Jump to content

Aditivos limpia inyectores


seru

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soléis usar periódicamente aditivos limpia inyectores. Que opináis de ellos hay que usar, no hay que usar. Usar solo cuando vemos que el coche no va fino.

 

Los que echáis cada cuanto tiempo?. Yo suelo echarle una vez una vez al año, que le digo al gasolinero que le eche. Creo que es de la marca wins, que es lo que hay en la mayoría de las gasolineras, pero creo que hay mejores marcas.

 

Que marca pensáis que les va mejor para nuestros diesel?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sinceramente opino que es mejor cambiar antes el filtro del Gasoil que andar metiendo eso en los inyectores.

yo, no tengo muy claro que eso sea suficiente, igual como alternativa a los aditivos, es mejor echarle cada vez y cuando el diesel caro, que he leído por ahí que también tiene propiedades de limpieza

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente opino que es mejor cambiar antes el filtro del Gasoil que andar metiendo eso en los inyectores.

 

Lo mejor para tener los inyectores limpios es:

 

1- Nunca apurar los depósitos de combustible, sobre todo en gasoil.

2- Mantener el filtro de gasoil correctamente.

 

Y si quieres ponerle un bote de aditivo cada 20.000 km se lo puedes poner.No le va a hacer mal a las agujas de los inyectores y a las toberas.

Aprovecha a ponerlo cuando te vayas a hacer un viaje largo. Cuando tengas previsto hacer 4, ó 5 horas de carretera de seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo sinceramente opino que es mejor cambiar antes el filtro del Gasoil que andar metiendo eso en los inyectores.

 

Lo mejor para tener los inyectores limpios es:

 

1- Nunca apurar los depósitos de combustible, sobre todo en gasoil.

2- Mantener el filtro de gasoil correctamente.

 

Y si quieres ponerle un bote de aditivo cada 20.000 km se lo puedes poner.No le va a hacer mal a las agujas de los inyectores y a las toberas.

Aprovecha a ponerlo cuando te vayas a hacer un viaje largo. Cuando tengas previsto hacer 4, ó 5 horas de carretera de seguido.

 

Gracias Truzzz, eso es lo que vengo haciendo, suelo hacer 30000 km al año, y en mis anteriores coches siempre le he echado, y ahora que estoy a punto de llegar, no sabía si pasar del tema y no echarle, o seguir con el mismo habito, por eso estaba recabando opiniones al respecto, para tomar una decisión.

 

A veces con el tiempo se toman una serie de hábitos, y lo mismo no es necesario y estoy haciendo el paria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recabando información por blog's, foros, etc, que he encontrado por ahí, creo que voy a seguir el consejo de CHI.

 

Voy a romper el habito y no utilizarlo. Las opiniones que he encontrado por ahí y sobre todo con los tdi de ultima generación common rail, que trabajan a altas presiones, son la mayoría, de que mejor no utilizarlos, porque tienen mas probabilidades de hacer daño que de otra cosa.

 

Al final seguir los consejos de TRUZZZ, y otro muy importante evitar echar en gasolineras por ejemplo del carrefur, eroski, o no conocidas, ya que en éstas la diferencia de precio está, porque tienen menos aditivos, que es lo que mantiene el sistema limpio entre otras cosas, que las típicas de Repsol, Cepsa, BP, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pienso echar ningún aditivo, siempre reposto en repsol (jamás pienso poner diesel low cost) y de cuando en vez el repsol 10e+ o shell Vpower (llevo unos depósitos usándolo aprovechando el bajo precio actual del diesel) cambiaré el filtro antes de los 40mil y malo será que tenga problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La shell vpower la verdad, que es de lo mejorcito, la pena es que no tengo ninguna cerca.

 

En su día en mi anterior bmw de gasolina, y con compresión alta 12:0, tuve la misma incertidumbre, que en el hilo que se esta ahora comentado de 95 y 98 octanos, y donde realmente pude notar mas diferencia y con creces era con la 98 que en una ocasión eche de Shell.

 

Haber si en otra ocasión que pase cerca de una Shell pruebo el diesel caro, y veo que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echarle un vistazo, a muchos os sorprenderá.

 

 

http://frenomotor.com/consejos/gasolineras-de-hipermercados-vs-tradicionales

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echarle un vistazo, a muchos os sorprenderá.

 

 

http://frenomotor.com/consejos/gasolineras-de-hipermercados-vs-tradicionales

Yo eso ya so sabía y no me convence... Tengo claro que el combustible base es el mismo pero lo más importante para la salud del motor en mi opinión son los aditivos... Un ejemplo muy básico:

 

Un ciclomotor de 49cc si no le añades nada a la gasolina o le añades un aceite malo quemarás el motor por falta de lubricación. Lo mismo para los diesel antes llevaban mucho azufre para lubricar ahora por legislación las ppm de azúfre permitidas son practicamente nulas, con lo cual si no está aditivado de algún modo tendrás desgaste prematuro, aditivos detergentes y antióxido, un largo etc, dudo, mejor dicho estoy seguro que en eroski invierte CERO en I+D para tener linea de aditivos para sus carburantes. Está claro que en repsol, bp, shell pagas además del producto el marketing pero yo no tengo duda que es mejor producto. Cada cual que haga lo que considere, yo ni loco hecho diesel lowcost

Resumiento poco pagas, menos llevas, nadie regala nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Echarle un vistazo, a muchos os sorprenderá.

 

 

http://frenomotor.com/consejos/gasolineras-de-hipermercados-vs-tradicionales

Yo eso ya so sabía y no me convence... Tengo claro que el combustible base es el mismo pero lo más importante para la salud del motor en mi opinión son los aditivos... Un ejemplo muy básico:

 

Un ciclomotor de 49cc si no le añades nada a la gasolina o le añades un aceite malo quemarás el motor por falta de lubricación. Lo mismo para los diesel antes llevaban mucho azufre para lubricar ahora por legislación las ppm de azúfre permitidas son practicamente nulas, con lo cual si no está aditivado de algún modo tendrás desgaste prematuro, aditivos detergentes y antióxido, un largo etc, dudo, mejor dicho estoy seguro que en eroski invierte CERO en I+D para tener linea de aditivos para sus carburantes. Está claro que en repsol, bp, shell pagas además del producto el marketing pero yo no tengo duda que es mejor producto. Cada cual que haga lo que considere, yo ni loco hecho diesel lowcost

Resumiento poco pagas, menos llevas, nadie regala nada.

 

+1. Si esto es muy sencillo, es como el vino. El vino en tretrabrik barato, si lo bebes no te manda, ya que cumple toda la normativa que establece la salud, etc. Pero yo prefiero comprar, mejor vino, crianza, o si se da el caso un reserva, que me sienta mucho mejor.

 

Pues para el coche lo mismo. ;)

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendo convencer a nadie ,ni mucho menos, simplemente compartir información , luego cada uno que haga lo que quiera.

 

 

Copio y pego algo sacado de ahí:

 

La diferencia radica en los aditivos que se le añaden a cada combustible, en definitiva son matices prácticamente inapreciables por el consumidor que afectan a la fluidez del hidrocarburo, la eficiencia energética, la dispersión de metales, la oxidación o incluso la emisión de gases contaminantes.

Por lo tanto no existe riesgo de dañar el motor ni siquiera a largo plazo si repostas en las gasolineras de los hipermercados, ya que, como he recalcado antes, la normativa europea exige un mínimo de calidad en todos los carburantes.

 

 

Evidentemente casos hay de todo, esta el que en 300.000 kilómetros con gasoil low-cost nuca hizo una limpieza de inyectores y funciona perfectamente. Conozco muchos casos. Supongo que también estará el caso contrario.

 

Y también estará el caso que le pone el mejor gasoil y sus inyectores estarán sucios.

 

Para mi particularmente, es mas importante meterle caña al coche para que los inyectores no se ensucien , lo digo siempre desde mi experiencia vivida. Mi coche tiene casi los 160.000 kilómetros, mire los valores de inyectores con un vag-com, estaban perfectos, y te puedo asegurar que pocas veces mi coche ha pisado una Repsol, Shell etc... Porque cuando le puse marca cara no note diferencia en nada, solo en mi bolsillo.

 

Seguramente el coche de mi mujer , poniéndole el mismo gasoil que al mío, a la larga de mas problemas (todavía no los dio, toquemos madera) debido a que mi mujer no le mete caña al coche.

 

Este tema nunca terminaríamos de debatir.Pero es bueno tener la máxima información posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Echarle un vistazo, a muchos os sorprenderá.

 

 

http://frenomotor.com/consejos/gasolineras-de-hipermercados-vs-tradicionales

 

Yo eso ya so sabía y no me convence... Tengo claro que el combustible base es el mismo pero lo más importante para la salud del motor en mi opinión son los aditivos... Un ejemplo muy básico:

 

Un ciclomotor de 49cc si no le añades nada a la gasolina o le añades un aceite malo quemarás el motor por falta de lubricación. Lo mismo para los diesel antes llevaban mucho azufre para lubricar ahora por legislación las ppm de azúfre permitidas son practicamente nulas, con lo cual si no está aditivado de algún modo tendrás desgaste prematuro, aditivos detergentes y antióxido, un largo etc, dudo, mejor dicho estoy seguro que en eroski invierte CERO en I+D para tener linea de aditivos para sus carburantes. Está claro que en repsol, bp, shell pagas además del producto el marketing pero yo no tengo duda que es mejor producto. Cada cual que haga lo que considere, yo ni loco hecho diesel lowcost

Resumiento poco pagas, menos llevas, nadie regala nada.

+1. Si esto es muy sencillo, es como el vino. El vino en tretrabrik barato, si lo bebes no te manda, ya que cumple toda la normativa que establece la salud, etc. Pero yo prefiero comprar, mejor vino, crianza, o si se da el caso un reserva, que me sienta mucho mejor.

 

Pues para el coche lo mismo. ;)

 

Jajaja buen ejemplo pero no me convences, porque precisamente el vino no me gusta y cuando tomo alguna vez lo mezcló con gaseosa, y me da igual un Rioja de mucho dinero que un tretrabrick. No le noto difrencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Echarle un vistazo, a muchos os sorprenderá.

 

 

http://frenomotor.com/consejos/gasolineras-de-hipermercados-vs-tradicionales

Yo eso ya so sabía y no me convence... Tengo claro que el combustible base es el mismo pero lo más importante para la salud del motor en mi opinión son los aditivos... Un ejemplo muy básico:

 

Un ciclomotor de 49cc si no le añades nada a la gasolina o le añades un aceite malo quemarás el motor por falta de lubricación. Lo mismo para los diesel antes llevaban mucho azufre para lubricar ahora por legislación las ppm de azúfre permitidas son practicamente nulas, con lo cual si no está aditivado de algún modo tendrás desgaste prematuro, aditivos detergentes y antióxido, un largo etc, dudo, mejor dicho estoy seguro que en eroski invierte CERO en I+D para tener linea de aditivos para sus carburantes. Está claro que en repsol, bp, shell pagas además del producto el marketing pero yo no tengo duda que es mejor producto. Cada cual que haga lo que considere, yo ni loco hecho diesel lowcost

Resumiento poco pagas, menos llevas, nadie regala nada.

 

+1. Si esto es muy sencillo, es como el vino. El vino en tretrabrik barato, si lo bebes no te manda, ya que cumple toda la normativa que establece la salud, etc. Pero yo prefiero comprar, mejor vino, crianza, o si se da el caso un reserva, que me sienta mucho mejor.

 

Pues para el coche lo mismo. ;)

 

Y lo más curioso es que de una buena uva puedes hacer un gran vino, controlando todas las condiciones temperatura, humedad, azúcar, grado de acidez, jugar con las maderas de la barrica.... O saltarte todo eso y hacer vinagre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.