Jump to content

Problemas varios en V6's


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

 

Os comento, tengo un Coupe 2.6 V6 del 94, y mi padre acaba de comprar un 80 2.8 del 92 (un AAH).

 

Les he observado a los dos el mismo problema, y es que cortan encendido a las 6000 rpm justas o poco antes de cuenta rpm. Asumía que eran asi, pero ayer estuve mirando datos y vi que el 2.6 corta a 6.200 o por ahi y el 2.8 a las 6.700rpm, asi que hay algo que falla por ahi, ¿alguna idea para empezar a buscar?

 

Por otra parte, el 2.8 va muy bien en bajas, anda muy muy bien, pero en altas no va bien, sube muy lento de vueltas y le cuesta mucho llegar a las 6000rpm, tanto en marchas cortas como en las largas.

 

Esta falta de potencia se la achaco a que tenga alguna fuga el sistema de admision variable y se quede siempre la mariposa en la posicion de bajas, a última hora, eso me preocupa menos, ya que se por donde tirar. Es de suponer que el problema del corte prematuro no tiene nada que ver con esto, ya que al Coupe tambien le pasa y el 2.6 no lo lleva.

 

Decir que ambos ralentizan muy bien(aunque el coupe cabecea algo, diria que tiene algun taco mal), pero el 2.8 el motor no se mueve nada, descarto problemas de encendido, aparte de llevar ambos las bujías nuevas(NGK BKUR6ET-10)suben muy bien de vueltas, sin tirones, suaves y limpios.

 

Añadir que han pasado ITV bien los dos, dando 0.1 al ralenti y 0.2 acelerado, que al coupe le cambiaron catalizadores en 2006 y tiene 106.000km, y el 2.8 tiene 187.000km, poco más que añadir.

 

Al coupe le hemos probado 2 maquinas de diagnosis y ninguna comunica con la ecu, en ABS y airbag si entra sin problemas.

 

Despues del tocho, dejo una foto del 2.8 el día que lo recogimos(30 de diciembre):

 

post-12492-1452845968,7594.jpg

post-12492-1452846005,1669.jpg

Saludos y gracias de antemano.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como me imaginaba, el problema de la falta de potencia en altas venia por ahi, tubos nuevos, y el coche anda bastante mas y el sistema actua.

 

De todas formas, no descarto sacar el colector y asegurarme que funciona al 100%. Me queda por saber por donde puedo ir mirando el corte a las 6000rpm.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva una válvula que gestiona las mariposa del colector, bueno el pulmón.

 

Si succionas ese tubo verás como abre, se escucha bastante bien, llevan bastantes tubitos y también llevan una válvula de una dirección de aire, comprueba que no deje pasar en sentido contrario. También lleva un depósito acumulador se vacío en la aleta del piloto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estuve comprobando y aparentemente funciona bien el sistema, la válvula antirretorno está situada cerca del filtro del aire, ¿cierto?

Eso no lo he comprobado, lo miraré para asegurarme.

El acumulador que comentas, ¿no va debajo de las bobinas, entre las 2 bancadas? O eso, o ahi lleva otro acumulador, que también le cambié los tubos.

 

Lo que observe renovando los tubitos de vacío es que el del regulador de presión de la rampa tenía gasolina dentro, vamos, que el regulador estaba mal.

Compré uno y el coche anda bastante mejor, no se si será efecto placebo, tambien le cambié el regulador a la vez que los tubos de vacío, el caso que ya si va como tiene que ir..o eso creo.

 

Lo que si sigue haciendo es cortar a 6.000rpm de marcador, pero estoy pensando que sea problema del cuentarpm, ya que me fijé y cuando corta en 2° va rozando los 130km/h, y vale que el cambio es largo, pero ya me parece una salvajada que sea mas largo aun.

 

En otro orden de cosas, el otro dia hice un viajecillo al 80, observe que a la ida(medio dia), la temperatura rondaba los 70-80°, pero a la vuelta, de noche, y con frio, la agua no salió de la zona de frio, asi que el termostato esta empezando a fallar.

 

Ya he visto donde va, y el trabajo que lleva, pero no me apetece desmontar la distribución entera, que ademas tiene solo 20.000km y 3 años, ¿hay forma de cambiarlo sin quitar correa de distribución?

 

Saludos y gracias.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como referencia, mi Coupé 2.8 en 2ª casi seguro llega a 110 antes de cortar, y en tercera, cuando no me daban miedo los radares, creo que a 150.

 

De todos modos el motor no es de los que está cómodo en altas rpm, es más un coche tranquilo con suficiente par como para adelantar sin usar el cambio.

 

Lo que no se ha conseguido aún en mi coche es que la temperatura del agua esté fija en la vertical, y muchas veces se inclina peligrosamente hacia la derecha, aunque dos mecánicos que han tratado este tema uno en Tenerife, otro en Ávila, insisten en que el indicador, que mi padre ya cambió por propia iniciativa varias veces, marca de más y la temperatura real del refrigerante es menor. También han cambiado varias veces el termostato porque en su día me quejaba de que no oía funcionar los dos ventiladores que hay en la parte trasera del radiador. Nunca he trabajado en mi Audi, pero por las facturas, diría que ha de ser posible hacer ese cambio sin tocar la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, creo que va a ser del cuadro, le echare un ojillo a ver que se cuentan los dos.

 

Como dices, es un motor que no gusta girar alto de vueltas, y entre el desarrollo que tiene y la fuerza del motor en bajos y medios, rara vez es necesario llegar a tanto. De todos modos, solo lo he hecho dos veces, una probando y vi que no iba bien, y la otra para comprobar que estaba bien. Ademas, la puesta a punto del coche, junto con el caracter del motor invita a ir tranquilo.

 

Lo de tu problema de temperatura, ¿puede ser por el sensor de temperatura?

 

En este, en cuanto pasa por muy poco de 90° saltan los electros, y en el 2.6, con termostato ya arreglado, igual.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el termostato regula el paso de agua al radiador en función de la temperatura, y el sensor, sólo informa de la temperatura. Los V6 llevan 2 sensores(supongo que el resto de motores serán igual), uno para el cuadro y otro para la centralita del motor, para regular la mezcla en funcion de su temperatura(más frio, mas rico, por eso es importante que el termostato esté bien y que el coche tenga su temperatura de trabajo).

 

En este gráfico de 12v.org viene muy bien detallado:

 

7abe428f306f4d0e4f096b883c72ebc9.jpg

 

Si tu problema es que marca más de la cuenta, yo tiraría por el reloj, o por el sensor, no hay más.

 

Si sospechas que los electros no están bien, mételes corriente directa, deben arrancar, y si estos coches son como el Golf Mk3, al conectar el aire acondicionado activa a la vez la 1° velocidad de los electros.

 

Tambien te digo, al menos en los mios, que tanto en el Coupe como en el 80 rara vez salta el termostato en marcha, o eso, o que no lo oigo, en cambio, en ciudad o con el coche parado si saltan sin necesidad de que este mucho raro encendido.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Editado por cMs__20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy interesante todo esto.

Finalmente ¿es posible cambiar el termostato sin desmontar la distribución? el mío lleva 35.000 kms y la verdad no me apetecía cambiarla tan pronto, pero si que he observado que normalmente la aguja de la temperatura esta mas cerca de los 80º que de los 90º, tendré que observarlo con detenimiento.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Para cambiar el termostato no hace falta que cambies el kit de distribución, pero si es necesario apartar las correas, por lo que para cambiar una pieza de 30 eur vas a abonar lo mismo en mano de obra que si haces un kit de distribución.

 

Creo que es buena estrategia hacerlo todo y dormir más tranquilo, es un consejo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el termostato regula el paso de agua al radiador en función de la temperatura, y el sensor, sólo informa de la temperatura. Los V6 llevan 2 sensores(supongo que el resto de motores serán igual), uno para el cuadro y otro para la centralita del motor, para regular la mezcla en funcion de su temperatura(más frio, mas rico, por eso es importante que el termostato esté bien y que el coche tenga su temperatura de trabajo).

 

En este gráfico de 12v.org viene muy bien detallado:

 

7abe428f306f4d0e4f096b883c72ebc9.jpg

 

 

 

¿estás seguro de que eso es así en todos los V6? En mi 2.6 sólo encuentro el sensor indicado como "G62". El que viene como "F76" no lo veo, y he seguido el tubo de cabo a rabo.

 

En alguna web extranjera he leído que los 2.8 llevan dos sensores, y que los 2.6 sólo llevan uno, pero no he visto ningún despiece "oficial".

 

Si el 2.6 sólo lleva uno, entiendo que es sólo para el indicador de temperatura, y la centralita no usará esa información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya que lo dices, me has puesto en duda y lo mire.

En mi 2.6 no esta el G62, o no ahi, y en el 2.8 que tenemos en casa, si tiene los dos.

 

A saber...

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

 

¿?

 

En mi 2.6 sólo está el "G62". El que no está es el "F76".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.