Jump to content

Cambio de medidas de nuematicos de origen


jdh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy propietario de un A6 C6 restiling tdi 170cv multitronic, comprado nuevo. Tiene 60 mil kilómetros y necesita cambiar los neumáticos; de fábrica vino con unos pirelli zero con medidas 245/45/7R 95Y ; estoy pensando poner unas Michelin primacy 3 con medidas 225/50/R17 94Y homologadas según el permiso de circulación. La decisión del cambio de medida de los neumáticos se debe a que los Pirelly me han parecido, desde que compré el coche, bastante ruidosos, además los 245 de achura me parece demasiado neumático para este coche. ¿me gustaría saber vuestras opiniones al respecto? ¿alguien tiene las medidas 225/50/R17 , que tal van?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abarkas

 

Entre los juegos de verano (llanta 17 perfil 50) e invierno (llanta 16 perfil 55), ¿notas diferencias de "dureza" de la suspensión?, ¿se nota más blando el perfil 55 que el 50?.

 

No noto nada, en serio, ni para bien ni para mal. Quizá un profesional notaría algo, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.

Editado por juanchu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Abarkas

 

Entre los juegos de verano (llanta 17 perfil 50) e invierno (llanta 16 perfil 55), ¿notas diferencias de "dureza" de la suspensión?, ¿se nota más blando el perfil 55 que el 50?.

No noto nada, en serio, ni para bien ni para mal. Quizá un profesional notaría algo, no sé.

Gracias. Me interesa tu opinión de usuario como yo.

 

Un saludo ; )

 

 

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.

 

 

A ver si vamos a tener ahora un conflicto con la Aritmética. No son 5 m/m pero tampoco son 2, porque el 55% de 225 son 123,75 m/m y el 50 % son 112,5, la diferencia de perfil es de 11,25 milímetros en este caso, es decir, muy poco más de 1 centímetro.

El que sea capaz de notar eso rodando con mismo modelo de gomas ya puede pedir plaza de probador de coches.

Otra cuestión quizá más importante es la rigidez del flanco del neumático, eso sí que se nota. Menos deriva en curva cuanto más rígido, menos flaneo y algo más incómodo con mal estado del pavimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

 

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.

A ver si vamos a tener ahora un conflicto con la Aritmética. No son 5 m/m pero tampoco son 2, porque el 55% de 225 son 123,75 m/m y el 50 % son 112,5, la diferencia de perfil es de 11,25 milímetros en este caso, es decir, muy poco más de 1 centímetro.

El que sea capaz de notar eso rodando con mismo modelo de gomas ya puede pedir plaza de probador de coches.

Otra cuestión quizá más importante es la rigidez del flanco del neumático, eso sí que se nota. Menos deriva en curva cuanto más rígido, menos flaneo y algo más incómodo con mal estado del pavimento.

 

 

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

 

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.

A ver si vamos a tener ahora un conflicto con la Aritmética. No son 5 m/m pero tampoco son 2, porque el 55% de 225 son 123,75 m/m y el 50 % son 112,5, la diferencia de perfil es de 11,25 milímetros en este caso, es decir, muy poco más de 1 centímetro.

El que sea capaz de notar eso rodando con mismo modelo de gomas ya puede pedir plaza de probador de coches.

Otra cuestión quizá más importante es la rigidez del flanco del neumático, eso sí que se nota. Menos deriva en curva cuanto más rígido, menos flaneo y algo más incómodo con mal estado del pavimento.

Yo no quiero tener conflictos con nadie y menos con esa señora, la Aritmética. Tan solo pretendo ayudar en algo que es superobjetivo y es decir la diferencia de perfil que hay entre uno y otro neumatico.

Pero si veo un conflicto, y es de lectura. Si lees atentamente el mensaje de jdh quiere cambiar unas 245/45 (que tienen un perfil de 110,25 mm) por unas 225/50 ( que tienen un perfil de 112,5 mm). Por eso digo que la diferencia de perfil es de poco más de 2 mm, en concreto 2,25mm, cosa muy difícil de apreciar a simple vista (al menos para mí). No cambia 225/55 por 225/50.

Ojo, esto lo digo como aclaración para que no confundamos a jdh en su decisión, que como ya he dicho antes, no quiero conflictos con nadie. Ni con la señora Aritmética, nu contigo.

Un saludo

Editado por juanchu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.

El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.

A ver si vamos a tener ahora un conflicto con la Aritmética. No son 5 m/m pero tampoco son 2, porque el 55% de 225 son 123,75 m/m y el 50 % son 112,5, la diferencia de perfil es de 11,25 milímetros en este caso, es decir, muy poco más de 1 centímetro.

El que sea capaz de notar eso rodando con mismo modelo de gomas ya puede pedir plaza de probador de coches.

Otra cuestión quizá más importante es la rigidez del flanco del neumático, eso sí que se nota. Menos deriva en curva cuanto más rígido, menos flaneo y algo más incómodo con mal estado del pavimento.

Hola otra vez abarkas

 

Podrías profundizar en lo del flanco?

 

Yo llevo 245/45 18. Para mi gusto un poco de más anchas y duras. Sobre todo cuando salgo del asfalto.

 

Si no recuerdo mal la medida homologada para llanta 17 es 225/50 17. Yo quiero cambiar llanta y cubierta a esas medidas para suavizar un poco la rigidez. Pero si te he entendido bien debería vigilar la dureza del flanco para no volver a montar uno rígido, no?

 

Qué dato del neumático indica esta dureza del flanco?

 

Gracias ; )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ratel, ningún neumático viene de fábrica con indicación de dureza o rigidez del flanco grabado en el mismo. Tendrás que averiguarlo preguntando a un experto en neumáticos si conoces a alguno o investigando por internet.

Yo no me vuelvo loco con ese apartado, antes de cambiar gomas procuro informarme del agarre de unas y otras, sobre todo en mojado. En mi modesta opinión pienso que 225/50/17 es una medida muy equilibrada, es decir un compromiso bueno entre anchura y perfil para el tamaño y peso de nuestros coches. Quizá esta medida quede algo escasa para las versiones más potentes, aunque teniendo en cuenta que gracias a la tracción Quattro el par se reparte entre las 4 ruedas dudo muy mucho que con unas gomas medianamente decentes se pierda grip en ningún momento aunque pisemos el pedal derecho a fondo aún saliendo de parado.

Es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es la medida que llevó ahora y en cuanto cambie de llantas a las old rs6 si puedo no le monto 245 de nuevo y me voy a menor medida. La razón la eliminacion de las vibraciones que tenía con 245 y la suavidad en la condición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.