Jump to content

Ayuda con la parienta


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Lo primero es daros las gracias, llevo bastante tiempo leyéndoos y sois de gran ayuda.

 

Hace mucho que no tengo un Audi, ahora voy con un monovolumen 5+2 pero los enanos han crecido y es el momento de moverme a otro coche. Hace años tuve un Audi 80 heredado del cual guardo muy buenos recuerdos, y del A4 de mi padre, un 1.8T que era una pasada.

 

Voy a cambiar de coche, y empiezo pensando en SUVs pequeños, Q3, X1, GLA. De todos estos el único aceptable es el X1 nuevo, el Q3 me resulta muy simplón. Volviendo al concesionario para volver a a ver el Q3 y descartarlo me encuentro con el A4 Avant nuevo, y sinceramente desde ese momento supe que ese era el coche elegido.

 

y ahora llega la parte complicada, convencer a la mujer, ella quiere el X1 y la excusa que pone es que los niños van a ir más cómodos atrás porque hay más espacio para ellos. Y ellos que son unos benditos pues empiezan a decir, "Mamá tiene razón". En el X1 vamos a ir mejor.

 

Y mes están haciendo dudar..... y yo quiero el A4, y creo que de espacio va bien, ¿alguna experiencia en esto? Y mi duda es cuando ella se siente en el volante, mide 1.55 y está acostumbrada a un monovolumen y desde el asiento domina toda la carretera.

 

 

Gracias,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Te daré mi opinión. Independientemente que sea bmw, más bien por ser todo terreno. Gastan más combustible y diría que se agarran menos a la carretera los sedán son más dinámicos Pagan más impuestos....No sé cómo es el maletero del x1. Pero el del a4 es muy grande. Y si es el avant creo que es más alto en las plazas traseras, lo que va bien si tus hijos son altos. Y supongo que el confort que da un sedán en la suspensión es mucho más agradable que un todo terreno. Eso sí. El puesto de conducción es mucho más bajo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en el conce vimos un q5 y a mi mujer le decepcionó, se lo esperaba más amplio que el a5 y solo era más alto. O por lo menos esa era la sensación que ella tenía. Y me dijo que vaya decepción, para el q5 me compro un qashqai.

El q3 tiene un maletero mucho más pequeño que el avant, 460 litros, pero es que el x1 tiene 420 litros...

 

A mi me gusta el campo y la montaña más que una cabra y lo disfrutamos toda la familia, pero siendo consciente de que el 99% de los kilómetros se hacen en carretera, un suv, por lo menos para mi, deja de tener sentido. Mucho más cómodo, dinámico, económico y barato de mantener es un berlina.

 

Caso aparte es el idilio que tienen algunas con los todoterreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar bienvenido. Yendo al tema, en espacio, es mas grande un A4, tanto interior, como en maletero. En casa tenemos un Evoque (que en principio tiene más maletero que el X1) y en lo único que le gana a mi actual Exeo, es en el espacio de ancho (el RR es exageradamente ancho, la verdad) Yo he sido padre este año, y te aseguro que con el Evoque como unico coche necesitaria un baúl enorme en el techo. Lo del Evoque viene a cuento porque es el mismo segmento que el X1, es decir, para segundo coche, no como principal..

 

Yo creo que la baza del espacio es tu mejor amiga...ve a los concesionaros con las sillas y maletas, etc y los colocas en cada coche...y luego ya veremos que dice.. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rápido, no soy un gran orador !!! en casa un A4 B8 y Mini Countryman.

Una berlina siempre supera a todoterreno y más si comparas distintos segmentos.

 

Mis futuros coches serán un B9 y un Gol.

 

Finalmente, mi mujer, dice que ella se queda con el B9 (1,60). Le encanta el coche tras usar 3,5 años de usar un B8.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por voltimetro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, nosotros somos cuatro y no se nos queda pequeño, incluso cuando nos vamos de viaje, pero si tu tienes hijos pequeños, iras más justo con el tema del carrito y esas cosas para los peques, pero aún así, pienso que es suficiente y si dices que es ranchera mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Frio,

Hablas de que los niños ya han crecido por lo que imagino que ya no necesitaras ir cargando de sillitas, lo cual es una ventaja, pero si los niños tofavia llevan sillas infantiles te sera un poco mas comodo el X1 por la altura extra, Imagino que te refieres al nuevo BMWX1, si es asi es mas corto que la generacion anterior y no poco si bien el maletero ha crecido hasta los 505 Litros, curiosamente lo mismo que el A4 Avant.

Del espacio de las plazas traseras el A4 2016 dispone de 72 cm largo x 137 cm ancho, el X1 por su parte ofrece 63-76 cm largo x 141 cm ancho (+4 cm) de hecho sus medidas se quedan muy cerca de un X3.

No se que motor estas pensando pero si tomamos como referencia el diesel de 150CV las prestaciones son muy parecidas ( de 0-100, velocidad maxima) y un consumo homologado algo mas bajo en el Audi (0.5 Litros menos de media).

Si optas por cambio automatico el Audi te ofrece la doble embrague 7 velocidades Stronic , tan valorada por los usuarios del foro, en el caso del BMW la archiconocida y fantstica ZF de 8 v, pero de convertidor de par , que tampoco te defarudará, un dato interesante:

El A4 Avant tiene un desarrollo de 76,4 en 7ª , largisimo, es decir a tan solo 2000rpm teoricamente iras sobre los 150 Km/h

El X1 tiene un desarrollo de 62,5 , a 2000 rpm teoricamente la velocidad sera de aproximadamente 125 Km/h

Es decir la sonoridad en la banda 120-140 km/h debe ser mejor en el Audi (ademas de por menor resistencia al aire), por contra las 8V del BMW estan logicamente mejor escalonadas.

Y ya por ultimo en el aspecto economico y sin entrar en equipamiento, sobre el precio tarifa el X1 sale sobre los 3500 Euros menos .

Y dicho todo esto ,y viendo que ambos cumpirian de sobra en espacio, comodidad etc el consejo es que los probeis (tu costilla y tu) y entonces decidais, no antes, yo lo tengo claro, me quedaria con el A4 avant, pero sobre todo porque pienso que para viajar como una berlina no hay nada, pero para gust , colores.

Disculpa el tocho y por cierto los datos estan tomados de Km77 y actualizados

Saludos , os dejo que tengo que poner la comida a los camellos de SS.MM. Los Reyes Magos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Frio,

Hablas de que los niños ya han crecido por lo que imagino que ya no necesitaras ir cargando de sillitas, lo cual es una ventaja, pero si los niños tofavia llevan sillas infantiles te sera un poco mas comodo el X1 por la altura extra, Imagino que te refieres al nuevo BMWX1, si es asi es mas corto que la generacion anterior y no poco si bien el maletero ha crecido hasta los 505 Litros, curiosamente lo mismo que el A4 Avant.

Del espacio de las plazas traseras el A4 2016 dispone de 72 cm largo x 137 cm ancho, el X1 por su parte ofrece 63-76 cm largo x 141 cm ancho (+4 cm) de hecho sus medidas se quedan muy cerca de un X3.

No se que motor estas pensando pero si tomamos como referencia el diesel de 150CV las prestaciones son muy parecidas ( de 0-100, velocidad maxima) y un consumo homologado algo mas bajo en el Audi (0.5 Litros menos de media).

Si optas por cambio automatico el Audi te ofrece la doble embrague 7 velocidades Stronic , tan valorada por los usuarios del foro, en el caso del BMW la archiconocida y fantstica ZF de 8 v, pero de convertidor de par , que tampoco te defarudará, un dato interesante:

El A4 Avant tiene un desarrollo de 76,4 en 7ª , largisimo, es decir a tan solo 2000rpm teoricamente iras sobre los 150 Km/h

El X1 tiene un desarrollo de 62,5 , a 2000 rpm teoricamente la velocidad sera de aproximadamente 125 Km/h

Es decir la sonoridad en la banda 120-140 km/h debe ser mejor en el Audi (ademas de por menor resistencia al aire), por contra las 8V del BMW estan logicamente mejor escalonadas.

Y ya por ultimo en el aspecto economico y sin entrar en equipamiento, sobre el precio tarifa el X1 sale sobre los 3500 Euros menos .

Y dicho todo esto ,y viendo que ambos cumpirian de sobra en espacio, comodidad etc el consejo es que los probeis (tu costilla y tu) y entonces decidais, no antes, yo lo tengo claro, me quedaria con el A4 avant, pero sobre todo porque pienso que para viajar como una berlina no hay nada, pero para gust , colores.

Disculpa el tocho y por cierto los datos estan tomados de Km77 y actualizados

Saludos , os dejo que tengo que poner la comida a los camellos de SS.MM. Los Reyes Magos

Leyéndote me he dado cuenta que los datos que he puesto de http://www.coches.net/videos/bmw-x1-audi-q3-land_rover-range_rover_evoque-mercedes_benz-clase_gla están desactualizaday y las capacidades de los maleteros que tu has puesto son las correctas.

A dormir, que el montaje de la bici de la niña ha llevado mas tiempo del que pensaba. Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

La verdad es que sois un foro espectacular.

 

Miguelo gracias por las medidas. Y nada de tocho, si precisamente lo agradable de los foros es encontrarse tochos.

 

Como tú dices es cuestión de convencer a la costilla.

 

Va a ser un enero entretenido.

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola frio. En primer lugar te diria que si dudas entre un coche u otro, es que si tienes oportunidad de probarlos antes de comprarlo; lo hagas. Los numeros no son del todos reales ni fiables y me explico. No solo vale que el maletero tengo X capacidad en litros, sino que yo miraria tambien el acceso al mismo. Un X1 y cualkier otro SUV al ser algo mas alto, hace mas comodo el acceso al mismo (por ejemplo)

Ahora me pregunto, cuantos de los k opinan que es mas comodo conducir una berlina que un SUV, lo han hecho

 

Nosotros en el conce vimos un q5 y a mi mujer le decepcionó, se lo esperaba más amplio que el a5 y solo era más alto. O por lo menos esa era la sensación que ella tenía. Y me dijo que vaya decepción, para el q5 me compro un qashqai.

El q3 tiene un maletero mucho más pequeño que el avant, 460 litros, pero es que el x1 tiene 420 litros...

 

A mi me gusta el campo y la montaña más que una cabra y lo disfrutamos toda la familia, pero siendo consciente de que el 99% de los kilómetros se hacen en carretera, un suv, por lo menos para mi, deja de tener sentido. Mucho más cómodo, dinámico, económico y barato de mantener es un berlina.

 

Caso aparte es el idilio que tienen algunas con los todoterreno.

Es cierto que un Q5 es igual que un A5 por dentro. Y tambien lo es un A4. Si te metes dentro del habitaculo de ellos con ojos cerrados, te seria dificil saber en cual de ellos estás. Pero compararlo con un Qashqai... jajaja

Y ya que el tuyo (A5) y el mio (Q5) son iguales salvo por la altura. Te reto a que pruebes a meter un mesa de cocina en el maletero sin desmontar las patas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

Hola. Te daré mi opinión. Independientemente que sea bmw, más bien por ser todo terreno. Gastan más combustible y diría que se agarran menos a la carretera los sedán son más dinámicos Pagan más impuestos....No sé cómo es el maletero del x1. Pero el del a4 es muy grande. Y si es el avant creo que es más alto en las plazas traseras, lo que va bien si tus hijos son altos. Y supongo que el confort que da un sedán en la suspensión es mucho más agradable que un todo terreno. Eso sí. El puesto de conducción es mucho más bajo.

Un saludo!

Agarran menos?? [emoji15] un 4x4 agarra menos??

Lo que se paga de impuestos no tiene que sea un SUV o un berlina. Va en funcion de los caballos fiscales (relacion c.v. y cilindrada)

Lo que tienen a favor una berlina frente a un suv a dia de hoy y de siempre; es que tienen el centro de gravedad mas bajo. Pero en cuanto a agarre y comodidad en viaje asi como habitabilidad son identicos, sino superior en los SUV's. No lo digo yo solo, lo dice el incremento en las ventas de los ultimos años en favor de los suv's

P.D. por cierto y poniendo num.

Maletero del A4 avant 505 l

Maletero del A5 (sportback) 480 l

Maletero del Q5 540 l

 

OJO que no digo nada para polemizar, paso. Pero es que si un forero pide una opinion, al menos se vean las dos posturas que busca (la del avant, frente a la de un SUV) chao chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero es daros las gracias, llevo bastante tiempo leyéndoos y sois de gran ayuda.

 

Hace mucho que no tengo un Audi, ahora voy con un monovolumen 5+2 pero los enanos han crecido y es el momento de moverme a otro coche. Hace años tuve un Audi 80 heredado del cual guardo muy buenos recuerdos, y del A4 de mi padre, un 1.8T que era una pasada.

 

Voy a cambiar de coche, y empiezo pensando en SUVs pequeños, Q3, X1, GLA. De todos estos el único aceptable es el X1 nuevo, el Q3 me resulta muy simplón. Volviendo al concesionario para volver a a ver el Q3 y descartarlo me encuentro con el A4 Avant nuevo, y sinceramente desde ese momento supe que ese era el coche elegido.

 

y ahora llega la parte complicada, convencer a la mujer, ella quiere el X1 y la excusa que pone es que los niños van a ir más cómodos atrás porque hay más espacio para ellos. Y ellos que son unos benditos pues empiezan a decir, "Mamá tiene razón". En el X1 vamos a ir mejor.

 

Y mes están haciendo dudar..... y yo quiero el A4, y creo que de espacio va bien, ¿alguna experiencia en esto? Y mi duda es cuando ella se siente en el volante, mide 1.55 y está acostumbrada a un monovolumen y desde el asiento domina toda la carretera.

 

 

Gracias,

 

 

Estoy viendo las respuestas de los compañeros y más o menos todos tienen razón ! Pero te has pensado la opción de comprarte un a6 avant ? Puede que te salga mejor de precio que el a4 y la diferencia de tamaño sí que es abismal , te garantizo que si te sientas dentro veras tú mismo nada más poner el culo dentro el a4 mismamente tanto en anchura como distancia entre asientos no tiene color.

Y el maletero ni te digo..... El tema impuestos estoy con Asturias ,va por cilindrada y respecto a la estabilidad a no ser que vayas a tumba abierta tampoco es una cosa muy variable del avant al suv, repito si no vas como un descosido por curva , donde las inercias favorecerían al vehículo más bajo lógicamente . Espero que no tardes en quitarte el lío de la cabeza, un saludo

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.