Jump to content

Problemas con la ITV


Publicaciones recomendadas

Buenas :)

Pues lo dicho en el titulo , fui a pasar la itv de mi cabrio 2.3 del 92 y pase todas las pruebas perfectas pero cuando metieron la sonda para medir gases , me dio un valor de 0.79% casi el doble en gases :( . Pregunté al ''técnico'' y me dijo que los valores de la sonda lambda estaban bien, quizas un poquito mas altos de lo suyo pero nada exagerado. Creo que el problema entonces reside en el catalizador o no se que puede pasar . Si alguien me puede dar otra explicacion y posibles soluciones se lo agradecería mucho ... Gracias de antemano que tengan un buen dia !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque es algo muy simple, ¿estaba el coche a su temperatura de servicio?

¿Filtro de aire sucio?

 

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

El coche estaba en su temperatura y el filtro de aire esta en bastante buen estado , de todas formas cambiare filtro de aire , bujias y comprare un liquido que por lo visto al echarlo en el tanque de la gasolina hace milagros en el tema de gases , aun que sea solo para el dia de la itv .

Un saludo !

Editado por ivan mart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Eso puede ser porque tengas el CO alto. A parte de lo que ya has dicho que le vas a hacer aconsejado por los compañeros, tambien cabe la posibilidad de regularlo, es decir darle un poco mas de paso de aire por la mariposa de la admision.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, si te sirve de algo a mi padre le pasó algo parecido, su catalizador hacia tiempo que sonaba y cada año fue dando un poco más hasta que no pasó la ITV. Puso uno universal que valia la mitad y todo solucionado.

 

Puedes hacer un último intento con los ajustes que te sugieren los compañeros y llegar a la ITV como si te persiguieran los malos... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Eso puede ser porque tengas el CO alto. A parte de lo que ya has dicho que le vas a hacer aconsejado por los compañeros, tambien cabe la posibilidad de regularlo, es decir darle un poco mas de paso de aire por la mariposa de la admision.

 

Saludos y suerte.

Lo tendré en cuenta ,muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, si te sirve de algo a mi padre le pasó algo parecido, su catalizador hacia tiempo que sonaba y cada año fue dando un poco más hasta que no pasó la ITV. Puso uno universal que valia la mitad y todo solucionado.

 

Puedes hacer un último intento con los ajustes que te sugieren los compañeros y llegar a la ITV como si te persiguieran los malos... jejejeje

Probare con limpiar filtro aire , cambiar bujias yunos botes del producto para esto y a rezar xk no tenga que cambiar catalizador y sonda porque estoy tieso hahaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que las ITV estan siguiendo algunas "indicaciones" para ir eliminando coches clasicos......

 

estan atacando sobre todo en el tema gases...............pero si te compras un WV nuevo O UN RNALT, puedes contaminar hasta 40 veces mas............sin problema. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Supongo amigo ph.00, que la indicación será 'eliminar trastos viejos'. Qué pena de burócratas.

De todas formas no entiendo ese criterio, cuando luego están subencionando el diesel que es mucho más contaminante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros reabro esto para deciros que por fin pase la ITV , benditos líquidos para la ITV . He pasado de dar 0.79% en CO a dar 0.04%, menos que a ralentí en la primera vez que fui (0.07%). Lo dicho , son una bendición .Más adelante si queréis subo fotos de los recipientes para que sepáis la marca porque la verdad son geniales por si alguno tiene problemas con la inspección . Saludos :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo contigo, Jpbaztan!

Yo también tuve problemas hace tiempo, y mi mecánico lo soluciono regulando algo en la mar posa de admisión, pero no se que hizo!

Si alguien conoce cual es el tornillo que se regula, agradecería la información que en unos días vuelvo a pasar otra vez por los buscaproblemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo, Jpbaztan!

Yo también tuve problemas hace tiempo, y mi mecánico lo soluciono regulando algo en la mar posa de admisión, pero no se que hizo!

Si alguien conoce cual es el tornillo que se regula, agradecería la información que en unos días vuelvo a pasar otra vez por los buscaproblemas...

Hola compi...el Co2 es el unico factor que puede influir en la itv y que se regula con una llave de hallen en el tornillito que esta en un pequeño orificio entre la cabeza distribuidora y plato sonda.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me ha pasado igual con el mio, daba 0,30% a ralentí y 0,96% a 2000 rpm. El problema era de catalizador. Compré un Bosal en misterauto que, con gastos de envío, me costó 315€; lo coloqué junto con una pasta soldadora y el mecánico me ajustó los gases tocando él el tornillito allen del cabezal de la inyección. 0% a ralentí y 30% a 2000.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.