Jump to content

Revision Audi a4 1.8t 163cv


Garrapa_

Publicaciones recomendadas

Claro, si metiera el coche en circuito, por supuesto meteria un aceite bueno, no de girasol, pero como siempre voy de tranki...(alguna esprimida tambien le cae de vez en cuendo, que si no se me duerme) y que te pete el coche es una loteria, claro que cuanto peor lo trates... mas papeletas estas comprando.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y crees que merece la pena correr ese riesgo por ahorrarte 20€ en el cambio de aceite?

 

No, pero tu mismo me has contestado anteriormente no se si aquí o en otro post, que el 1.9 tdi b6 es igual al b5 y el 1.8 T b6 también muy idéntico al b5 con ese motor, eso quiere decir que el aceite le va bien a ese motor.

 

Evidentemente contra mas bueno mejor, pero eso ya es cosa de cada uno.

 

La prueba está, no le fue tan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo es, la verdad no me arrepenti de la compra nunca,lo que si le doy es bastante mimo, al arrancar hasta que no bajan las vueltas a relanti normal no salgo, y si lo hago no lo paso de 2.500 y al parar procuro rodar despacio antes de hacerlo,y en cada cambio de aceite va un filtro nuevo, que por lo que vale bien merece la pena.

Esto demuestra que tampoco hay que ser tan obsesivos con las cosas, como por ejemplo el aceite. Muchos coches con un aceite normalito, duran más que otros con un buenísimo aceite. También influye mucho o lo que más, el trato que le hagas al coche.

 

Oye compañero chapó por tu audi.

 

 

Es que mas que el aceite lo que cuida el motor es el trato, dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor, esperar a que se caliente el aceite si vamos a darle caña, cumplir los intervalos de mantenimiento.

Lo que no entiendo es tanto talibanismo con las marcas de aceite, parece que si no es Motul o Castrol, estas matando el coche.

Repsol esta homologado por Seat por ejemplo, y lo estas comparando con el del Carrefour, que posiblemente sea fabricado por alguna marca de prestigio dado que Carrefour no fabrica aceites, y hablais como si fuerais ingenieros químicos con master en Hidrocarburos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo es, la verdad no me arrepenti de la compra nunca,lo que si le doy es bastante mimo, al arrancar hasta que no bajan las vueltas a relanti normal no salgo, y si lo hago no lo paso de 2.500 y al parar procuro rodar despacio antes de hacerlo,y en cada cambio de aceite va un filtro nuevo, que por lo que vale bien merece la pena.

 

Esto demuestra que tampoco hay que ser tan obsesivos con las cosas, como por ejemplo el aceite. Muchos coches con un aceite normalito, duran más que otros con un buenísimo aceite. También influye mucho o lo que más, el trato que le hagas al coche.

Oye compañero chapó por tu audi.

Es que mas que el aceite lo que cuida el motor es el trato, dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor, esperar a que se caliente el aceite si vamos a darle caña, cumplir los intervalos de mantenimiento.

Lo que no entiendo es tanto talibanismo con las marcas de aceite, parece que si no es Motul o Castrol, estas matando el coche.

Repsol esta homologado por Seat por ejemplo, y lo estas comparando con el del Carrefour, que posiblemente sea fabricado por alguna marca de prestigio dado que Carrefour no fabrica aceites, y hablais como si fuerais ingenieros químicos con master en Hidrocarburos.

En algunas cosas estoy deacuerdo contigo, en otras no. Te cuento.

 

Esta claro,digáis lo que digáis, que Motul y luego castrol es de los mejores aceites que le puedes poner a tu coche en modo usuario normal o llámalo modo no competición.

 

Repsol no le llega ni a la suela de los zapatos, y no hace falta ser ingeniero químico, solo con leerte las fichas técnicas de cada aceite lo veras.

 

Y ahora te doy la razón en donde dices que

Es más importante un buen trato al coche que el mejor aceite.

Más que nada digo esto porque lo he visto, amigos míos, o compañeros de trabajo. Le ponen más o menos un aceite normalito y los coches te puedo asegurar que llevan más de 300.000 kilómetros y van tirando.

 

Yo como dice Argentum prefiero pagar 20€ más y poner uno de buena calidad. Al final y al cabo la lata de motul están por menos de 40€.

 

Eso va a gustos, hoy en día por internet tienes toda la información que quieras tanto en aceites cómo en cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, aquí nadie es ingeniero en hidrocarburos, pero solo con saber leer la ficha técnica puedes ver como un aceite está a años luz químicamente de otro, cuando la diferencia es de 20€ por lata. Ya cada uno que decida, pero yo por 20€ llevo uno de los mejores aceites que hay en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me parece perfecto que cada uno le eche a su coche lo que le parezca oportuno pero de ahí a catalogar las cosas como agua sucia me parece excesivo.

En este que tengo ahora solo ha llevado Castrol porque las 2 primeras revisiones se hicieron en conce, y las siguientes en QRS Motor, una eminencia en los RS de Audi pero el Seat León que tenía antes solo llevo Repsol porque era el que recomendaba Seat con el cod. 50501 de vw que era el específico para ese motor y ningún problema de holguras, ni desgastes ni nada por el estilo y eso que el mío era un ARL famoso por el desgaste de árbol de levas.

Al camión que llevo se le echa, OJO !!!!! Cepsa!!!!!!!! 10w40!!!!!!!! Y acaba de hacer 825.000 kmts ahora que acaba de cumplir 6 años, y ni se le echa Xenum ni historias, se cambia cada 50.000 kmts y cada día hacemos una media de 700 kmts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me parece perfecto que cada uno le eche a su coche lo que le parezca oportuno pero de ahí a catalogar las cosas como agua sucia me parece excesivo.

En este que tengo ahora solo ha llevado Castrol porque las 2 primeras revisiones se hicieron en conce, y las siguientes en QRS Motor, una eminencia en los RS de Audi pero el Seat León que tenía antes solo llevo Repsol porque era el que recomendaba Seat con el cod. 50501 de vw que era el específico para ese motor y ningún problema de holguras, ni desgastes ni nada por el estilo y eso que el mío era un ARL famoso por el desgaste de árbol de levas.

Al camión que llevo se le echa, OJO !!!!! Cepsa!!!!!!!! 10w40!!!!!!!! Y acaba de hacer 825.000 kmts ahora que acaba de cumplir 6 años, y ni se le echa Xenum ni historias, se cambia cada 50.000 kmts y cada día hacemos una media de 700 kmts.

 

825.000kms en 6 años!!! ya es andar.

 

Por cierto por curiosidad cuantos litros de aceite lleva el camión.

 

 

 

Haber, una cosas es cierta. Como dice Jaume y tambien os cuento, porque lo vivo en casa.

 

El tema de los aceites (en mi casa que también se hacen sus cientos miles al año(, el aceite que le echan, es el que marca el fabricante y siguiendo su tabla de mantenimiento periódica (incluso a veces se pasan de tiempo) y los coches van perfectos, incluso una vez vendidos los nuevos propietarios los siguen usando sin ningún problema.

 

Esta claro que si usas un aceite de calidad, con unos aditivos de calidad, supuestamente mejoras la vida del motor a la larga. Ahora cuales son mejores o peores no tengo ni idea, solo sé, que un aceite se degrada por temperatura y el tiempo de trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Solo lleva 40 litros de aceite Carlisu84

Eso no lo tienen ni en la churrería de mi barrio, madre mía, cuando lo vacian, como pilles el bidón que este casi lleno la lías bien :roll1:
Menos mal que va por una tubería a un depósito de 10.000 litros sino el mecánico tendría que ir en canoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenoo.. Porfin tengo algo de tiempo y poder deciros que ya tengo todo el material segun consejos vuestros, me he quedado con los productos que he creido adecuados, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aqui os dejo una foto del material, ya aprobecho y ya he echo distribucion, que lo le falte de nada.

a90ac5c78765cc10b15d482ce4df8e02.jpg

 

 

Enviado desde las nuves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite yo te recomiendo castrol edge(para mí el mejor)de los que probé.En el OPC.

Le puse mobil1 y en 4000km se lo bebió enterito.anteriormente usaba el de la casa opel.cambié para el castrol 5w30 y perfecto.y así me tiré con el 5 años usando ese aceite y el desgaste normal.

Filtro de sustitucion de aire para carcasa original le tenia K&N y también muy bien con el.respecto al mantenimiento de este es simple.lo labas y una vez seco lo rocias con un aceite ya especipico para el.

En este que tengo ahora y aún no controlo el tema diesel.en su día miraré de ponerle también Castrol.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garrapa en cuestión de aceites cada unos ta va a dar una marca y o una experiencia con una y otra marca .

Si te para a hablar con uno q sea químico y se dedica a esto pues te podria aclarar mucho jejejeje

Alguien a comentado no hay fábrica de cada marca de aceite simplemente le meten mejoras ,aditivos.

Es decir no hay que preguntar por temas de aceite jajajajaja

Yo si estuve hablando con 2 de 2 marca diferentes y puedes alucinar y mucho.

Y tengo un familiar que es comercial de un distribuidor importante y si te pone a escuchar la historia de los aditivos es muy interesante.

Yo tengo un sort 5w40 en mi s4 b6 casi no consume.y por ejemplo el próximo cambio no se lo voy a poner porq seria demasiado aditivos y si le pondré un liqui moly .

A y tengo el K&N también el de casa "por tema de temperatura del compartimiento" q mi v8 si pilla temperatura jejejej.

Y si le ha cambiado el sonido de la admisión enfin si que hay marca de mala calidad en algunas cosas y tiene toda la razón del mundo en preguntar.

Un saludo y muchos mas km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.