Jump to content

Conducción consciente


Foxbravo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Supongo, que igual que todos vosotros, soy el que mejor conduce en mi ciudad... y con diferencia!

 

Bromas aparte, no sé si os pasa también, pero me irrita sobremanera las formas de conducir del zoológico español.

 

A modo de feedback positivo y del que todos podemos aprender algo (por supuesto vosotros más, yo no...) qué os parece si nombramos aquellas costumbres que tanto nos fastidian de los demás. Igual resulta que hago eso continuamente y no me daba cuenta...

 

Por ejemplo, conducir contramano por la autopista... ja ja ja!

 

Este post lo he llamado "Conducción Consciente" porque creo que cuando llevamos unos 1.800 kgs a 130 kms/h deberíamos ser más conscientes de lo que nos rodea y las consecuencias para los demás.

 

Un ejemplo (serio) sería ocupar el carril izquierdo o el central, incluso, en autovía sin estar adelantando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Supongo, que igual que todos vosotros, soy el que mejor conduce en mi ciudad... y con diferencia!

 

Bromas aparte, no sé si os pasa también, pero me irrita sobremanera las formas de conducir del zoológico español.

 

A modo de feedback positivo y del que todos podemos aprender algo (por supuesto vosotros más, yo no...) qué os parece si nombramos aquellas costumbres que tanto nos fastidian de los demás. Igual resulta que hago eso continuamente y no me daba cuenta...

 

Por ejemplo, conducir contramano por la autopista... ja ja ja!

 

Este post lo he llamado "Conducción Consciente" porque creo que cuando llevamos unos 1.800 kgs a 130 kms/h deberíamos ser más conscientes de lo que nos rodea y las consecuencias para los demás.

 

Un ejemplo (serio) sería ocupar el carril izquierdo o el central, incluso, en autovía sin estar adelantando...

Claro es que el carril de la derecha es exclusivo para los camiones, por no hablar de los carriles lentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf esto es lo de siempre, mi cosas... acampar en el carril izquierdo, no saber qué es un intermitente, pensar que por poner el intermitente ya tienes preferencia (y no usar el retrovisor para comprobar si viene alguien), cruzadas desde el carril interior de las rotondas, llevar los antinieblas encendidos a todas horas "por que soy el más mola", etc. etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto daría para un libro entero, jajaja !! Se ve de todo, por carreteras y ciudades...

 

Desde lo ya comentado del carril derecho, hasta conducir hablando con el móvil en la mano, o la muy comunmente extendida costumbre de no coger el volante con las dos manos...

 

La última fue precisamente ayer, cuando vi circulando por ciudad a un tipo cogiendo el volante con la izquierda, mientras con la derecha iba comiendo con una cucharilla de algo que tenía en un bote puesto en un posavasos del salpicadero... Lo que ya desconozco es si era arroz, sopa, helado... Una locura, vamos...

 

Saludosss

 

pd.: movemos el hilo a la sección de Conducción y Seguridad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las intermitencias, ese desconocido elemento de serie de muchos coches...

 

Y los gil***ollas como el que esta tarde se ha saltado un STOP y casi me lleva por delante porque llevaba los cristales empañados con la lluvia y estaba limpiando el cristal delantero con una balleta mientras circulaba, no sabra que el climatizador tambien se usa en invierno, casi mas que en verano (era un FR).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que de este hilo se podría sacar un gran libro de barbaridades que no se deberían hacer que por desgracia las sufrimos a diario. A parte de todo lo que habéis escrito en lo cual estoy totalmente deacuerdo voy a hacer mi pequeña aportación:

 

- Cuando vas a incorporarte y el de detrás te adelanta teniendo que frenar no dejándote incorporarte y el mismo caso para cuando vas a efectuar adelantamientos, que aunque lo indiques con bastante anticipación te toca frenar.

 

- En un atasco para salir de la autovía los típicos oportunistas de última hora que van por el carril mas izquierdo que hay y quieren salirse, frenando toda la autovía carril por carril para salirse provocando mas atasco aun, luego se te echan encima metiéndose en huecos ridículos o abriéndose su propio hueco teniendo que frenar para evitar que te echen fuera.

 

Estos son un par de cosas que me fastidian aparte de todo lo que habéis mencionado y sin pensar mucho, aunque lo que se lleva la palma son los abonados al carril central (se incorporan y pasan directamente al central estando el derecho libre) y los que se piensan que al tocar la palanca del intermitente le va a dar una descarga eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una muy muy buena??? no os lo vais ni a creer, no hace mucho voy por el carril izquiero adelantando a 120 km/h y a la altura de un vehículo que estaba circulando muy lento por la derecha, uno inmediatamente que estaba detras me sale como a 10 metros (bufffffff casi me lo llevo puesto) h...d....p, admito que me cabree bastante y le di las rafagas de luces y jure en ....., cual fue la sorpresa al adelantarle?? que era la guardia civil y me calleron 80 euros de multa por las rafagas. Con lo que respeto el Cuerpo de la Guardia Civil y con la cantidad de amigos que tengo, la verdad es que me sento fatal cruzarme con uno que no sabía ni conducir, ni tenía nada de nada de lo que hay que tener.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... algo que no entiendo ni entendere... carretera de doble circulacion, cuesta y carril de vehiculos lentos el tipico que va a X velocidad, pero al llegar al carril y meterse en el, comienza con X+ Y y al final tu apretando como un poseso para quitartelo del medio, y cuando vas llegando al final el carril de vehiculos lentos que tiene un ceda al paso, perooooo NADIE RESPETA EL MISMO, siempre cede el paso el que va por el carril normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una muy muy buena??? no os lo vais ni a creer, no hace mucho voy por el carril izquiero adelantando a 120 km/h y a la altura de un vehículo que estaba circulando muy lento por la derecha, uno inmediatamente que estaba detras me sale como a 10 metros (bufffffff casi me lo llevo puesto) h...d....p, admito que me cabree bastante y le di las rafagas de luces y jure en ....., cual fue la sorpresa al adelantarle?? que era la guardia civil y me calleron 80 euros de multa por las rafagas. Con lo que respeto el Cuerpo de la Guardia Civil y con la cantidad de amigos que tengo, la verdad es que me sento fatal cruzarme con uno que no sabía ni conducir, ni tenía nada de nada de lo que hay que tener.

 

Un saludo.

 

¿No fastidies? ¿Después de hacerlo mal te multan? Menos mal que solo le distes rafagas que si les embistes (por su culpa claro) por no mirar si están siendo adelantados y cambiarse tan panchamente, no se yo no soy de las personas que no les gusta ver a la policía pero ese dia contigo sobro la multa. Pienso que dar unas rafagas es una manera de regañar al que lo ha hecho mal, por lo menos si no sabe que esta mal valdrá para darse cuenta que no lo ha hecho bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.