Jump to content

Ayuda el coche se para al poco tiempo de arrancar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo un problema y no soy capaz de solucionarlo,resulta que es la cuarta vez que me ocurre en un año.Ayer fueron dos veces las que me ocurrieron y hace tres dias tambien me paso.

Os cuento.....arranco el coche y empiezo a andar con el vehiculo a los 20 segundos se apaga....pues he averiguado que se queda sin gasoil en el circuito,pues lo soluciono quitando el clip que sujeta el filtro de gasoil que sujeta el macarron lo saco hacia afuera y compruebo visualmente que el filtro de gasoil no tiene combustible....asi que le doy al contacto un par de veces hasta que se llena el filtro ,luego vuelvo a poner el tubo en su sitio y pongo el clip.

Le doy al arranque un par de veces hasta que por fin arranca.....luego andas con el y todo normal.

Temo que me carge el motor de arranque de tanto darle o peor aun que me cargue la bomba de presion al funcionar sin combustible.

Que creeis que puede pasar?

He pasado la máquina de diagnosis y no da ningun fallo.....es mas he hecho funcionar la bomba electrica del deposito con la maquina y funciona perfectamente.

Que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haz una prueba. Quita el tapón del depósito de combustible y mételo en el habitáculo contigo. Inmediatamente vete a circular, si no te vuelve a suceder tienes atascado el suspiro o respiradero del depósito. Si te pasa lo mismo cambia inmediatamente el filtro de combustible antes de que te cargues la bomba de transferencia o alimentación de combustible que está en el interior del depósito haciendo un solo cuerpo con el aforador.

Suerte.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambiaría el filtro, como dice abarkas y alcoscar, aunque dice que después de purgarle el aire va, pero por si las moscas, si es el tapón cuando lleva un rato funcionando al quitar el tapón tiene que aspirar aire al abrirlo, que posiblemente sea una entrada de aire por algún manguito en algún empalme de tubo metálico o rígido plástico a goma, tu debes saber cuando te lo hace si es después de estar parado un rato,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices si te queda encendido o se te enciende el chivato motor en el cuadro, yo haria lo que dice Abarkas, sino también miraria si tienes alguna de las gomas que llega al filtro rajada por algún lado. Cuando el filtro del gasoil falla se enciende el chivato motor y si que dá averia en el vag com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ,voy a cambiar el filtro de Gasoil.

Comprobare tambien el tapon de llenado,pues creo recordar que alguna vez que otra hacia vacio.

Las veces que me ha pasado tenia la mitad de combustible o menos.

 

Efectivamente, si tienes atascado el suspiro del depósito te hace vacío en el mismo.

Hace muchos años a un amigo mío que tenía un Scort la bomba de alimentación le aplastó el tanque de gasolina que era hojalata por succión en la zona central por arriba y abajo de manera que después solo admitía la mitad de gasolina, así es que tuvo que cambiarle el tanque. El coche lo había comprado nuevo y vino de fábrica con el orificio del suspiro atorado por pintura.

A ver si das con ello.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

errores tiene que tener, nada mas de cada vez que le de al contacto y no arranque por fallo de lo que sea, pero no dices cuando es cuando falla ¿si después de estar parado tiempo, unos minutos, una hora?

pasale vag-com que si hay aire en el circuito lo dice, por cierto el coche se debe purgar solo con dar dos o tres veces al contacto unos segundos, si andas aflojando los tubos al final tendrás tomas de aire, si no las tenias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El martes pasado se me paro con medio deposito mas o menos y estuvo parado sobre dos horas ,despues he estado andando con el todos los dias...hice sobre 450 km.

Luego se volvio a parar el sabado por la mañana despes de andar unos 150 km y estuvo parado unas tres horas,tendria sobre menos de un cuarto de deposito.

Despues el mismo sabado por la noche se me volvio a parar despues de haber andado otros 60 km,sin haber repostado,estuvo parado una media hora.

Luego llene el deposito y hasta hoy que no lo he cojido.

Luego le voy a pasar la maquina y os cuento.

La primera vez que me paso hace unos 7 meses le pase la maquina y no dio fallos.

Voy a pasarsela luego y os cuento.

Hago una reflexion ,si fuera problema por vacio en el deposito seria mas probable que lo hiciera con el deposito lleno al haber menos volumen de aire dentro del deposito.

Hasta ahora me lo ha hecho siempre con menos de medio deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te expongo una cosa que pasaba en los modelos 2004 2005. Imagino que no sera tu caso.

Nos actualizaron el software del motor debido a eso.

No sera que en el tuyo no lo hicieron?

Fue en la segunda campaña. Osea en la segunda revision.

No recuerdo el codigo de dichs campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el A6 4F del 2005 ,supongo que el que mencionas es anterior al mio.....

He pasado la maquina de Diagnosis y no detecta ningun fallo.

He hecho pruebas con la bomba electrica del deposito,y funciona perfectamente.

He mirado los tubos y ninguno tiene fugas.He aprovechado y he cambiado el filtro de Gasoil,tb he comprobado el tapon del deposito y hace bien su funcion...es decir dejar pasar aire hacia el interior del deposito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.