Jump to content

98 o 95?


evolaco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si te puede servir de ayuda en tu duda

 

http://www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/

 

Un saludo

Gracias, en el articulo está claro.

Si como parece ser el S3 tiene 9.3 de compresión, pudiera ser que no tenga sentido ponerle 98. Pero también en el articulo dice que hay que echarle la que marca en la tapa del depósito y en este caso pone 98 y mínimo 95.

Aunque me ahorraría lago, voy a seguir poniendo 98, aunque sea por una simple cuestión de placebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por si te puede servir de ayuda en tu duda

 

http://www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/

 

Un saludo

Gracias, en el articulo está claro.

Si como parece ser el S3 tiene 9.3 de compresión, pudiera ser que no tenga sentido ponerle 98. Pero también en el articulo dice que hay que echarle la que marca en la tapa del depósito y en este caso pone 98 y mínimo 95.

Aunque me ahorraría lago, voy a seguir poniendo 98, aunque sea por una simple cuestión de placebo.

 

 

Y más aún si sigue al precio que está actualmente. :D

 

Yo también le echo 98. Y así lo haré hasta que alguien que me aconseje 95 para mi coche me dé una buena explicación de por qué en la tapa me pone que use 98 siempre que pueda. Por ahora nadie me la ha dado. Lo de la compresión es el argumento clásico de siempre que todos conocemos. Yo creo que a estas alturas, con tanta nueva tecnología, algo más que eso habrá.

 

Por decir algo, si la potencia este coche la saca del turbo, el cual calienta considerablemente el aire de la mezcla, por mucho intercooler que lleve será más propenso a detonaciones fuera de lugar que en otros vehículos con turbos más pequeños. Por tanto la 98 ayudará a paliar eso. Insisto, estoy pensando en alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compresión no lo es todo para hechar o no 98, el Evo 9 tiene una compresión de 8,8 y es obligado hechar 98, así que por esa regla de tres y tenue do el s3 mas compresion y 20cv mas con la misma cilindrada pues blanco y en botella

Otra cosa que la electrónica se ajuste al llevar 95 y en un día caluroso después de darle cera de lo lindo pues detectara detonaciones y retrasara el encendido con la consecuente perdida de potencia, si le pones 98 te ahorras esas detonaciones hasta que se ajuste la electrónica y la perdida de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compresión no lo es todo para hechar o no 98, el Evo 9 tiene una compresión de 8,8 y es obligado hechar 98, así que por esa regla de tres y tenue do el s3 mas compresion y 20cv mas con la misma cilindrada pues blanco y en botella

Otra cosa que la electrónica se ajuste al llevar 95 y en un día caluroso después de darle cera de lo lindo pues detectara detonaciones y retrasara el encendido con la consecuente perdida de potencia, si le pones 98 te ahorras esas detonaciones hasta que se ajuste la electrónica y la perdida de potencia

Si en la tapa del depósito os pone preferiblemente 98, yo sin dudarlo echaría 98, y evitaría echar de 95.

 

En mi anterior coche, un Bmw con compresión variable 12:1 en la tapa ponía gasolina superior a 92 octanos, y en la ficha técnica en los datos de consumo, par motor cv, etc venía un asterisco, y más abajo en el asterisco venía una nota que decía que esos datos habían sido obtenidos con gasolina de 98 octanos. Yo casi siembre le echaba de 95 y esporádicamente de 98 y nunca tuve ningún problema.

 

En cambio por ejemplo sé que en los 330, les ponía lo mismo que a vosotros en la tapa, aconsejando el uso de 98.

 

En resumen, hacer caso a lo que pone en la tapa y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, probar la 98 de Shell v-power, o la BP, es de lo mejorcito, porque sobre el tema de la calidad de las gasolinas de 98 octanos, también se han escrito rios de tinta, y las mejores asta la fecha son estas dos.

De dónde sacas eso? Hay algún artículo empírico al respecto?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, probar la 98 de Shell v-power, o la BP, es de lo mejorcito, porque sobre el tema de la calidad de las gasolinas de 98 octanos, también se han escrito rios de tinta, y las mejores asta la fecha son estas dos.

De dónde sacas eso? Hay algún artículo empírico al respecto?

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Las gasolinas exactamente no tienen la cifra exacta de 95, o 98 octanos. Se realizó un estudio en España de las gasolineras y las que más se aproximaban en el ranking eran estas dos. Ese artículo en su día se publicó en varias revistas del sector, a ver si en un rato puedo buscarlo y ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, probar la 98 de Shell v-power, o la BP, es de lo mejorcito, porque sobre el tema de la calidad de las gasolinas de 98 octanos, también se han escrito rios de tinta, y las mejores asta la fecha son estas dos.

De dónde sacas eso? Hay algún artículo empírico al respecto?

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Este no es el artículo del estudio que me refiera antes, pero también es muy interesante de leer

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=161766

 

El artículo del estudio creo apareció en el número 13 de la revista Autobild, que todavía no lo he localizado, cachis a ver si lo localizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto, probar la 98 de Shell v-power, o la BP, es de lo mejorcito, porque sobre el tema de la calidad de las gasolinas de 98 octanos, también se han escrito rios de tinta, y las mejores asta la fecha son estas dos.

De dónde sacas eso? Hay algún artículo empírico al respecto?

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Este no es el artículo del estudio que me refiera antes, pero también es muy interesante de leer

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=161766

 

El artículo del estudio creo apareció en el número 13 de la revista Autobild, que todavía no lo he localizado, cachis a ver si lo localizo.

 

Bueno ese artículo es del 2010, ahora Repsol ya tiene el famoso "Neotech" a si que puede que hoy en día ya tenga la misma cantidad de aditivos que BP y Shell,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Por cierto, probar la 98 de Shell v-power, o la BP, es de lo mejorcito, porque sobre el tema de la calidad de las gasolinas de 98 octanos, también se han escrito rios de tinta, y las mejores asta la fecha son estas dos.

De dónde sacas eso? Hay algún artículo empírico al respecto?

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Este no es el artículo del estudio que me refiera antes, pero también es muy interesante de leer

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=161766

 

El artículo del estudio creo apareció en el número 13 de la revista Autobild, que todavía no lo he localizado, cachis a ver si lo localizo.

 

Bueno ese artículo es del 2010, ahora Repsol ya tiene el famoso "Neotech" a si que puede que hoy en día ya tenga la misma cantidad de aditivos que BP y Shell,

 

Si puede ser, el que te comento del estudio de autobild es mas viejo todavía, por eso no lo encuentro, encuentro los hilos de foros del 2008 de gente haciendo referencia al articulo, pero ya no se ve el enlace al articulo o esta roto.

 

Efectivamente como dices desde el 2008 o 2010 de este ultimo comentario pues han pasado 5, 7 años, y las compañías sobre todo las punteras (repsol, cepsa, shell, bp) están compitiendo entre sí con lo que ese dato puede variar y que al día de hoy puede que se vayan igualando.

 

A este nivel pues ya te vas fiando de las pruebas que hace la gente con sus coches que requieren 98 octanos, y todavía sigo viendo muchos foros que perciben mejores prestaciones con shell y BP.

 

Yo por desgracia no tengo una shell o bp cercana, pero en su día cuando tenia el gasolina, pude probar con la shell en un par de ocasiones, te hablo de haya por el 2009, y si note que iba mejor, que con la repsol que es la que utilizo habitualmente.

 

Ahora estoy con diesel, y estoy a ver si tengo otra ocasión en vacaciones de echar el diesel caro de shell, y ver si noto algo con respecto a la de repsol, solo por curiosidad. También es verdad que creo que en estos turbo diesel con el par que tienen no se si voy a notar algo, je,je.

 

El gasolina como era atmosférico, se notaba muy bien, que conseguía dar mejor el par a bajas revoluciones, y todo iba mas suave, con lo que se notaba muy bien, cuando echabas de 95 o 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.