Jump to content

K03s en un 1.8T AEB


1.8Turbero

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Soy nuevo por aquí y este es mi primer post, la pregunta seria la siguiente:

 

- Que podría hacerle a mi a4 b5 1.8t AEB para sacarle mas potencia pero sin gastar demasiado dinero.

 

He leído algo de ponerle un k03s, pero no se si hay que cambiarle algo mas aparte del turbo, o es solo un plug&play.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Gracias por tu respuesta, ya me habia pensado en hacerle una repro pero nose si notaria mucho en este motor. Aver, que vengo de un bora tdi 100 caballos y al pasarme a este audi 150 gasolina pues la diferencia es grande pero aun asi siento que me falta un poquillo de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo del A4 B6 1.8TQ BEX es el "S" es quitar y poner, cogete las juntas nuevas de colector y escape para evitar fugas, con este turbo, si no quieres invertir mucho por el momento, puedes hacerle un stage2 a 225 cv recomendado seria meterle un intercooler frontal para aliviar las temperaturas de admision, se le puede sacar algo mas, pero debes ajustar otras cosas para exprimirlo al maximo permitido, el cuerpo del maf de serie, no permite mas de 240 cv por limitaciones de lectura, con lo que si quieres mas potencia tendrias que poner cuerpo de maf de S3 o similares, que llevan cuerpo de 3" para engañar a la ECU, inyectores de mas caudal, bomba de gasolina mas potente, y ya te irias a los 240 prefectamente.

 

Para empezar, turbo, intercooler frontal y stage2 irias muy servido.

 

En el B6 con un simple stage1, se plantan en 225, con mas chuches se les saca hasta 240/50 maximo, en forocepos hay muchos con turbo "S" muy ajustados dando leña, el "S" de un longitudinal es pelin mas grande que el "S" de un transversal, asi llegan a rascar pelin mas.

 

Este turbo al ser pelin mas grande que el "3" no tiene a penas perdidas en bajos, y en altos se mantiene un poco mas, hasta las 6.000 rpm estaria entregando potencia.

 

La entrega de potencia tambien sera mayor con lo que es un turbo muy equilibrado.

 

Edito:

 

Antes de meterte a repro ni nada, asegurate muy mucho, del estado de manguitos de admision, bomba de gasolina, caudalimetro, bobinas, bujias, filtro de gasolina, ten todos los mantenimientos lo mas al dia posibles, si no con la repro, agravaras cualquier problema que tenga y saldra a la luz mas facilmente.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si queres sacar mas partido al turbo ciera 2 espirales en la wastegate pero no mas porque te pasas y el motor se pondra en modo proteccion asi tendras mas rapido el turbo cargado y te aseguras de que esta bien cerado es dificil llegar a ella ya que esta detras del turbo y hay que quitarlo para poder acceder pero una vez hecho es muy gratificante ya que yo lo he hecho en el mio y se ha notado bastante pero lo he tenido que ajustar unas cuantas veces ya que me he pasado tambien y lo he tenido que ir probando hasta que le he encontrado el punto(asi podras ver tambien en que estado esta el turbo y si tiene orgura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajuste de varilla solo seria aconsejable si a la hora de hacer la repro, no alcanza la presion que se pide, siempre que entre dentro de tolerancias maximas, entonces se va cerrando poco a poco hasta dejar las presiones estabilizadas.

 

Si es poco se notara, pero luego el ajuste de gasolina aire sigue estando ajustado para la presion de serie, no se como afectara a la cadena de elementos.

 

Para eso, mejor hacerse una repro, que puede conseguirse alrededor de 60€ haciendo tu de intermediario y sale todo a pedir de boca y no a medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2 chicos. Una muy buena explicación A4B51.8T, ya te digo de momento lo que voy a hacer sera una revisión de todo lo que has dicho y luego le haré la repro, que seguramente me de la potencia que necesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un stage1 va muy bien en estos motores, en Ebay venden los chips especificos bien apretados para ir de serie, y van muy bien, valen sobre 55€ en casa.

 

Abra cosas, que saldran a la luz con la repro, pero siempre es mejor dejar el camino o parte de el, solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... a ver, no me fio mucho de los componentes de ebay, la verdad, a mi me hacen una reprogramacion en un taller y me vale unos 280€, la verdad es que me parece mucho dinero pero nose... esque estos chips de ebay no me dan la suficiente confianza como para comprarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente es una repro generica, como las que te montan aqui....

 

Conozco varios casos, y van como misiles, pero no hagas como 1 de estos, que ni reviso ni nada el coche y luego no le iba fino, teniendo problemas de falta de suministro, seguramente por que la bomba ya no podia mas.

 

Haciendo unos logs te aseguras de las partes importantes si van bien, y con ayuda de un reloj de presion de turbo, sabras como sopla.

 

Cobran ese dinero, por que tienen que desoldar chip, soldar chip nuevo con repro, y es un chollo delicado ya que si una patilla no queda bien soldada, hay riesgos a fallos.

 

Edito:

Los de Ebay, viene zocalo y chip, te informas en un SAT y que te suelden el zocalo plcc44 en la misma posicion que el chip de serie, en casa le pones el chip repro, montas todo y a rodar, el chip de serie lo guardas para cuando quieras ir de serie o lo que quieras.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, muchísimas gracias, voy a hacerle una revisión al coche antes de hacerle una repro, porque este coche es mi primer coche comprado por mi y no quisiera destrozarlo por una tontería así.

 

Edito: Y la verdad la ilusión que tuve al comprarlo no la quisiera jod** por culpa de una repro mal hecha.

Editado por 1.8Turbero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.