos tienen algun fallo en sentido de...muchos km y precios muy elevados,y documentacion fotocopiada,km afeitados,en fin cosas que muchos sabemos.

 

el caso es que mirando en alemania coches(no digo que no engañen tambien)lee y veo buenos precios y km no demasiados,cargados de extras,se ya todo el papeleo en alemania + el papeleo en españa,costes del viaje y demas,los estoy mirando en concesionarios audi,donde te garantizan km,un informe de que el coche no a sufrido accidentes asi como garantia de un año.

 

mi pregunta es...alguno a comprado alguno en alemania que me pueda contar toda la experiencia y si merece la pena o no?

 

se trata de un a4 2.0 170cv diesel tambien estoy mirando los tfsi(año 2007)y completo de extras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Atxe puedes decirme tus experiencias,si te lo trastes tu por carretera,tema de costes de tramitación de papeleo y después en España,si comprastes a un particular o compra venta...etc etc.me vendría bien más información,por cierto pillastes intermediarios o no?

 

Gmw te doy la razón,piratas hay tanto aquí como allí y hay que tener mucho cuidado,este post mayormente es para opiniones de aquellos que lo habéis comprado y claro también. De mas opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pude vivir con un colega en 2009 que subimos a Dortmund a por Scirocco, el 1.4 tsi 160, que de hecho acababa de salir al mercado, recuerdo que fueron 24.000€ que llevaba en efectivo (en barajas lo tuvo que declarar), 3 días fuera de casa, más el hotel alli, el contacto Español que vivia en Dusseldorf 500€, el sabado por la mañana a tráfico (como no vayas con un contacto a ver como te entiendes alli en la oficina de tráfico), comidas, cenas, gasolina de vuelta, peajes, como nos los cojas y vayas por secundarias preparate también, tardas el doble en volver, mas itv aqui en españa, matriculación...........entre pitos y flautas se le puso en 27.000 o 28.000, vamos que se lo podría haber comprado aqui tranquilamente....es mi experiencia y tu compañero estas buscando un coche 2007, no creo que merezca mucho la pena.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubio te acuerdas de ese intermediario en español para poder contactar con el?eh echo cuentas y mi viaje seria de 3 días,es decir un avión hasta la ciudad(ese mismo día el intermediario con el que estoy hablando tendría toda la documentación lista para cuando yo llegara,probar el coche y si esta todo bien regreso a España).

 

En ese primer día nada mas salir dirección Francia parar en Lyon(estar ahí una noche para descansar y ver algo de la ciudad)esto serial segundo día,ya el tercero regreso a España.

 

Tema de comida...pues compra en súper para esos 3 días,las autopistas esta claro que es ,o que se usaría en la vuelta,es un gasto de unos 100e solo en autopistas Francia-España

 

Como tu dices puede que no compense o quizás Si dependiendo,porque hacieno calculos puede salir lo mismo que en España con menos km o los mismos pero con la diferencia que seri un coche a tope de extras,y mirando en España no ahí ni la mitad de extras que en Alemania,

 

Esto es y la decisión de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he comprado varios coches en Alemania, y creo que ahora no es rentable comprar el coche allí a no ser que encuentres el chollazo del siglo, aquí en España se pueden encontrar coches a muy buen precio. Tampoco te recomiendo que vayas solo, sobre todo si vas a bajar el coche andando, son muchos kms. y ante cualquier problema es mejor ir con alguien. Sobre trámites te digo que allí en Alemania tienes que pagar la matrícula para poder traerte el coche, la cual lleva incluido el seguro por 15 días y sale por unos 150 euros, en peajes por Francia son otros 150 euros más o menos y en gasoil sobre 200, con lo que ya llevas 500, más el vuelo de ida mas el hospedaje y moverte por allí otros 500. Te recomiendo que lleves el coche comprado desde aquí, los compraventas te suelen recoger en el aeropuerto y te pueden buscar alojamiento, te puedes entender en inglés perfectamente. No te aconsejo que te dediques a buscar coche por allí, tendrías que alquilar un coche y para alguien sin experiencia es complicado. Del precio que te ponen se puede rebajar siempre algo. Luego en España tienes que pasar una itv que te cuesta otros 100 euros para que te den la ficha técnica Española, con esto te vas a hacienda y pagas en función del coche y de su antigüedad, a tráfico y a ponerle ya tu matrícula. Espero haberte ayudado un poco, pero te lo vuelvo a repetir, si no vas con alguien que conozca aquello es complicado, yo te recomiendo que mires el mercado nacional, hay muy buenos coches a buenos precios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias torrentex66, prisa no tengo por comprar un coche(ASI me da tiempo a ahorrar aun mas)sin prisas miro los modelos y la verdad que los "chollos"no lo son tanto ya que alguna cosa esconde...despues los 2 o 3 que salen que estan bastante bien son los primeros que se venden,ahi que estar muy atento para pillar uno de esos.

en cuento al idioma,no hay problemas el ingles lo hablan mucho alli y es como yo me comunico con ellos(ingles),sobre ir acompañado...eso siempre,como tu bien dices muchos km para una persona sola,y sobre costes...pues el modelo que busco no es muy nuevo(a4 avant s-line del 2005 al 2008)ya eh echo calculos y se cuanto puedo gastar,por lo cual la busqueda se acorta mas.

para moverme...tren que es rapido y comodo aparte busco los coches en distintas zonas(cerca de los aeropuertos ya que disponen dentro de las terminales las lineas de trenes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo también he estado estos días estudiando muchísimo el tema de traer un coche Aleman, en mi caso un A7, y desde luego, en Alemania hay un mercado con muchísimas más opciones. Es cierto que los precios son equiparables a los de Aquí, pero los A7 que vi en alemania están mejor equipados, y la mayoría con menos Kms

 

Sobre el sobrecoste, yo doy por hecho que se paga unos 3.000 euros sobre el precio inicial. Eso está claro, pero en esos 3.000 euros lo incluyo todo, incluido el transporte del coche desde Alemania hasta España. Porque por unos 600- 700 máximos te lo traen desde allí, sin tener que viajar tu, ... ni peajes, ni comida, ni esa burrada de kms para nada.

 

Si se consigue rebajar el precio inicial con el concesionario o vendedor aleman..., ya incluir esos 3.000 euros (vuelos, hotel, hacienda, itv y transporte) ya no se hacen tan pesados de pagar.

 

Lo que hay que hacer es eso, buscar bien, negociar con el vendedor... y echarle un par de huevos. Porque traerse un coche de Alemania veo que es una aventura. Pero desde luego hay muchas más opciones que aquí en España. Si buscas un color en concreto, con unos extras en concreto y con pocos kms... allí es el mejor lugar para conseguir uno.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Me acabo de bajar un A4 Avant. En precio no te ahorras mucho pero en seriedad no hay color... He probado coches aquí y nada que ver. Yo lo bajé en camión por 620 euros y estoy a punto de matricularlo. Si queréis info podéis preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sribe , cuentanos un poco como te las montado todo el rollo , a que te refieres en ese comentario de " enseriedad no hay color " y como as conseguido el poder bajarlo en un camion ??? y cuanto ta salido el coche de precio y que kilometros tiene , que modelo ??? fuistes solo ?? a la aventura o ya lo tenias comprado desde españa ...bua me surgen mil dudas que preguntarte :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bodeguitas12 pues en lo de "seiedad" mayormente es porque los alemanes dan su palabra,es decir si cierras precio con particular/profesional ese precio es cerrado para la compra-venta entre ambos,osea esto significa que si llega un 3º y le dice al vendedor..te doy 1.000e mas(por poner una cantidad)el aleman no los acepta ya que el precio la cerrado contigo(para ese tema los alemanes no juegan,aqui en españa..ya sabemos como va el tema).

 

tema camion para transporte:pues hay empresas las cuales se dedican a este tipo de trabajos meten el coche en el camion y te lo traen a españa(una media de 2 semanas cuando lo tendrias)lo que no me gusta de que te lo traigan en camion es que no ves el coche(por muchas fotos que te manden y tampoco lo puedes probar,cosa importante)tambien hay que pensar en gastos como peajes,alojamiento,gasolina,etc y claro depende de que punto de españa seas...los 2000km no hay quien te los quite(esto en caso traerlo tu)

 

tema de habla..pues hoy en dia el traductor del google funciona estupendamente y se puede hablar sin problemas,ademas el ingles tambien se habla bastante en alemania.

 

precio de vehiculos en alemania..pues muchismios pero eso si en extras....ni punto comparacion con los de españa.

 

yo ya tengo uno localizado,hablado y estoy mirando ya fechas para poder subir a alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.