Jump to content

BRICO: Cambiar rodamientos buje delantero


duke80

Publicaciones recomendadas

Y si no tienes premsa?...... :fisch::bsh1:

 

Bueno está la opcion de ir al kiosco....yo soy más del Sport.... :claugh:

 

:hi:

 

PD. De la misma manera que se puede apretar el tornillo del palier cuando este abajo, se puede aflojar, hay que quitar la tapa emb.de la rueda por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen brico, aunque como dice athabasco no es muy común tener prensa en casa... jeje.

 

Dos dudas:

- Cuando desmontas la pinza, juraría que no es obligatorio desmontar la pinza y luego el portapinzas, puedes quitar el portapinzas directamente con las dos hexagonales no?

- Yo lo que suelo hacer es medir la altura y comprimir con el gato para apretar las piezas que necesiten llevarlas a su posición de trabajo. En los silenblock lo entiendo, pero en el palier es una cosa que no le encuentro la lógica, para eso tiene las rotulas que hacen juego y tiene su correcta posicion completamente perpendicular al apoyo del buje esté la suspension comprimida o estirada, no?

 

 

Por cierto, yo la ultima vez que lo he desmontado (la pinza para cambiar disco y el palier para el guardapolvos), me ha costado mucho más quitar la pinza que la punta de la homocinetica, debido al espacio de trabajo...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, aunque como dice athabasco no es muy común tener prensa en casa... jeje.

 

Dos dudas:

- Cuando desmontas la pinza, juraría que no es obligatorio desmontar la pinza y luego el portapinzas, puedes quitar el portapinzas directamente con las dos hexagonales no?

- Yo lo que suelo hacer es medir la altura y comprimir con el gato para apretar las piezas que necesiten llevarlas a su posición de trabajo. En los silenblock lo entiendo, pero en el palier es una cosa que no le encuentro la lógica, para eso tiene las rotulas que hacen juego y tiene su correcta posicion completamente perpendicular al apoyo del buje esté la suspension comprimida o estirada, no?

 

 

Por cierto, yo la ultima vez que lo he desmontado (la pinza para cambiar disco y el palier para el guardapolvos), me ha costado mucho más quitar la pinza que la punta de la homocinetica, debido al espacio de trabajo...

 

 

salu2

 

Sí, puedes sacar el portapinzas directamente con los hexagonales pero también sale el disco con el conjunto o comprimes ambos pistones. Aún así hay más riesgo de que el latiguillo sufra porque hay más peso en vacío. Si lo sujetas para que no sufra el latiguillo el tamaño del conjunto es considerable y te acabará estorbando.

 

Digo de apretar el tornillo del palier en el suelo porque el par de apriete que lleva es muy alto y si no apoyas el coche, metes la 5ª y pones el freno de mano, es posible que lo muevas y no puedas llegar al par requerido. No es obligatorio hacerlo así, pero si recomendable para que sea algo "fácil".

 

Pues a mi sacar la pinza no me ha costado mucho, quitar el tapón del purgador para que entre la llave en el tornillo superior y listo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. De la misma manera que se puede apretar el tornillo del palier cuando este abajo, se puede aflojar, hay que quitar la tapa emb.de la rueda por eso...

 

Sí, sería lo suyo hacerlo así pero quitar el embellecedor con la rueda puesta sin romperlo o sin arañar la llanta es bastante complicado. En mi caso, acabo antes haciéndolo como en el brico que como comentas.

 

Un saludo!! :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico!una pregunta,yo tengo los discos y pinzas de un a8,las manguetas son pulg&play del a8 al a4?

 

No te se decir, habría que mirar las referencias a ver cómo son. Aún así lo suyo sería compararlas físicamente.

Eso sí, supongo que hablas de un A8 D2, no??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, puedes sacar el portapinzas directamente con los hexagonales pero también sale el disco con el conjunto o comprimes ambos pistones. Aún así hay más riesgo de que el latiguillo sufra porque hay más peso en vacío. Si lo sujetas para que no sufra el latiguillo el tamaño del conjunto es considerable y te acabará estorbando.

 

Digo de apretar el tornillo del palier en el suelo porque el par de apriete que lleva es muy alto y si no apoyas el coche, metes la 5ª y pones el freno de mano, es posible que lo muevas y no puedas llegar al par requerido. No es obligatorio hacerlo así, pero si recomendable para que sea algo "fácil".

 

Pues a mi sacar la pinza no me ha costado mucho, quitar el tapón del purgador para que entre la llave en el tornillo superior y listo!

 

Un saludo

 

Ok, pues mira que lo apreté yo cuando restauré las pinzas (y juraría que con el par indicado), y despues cuando fui a cambiar las pinzas me las vi muy mal (soy un flojete :unsure: ). En mi caso no se me caen los discos porque tengo metidos unos espárragos. Y lo que hago es sujetar con un alambre la pinza, desde el porta a algun brazo por ejemplo.

 

Y lo del palier perfecto me parece... yo tengo lo siguiente, un separador con una barra soldada (como si fuera una piruleta), y de eso me sirvo para apretar/desapretar, asi me ahorro el quitar las tapas de los bujes (que he perdido o me han robado en alguna ocasion y me han costado 35€) y el no rozar las llantas por accidente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento

FEBI 24366 - 18,6 €

https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

MAPCO 26713 - 19,3€

https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

 

Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento

FEBI 24366 - 18,6 €

https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

MAPCO 26713 - 19,3€

https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

 

Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir.

 

Las 2 son buenas marcas :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento

FEBI 24366 - 18,6 €

https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

MAPCO 26713 - 19,3€

https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

 

Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir.

 

Las 2 son buenas marcas :good::good:

 

Gracias Duke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola, es la primera vez que escribo algo en el foro, así es que primero saludo a todos, este foro es genial para contar con algunos detalles para no meter la pata, gracias.

 

El brico muy bueno, tan solo añadir, que no había llegado a los rodamientos (lo que me dispongo a hacer en breve), pero si a la homocinética, y lo que hago es aflojar el tornillo del eje (solo lo justo para no dejarte la vida luego), antes de quitar la rueda, es decir, cuando aun está en el suelo, porque es cierto que está duro del copón. Luego al montar también para apretar. Bueno, era por si servía de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.