Jump to content

Cambio equipo Audio A4 B8


zZarZiLLoSs

Publicaciones recomendadas

Me encuentro con los siguientes componentes:

 

PARTE DELANTERA + SUBWOOFER

  • Mosconi ONE 130.4 DSP (Etapa con DSP incorporado) la cual mueve todo este conjunto
  • FOCAL P165V30 LE 30th ANNIVERSARY LIMITED EDITION 6.5" con Tweeter adicionales Gladen Audio tweeter 25mm
  • Subwoofer Pioneer 8" TS-SW2002D2

Ahora mi idea es mover la parte trasera, con esta etapa adicional .

 

PARTE TRASERA

  • Coral MK 165 (Altavoces Traseros 2 Vias)
  • Mosconi ONE 120.4

Mi duda es que me imagino que con la etapa principal creo que no es factible mover todo el conjunto y y que seria mejor dejar todas las vias equilibradas delanteras y traseras con la Mosconi ONE 130.4 DSP y meter la 120.4 para el Subwoofer, aunque es mucha etapa para unicamente el subwoofer.


He visto que la 130.4 tiene una salidad auxiliar que me imagino que sera para interconxionar con otra etapa.

 

p4Vuxkx.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

zZarZi, ¿por qué no dejas los altavoces delanteros y traseros con la etapa que ya tenías y alimentas el sub con una nueva etapa? Para la nueva puedes elegir esa que dices u otra más sencilla o menos potente si quieres. Y conectas ambas etapas entre sí, el RCA que va a la nueva etapa lo sacas del OUT de la que ya tienes. Puede ser que el DSP de la Mosconi One de los altavoces (la nueva etapa para el sub no haría falta que tuviese DSP) sea capaz de controlar su canal de salida y puedas así jugar con el ajuste de ese sub (corte y delay) desde la etapa principal.

 

Por cierto, buen equipo vas a dejar... aunque habría elegido otro sub y otra ubicación para el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con dos etapas 4 canales vas sobrado....y más para un solo sub (si tuvieras dos subs podrías puentear los canales y sacarle mas jugo a los subs). La verdad esq lo suyo sería una etapa de 4 canales para los altavoces y una de dos para el subwoofer. Con tantos canales la verdad es q es un poco lío y creo q tampoco tienes intención de aumentar el equipo (otro sub o más altavoces). En mi opinión, probaría que etapa de 4 canales te gusta/convence más para los altavoces, y luego intentaría hacerme con una etapa dos canales monofase para el sub.

 

Sino creo que vas a desaprovechar ambas etapas. La otra opción es la que comentas tu:

la 120.4 para las vías traseras y el sub y la 130.4 DSP para las vías delanteras.

 

sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zZarZi, ¿por qué no dejas los altavoces delanteros y traseros con la etapa que ya tenías y alimentas el sub con una nueva etapa? Para la nueva puedes elegir esa que dices u otra más sencilla o menos potente si quieres. Y conectas ambas etapas entre sí, el RCA que va a la nueva etapa lo sacas del OUT de la que ya tienes. Puede ser que el DSP de la Mosconi One de los altavoces (la nueva etapa para el sub no haría falta que tuviese DSP) sea capaz de controlar su canal de salida y puedas así jugar con el ajuste de ese sub (corte y delay) desde la etapa principal.

 

Por cierto, buen equipo vas a dejar... aunque habría elegido otro sub y otra ubicación para el mismo.

 

Esta es la idea, de lo que quiero hacer dejar el DSP para todo y la etapa adicional para el sub ..... el tema del subwoofer elegido es por las dimensiones y que queda oculto casi al 100% que era lo que me interesaba y no he conseguido localizar otro era lo mas pequeño al ser 8" que es el hueco de origen de nuestro cocche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días pues mi última actualización .. he metido una etapa adicional para el subwoofwer y dejado principal para la parte delantera y trasera del coche.

Mosconi DSP 130.4

Mosconi D2 500.1

8d7ee14b12d25150e115fc4d173d6d27.jpg32a44469ad4aa158ce785585cd5979d1.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, revivo el post para hacer una consulta. Compre un convertidor de RCA pero no tengo en claro de donde sacar la señal.

Mi idea es poner un subwoofer amplificado con una etapa de potencia, pero no puedo sacar la señal del subwoofer de fabrica ya que viene amplificada por la potencia de fabrica.

Tendría que sacarla antes, alguna idea?

 

Compre el siguiente adaptador, que toma la señal de audio y la convierte en RCA: 

image.png.b9cebbc62845adec1a525bd08a7f2367.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 29/11/2018 a las 16:15, elfedex dijo:

Hola, revivo el post para hacer una consulta. Compre un convertidor de RCA pero no tengo en claro de donde sacar la señal. 

Mi idea es poner un subwoofer amplificado con una etapa de potencia, pero no puedo sacar la señal del subwoofer de fabrica ya que viene amplificada por la potencia de fabrica. 

Tendría que sacarla antes, alguna idea?

 

Compre el siguiente adaptador, que toma la señal de audio y la convierte en RCA:  

image.png.b9cebbc62845adec1a525bd08a7f2367.png

 

 

El mio venia sin subwoofer ni etapa alguna asi que siento no poder ayudarte con esta cuestion ... pero vamos se que se ha realizado el tema seria googlear un poco por foros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 25/1/2016 a las 10:49, ibi dijo:

 

Buenos días

 

No, si notar se va a notar, pero no cómo si fuese en un cajón. Aunque lo importante, es que a ti te guste el sonido que quede. Yo al mío le va a caer un cajón de 30 litros, y calculado para que me sigan entrando las dos maletas granes sin tener que quitar el sub, sólo moverlo a un lado.

 

Pues tengo una duda.

 

¿Cómo pasaste el cable del habitáculo a la puerta? ¿Tienes el plano de conexiones de la radio? O de donde lo sacaste.

 

 

Yo por suerte, la radio la llevo detrás en el lado izquierdo. Que junto con el soporte del ampli B&O es con lo que va a ir sujueto el ampli Hertz HDP4

 

 

Saludos.

Hola, la bandeja sale solo tirando de ella hacia arriba o lleva algunos tornillos por abajo? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola me gustaría mejorar un poco el sonido de mi a4 porque los altavoces de serie suenan un poco raros no quiero etapas ni nada solo cambio de altavoces e visto que la gente monta estos: coral mk 165 puedo poner estos mismos en las puertas delanteras y las traseras? Y donde puedo conseguir los aros para poder montar estos altavoces en el coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola amigos necesito ayuda y a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.... Tengo un Audi A4 (2015), y tengo de mi antiguo coche una etapa monofonica con un subwoofer que me gustaría poner el maletero, para ello necesito los dos rca que llegan hasta dicha etapa el problema que tengo es ese, e desmontado el reproductor de música y e visto que tiene una ficha de la cual salen un puñado de cables. Alguno me puede ayudar en como hacer alguna especie de puente o alguna historia asi para poder sacar dos RCA que lleguen hasta mi etapa? Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.