Jump to content

Presentaciones


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo venía de coche que no tenía ni salida de aire atrás por lo que ya sólo eso era una mejora importante.

 

Realmente tuve suerte con el coche y la configuración que trae porque me interesaban la gran mayoría de los extras sobre todo por confort para la familia, los viajes con mi mujer y la peque de dos años serán bastante más cómodos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Es una lástima @alagar27 porque es realmente bonito y es una de las cosas que sí busqué adrede al pillar el coche porque sabría que me arrepentiría luego bastante.

 

Pues si pero o ponia unas cosas u otras y por un par de meses no pude meterlo y que viniera de serie aunque el precio base imagino aumentaria. Me quede con dos cosas por poner pero si ponia no podia meterle los matrix o el virtual cockpit. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo el foro de OBDEleven y estoy a cuadros...no tenía ni idea de que el hackeo estaba tan extendido o al alcance de la mano, aunque estoy leyendo opiniones contradictorias y no me queda claro.

 

Os he visto también por esos foros y como veo que tenéis experiencia, un par de cuestiones rápidas...se pierde garantía si te pilla Audi? En principio creo que solo tengo sensores delanteros, ¿podría activar lane assistant y algún extra similar?

 

Vaya tela con el OBD...por si no había cosas que leer aprender con el manual básico...me lo tomaré con calma...😓

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AIonso dijo:

Estoy viendo el foro de OBDEleven y estoy a cuadros...no tenía ni idea de que el hackeo estaba tan extendido o al alcance de la mano, aunque estoy leyendo opiniones contradictorias y no me queda claro.

 

Os he visto también por esos foros y como veo que tenéis experiencia, un par de cuestiones rápidas...se pierde garantía si te pilla Audi? En principio creo que solo tengo sensores delanteros, ¿podría activar lane assistant y algún extra similar?

 

Vaya tela con el OBD...por si no había cosas que leer aprender con el manual básico...me lo tomaré con calma...😓

 

Saludos y gracias!

 

Si puedes lane assist y si tienes delante creo detras llevaras

 

Y claro que si se dan cuenta podrias perderla pero es complicado a no ser te salga algun tipo error y vean que es por eso exactamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas montado el APS+ ( Audi parking system plus ) deberías tener sensores delanteros y traseros. Tal como indica @alagar27, sí que puedes activar el ALA ( Audi Lane Assist ). Puedes utilizar el OBDELEVEN o seguir las indicaciones en VCDS: Audi Lane Assist | VCDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Shadax dijo:

Si llevas montado el APS+ ( Audi parking system plus ) deberías tener sensores delanteros y traseros. Tal como indica @alagar27, sí que puedes activar el ALA ( Audi Lane Assist ). Puedes utilizar el OBDELEVEN o seguir las indicaciones en VCDS: Audi Lane Assist | VCDS

 

Muchas gracias por las aclaraciones!

 

Alguna recomendación entre OBDEleven o VCDS? Manuales, riesgo, usuarios que lo hayan hecho bien, coste...o taller que lo realice en Madrid.

 

Efectivamente tengo el parking plus con sensores atrás y delante.

 

Además del lane assist me interesaría especialmente el control de crucero adaptativo que ya he leído que no se puede con el equipamiento que llevo yo y otros como el girar automáticamente hacia abajo el espejo al meter marcha atrás.

 

¿Podriais confirmar al respecto?

 

Muchas gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El más sencillo de utilizar es el OBDELEVEN, ya que automatiza muchas cosas; pese a que también puedes hacerlo manualmente metiéndote en los módulos y realizando tú los cambios. Lo malo es que necesitas créditos que vas consiguiendo diariamente viendo vídeos y es algo caro.

 

Por contra, el VCDS, una vez comprado, no tiene coste adicional en ningún aspecto; pero todo lo haces manualmente y debes familiarizarte con la interfaz y forma de hacer las cosas. Vamos, que si nunca has tocado nada de esto mejor el OBDELEVEN. Yo compré el VCDS porque ya estoy familiarizado con él.

 

Sobre los talleres... Pues ningún taller te va ha hacer un retrofit con codificación, a menos que sean talleres especializados en retrofits, tal como VAG-RETROFITS. En este caso ellos se encuentran en Barcelona y ellos ponen material + mano de obra, por lo que te saldrá cualquier tontería por un pico.

 

Los riesgos son varios: Que no arranque el coche, que no responda la llave y se te quede abierto, que al arrancar haga cosas raras, que el Audi Side Assist te de anomalía, etc... Pero esto ocurre si no haces bien las cosas; porque si lo haces todo como se va indicando en el foro, no tiene porqué pasar nada. Aquí la gente ya lleva años trasteando los coches y muchos lo han "matado" y "resucitado" gracias a la comunidad.

 

A priori, podrías activar: Audi Lane Assist, Automatic High Beam, Ajuste de retrovisor copiloto en marcha atrás ( me resulta extraño que no lo tengas ya... ¿tienes el selector de retrovisores con el retrovisor derecho seleccionado? ), Melodía de bienvenida al arrancar el coche ( esto quiero probarlo a ver qué tal ), si no tienes Virtual Cockpit puedes activar la visualización de mapas en el FIS... Etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones tan detalladas.

 

Aunque me manejo bien con tecnicismos y estas operativas creo que me decantaría por OBDELEVEN. El tema de ver videos...bueno, no tengo pensando hacerlo ya mismo...le queda un año de garantía con Audi y dos con el conce por Audi Selection Plus. So no me caliento mucho....quizás espere a la finalización de la garantía, al fin y al cabo no contaba con esos extras, puedo vivir sin ellos y así en dos años le hago una mejora casi gratis metiéndole unas cuantas extras. Mientras podría ir viendo vídeos para ir ganando esos créditos que comentas.

 

Sobre el espejo, pues no creo que tenga el selector derecho seleccionado. Los espejos son calefactables, se regulan electricamente pero no abatibles eléctricamente. Lo probaré.

 

De nuevo, muchas gracias, ya te contaré el tema del espejo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Shadax dijo:

El más sencillo de utilizar es el OBDELEVEN, ya que automatiza muchas cosas; pese a que también puedes hacerlo manualmente metiéndote en los módulos y realizando tú los cambios. Lo malo es que necesitas créditos que vas consiguiendo diariamente viendo vídeos y es algo caro.

 

Por contra, el VCDS, una vez comprado, no tiene coste adicional en ningún aspecto; pero todo lo haces manualmente y debes familiarizarte con la interfaz y forma de hacer las cosas. Vamos, que si nunca has tocado nada de esto mejor el OBDELEVEN. Yo compré el VCDS porque ya estoy familiarizado con él.

 

Sobre los talleres... Pues ningún taller te va ha hacer un retrofit con codificación, a menos que sean talleres especializados en retrofits, tal como VAG-RETROFITS. En este caso ellos se encuentran en Barcelona y ellos ponen material + mano de obra, por lo que te saldrá cualquier tontería por un pico.

 

Los riesgos son varios: Que no arranque el coche, que no responda la llave y se te quede abierto, que al arrancar haga cosas raras, que el Audi Side Assist te de anomalía, etc... Pero esto ocurre si no haces bien las cosas; porque si lo haces todo como se va indicando en el foro, no tiene porqué pasar nada. Aquí la gente ya lleva años trasteando los coches y muchos lo han "matado" y "resucitado" gracias a la comunidad.

 

A priori, podrías activar: Audi Lane Assist, Automatic High Beam, Ajuste de retrovisor copiloto en marcha atrás ( me resulta extraño que no lo tengas ya... ¿tienes el selector de retrovisores con el retrovisor derecho seleccionado? ), Melodía de bienvenida al arrancar el coche ( esto quiero probarlo a ver qué tal ), si no tienes Virtual Cockpit puedes activar la visualización de mapas en el FIS... Etc.

 

Cierto que el vcds no tiene luego coste adicional pero si salen modelos nuevos no se puede usar o se podria con limites ya que a no ser que pilles el vagcom original que cuesta un riñon no puedes actualizar la version de software cosa que con obdeleven si puedes. Y bueno eso del coste adicional en el obd en realidad es los créditos que eso cada día puedes conseguir hasta cinco gratuitos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo el post del lane assist de OBDELEVEN y me estoy volviendo loco, parece hablarse mucho de byte, codificación, al principio no salen las imágenes, no sé si hay alguna manual para la APP de android.

 

Mi idea, viendo también la web de OBDELEVEN, era que por la APP marcabas o desmarcabas opciones...no sé porque están teniendo tantos problemas los foreros.

 

No sé si tenéis el procedimiento/pasos a seguir en la APP para activar lane assist, high beams, etc. 

 

Cada vez tengo más claro que eligiria el método más sencillo aún que cueste más que ya bastante nos ahorramos con esos extras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, aunque sea más fácil el OBDELEVEN, hay cosas que deberías conocer como las codificaciones, adaptaciones, Bytes y bits porque eso es el "pan de cada día" en esto de meterle mano al software.

 

Realmente no tienes que hacer movidas porque en OBDELEVEN sacaron un asistente, creo, aquí tienes alguna imagen del asistente de OBDELEVEN para un Q5 de nuestra quinta: Audi Q5: ALA vía OBDELEVEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Shadax dijo:

Es que, aunque sea más fácil el OBDELEVEN, hay cosas que deberías conocer como las codificaciones, adaptaciones, Bytes y bits porque eso es el "pan de cada día" en esto de meterle mano al software.

 

Realmente no tienes que hacer movidas porque en OBDELEVEN sacaron un asistente, creo, aquí tienes alguna imagen del asistente de OBDELEVEN para un Q5 de nuestra quinta: Audi Q5: ALA vía OBDELEVEN

Muchas gracias Shadax, sí, eso es más menos lo que yo tenía en mente, aunque coincido en que es bueno conocer las tripas para saber qué se está haciendo y tratar de resolver cualquier incidencia.

 

Ahí me entra una duda viendo los productos disponibles ya que si se va a utilizar la APP sin codificación manual parece que con el modelo básico de OBD de 40 euros, es decir, ni Pro ni última versión, sería suficiente. Creo que leí que la última versión añadía funcionalidades para Apple e iba más rápido, y el Pro te permite entrar a codificar creo, en principio cuestiones que ahora no utilizaría, aunque quizás esto último venga bien tenerlo por si vienen mal dadas....no? y hay que resolver algo...Si puedes por favor recomendar sobre esto. Muchas gracias.

 

Aprovecho para dejaros un link de un video de youtube de una revisión completa de la APP de OBDELEVEN para nuestro coche cambiando las configuraciones en directo y comprobandolo en el MMI. Probablemente ya lo habráis visto pero por si acaso: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una contestación que tenía pendiente, sobre el tema del espejo retrovisor, al dejar el selector marcado para ese espejo no se me inclina al poner la marcha atrás. Mis retrovisores son calefactables y regulables electricamente pero no se abaten eléctricamente así que quizás sea por eso. Si algún día voy adelante con el tema del ODB quizás sea algo que pueda mejorar.

 

Lo que sí me he fijado que no sabía es que efectivamente tengo una camara en el parabrisas hacia el exterior a la altura del sensor de lluvia - Imagino que gracias a eso y los sensores de parking delanteros se podrán activar por OBD cuestiones como el lane assist, high beams o cornerlights (esto último no me ha convencido por quedarme sin antinieblas y el tema de la ITV) a pesar de no traerlo configurado de serie.

 

De nuevo, gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.