Jump to content

Cambio de medidas de nuematicos de origen


jdh

Publicaciones recomendadas

Ok. Gracias chicos. Yo lo que mas me preocupaba es que se puedan montar en la llanta haciendo el efecto pie de 18 (llanta ) y zapato (goma) pequeño. Vamos que lo quedara grande la llanta. Pues en estas venian montadas unas 255

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias, Multi:

 

Te pongo los anchos de garganta (de la llanta), para que te hagas una idea de como quedaría el neumático. Verás que cada ancho de garganta cubre un mínimo, un ideal y un máximo de anchura de neumático, es decir, que el menos ancho quedaría pequeño, el ideal quedaría en su sitio, y el máximo, pues eso, quedaría un poco abombado sobre la llanta:

 

pulgadas - mínimo - ideal - máximo

 

7,0 195 205/215 225

7,5 205 215/225 235

8,0 215 225/235 245

8,5 225 235/245 255

9,0 235 245/255 265

 

Sobre lo que dicen Abarcas y Alcoscar, pues sí, es cierto, a veces quieres poner un neumático y no puedes, porque no lo encuentras en las medidas específicas que necesitas. Al respecto, expongo una experiencia personal, por si a alguien le pudiese ser de utilidad (ojo, no garantizo nada, a mí me pasó en una ITV de una empresa concreta, pero en otra podrían hacer otra interpretación: Como siempre, lo mejor preguntar antes de comprar):

 

Hace tiempo quería montar un neumático de una marca, medidas, e índice de carga y código de velocidad concretos (225/55 R16 94W), pero no podía porque no lo fabricaban en el índice de velocidad (W) que yo quería, debía irme a (Y) - Más ruido, más caro, etc. Sin embargo, en la ficha constaba una medida en (W) (225/50 R17 94W), por lo que, para asegurarme, pregunté en la ITV, y me aseguraron que podía poner el 225/55 R16 94W, porque lo que dice la ley es que la carga y la velocidad deben ser, al menos, iguales ó superiores. El propio "Ingeniero" me dijo que podía compaginar cualquier de las medidas de neumáticos listados en la ficha con cualquiera de los códigos.

 

Yo tengo listadas 5 medidas diferentes (sin contar las M+S, que son otras 3 más), o sea, tengo donde escoger. En coches en los que solo venga listada una medida no hay esa opción.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, Multi:

 

Si tus llantas traían montados unos 255 (y la garganta es la correcta), lo lógico es que tengan 8,5" o 9,0". Si son de 8,5 unos 225 te quedarán pequeños y unos 235 irán mejor, aunque a lo mejor no llenan la garganta para tu gusto. Si son de 9" lo mínimo que pueden montar son unos 235, que me imagino que "quedarán" pequeños.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.
La verdad que no sé sí serán 5 o dos como tú bien dices pero en la touran llevo perfil 45 y nada que ver con el 50 del a6 al salir fuerte en curvas!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.